Foros de Supervaca.com

Versión completa: Establecen convenio Disney y Microsoft
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
DESPUÉS DE LA RUPTURA ENTRE LA CASA DISNEY Y LOS ESTUDIOS PIXAR, MICROSOFT BUSCA POSICIONARSE EN EL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO

Microsoft y Disney establecieron un acuerdo para mejorar la calidad, la seguridad y las posibilidades de distribución en línea del contenido digital, informaron las dos compañías.
Los estudios Disney firmaron el acuerdo con la empresa Microsoft para emplear su tecnología de protección de contenido digital y disminuir así la proliferación de copias no autorizadas en la red.
En un comunicado señalaron que el trabajo conjunto será para proteger el contenido, mejorar la calidad de los medios digitales y las posibilidades de empleo de las películas, sin embargo, no dieron más detalles.
Mediante esto, Disney usará la tecnología Windows Media DRM (Digital Rights Management) de Microsoft.
La compañía comentó que su objetivo es empezar a vender sus películas por vía internet para finales de este año o inicios del 2005.
El convenio surge en el contexto de la ruptura entre el estudio de animación Pixar, dirigido por Steve Jobs, director de la compañía rival de Microsoft, Apple. Dicha empresa es la creadora de éxitos en taquilla como “Toy Story” o “Finding Nemo”.
Para Microsoft, este acuerdo lo ayudará a cobrar mayor auge en el mundo del entretenimiento, mediante la distribución de contenidos.

Fuente: cni.tv
No cabe duda que lo que no puede comprar MS, lo copia...

Me da la impresión de que la tecnología esa es una especie de Macrovision...

Nada más una pequeña corrección con respecto a Apple... Apple no es rival de MS, de hecho MS tiene cerca del 20% de acciones de Apple... quizás en algún momento fueron archinemesis, pero ahora Apple le debe a MS el que la rescatara de bancarrota (solo hay que recordar el evento de Apple de 1997, cuando Steve Jobs frente a toda la comunidad Mac, comento que habían firmado una alianza con MS y en la parte de atrás apareció en videoconferencia Bill Gates... como una especie de Gran Hermano)
No creo que sea parecido a Macrovision, basicamente es para evitar la copia de las películas que te bajes de internet (por medio del supuesto sitio en donde Disney la distribuira), probablemente diseñen un nuevo formato de video o simplemente licencias en línea.
Disney cavo su tumba :twisted:
Me imagino que si el tío Walt se enterara, se reconstruiría (ya que fue cremado), se revolcaría en su tumba y se volvería a morir... :?