Foros de Supervaca.com

Versión completa: El Libro de Piedra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues hoy en la tarde me puse a ver la tele (me siento un poco mal de la garganta) y en el canal Galavisión salio una película ya vieja, donde actuan Marga Lopéz y Joaquín Cordero, titulada El Libro de Piedra, para ser una película de terror Mexicana, me soprendio mucho, no es la octava maravilla, pero el director crea una atmosfera muy tenebrosa y la verdad me gustó.

Me puse a investigar en el IMDB sobre la película y para mi sorpresa Fox Latin America esta haciendo un remake de esta cinta (justo me lo imagine cuando vi la película), sin embargo el remake al parecer será con actores Mexicanos, lo que me sorprende es que ya hace mucho que una película de terror Mexicana no es lanzada a cines.

Será interesante ver como le va a esta película, a lo mejor después sacan el remake de Norteamérica.

Libro de piedra, El (1969)
http://www.imdb.com/title/tt0242601/

Libro de piedra, El (2004)
http://www.imdb.com/title/tt0353665/
Yo la vi anunciada en el periódico, excelente película junto con Hasta el Viento Tiene Miedo. Por cierto, en la nueva versión del link que pusiste, sale Margarita Sanz, la esposta de Trotsky (Geoffrey Rush) actriz de telenovelas y que hará el papel, a lo mejor le toca el papel de Marga López, o sea, la "mala de la película.

Oye, y no te acuerdas de "Vacaciones de Terror" con Panfrito Fernandez" :lol: , esa también la dieron en el cine :wink:


Salu2
Si recuerdo 'Vacaciones..' era de una muñeca no?

Yo me referia a películas recientes de terror del cine Mexicano.
Así es, es la de una muñeca macabra.

Tienes razón, ya hace rato que no filman películas de terror mexicanas, pero y luego la de Cronos, no es de terror ó en cuál género caería?

Por cierto, Marga López no la hace de mala en El Libro...., sino en la de Hasta el Viento Tiene Miedo, me revolví todito.


Salu2
El libro de piedra es mi pelicula favorita de terror mexicana!!!!

Big Grin

La primera vez que la vi estaba en la primaria, las pasaban a las 11 de la noche y en realidad me impacto... no pude dormir ese dia y al siguiente dia le conte de la pelicula a todos mis amigos
Pues Mexicana, también es mi favorita.
Quiero verla!!!! ¿cuando la repiten???

Por cierto ese canal me kaga..
esta muy bien hecha esta pelicula, me gusta
uyyyyyyy esa pelicula es bueniiiiiisima!!!

efectivamente junto con la de hasta el viento tiene miedo.....es chido que hagan un remake pero me parece que parte del encanto y del terror de este tipo de peliculas, era precisamente la época, no creo que una cinta actual cause el mismo efecto, pero en fin, habrá que verla.
Pues esta pelicula junto con MAS NEGRO QUE LA NOCHE y HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO son las mejores de terror mexikanas...yo las tengo en dvd-r y las miro de vez en kuando kon los amigos a media noche, komo dato adicional les kuento ke estas peliculas son del mismo direktor: Carlos enrique taboada (QEPD) ke fue en kien Guillermo del toro se inspiro para filmar EL ESPINAZO DEL DIABLO komo una especie de tributo.
Exelentes pelikulass muy rekomendables
Saludos
Ahora que veo este post lo recordé.... si estas dos películas (Libro de Piedra y Hasta el Viento Tiene Miedo) son excelentes películas que manejan muy bien el suspenso.... esta no es la primera vez que digo que son material para un remake estadounidense.... claro con un director que sepa manejar ese nivel de suspenso....
Miguel escribió:Ahora que veo este post lo recordé.... si estas dos películas (Libro de Piedra y Hasta el Viento Tiene Miedo) son excelentes películas que manejan muy bien el suspenso.... esta no es la primera vez que digo que son material para un remake estadounidense.... claro con un director que sepa manejar ese nivel de suspenso....

Mejor que las saquen en una edicion decente en dvd no?
Ojalá y caiga en manos de FOX (no, no me refiero al presi) ya que se están interesando en las películas mexicanas de un tiempo para acá :wink:
Miguel escribió:.... esta no es la primera vez que digo que son material para un remake estadounidense.... claro con un director que sepa manejar ese nivel de suspenso....
¿Y qué pudiera hacer merecedor a USA para hacer un remake de ésta película?, si cuando hacen remakes de películas de otros países casi siempre la riegan gacho, pocos son lo buenos remakes que han hecho. Puro relleno de publicidad es en lo que se basan para hacer que la gente vaya a ver las películas...
Aaay no, a mí esa película me da miedo aun ahora...

Ésa y la de Hasta el Viento tiene Miedo.

No exagero, cuando niña nunca las podía ver completas y luego me la pasaba con los ojos abiertos sin poder dormir. Y ahora como que no a ese grado, pero quizá sea que me vinculan aquellos tiempos.

Saludos!
Revivo el tema para que hagan sus comentarios ahora que la película se está comentando otra vez en el foro con su consigueinte remake...
pues si todo un culto la pelicula, al igual que otras tres de mismo genero que dirigiera el mismo cineasta y q tambien alcanzaran el status de cine de culto y para los no enterados estas peliculas son: hasta el viento tiene miedo, mas negro que la noche y veneno para las hadas. y en cuento a repeticiones eso si esta dificil ya que cada caida de casa las dan, incluso hubo muchos años que dejaron de pasarlas, a como segun me entere onda de los derechos de autor, mas sin embargo no se que onda ahora x que las paso televisa, por otro lado la de mas negro que la noche la ví por partes cuando niño, ya que me invadia el miedo y la dejaba de ver pero mas o menos sabia que ondas, hace años cuando sale a la luz tv azteca la pasaron y fue cuando la vi x primera vez completita, pero eso hace años acababa de despespegar la televisora. tambien recuerdo haber visto mucho cine de culto en azteca mucho de los 70s y 80´s era por las noches como a las 12, peliculas sin censura :o k era lo mas raro que se me hacia pues recuerdo haber visto varias "joyas" como: el show de terror de rocky, el macho bionico, barbarella y cabaret, entre otras.
Donde las consigo??? Me interesan muchisimo.