Foros de Supervaca.com

Versión completa: Grandes películas de todos los tiempos: 1951-1960
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola vacunos!

Esta es la segunda entrega. Va de 1950 a 1960. Veamos qué les parece.

No. Título Director País Año de filmación
1 Rashomon Akira Kurosawa Japón 1951
2 The Quiet Man John Ford EUA 1951
3 La Strada Federico Fellini Italia 1954
4 Seven Samurai Akira Kurosawa Japón 1954
5 The Wild One Laszlo Benedek EUA 1954
6 Ensayo de un crimen Luis Buñuel España 1955
7 Rebel without a cause Nicholas Ray EUA 1955
8 The Bridge on the River Kai David Lean Inglaterra 1957
9 The Seventh Seal Ingmar Bergman Suecia 1957
10 Ashes and diamonds Andrewj Wajda Polonia 1958
11 Nazarín Luis Buñuel España 1958
12 Ben Hur William Wyler EUA 1959
13 Breathless Jean Luc Godard Francia 1960
14 Psycho Alfred Hitchcock EUA 1960

Saludos!
De esta lista solo he visto y tengo a Ben Hur, tengo muchas ganas de ver el trabajo de Kurosawa por todas las recomendaciones y elogios que he leído.
yo agregaría el rey león, y la trilogía de LOTR
Arturo... la lista va de 1950 a 1960, tómate un café para que despiertes Tongue :morning:
Cita:De esta lista solo he visto y tengo a Ben Hur, tengo muchas ganas de ver el trabajo de Kurosawa por todas las recomendaciones y elogios que he leído.
Caray Eliseo! Sé que son viejas, pero apenas puedo creer que no hayas visto Rebelde sin causa o Psicosis!

En fin, de esta lista tengo Los Siete Samurai, Rashomon y Ben Hur, todas en DVD.

Te puedo decir que Los Siete Samurai siempre aparecen en la lista de las mejores 10 de todos los tiempos. Es una super obra maestra. Lástima que Criterion Collection no la tenga subtitulada al español!

Mi esposa siempre se queja cuando compro una R1 sin subtítulos al español y de oj... no me baja.

Saludos!
Eliseo escribió:Arturo... la lista va de 1950 a 1960, tómate un café para que despiertes Tongue :morning:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jorge:

Modifica el titulo del tema :wink:
de las 14 que están en la lista, yo he visto 2:

-"Psycho" Alfred Hitchcock EUA 1960
-"Ben Hur" William Wyler EUA 1959
perdón... si me amensé... :oops:
Veamos, las pocas que he visto:

The Bridge on the River Kai (No estoy seguro, pero creo haberla visto con mi papá alguna vez)
Ben Hur
Psycho

Al igual que Eliseo tengo mucho interés por el trabajo de Kurosawa, pero no me he animado a compra alguna (por ser compra a ciegas).
Amigos, yo compré en Mixup un paquete que trae varias películas dee Kurosawa, todas Criterion Collection, por lo que sólo traen subtítulos en inglés.

Los Siete Samurai trae escenas de batallas impresionantes, que harían palidecer a cualquier contemporánea, incluyendo Brave Heart, sobre todo por los recursos de la época.

"Sin aliento" de Godard es un películón, pero no he podido conseguirla.

"El puente sobre el Rio Kwai" es una de las mejores cintas que se hicieron acerca de la segunda guierra mundial. Recuerdo que en mi niñez la pasaban en "Cine Permanencia Voluntaria", serial dominguero del canal 5 de Televisa, si ni me falla la memoria.

"The Quite Man" narra el conflicto interno de un exboxeador (John Wayne), el cual queda traumado por haber matado a su contrincante en el ring y se niega a defender a golpes su honor en una comunidad irlandesa hipermachista.

En fin...
De esta lista solo he visto cuatro.

Por cierto Jorge, de acuerdo a quien es esta lista? De acuerdo a ti? O de donde la sacaste?
Solo es curiosidad....
Putt.. ya sólo he visto Ben Hur y me la chuto cada semana santa que la pasan en TV abierta, buenisima.

Yo agregaría "la sombra del Caudillo" creo que es del 59 0 60, ya que tiene un reparto multiestelar, el tema siempre polémico de la sucesión presidencial, que incluso motivo que estuviera "enlatada" muchos años y que le da un caracter "atemporal" en nuestro México.

Un clásico, si alguien sabe donde conseguirla que pase el dato please!
Saludos!!!

de las peliculas que nombran solo he visto 4:

Rebelde sin causa, Ben Hur, Psycho y el puente sobre el rio Kai.

de las de Kurosawa creo que alguna vez vi los siete samurais, pero no estoy seguro.
Cita:Por cierto Jorge, de acuerdo a quien es esta lista? De acuerdo a ti? O de donde la sacaste?
Solo es curiosidad....
Hola Romino. Soy veterano de varias guerras libradas en muestras y festivales de cine. Desde la antigua Cineteca Nacional (la que se quemó hace años), hasta el Auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM, el CUEC y las salas del CCU.

La selección es mía, con colaboración de dos buenos amigos tan veteranos como yo. Consultamos de cualquier forma algunos textos de Emilio García Riera, Carlos Monsiváis y Jorge Ayala Blanco, críticos expertos en este tema, sobre todo para segurarnos del año de filmación.

No obstante, el criterio que nos propusimos cumplir es que hubieramos visto cada película, para poder opinar con elementos de juicio.

Saludos!
No sabía que Carlos Monsiváis también fuera experto en el tema del cine! Como solo lo veo hablando de libros.
Gracias por la aclaración Jorge¡¡¡
Que interesante, creo que estamos acostumbrados a ver listas de las mejores peliculas hechas por norteamericanos pero creo que nunca se habia hecho una lista asi por mexicanos.
GRacias por compartilra¡¡¡¡
Jorge E. López H. escribió:4 Seven Samurai Akira Kurosawa Japón 1954
9 The Seventh Seal Ingmar Bergman Suecia 1957
11 Nazarín Luis Buñuel España 1958
12 Ben Hur William Wyler EUA 1959
14 Psycho Alfred Hitchcock EUA 1960

Esas son las que he visto de este topic. El puente sobre el río Kwai y Rashomon las tengo y no las he visto aun :oops: .

Aqui si podría hacer lista, de mi favorita a la menos favorita:

1.- Psycho
2.- Seven Samurai
3.- Nazarín
4.- The Seventh Seal
5.- Ben Hur

Oyeme Jorge.... ahora si te toca una regañada. ¿¿¿¿Y Cantando bajo la lluvia???? :grin: :grin: No se puede negar al mejor musical de toda la historia.

Sunset Boulevard es mi favorita por mucho de los 50´s, pero no aparece en ese listado, y ya la puse en el de "Grandes películas hasta 1950".

Jorge: También me gusta mucho leer a Ayala Blanco, a Monsivais nunca lo he leído ni escuchado hablando sobre cine, pero si me pudieras proporcionar algun link sería genial.

Tambien hay otro cuate con un libro llamado "Miradas al cine" muy muuuy bueno, que en lo personal me influyó mucho para meterme de lleno en todo este asunto del análisis fílmico y la expresión audiovisual.
Ya vi Rashomon. !!!!!QUE PELICULÓN TAN ENORME!!!!!

Kurosawa Rules!
Tambien vi ultimamente La Strada, numero 3 en tu lista y es una película genial, mucho no he visto de Fellini pero Giulietta Masima está increíble en su papel al igual que Anthony Quinn. Muy muy buen score de Nino Rota y gran final de lagrimita.
Eliseo escribió:No sabía que Carlos Monsiváis también fuera experto en el tema del cine! Como solo lo veo hablando de libros.

Mochivais opina hasta de la mosca en la sopa maruchan :roll: Big Grin :lmao:

Yo solo he visto Psicosis, Seven Seal, Ben Hur, Puente Sobre El Rio Kwai y :piensa: recuerdo hace años haber visto Ensayo de un Crimen y Nazarin pero realmente ya no recuerdo toda la trama de cada una :doh:
Jorge E. López H. escribió:13 Breathless Jean Luc Godard Francia 1960

La acabo de ver y no se si me ha gustado o no jaja. Como iniciadora de la Nouvelle Vague Europea es fantástica, sus cortes de edición y el manejo de las cámaras es de locura, un Godard apasionado con el naturalismo y la transgreción de las reglas audiovisuales de su época pero fuera de eso nada me enganchó demasiado mas que la preciosa de Jean Serberg.

También vi ultimamente El puente sobre el río Kwai y, bueno, sin alcanzar las cotas de lirismo poético de su Lawrence de Arabia o algunas secuencias de Doctor Zhivago Lean me ha presentado otra obra increíble, ademas de entretenida a mas no poder.