Foros de Supervaca.com

Versión completa: Atacan piratería con DVDs de $50
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Atacan piratería con DVDs de $50
Por Gabriel Orihuela
Mural

(20 Febrero 2004).-
Aceptan locatarios de San Juan de Dios vender películas originales; sigue combate antipirata

En una guerra declarada a la piratería, comerciantes de San Juan de Dios, Medrano y Obregón venderán películas originales en DVD a 50 pesos y en VHS a 45.

Representantes de locatarios de estas zonas, tradicionalmente relacionadas con la piratería y el contrabando, firmaron ayer un convenio con la empresa Distrimax, para distribuir sus películas de catálogo en lugar de discos y casetes apócrifos.

La iniciativa, promovida por la Secretaría de Promoción Económica y apoyada por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y la Procuraduría General de la República, pretende combatir la piratería de manera paralela a los operativos.

"(El convenio) nos da la oportunidad de que, de manera legal, podamos tener presente los productos que en nuestra empresa se distribuyen, así como también nos da oportunidad de ir a retomar un poco el mercado que se está perdiendo", explicó Francisco Durán, gerente general de Distrimax.

La empresa es la más importante en la distribución de videos de empresas como Videomax, Warner Brothers y MGM, entre otras, vende cerca de 10 mil películas por mes a Jalisco, pero con el acuerdo esperan comercializar 30 mil.

En un programa piloto, de diciembre a la fecha, la empresa distribuyó en Jalisco entre los locatarios cerca de 60 mil películas para su venta.

No será un proceso tan rápido como se espera, aceptaron los promotores: sólo en el Mercado Libertad se han detectado alrededor de 200 puntos de venta de películas pirata.

En contraste, apenas 12 locatarios se han asociado a la empresa integradora con la que Distrimax tiene negociaciones.

"Será lento, no podemos prometer milagros de la noche a la mañana. La tendencia de revertir 30 años de cultura no va a ser cambiada en cuatro meses; sin embargo, las bases, el cimiento, queda muy firme", dijo Antonio Sánchez Sierra, representante y vocero de los locatarios del Mercado Libertad.

Los líderes de los locatarios convocaron a asamblea a unos 120 comerciantes para invitarlos a sumarse a la iniciativa.

Este convenio no implica que las autoridades ofrezcan una tregua a los piratas, precisó Héctor Alejandro Palencia, delegado en Jalisco de la PGR.

"Mientras los locatarios no entiendan y sigan vendiendo música robada, seguiremos actuando con mano firme", advirtió.

Este es el primero de los acuerdos que se buscan lograr con las industrias más afectadas por la piratería, adelantó José Ramón Robledo Gómez, titular de la Secretaría de Promoción Económica.

Arturo Díaz, director jurídico de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas, explicó que ya analizan programas similares para este sector.

Así como con la Business Software Alliance, para hacer lo propio con ciertos programas computacionales.

"Podrían ser este tipo de programas económicos antivirus, que son los más populares. Los otros programas, que son más importantes o de un nicho de mercado distinto, yo creo que difícilmente se venderían en ese nicho de mercado", comentó Alonso Parra, representante de la alianza en Jalisco.


Pues parece que Distrimax se puso las pilas y con suerte y le da al clavo. Aunque es posible que las peliculas que venda sean de mucho menor calidad que el DVD como lo queremos en el foro, para la bola de gente que tiene un DVD para sustituir al VHS va a ser suficiente... Lo malo es que el fuerte de la pirateria son los estrenos, incluso los que apenas estan en el cine (o que apenas van a llegar a este)... pero de que es un avance, lo es :turn-l: :turn-l:
Lex escribió:Lo malo es que el fuerte de la pirateria son los estrenos, incluso los que apenas estan en el cine (o que apenas van a llegar a este)... pero de que es un avance, lo es :turn-l: :turn-l:
Ciertamente...

Atreviéndome a pensar que los dvds que va a ofrecer Distrimax a $ 50.00, son los que cuestan $ 100.00 en las tiendas a precio normal y en los que vienen 2 películas en 1, no sería una mala idea que las demás compañías entraran en éste segmento del mercado en el que pudieran ofrecer sus productos a un valor menor que el de las tiendas y comercios establecidos.


Salu2
cinescape escribió:
Lex escribió:Lo malo es que el fuerte de la pirateria son los estrenos, incluso los que apenas estan en el cine (o que apenas van a llegar a este)... pero de que es un avance, lo es :turn-l: :turn-l:
Ciertamente...

Atreviéndome a pensar que los dvds que va a ofrecer Distrimax a $ 50.00, son los que cuestan $ 100.00 en las tiendas a precio normal y en los que vienen 2 películas en 1, no sería una mala idea que las demás compañías entraran en éste segmento del mercado en el que pudieran ofrecer sus productos a un valor menor que el de las tiendas y comercios establecidos.


Salu2

A lo mejor, lo que podrían hacer MGM, Disney, WB, etc. es sacar versiones austeras de los DVD a precios muy módicos (es decir, con la pura película, y quizás hasta en FS con 2.0)... finalmente los que compran pirata no se fijan en Aspect ratios, Dolby Surround, extras, comentarios, escenas eliminadas, etc, etc, etc.

Ojalá y esto reduzca aunque sea un poco este mal que daña tanto a la industria.
Interesante propuesta.

Hace un par de años en otro foro, se comento que los Blockbusters iban a desaparecer tarde que temprano. Se comentaba que iban a empezar a vender los discos en 7 dolares aprox y con esto terminar con la renta de video.

Me parece que esto es algo semejante. Me imagino que la renta de la pelicula en mex en dvd debe andar en por lo menos 40 pesos, habra a quien le interese comprarla en 50 y despues quiza intercambiarla por 20 pesos.
La renta en los Blockbusters es demasiado cara como dices. Imagínate rentar un dvd de Quality y Videomax a ese precio, es un verdadero timo.


Salu2
Si, es muy probable que parte de estos titulos sean de las peliculas de VideoMax, pero tambien puede ser una buena manera de que otras distribuidoras eliminen su stock sobregirado (¿Cuantas copias quedaran en las bodegas de Warner de Matrix Reloaded que aun no se han vendido, o de SpiderMan por parte de Columbia-TriStar?)

Tal vez poco a poco ayude a eliminar este problema, y por lo menos es una tactica mas inteligente que demandar a los consumidores cuando descargan un producto sin pagar, como lo hacen en EUA.
Tambien es valido el comentario de squall. Me da la impresion que en Mexico aun no le damos importancia al movimiento de inventario, en parte se debe a la mano de obra barata. En resumen, es mejor mover el producto que esperar un plazo muy largo en poderlo acomodar en un precio regular.
Edmundo escribió:Interesante propuesta.

Hace un par de años en otro foro, se comento que los Blockbusters iban a desaparecer tarde que temprano. Se comentaba que iban a empezar a vender los discos en 7 dolares aprox y con esto terminar con la renta de video.

Esto es algo que se comenzó a manejar en EU con los DVD desechables, no?... que en lugar de rentar el DVD, ir a tu casa y al otro día devolverlo, solo ibas a rentarlo y al abrirlo el aire activaba no se que cosa química que tenía el disco que en menos de 2 días quedaba inservible... Buena Vista lo quizo poner en practica pero hubo monton de manifestaciones de grupos ecológicos que decían que dichos discos tardarían siglos en descomponerse...

Ahora, que por otro lado, a mí no me gustaría llenarme de discos de películas que no me interesa conservar, imagínate!... vas y compras (porque ya no existen BB) "La Pulquería 2", y lo tienes que conservar o tirar... salió barato, pero para que quieres tanto mondrigo disco?... por ese lado si le veo la ventaja a los Blockbuster y dudo que desaparezcan
Si te los venden en 50, ya es decision tuya si te quedas con el o lo tiras. Quiza lo puedas intercambiar en tu pulga local.
mmmm...

Creo que hay que aclarar varias cosas:

Lo que estaba por hacer Buenavista, sonaba interesante aunque al parecer no va a fructificar, lo que se comento en su momento en otro foro fue que al haber venta de DVD's desechables por llamarles de alguna manera, esto afectaría directamente a los videoclubes ya que los ibas a poder comprar mediante maquinas, hasta en los supers, lo abrías cuando quisieras y tenías 48 horas para verla, y te olvidabas de tener que irlo a devolver al videoclub, si mal no recuerdo muchos votamos a favor de esta tendencia, pero el dato ecologico es contundente.

Lo anteriormente señalado no implica necesariamente que se iban a cerrar los videoclubes y solo tendrías la opcion de comprar titulos y no poder rentarlos, asi que esa hipotesis queda hechada por tierra.

Ahora la baja de precios de títulos rezagados, no es novedad alguna aunque si que los vendan vendedores ambulantes, es la ley del mercado y ese tipo de ofertas es para movimiento de mercancía de lento movimiento u obsoleta como le llamamos los contadores, esto ha sido siempre desde los viniles, cassettes, cd's, videos y ahora DVD's, ni modo que estos ultimos fueran la excepción a las reglas del mercado de la oferta y la demanda.

Es obvio que ciertos títulos no los compraríamos si no estuvieran de descuento y en ciertos casos la diferencia con el precio de una renta en Blockbuster es muy poca lo que hace atractivo su compra, a mi me ha pasado ultimamente con los VHS que han puesto de descuento a precios muy bajos, de peliculas que no he visto y que me da flojera ir a rentar, por ejemplo El Pacificador, me salío en $ 55 y la renta en $ 35, con la difernecia que la ví cuando quise y sin presiones de devoluciones al otro día antes del cierre, no me gusto tanto para comprarla en DVD, pero se la cambíe a un cuate por la de La Mexicana y asi ya nos empezamos a rolar con otros cuates esos VHS de descuento, por que cada quien compra un título diferente, asi que invertí $ 55 y ya he visto vía intercambio con los cuates como 15 títulos, los que me han gustado de a deveras como la Película de Oye Arnold! ya las compro en DVD.

Creo que es una buena estrategía, o no?

Y si no tienes con quien intercambiarlos y no te gustó la película, pues se los regalas a alguien y santo remedio, tampoco te tienes que llenar de tanta cosa, no?
El otro problema es el precio de ir al cine, aun mayor que rentar la pelicula, imaginen: Un señor con su esposa y 2 hijos gasta en puros boletos para el cine (sin ir al 2x1), 148 pesos, agregale 2 combos de palomitas y refresco, otros 100 pesos... De entrada el precio se acerca a los $250 pesitos, casi el precio de cualquier DVD por cierto...

Por otro lado, la misma pelicula le cuesta en la pirateria $30 pesos, gasta $40 pesos mas en refrescos y palomitas para microondas y ademas a la siguiente semana le cambian la pelicula en el mismo puesto de tianguis por 15 o 20 pesos para tener otra nueva. Son menos de $100 pesos.

Esto pega con quien no disfruta el "cine en el cine" sino que se conforma con mala imagen, mal sonido y la pesima iluminacion de la sala de su casa, pero dinero es dinero y con la economia como anda estos dias, para un gran porcentaje de la poblacion, es una solucion mas barata y al fin diversion en familia...

Con todo y todo, tristemente, la pirateria seguira teniendo adeptos por montones, mas por la desgastada economia nacional que por lo que puedan hacer las productoras con algunos granitos de arena... Se agradece de todos modos la intencion pero esto va pa' largo... :wink:
Aqui en USA es igual. La ida al cine de 4 en horario premier facilmente le pegas a los 60 o 70 dlls dependiendo de lo que comas. Por este precio compras entradas y palomitas. Comparado con los 7.50 que ultimamente he venido pagando por dvd's en CH, hacen que valga pena seguirlos comprando asi.

No estoy hablando de dejar de ir al cine, es toda una experiencia dependiendo de la pelicula, economicamente hablando, siempre es mejor opcion rentar o comprar bara.
estoy de acuerdo en que ir al cine puede resultar caro y de hecho por los esquilmos lo es, te sale mas caro las palomitas, refrescos y demas que la entrada al cine, pero para los que somos cinefilos de hueso colorado es algo con lo que tenemos que convivir y de hecho los fines de semana lo compruebo cuando el complejo de cines que tengo al lado se atasca de gente.

La piratería en video esta muy arraigada en México por razones que ya he expuesto en su momento y que no quiero ser reiterativo, solo quiero manifestar que la gente que compra esos productos por default es gente que ni sabe de cine ni le interesa ver la pelicula en su formato original ni nada, entiendo lo de la crisis economica, pero tambien influyen otros factores como la ignorancia.
ignorancia y falta de recursos Smile . Dvd o comida :cry:
Homero escribió:La piratería en video esta muy arraigada en México por razones que ya he expuesto en su momento y que no quiero ser reiterativo, solo quiero manifestar que la gente que compra esos productos por default es gente que ni sabe de cine ni le interesa ver la pelicula en su formato original ni nada, entiendo lo de la crisis economica, pero tambien influyen otros factores como la ignorancia.

Precisamente por eso yo comentaba que los estudios grandes (WB, Buena Vista, etc) podrían sacar versiones completamente austeras a precios muy economicos... con austero me refiero a transfers no muy buenos, FS, DD 2.0, y cero extras... dudo mucho que quien compra DVD/VCD piratas llegue a Taiwan de Dios preguntando si tienen LOTR (pirata) en Widescreen anamórfico y con sonido DTS...



Ahondando un poco en el tema de la piratería, en pláticas que he tenido con compañeros de trabajo (que ganan buen dinero) muchos de ellos prefieren comprar pirata porque para ellos "es absurdo gastarse 200 pesos en una película que consiguen en 70 pesos", y su justificación es que "el gobierno es bien corrupto, porque yo he de ser la excepción?"

No solo es cosa de Comida Vs. DVD, es también una cuestión de cultura, incluso hasta de moral, ya que prefieren ser parte del problema (siendo parte de la corrupción, ya que la piratería es corrupción) a ser parte de la solución, ya que el país es corrupto y no ganarán nada si ellos no lo son.... gravísimo error :cry:
Edmundo escribió:No estoy hablando de dejar de ir al cine, es toda una experiencia dependiendo de la pelicula, economicamente hablando, siempre es mejor opcion rentar o comprar bara.

Yo creo que así como la compra de DVDs y la ida al cine tiene sus similitudes, también son excluyentes entre sí.

A pesar de que en tu casa puedes ver una película las veces que sea, puedas regresar o adelantar, y así tengas una TV WS con el mejor HT del mercado, nada se compara con ir a ver una película al cine... siento que de alguna manera al ir al cine estas siendo parte de la historia, o al menos de una pequeña historia... incluso el cine llega a ser parte de TU historia

¿A poco ustedes nunca han sentido nostalgia del día en que vieron en el cine "Star Wars"?, o para los más veteranos, cuando llegaron a ver en cine 2001: Odisea del espacio?... a poco no sienten cariño cuando ven una película en VHS, DVD o TV y recuerdan que esa película la vieron acompañados de una muchacha que con muchos trabajos se animaron a invitarla a salir?, o de aquella vez que fuiste a la premiere de "La amenaza Fantasma" a las 12:00 de la madrugada?

Como mi campo es la animación, cada vez que veo el corto de "Steamboat Wille", me da esa sensación de "que se hubiera sentido haber estado ese 18 de Noviembre de 1928, y ver por primera vez un corto animado sonoro?"; También que sensacional hubiera sido ver en cine la primer película sonora de la historia?...

Yo creo que podrá venir la TV, los Betas, los VHS, los DVD, los Laserdisc, los HD-DVD, pero el cine siempre será el cine, y nunca sucumbirá ante los formatos caseros
Arturo nada más cierto que lo que dices, pero en parte. También es cuestión de gustos. Aunque podría asegurar que todos en esta comunidad preferimos ir la cine antes de ver una película en la casa, esto no es cierto para toda la población.

Hay gente que le gustan las películas, pero no le gusta el cine (por el motivo que sea), hay gente que de plano no le gusta el cine y estamos los que nos encanta el cine.

El cine en mi familia ha sido algo muy importante, me ha servido para mantener un estrecho lazo con mi papá, quien también es fanático del cine y aunque a mi mamá le gusta ver películas, no le gustan todas y le da igual si las ve en la TV o en el cine. Un par de ejemplos en una sola familia. Big Grin
y continuando con el tema del cine...

Igual y conviene abrir un tema especial, y que los moderadores pasen estos posts a ese tema. A mi me encanta ir al cine, pero algunas de las que me gusta ver, no puedo ir pues no tengo con quien dejar a los niños. Por este pequeño detalle, me justifico para comprar peliculas y verlas en la casa.

Siguiendo con lo del cine, no hay que se le compare. Debo aceptar que en ocasiones me desespera ver a tanta gente tragando y haciendo un ruido de la chingada. No se si ya lo comente en otro post, pero en LOTR:Return of the King, habia mucha gente riendose en alguna escenas sin ser esta una pelicula comica. Pierdo la concentrancia, y acabo irritado. Aunado a esto, los cabrones que ya la vieron y la estan platicando. Por ultimo, los chingados mamofonos, timbre y timbre y estos weyes que no lo apagan.

Volviendo a mi post de dvd o comida. Hay gente de no mucho recursos que le gusta el cine, pero no tiene la capacidad economica para llevar a 5 o 6 personas. Obviamente sus prioridades son otras, pero su gusto sigue siendo el mismo. De alguna manera tiene que satisfacer su gusto y termina en lo pirata.
Cita:Siguiendo con lo del cine, no hay que se le compare. Debo aceptar que en ocasiones me desespera ver a tanta gente tragando y haciendo un ruido de la chingada. No se si ya lo comente en otro post, pero en LOTR:Return of the King, habia mucha gente riendose en alguna escenas sin ser esta una pelicula comica. Pierdo la concentrancia, y acabo irritado. Aunado a esto, los cabrones que ya la vieron y la estan platicando. Por ultimo, los chingados mamofonos, timbre y timbre y estos weyes que no lo apagan.
Sólo dos veces he ido al cine estando fuera de México. Una en Wageningen Holanda, lo cual fue una experiencia increíble ya que la pantalla la tenías encima de la cabeza, como en un planetario. La gente muy bien portada, sin problemas.

La otra fue en West Chester, Pensilvania. Terrible. Aparte de lo caros que son los boletos, los gringos son el público más estúpido que hay. me atrevería a decir que incluso peor que aquí en México.

Esto desafortunadamente aleja a la gente del cine. Yo no cambio una buena película en el cine por el mejor HT del mundo, así que alguna vez me he parado enmedio de una película a decirle a una pareja que se callaran o se largaran. Pero esto no es lo más aconsejable.

Cita:...No solo es cosa de Comida Vs. DVD, es también una cuestión de cultura...
Efectivamente, el problema de la piratería es un problema cultural muy grave en nuestro país, que se manifiesta a todos los niveles; desde la gente que tiene buena capacidad adquisitiva y educación formal (que también no es lo mismo que tener cultura), hasta los más pobres y que a duras penas llegaron a terminar la primaria.

La gente no se da cuenta que ningún país tiene viabilidad si las relaciones económicas de su sociedad civil e instituciones están tan deformadas. La piratería es sólo un ejemplo de esto.

Saludos!!
:? tenia que aparecer el raro!!

Big Grin creo que formo parte del 1% que no le gusta el cine.

Y no es por cuestion economica, pero no me gusta, me cansa, me fastidia, prefiero aguantarme el ver una pelicula y esperar por 5, 6 meses o mas y rentarla en DVD que ir a verla al cine. (claro tampoco compro o pido VCD's, de esto a el cine prefiero el cine).

Solo extremos casos me llevan a ver una pelciula al cine. Por ejemplo El Seños de Los anillos el retorno del rey, y eso por que la comunidad ni las dos torres las fui a ver y queria ver la diferencia, las dos torres la compre el dia que salio a la venta, incluso 2 dias antes en Aurrera, 2 dias despues salio en los BB y fabricas de francia.
Y sali decepcionado, incluso hasta mi esposa, tal vez mi falta de experiencia en cine me llevo a una mala sala, no me gusto el sonido y la pelicula se me hizo demasiado clara. Llegando a la casa puse el DVD y vi el trailer, enorme diferencia.
Son contadas las peliculas que he visto, Matrix reloaded y revolution, episodio 1, buscando a Nemo y X-men2, son las que me vienen a la mente.

:oops: que verguenza verdad, me siento como en AA.
red-dragon escribió::oops: que verguenza verdad, me siento como en AA.

Nada de que avergonzarse, es simple cuestión de gustos. Yo viajaba seguido a Tampico y en varias ocasiones me he esperado un par de semanas para ver una película allá (por que hay mejores salas de cine que aquí) y resistía la tentación. Así de mucho me gusta el cine.