Foros de Supervaca.com

Versión completa: Regreso a Cold Mountain
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cold Mountain
[Imagen: jude_law2.jpg]

Bien, acabo de ver esta película estelarizada por Nicole Kidman, Jude Law y Renée Zellweger. La trama es una historia de amor en la guerra civil gabacha, solo que esta vez vista desde el sur.

Los personajes de Kidman y Law se enamoran tras conocerse brevemente en el pueblo de Cold Mountain, North Carolina; después el es llamado para la guerra y ella queda sola, después el decirde desertar para ir a verla y cada uno por su lado tienen algunas subtramas.

Hay varios cameos de actores reconocidos como Phillip-Seymour Hoffman, Giovanni Ribisi y Natalie Portman. Aunque creo que las situaciones en las que nos los presentan no aportan gran cosa a la historia.

La película tiene su dosis de romance, acción y aventuras para que todos queden satisfechos en el cine. Llega un momento en que si se siente un poco larga por las mencionadas subtramas, creo que se pudo haber editado más ágilmente.
Hay que ver ésta película. Por los cortos había notado que eran sureños. Caso curioso es que Jude Law y Nicole Kidman ni siquiera son gringos. Ya la comentaremos más cuando la haya visto.

Por cierto, en cuanto a historia de la guerra civil en USA, les recomiendo la de Dioses y Generales, la vi hace rato en dvd y está bien realizada.


Salu2
Por estos rumbos tampoco se ha estrenado, pero me imagino que es la tipica película de Miramax robaoscars aunque al parecer este año no le fué nada bien, jajaja :lol: :lol:
a Miramax si le fue bien este año, tiene 3 peliculas importantes en las nominaciones:

-Ciudad de Dios (4 nominaciones, incluido Director y Guion),
-Capitan de mar y guerra:la costa mas lejana del mundo(10 nominaciones, incluido Pelicula)
-Cold Mountain (7 nominaciones, incluido actuacion protagonica y de reparto)

"Cold Mountain" es una Muy Buena Pelicula

Lo bueno:
las actuaciones, Nicole actuó como debió actuar, al igual que Jude Law, los secundarios(de reparto) hicieron un muy buen trabajo, muy padre la direccion, la musica, los escenarios, la fotografía, el vestuario y el sonido

Lo regular:
tal vez duró más de lo que debería, con 10 minutos menos hubiera que dado mejor, varias partes del guión no eran buenas

Lo malo:
me recordó mucho a "Lo que el viento se llevo", claro que esta ultima es mejor que Cold Mountain, este film ha sido comparado con el clásico antes mencionado y con "El paciente inglés" (que no he visto)

"Regreso a Cold Mountain" es una adaptacion de un libro famoso, no recuerdo el titulo, ni lo he leido, pero por la historia en la pelicula, puedo decir que es un libro muy parecido a "lo que el viento se llevo"
Ya ni me acordaba de ésta película, la vi antes de la entrega de los Oscares, por cierto, muy buena, y tal como señalan los comentarios acerca del parecido con el Paciente Inglés, también le encontré parecido, y las 2 las dirigió Anthony Minghella, excelente director también en la de el Talentoso Señor Ripley.

Y si de comparaciones se trata, está mejor la de El Paciente Inglés que la de Cold Mountain....
Mañana la voy a ver... No tenia muchas ganas pero me dijeron que realmente valia la pena, sobre todo la actuación de Nicole Kidman.... Mañana publico mi pseudo-critica.... :wink:
Yo la vi el sabado pasado y me gusto muchisimo.
La manera de contar historias a traves de la pantalla de Anthony Minghella es excelente. Que decir de la actuación de Jude Law y Renee Zellweger.
Ojo a la actuación excelente de Phillip Seymour Hoffman es sumamente cagada.
Y por otro ladao que grata sorpresa con Natalie Portman, es la mejor actuación que le he visto desde el Profesional.
Para mi que soy seguidor del trabajo de Anthony Minghella es compra obligada.
romino escribió:Ojo a la actuación excelente de Phillip Seymour Hoffman es sumamente cagada.
Ese wey si que actúa muy bien Smile
Un spioler a cntinuación

Ojo

SPOILER

SPOILER

SPOILER

<font color=red>SPOILER!:</font>
<table><tr><td bgcolor=white><font color=white size=2>
Lastima que se muere tan pronto en la película, yo pense que iba a ser su sidekcik hasta el final de la película, pero ni modo. De todos modos eso no le quita merito a su actuación y a su capacidad de hacer reir con esos papeles cínicos
</font></td></tr></table>
Mmmm no pude verla! la kitaron este mismo dia.... juajua... ni pedo la tendre que bajar de internet.....