Foros de Supervaca.com

Versión completa: DVD y CD tendrán nueva advertencia sobre derechos autor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
LOS ANGELES (Reuters) - Grupos comerciales que representan a la industria del entretenimiento de Estados Unidos dijeron que los nuevos CD, DVD y videojuegos incorporarán una nueva advertencia sobre los riesgos legales de las copias no autorizadas, como parte de un esfuerzo por combatir la piratería.

La nueva advertencia, que fue anunciada en una conferencia de prensa, incorporará un sello de la Oficina Federal de Investigación (FBI).

La advertencia, mostrada de forma más destacada, dirá: "La reproducción o distribución no autorizada de esta obra con derechos de autor es ilegal. La infracción criminal de los derechos de autor, incluyendo la infracción sin ánimo de lucro, es investigada por la FBI y puede ser penada hasta con cinco años de prisión federal y una multa de 250.000 dólares."

El programa fue anunciado conjuntamente por oficiales del FBI, la Asociación de Cine de Estados Unidos, que representa a los estudios de Hollywood, la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, que representa a las principales compañías de discos, y la industria de los videojuegos a través de la Asociación de Software de Entretenimiento.

Fuente: Reuters
Es una buena medida, ojalá en México busquen hacer lo mismo. Aunque la piratas en México son tan cínicos que a los mismos dvds, vcds y cds piratas les ponen la leyenda "diga no a la piratería" :roll:


Salu2
cinescape escribió:....Aunque la piratas en México son tan cínicos que a los mismos dvds, vcds y cds piratas les ponen la leyenda "diga no a la piratería" :roll:...Salu2

yo creo que son practicos... por no decir weyes, que "para mas rapido" no se toman la molestia de quitar la advertencia al momento de ripear los dvd originales.... pero sigue siendo un buen puntacho...
Yo a lo que me refería es a las "portadas" que les ponen a los dvds y vcds piratas, con una foto no oficial y toda mal escaneada de la película y que en las "contraportadas" dice "diga no a la piratería", cuando se ve claramente que lo que están ofreciendo es algún producto pirata y aparte el video es de una cámara que metieron a la sala de cine para grabar de manera ilegal la película. También a veces les ponen ésta leyenda impresa en el mismo disco, claro que tembién es cierto lo que dices, que cuando copian el video de un dvd original la cagan al no quitarle las advertencias contra la piratería, se ven bien weyes.


Salu2
Pues a mí se me hace una perdida de tiempo... la mayoría de los DVD R1 ya traen esa advertencia, y la verdad dudo mucho que los que piratean dejen de hacerlo (han de decir, "uyyy que miedo")... lo unico que se va a ganar uno es que tendrá que esperar más hasta llegar al menú (si los de Disney ya te meten la advertencia, 3 o 4 trailers y un menú que dura un resto, ahora serán 2 advertencias??), peor aún cuando te tienes que chutar las advertencias en 5 o 6 idiomas distintos y sin posibilidad de darle forward... :x

Los R4 aunque no dicen FBI, también la traen...
cinescape escribió:Yo a lo que me refería es a las "portadas" que les ponen a los dvds y vcds piratas, con una foto no oficial y toda mal escaneada de la película y que en las "contraportadas" dice "diga no a la piratería

A mi se me hace verdaderamente gracioso leer las "portadas" de los discos piratas... son verdaderamente una botana :lol:

Una vez leí lo que pusieron en "Los piratas del caribe, el embrujo del perla blanca" (sic) que además de que te contaban toda la película, tenía sellitos de Universal, Miramax y cuanto estudio se les ocurrio... o con "Buscando a Nemo", que traía clasificación R y tambien monton de sellos de estudios que nada que ver.... chale
Una advertencia mas no va a evitar la pirateria, se requiere de medidas mas drasticas.
Ni 500 advertencias disuadirian a los piratas, mejor que busquen combatirlo de otras maneras.
arturo_gtz escribió:la mayoría de los DVD R1 ya traen esa advertencia
Así es, acabo de ver Sinbad R1 y vi precísamente esta leyenda, y me dije... "no que es nueva advertencia???" si ya desde este DVD que salió hace 2 o 3 meses ya lo trae y apenas están haciendo el anuncio.

Las advertencias en portadas o dentro de la película no es ninguna manera de evitar piratería, porque para empezar, esa advertencia no aplica para México o cualquier país fuera de USA, no???

Además, los piratas, crackers o como quieran llamarle son mas inteligentes que las editoras, cualquier crack que pongan se puede violar.
Erubiel escribió:
arturo_gtz escribió:la mayoría de los DVD R1 ya traen esa advertencia
Así es, acabo de ver Sinbad R1 y vi precísamente esta leyenda, y me dije... "no que es nueva advertencia???" si ya desde este DVD que salió hace 2 o 3 meses ya lo trae y apenas están haciendo el anuncio.

Las advertencias en portadas o dentro de la película no es ninguna manera de evitar piratería, porque para empezar, esa advertencia no aplica para México o cualquier país fuera de USA, no???

Además, los piratas, crackers o como quieran llamarle son mas inteligentes que las editoras, cualquier crack que pongan se puede violar.

Pero no es un "seguro" o protección anticopia... es solo una advertencia... y dichas advertencias ya se usaban en los videos desde que se crearon... para prueba ésta:

[Imagen: simpson.jpg]

El capítulo de los Simpsons es el de "Una velada encantadora" de 1989, el primero producido para la serie... así que ya se darán una idea desde hace cuanto aparecen las advertencias del FBI

(de hecho dicha advertencia no evitó que la niñera ladrona robara la casa de los Simpson Tongue )

En lo que sí no aparecían hasta ahora era en los juegos de video, ni los CD... aunque cómo le van a hacer con los CD?, van a poner una pista de audio diciendo "copiar es una falta grave penada por el FBI..."?

Seguramente los piratas van a decir...

-oyes, ya vistes? una advertencia del FBI... nos pueden meter al bote, o ponernos una multa de 250,000 USD...

-Chin! tienes razón, mejor dejamos de piratear, nos metemos a la escuela, y dedicamos nuestra vida a ganarnos la lana de manera honrada... no vaya a ser que el FBI nos catee nuestro changarro

:p
el caso es que los piratas son practicos y copian lo que sea, por eso la mayoria copia hasta los mensajes antipiratas en cualquiera de sus modalidades para evitarse la weba de "pensar" y quitarla... pero sigue siendo una referencia comica de nuestros tiempos...

offtopic: recuerdo entre aquellas citas comicas una encontrada en un baño publico....que va mas o menos asi:
"sentado en este lugar... me pongo a pensar, en lo cara que es la vida... y en lo que viene a parar..." :lol: :lol: :lol:
Aunque nunca les he puesto atencion, me parece que tambien traen advertencias de la interpol; y ahi si te la pueden dejar cayetano Big Grin
cinescape escribió:Es una buena medida, ojalá en México busquen hacer lo mismo. Aunque la piratas en México son tan cínicos que a los mismos dvds, vcds y cds piratas les ponen la leyenda "diga no a la piratería" :roll:

Un amigo traía un CD pirata con una portada hechiza y decía una leyenda... "El que se piratee este disco, me violo a su hermana" acompañado una foto de Sergio Andrade. Deberían de poner más de esas advertencias, esas si que dan miedo hahaha.
jajajajaja, eso si Vicco, esa advertencia si da mas miedo que la del FBI e Interpol Tongue.