Foros de Supervaca.com

Versión completa: Para los amantes del vinil, vean este
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Este tema resultó de rebote de otro en esta misma sección.

Para los fans de los acetatos, revisen este equipo tornamesa CON LECTORES LASER EN VEZ DE AGUJAS! Confusedhock: Lo leí hace como dos meses en un thread de un foro americano en el que estoy suscrito:

Cita:"The ELP Corporation’s LT (Laser Turntable) is incredible. It actually does for vinyl what CD players do for aluminum. Without using a needle, 5 lasers read the information from your old records (45’s, 78’s and 33’s) and reproduce the music. You also get all the bells and whistles normally associated with CDs — such as number of cuts per side, time remaining, and cut programming and skipping."

"Here’s the rub. Each one of these devices is custom built in Japan and shipped directly to the buyer. Current “introductory” prices start at $10,500 and go up to $14,300! Only one new device is making the rounds between reviewers, so I haven’t gotten my hands on one to play with. Analog music guru Michael Fremer of Stereophile Magazine was first on the list; check out his write-up in the next issue."

Para mayores detalles, consulten este link: http://www.smartdev.com/LT/laserturntable.html
Es bastante antigua, yo al menos recuerdo haberlo en una revista española del año 2002 si es que no era del 2001
Muy interesante, pero muy cara $ 10,000 dolares se me hace exagerado.
Cita:Es bastante antigua, yo al menos recuerdo haberlo en una revista española del año 2002 si es que no era del 2001
Así es Roger. El lanzamiento fue en el 2002.


Cita:Muy interesante, pero muy cara $ 10,000 dolares se me hace exagerado.

Muy costoso, efectivamente. Pero así es el High End Homero. No hay nada qué hacer, excepto recordar la regla que los gringos llaman "diminishing benefits".

Es decir, a partir de cierto nivel (y precio), el beneficio adicional que obtienes por cierto aparato con respecto a otro de menor calidad es marginal, salvo muy raras excepciones.
Se ve muy curioso el aparato, al rato hasta van a sacar un auto-stereo con reproductor de vinyl Tongue

Lo que no me queda muy clara es la manera en que sigue siendo totalmente análogo, porque me imagino que la forma en la que miden la longitud del laser es digital, no?
Yo tengo un Cd de demostracion de este tornamesa junto con monton de folletos. Al escuchar el CD realmente la diferencia de reproduccion no es tan diferente a la de un tornamesa normal. Los ruidos del Lp se siguen escuchando junto con los cracks, pops y demas. Este aparato lo que hace es reproducir mejor los acetatos, ademas de que como no hay contacto con el disco pues no se gasta, pero no elimina ruidos...de hecho hay segmentos donde se escucha mas sucia la reproduccion laser que la analoga.

Me queda una duda...el calor. Este aparato ha de generar bastante calor, por lo que eso ha de afectar directamente al LP, aunque segun eso, este reproducotr laser reproduce los LPs warpeados sin problema. pero bueno...yo seguire con mi Sound Forge y el audio cleaning lab para eliminar ruidos y dejar mis acetatos lo mas limpio que se puedan.

Si alguien quiere una copia de este Cd ahi me dicen por MP y se los mando...ahi para que sacien su curiosidad.

Big Grin
:? un pregunta tonta, es que aun estoy bastante polluelo.. :roll:

Con los LP's no habia pirateria, o si?
Si había pero era casi imperceptible y en esos tiempos la piratería era mal vista por la sociedad, claro que eran otros tiempos morales y economicos, el boom de la piratería vino con el video casero de la mano con el monopolio de Videovisa y su brazo comercial Videocentro y de ahí pal real.

Obviamente se explica lo de los viniles por las maquinas que debería de tener para fabricarlos que eran costosas y voluminosas, ademas que la cibernetica estaba en pañales, la tecnología le abrío esa brecha a los piratas.
yo lei un areticulo de ese aparato.

entre las cosas buenas eran que la fidelidad era superior comparada con la mejor tornamesa del mercado.

el aparato trae un limpiador para discos con el cual se eliminan los pops y skips caracteristicos del vinilo.


lo unico malo es que debido a los laseres solo puede leerse los discos negros, los de color o disco portada simplemente no los lee.

aun que el post es viejo no resisti la tentacion de hacerlo.