Foros de Supervaca.com

Versión completa: Nueva tragedia en las canchas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muere portero tras clásico guatemalteco

El portero de Municipal, actual campeón de Guatemala, Dany Ortiz, falleció en un hospital tras salir lesionado en una jugada del clásico guatemalteco.


29/02/2004
EFE.-Guatemala.- El portero de Municipal, actual campeón de Guatemala, Dany Ortiz, falleció en un hospital privado tras resultar lesionado en una jugada durante el clásico que le ganó por 2-0 el Comunicaciones.

Ortiz sufrió un fuerte golpe en el tórax al minuto 73 del partido que se disputó en el Estadio Olímpico Mateo Flores, de la capital, en una jugada fortuita con un delantero del equipo rival, y de inmediato fue trasladado por socorristas a un hospital privado del sureste de la ciudad.

Horas después falleció por problemas cardiacos y de hemorragia interna, de acuerdo con la versión proporcionada a emisoras locales por dirigentes deportivos y del hospital.

El portero fallecido tenía 28 años y había militado con anterioridad en el equipo Comunicaciones, que hoy ganó el clásico 211 de la historia del balompié guatemalteco a Municipal.

La muerte de Ortiz ha causado conmoción entre sus compañeros de equipo e incluso del Comunicaciones. "Su muerte es muy fuerte para el fútbol de Guatemala. No es posible que la vida sea tan injusta", exclamó el ex portero del Comunicaciones Ricardo Jerez.

"El fútbol guatemalteco está de luto", afirman las radios deportivas al comentar el deceso de Ortiz, quien también defendió la portería de Carchá.

Al centro privado donde murió el portero de Municipal se han presentado tanto la directiva del club como el entrenador, el paraguayo Ever Almeida, entre otros.

El costarricense nacionalizado guatemalteco Sergio Morales, integrante del Comunicaciones, y otros jugadores de Municipal han lamentado la muerte de Ortiz, quien también formó parte de la selección nacional
Ayer vi las imagenes en la tv y son verdaderamente lamentables las imagenes :cry:
Que triste noticia, sobre todo tratandose de deportistas que deberían de estar 100% saludables.
Yo no pude ver el video, solo lo leí hace rato, pero que tristeza, creo que es primera vez que un futbolista muere de un choque entre otro jugador, o no???

Invitado

en la mañana, en contraste entrevistaron a el medico forense que reviso el cuerpo del jugador.
segun dice fue un chque muy fuerte, la rodilla fracturo una especie de cartilago que cubre el frente del corazon, esto proboco que uno vasos sanguineos se rompieran provocando una hemorragia y esta hemorragia comprimio el corazon y no lo dejo latir provocando el paro cardiaco.

que triste y pensar que yo tambien juego, ya hasta me esta dando miedo, ha veces es mas fuerte la entrada en el futbol mateur que en el profesional que muchos buscan cuidarse. :?
:oops: cuando entro y comienzo en temas libres se me olvida dar login.
Erubiel escribió:Yo no pude ver el video, solo lo leí hace rato, pero que tristeza, creo que es primera vez que un futbolista muere de un choque entre otro jugador, o no???

No Erubiel, hace como 2 o 3 años murio otro portero en Rusia si mal no recuerdo, creo que de 19 años, que choco contra un delantero, el portero cayo en coma y fallecio como a la semana.
Gracias Jaguer, por el dato Smile.

Otro portero que murió, bueno, no era profesional, era en la escuela de las Chivas aquí en Cancún, que desvió un balón y se colgó del travesaño, el cual se vino abajo y cayó sobre la cabeza de este mismo.