Foros de Supervaca.com

Versión completa: Duda con entradas S-Video y Y, Pb, Pr / L, R
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola.

Yo siempre conecto el dvd a la tv por medio de las entradas de colores es decir (amarillo, rojo y blanco).

En la nueva TV que compre, vienen entradas para S-Video y Y, Pb, Pr / L, R, ambas se encuentran de salidas en mi dvd.

Alguien me podria explicar para que son?, tengo entendido que se ve mejor, la de S-Video ya la habia escuchado, pero las otras no.

Aqui:

http://kdb.sony-latin.com/kdb/export/kd ... 1FS100.pdf

en la página 14 se encuentra el panel posterior de la tv, gracias por su ayuda!
Hola Osdia. Yo tras mucho probar me quedo con el S-vhs ya que me la misma calidad de imagen y definición que por video componentes además de más color y más brillo. Aunque lo normal que te van a decir todos (incluido yo hace unos meses) es que lo conectes por video componente. Haz la prueba y compruebalo tu mismo es lo mejor. Un saludo.
digitos69 escribió:Hola Osdia. Yo tras mucho probar me quedo con el S-vhs ya que me la misma calidad de imagen y definición que por video componentes además de más color y más brillo. Aunque lo normal que te van a decir todos (incluido yo hace unos meses) es que lo conectes por video componente. Haz la prueba y compruebalo tu mismo es lo mejor. Un saludo.

Video componente son los de colores amarillo, rojo y azul?

¿Cuál es el S-vhs? lo mismo que S-Video?
Opino igual que digitos, Yo hice pruebas en mi tv de 53 con ambos formatos y tampoco note la diferencia. Me quede con S-Video.

Si tu tv es HDTV ready, tienes que conectar a traves de componente para poder disfrutar el progresivo.

Video compuesto: Amarillo, Rojo y Blanco
S-Video: Solo video
Video componente: Rojo, azul y verde
:? pues yo tambien me uno.
conecte mi DVD por video componente (azul, rojo, verde) y con cable S-video.
Con video componente tenia mucho contraste y los negros no eran solidos, estaban palidos y a veces como que iban atenuandose.

La verdad no he probado con otro tipo de cables, ambos fueron comprados en Radiosharck.

y pues mi tv no soporta en progressive scan entonces me fui por lo mas facil.
Edmundo escribió:Opino igual que digitos, Yo hice pruebas en mi tv de 53 con ambos formatos y tampoco note la diferencia. Me quede con S-Video.

Si tu tv es HDTV ready, tienes que conectar a traves de componente para poder disfrutar el progresivo.

Video compuesto: Amarillo, Rojo y Blanco
S-Video: Solo video
Video componente: Rojo, azul y verde

Estos son de S-Video no?

[Imagen: svideo.jpg]

Y por último donde compro estos cables? ya que solo he visto de video compuesto.

Gracias de nuevo por responderme a los dos Wink
Sip.

El s-video lo puedes comprar en radio shack. En liverpool y palacio encuentras mas caros y quiza de mejor calidad que los de radio shack 8)

Tu tv es hdtv?
Si esos son S-video.

Los puedes conseguir en cualquier radiosharck, incluso en aurrera, walmart, o en tiendas especializadas en audio y video.

Por ejemplo, yo nunca pude conseguir el cable coaxial y hoy lo encontre en el tianguis que se pone los sabados, con un señor que vende aduio para autos y accesorios, le pregunte el precio y me dijo, cuesta 15 pesos Confusedhock:

no lo compre por que el Panasonic S35 solo tiene salida optica digital. y para el otro DVD estaba muy corto.
No es HDTV, es de las normales:

http://www.sony.com.mx/wega?page=produc ... 100&id=683

Entonces en las HDTV, si es recomendable por medio de video-componente?

Gracias por verificarlo red-dragon
no recuerdo si en el D.F. tengan Tienda STEREN, pero por ejemplo ahi vende este cable economico.

[Imagen: 206-280.JPG]

Cable Super Video de 3,60 m de largo, con 2 conectores macho (Plug) Minidin o PS/2 de 4 pines, recubiertos de oro. Esta totalmente blindado para evitar interferencias, tiene cubierta de PVC flexible y se utiliza para dispositivos con conectores Super Video: videocassetteras, television via satelite, video camaras y DVD.

Cuesta 22 pesos.

Y como dice edmundo, entre mas caro, mejor calidad, mayor definicion. (teoricamente para mi , al menos yo no los he probado :x )
Para sacarle provecho a una HDTV se tiene que conectar el dvd progresivo a traves de componente por lo menos. Tambien se puede lograr por DVI, HDMI y cuanta conexion este por salir.
Hola a todos.

Efectivamente, la calidad de la señal por S-Video es casi tan buena como la de video componente y con señales de calidad DVD normales prácticamente no se nota la diferencia.

La diferencia notoria es entre S-Video y video compuesto (el jack amarillo)

El cable video-componente (son tres: verde, rojo y azul) muestra sus ventajas con señales de elevado ancho de banda o en reproducción no entrelazada (progresiva).

De hecho, si tienen un DVD que saque señal progresiva o con calidad HDTV, sólo puede pasar por el cable videocomponente, pero no por S-Video o video compuesto.

Saludos!
definitivamente es mejor el s-video, yo probe los otros y la imagen se veia muy opaca
warpath escribió:definitivamente es mejor el s-video, yo probe los otros y la imagen se veia muy opaca

Depende del tamaño de la pantalla, y si la TV es HDTV o no.
hola he estado leyendo sus comentarios respecto a los cables que deberian ser usados para sacar el máximo provecho de nuestras tv's y temo decir que tal ves me he equivocado en esa selección puesto que recientemente adquiri una tv preparada para alta definicion mca. Samsung mod. CL32Z7HE y solo he empleado los cables que llegaron con el reproductor de Dvd (rojo, blanco y amarillo) y escaneado progresivo; a mi parecer se ve bien pero con lo que acabo de leer tal ves me convendría cambiar a otro tipo de cables?. Además comento que los canales no los aprecio tan bien como se ve a traves del reproductor de dvd, será acaso la señal que es por cable?
Espero sus comentarios, gracias!
Basi:

Que dvd tienes?

Si es progresivo, debes de conectar verde con verde, rojo con rojo y azul con azul. Los otros cables no te estan dando la maxima definicion.
Aquí podrán ver las caracteristicas de la tv que les he mencionado en el antrior mensaje.
http://www.samsung.com/mx/products/tele ... 32z7he.asp
Se ve de pelos tu TV. Felicidades!
Si ¿, mi reproductor de dvd tienen escaneo progresivo pero solo llegaron los cables rojo blanco y amarillo, los otros como debería solicitarlos y en donde conectarlos?
Los puedes comprar en radio shack.

Una vez que los tengas, necesitas entrar al menu del dvd, seleccionar tv wide y progresivo. Se conectan tal cual lo puse en mi post anterior. El cable rojo al rojo, verde al verde, azul al azul.
Así es basi, para disfrutar al máximo tus equipos cómprate unos cable videocomponente, si hay un RadioShack cerca, es buena marca y no tan caro.
Ok, muchas gracias! creo mañana ir al puerto y allí aprovecharé la ocasión para comprarlos.
Felicidades Basi por ese televisor que adquiriste, yo tengo el modelo anterior a este pero te puedo decir que una vez que conectes tu dvd con los cables apropiados te vas a sorprender de la diferencia, yo durante varios meses lo tuve conectado con los cables RCA y no lograba encontrar el ajuste adecuado a los colores y el contraste, una vez que me compré los cables me quedé Confusedhock: por la calidad de la imagen.

Ahi nos platicas que tal.
Ahora que tengo una tv preparada para HDTV, la interconecte vía cables de video componentes y he obtenido mejores resultados que el s-video, los colores son mas vivos.

Como comentan de vido compuesto a s-video el cambio es abismal, pero de s-video a video componentes creo que ya cambian detalles como el color y detalle.

saludos
La señal de video se compone básicamente por dos tipos de información: croma y luminancia, que no son otra cosa más que color + brillo (o color + intensidad lumínica). A su vez la croma se compone por los colores (luz) que consituyen la señal de video: rojo, verde y azul

Habiendo dicho lo anterior, un cable RCA (video compuesto) porta ambas señales en un solo conjunto, un cable S-Video porta en un circuito independiente la información de croma y en otro la de luminancia (puedes constatarlo, hay 4 pines, 2 pares, en el conector, lo que corresponde al conjunto de cada señal). En ambos casos la señal lleva una frecuencia común.

Un cable de video por componentes separa las señales componentes es decir el rojo el verde y el azul, cada uno con la información de intensidad correspondiente.

RECUERDEN: EN AUDIO Y VIDEO EL OBJETIVO ES: Entre más puros e independientes los componentes de una señal mejor...
Muy buena explicación jcperez, cada dia se aprende algo nuevo
Que tal ya he comprado los cables en mca sterem y definitivamente el cambio se ve de inmediato, cuando busque los cables originalmente lo hice en sanborns y los habia en mca. monster (que segun me dijeron son muy buenos) pero para videocomponente no lo tenian, por lo que acudi al Sony Shop del puerto de Veracruz y alli lo compre en mca sterem; alguien me puede comentar si habría algun cambio suceptible si los comprara en mca. monster? pues estos cuestan aprox. $ 400.00 contra los otros que me costaron $150.00.

Gracias espero sus comentarios
Monster es de lo mejor en cables, sin embargo yo creo que si ya quedaste satisfecho con los cables que compraste, no tiene caso que inviertas mas dinero.
Basi: Que reproductor de DVD tienes ?? Esto para saber si provee señal de escaneo progresivo, que seria algo cercano a la alta definicion...

Por cierto, alguien ha visto esta tele a la venta ultimamente ?? En algun post anterior, me habian comentado que la iban a descontinuar, pero aun me interesa este modelo...
Yo uso los cables Steren en la recámara de mi hijo, y se ve muy bien, en la Sala tengo el RadioShack, aunque no he hecho comparaciones entre un cable y otro, pero el Steren se ve... bien.

Lo que veo raro es que en Sony Shop te vendan un cable marca Steren, se supone que todo lo que venden en esa tienda es marca SONY, cables videocomponente, digitales, etc. todo todo todo es marca SONY.
Páginas: 1 2