Foros de Supervaca.com

Versión completa: España, conmocionada por atentados
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Trece explosiones registradas en trenes que se dirigían a Madrid, dejan al menos 173 muertos y más de 600 heridos; el gobierno atribuye los hechos a ETA
[Imagen: trainspain_N.jpg]
MADRID, España, mar. 11, 2004.- Más de 173 personas murieron este jueves a causa de las trece explosiones registradas en tres trenes que se dirigían a Madrid desde poblaciones cercanas, informó hoy el ministro español del Interior, Angel Acebes.
El responsable de ese departamento atribuyó a la banda terrorista ETA los atentados que han causado también más de seiscientos heridos, muchos de ellos en estado crítico.

Acebes aseguró en una comparecencia ante la prensa que "ETA ha conseguido su objetivo" después de haberlo intentado con anterioridad en varias ocasiones.

"La organización terrorista ETA estaba buscando un gran atentado que tuviera una gran repercusión y con un gran numero de víctimas", subrayó el ministro español.

Las explosiones se produjeron en trenes que estaban en la céntrica estación de Atocha y en las de El Pozo del Tío Raimundo y Santa Eugenia, en la periferia de Madrid.

Las detonaciones se produjeron poco antes de las 08.00 hora local (07.00 GMT), cuando miles de trabajadores y estudiantes se desplazaban desde la periferia a Madrid.

En la céntrica estación de Atocha confluyen numerosas líneas de trenes, que unen a poblaciones cercanas y capitales de toda España con Madrid y que son utilizadas a diario por cientos de miles de personas.

Preguntado sobre si algún grupo terrorista había reivindicado la autoría de la masacre, el ministro del Interior consideró "intolerable cualquier tipo de intoxicación".

Se refería así a las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación que atribuían la autoría de los atentados a alguna organización radical árabe.

Las fuentes también informaron de que se elevan a más de 600 las personas heridas que son atendidas en hospitales de la capital, a los que se ha dirigido miles de personas para donar sangre.

Fuentes de la investigación precisaron que la intención de los terroristas era "volar" uno de los trenes cuando estuviese en el interior de la estación de Atocha, ya que colocaron en todos los vagones del convoy explosivos.

Sin embargo, la detonación se registró poco antes de que el tren entrara en esa estación y además no explotaron todos los artefactos.

El Gobierno presidido por José María Aznar, reunido en un Gabinete de crisis, ha declarado tres días de luto nacional, mientras que la mayoría de los partidos políticos han suspendido la campaña electoral para los comicios generales del próximo 14 de marzo.
SI, en la mañana que venía al trabajo no se hablo de otra cosa en el radio, es una tragedia para el pueblo español y como siempre con inocentes como victimas, no dudo que ETA este inmiscuido, pero el Gobierno Español debería de cuidarse de entes externos como Al Qaeda, no dudaría ni tantito que entre ellos y la ETA perpetraron el atentado, recuerden que España fue de los que se bajo los pantalones de inmediato para apoyar a los Estados Unidos en la Invasión a Irak y esto pueda ser una represalía.

La ETA hace explotar autos, asesina personajes, amedrenta empresarios y cobra su impuesto de guerra, pero nunca había perpetrado un atentado de estas dimensiones y desde mi muy particular punto de vista, se ve a leguas que "alguien" les hecho la mano.

La verdad estoy triste, por obvias razones siento un afecto especial por el pueblo español, de hecho trabajé en una empresa del País Vasco y me duele de sobremanera este tipo de sucesos.

Mi solidaridad y apoyo al pueblo español y a la comunidad española que vive en México.
Envía Fox sus condolencias a España
En un mensaje desde Los Pinos, el presidente Fox reprobó los atentados en España y ratificó que México seguirá luchando incansablemente contra el terrorismo
[Imagen: espana4_N.jpg]
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 11, 2004.- El presidente Vicente Fox envió sus condolencias a España, tras la ola de atentados que azotaron a Madrid, la mañana de este jueves, con un saldo de más de 180 muertos, y el primer mandatario ratificó que México seguirá luchando incansablemente contra el terrorismo.
En un mensaje que transmitió desde Los Pinos, el presidente Fox dijo que instruyó al embajador de México en España, Gabriel Jiménez Remus, investigar si entre las víctimas por estos atentados terroristas en la capital española hay mexicanos, con el fin de proporcionarles toda la asistencia que sea necesaria.

Fox Quesada expresó que con los acontecimientos sucedidos la mañana de este jueves, no sólo se intenta vulnerar el proceso democrático en España, sino también, los valores de todas las naciones que persiguen los mismos ideales.

“Estos hechos reafirman la necesidad de medidas como las que hemos aplicado en el país, particularmente, los aeropuertos y cruces fronterizos. Estas medidas se han aplicado con carácter preventivo, para garantizar la seguridad de las y los mexicanos”, agregó.

El mandatario mexicano dijo que México mantendrá una incansable lucha, para erradicar el terrorismo, “en todos los frentes y por las vías que nos proporciona el derecho y la solidaridad internacional”.
Yo igual me desperté con esta noticia, del peor atentado terrorista de España.
Wow, trece explosiones en tres trenes... :? que mal pex.
rodo escribió:Fuentes de la investigación precisaron que la intención de los terroristas era "volar" uno de los trenes cuando estuviese en el interior de la estación de Atocha, ya que colocaron en todos los vagones del convoy explosivos.

Sin embargo, la detonación se registró poco antes de que el tren entrara en esa estación y además no explotaron todos los artefactos.
Si nomás con eso se murieron tantas personas, no quiero imaginarme si todo hubiera salido como lo planearon los terroristas.


Salu2
Y por que uno de ellos se retaso 2 minutos la tragedia no fue de mayores dimensiones, ya que el objetivo era hacerlas explotar en la Estación de Atocha para derrumbarla, con todo y usuarios incluidos, todavía no lo puedo creer.

Es dificil entender que piensan estas personas al idear estos atentados, son gente que esta enferma del cerebro y no tiene el mas minimo sentimiento.

Estoy escuchando varias declaraciones, la del segundo en el poder de España un Sr. Acebes, culpó directamente a ETA, sin embargo la Europol ya opinó que no parece ser ETA, sino Al Qaeda.

Y los Gringos as always ya se deslindaron diciendo que no puede ser Al Qaeda por que no tienen información que así lo indique, como si a estas alturas el mundo confiara en su Servicio de Inteligencia, despues del 11 de septiembre y que no encontraron armas quimicas en Irak.

Por cierto:

Que coincidencia, no?

11 de septiembre, atentado al World Trade Center en New York.

11 de marzo, atentado al Tren en España.

No se, casi juraría que fueron los arabes, tiene toda su firma, o si fue ETA ya es mucha coincidencia.
Pues hay mucha gente en España que no quiere a los árabes...

Y los gringos después del apoyo español, así fue como les pagaron, haciéndose pendejos...


Salu2
Pues mas noticias:

Acaban de informar en España que encontraron un automovil que había sido robado días antes, en donde encontraron 7 detonadores y una cinta grabada en arabe por lo que no se descarta que Al Qaeda este involucrado en este atentado.

No se, ya me latía esto y ahora se esta confirmando, la alianza entre ETA y Al Qaeda.

Y esto es un aviso para los britanicos, son los otros que se aliaron a los gringos, la pregunta es cuando?

Cuando les tocará a ellos?

Esta grueso vivir bajo esa amenaza, no?

Y todavía falta la represalía a los Estados Unidos, esta muy grave esto, la verdad.
Mi solidaridad y mis condolencias para todo el pueblo español.

No ha existido, existe o existirá razón suficiente que justifique la muerte de personas inocentes, espero que los cobardes responsables de estos actos sean juzgados con las mas altas penas existentes aunque esto poco consuele a familiares y amigos de las victimas.

Y tambien me uno al BASTA YA!
Recordemos a John Donne:

"La muerte de cada hombre me disminuye puesto que soy parte de la condición humana. Así que no preguntes por quién doblan las campanas: Están doblando por tí".

Va con esto mi simpatía para todos aquéllos inocentes que se perdieron en esta manifestación de barbarie :cry:

Va también mi desprecio para quienes con su manifiesto totalitarismo y desdén por el demás mundo la han estado provocando. Creo que todos sabemos quienes :evil:
Cita:Presunta carta de al Qaeda se atribuye los atentados en Madrid, dice diario

Un diario árabe con sede en Londres dijo haber recibido una supuesta carta de al Qaeda en la que la red de Osama bin Laden se atribuye la responsabilidad de las explosiones ocurridas el jueves por la mañana en estaciones de ferrocarril en Madrid y que causaron la muerte de al menos 192 personas, y dejaron más de 1.400 heridos.

"Hemos logrado infiltrarnos en el corazón de la Europa y golpear una de las bases de la alianza", dijo la supuesta carta, que llamó a los ataques "Operación Trenes de la Muerte". CNN no pudo confirmar la autenticidad de la carta recibida por el periódico árabe al Quds al Arabi.

Artículo completo aquí

Fuente: CNN en Español
También entre las coincidencias, escuché que fueron 4 trenes, al igual que los 4 aviones de USA
La verdad no se necesitaba discernir mucho para caer en la cuenta que atras de esto estaba Al Qaeda, solo era tiempo para confirmarlo, coincidencias hay muchas mi Erubiel, ahora falta sabwer que va a seguir.

En Londres han de andar con miedo y ya me imagino los días 11 de cada mes, va a ser la paranoia total.
Mi mas Sentido Pesame a los familiares y amigos de las victimas.

Yo solo me hago una pregunta PORQUE esa gente que hizo este atentado al igual que cualquier otro deberian agarrarlos y guindarlos por los testiculos hasta que se mueran. Las personas que fallecieron hoy nunca se imaginaron que saldrian de sus casas a trabajar y/o estudiar y nunca mas regresarian.

yo en verdad estoy casi seguro que bin laden y/o sus secuaces estan detras de este atentado. esos seres no entienden que al hacer este tipo de actos el resto de las personas les toman odio a sus ideales por lo menos asi pienso yo.
Estaba pensando que porqué a fuerzas tienen que ser los árabes, creo que se han vuelto los villanos favoritos de todos los países.


Salu2
Mi mas sentido pesame al pueblo Español.

Desde que decidieron apoyar a los gabachos en Iraq, firmaron su sentencia. Esto no va a parar aqui, de seguro sigue Inglaterra .
El problema es ese Jaguer, que a diferencia de Al Qaeda que es un grupo terrorista, los Estados Unidos y sus aliados hicieron lo mismo con la población civil de Irak, nada mas que "avalados" por un pretexto que al final no fue cierto, no estoy justificando a los arabes, que por cierto ya reivindicaron el atentado, pero debemos estar concientes que violencia genera violencia.
Estoy Totalmente de acuerdo contigo Homero, yo se que lo que le hicieron a España, tambien se lo haran a Estados Unidos como a Inglaterra. En parte ellos son los grandes culpables de que sucediese esa tragedia. Comenzaron una guerra sin sentido y para que? para no encontrar nada, simplemente para repartirse las riquezas de un pais.



Talvez no me explique bien lo que quize decir en mi mensaje anterior. Yo no culpo al Mundo Arabe, ni a los Vascos, Tampoco a las personas que profesan la religión islamica, ya que nunca es bueno culpar y/o acusar a un grupo por sus origenes y/o creeencias. solo culpo al grupo de asesinos que cometio esa barbarie, ya sea ETA, Al Qaeda, o quien sea.
Y Tan culpables son que el mismo Aznar no ha querido reconocer que AL Qaeda hizo el atentado diciendo hasta ahorita "que no queda claro quien fue"

Y sabes por que?

Por las elecciones del proximo domingo, ya que si reconoce que fueron los arabes su partido perdera dichas elecciones, ya que gran parte de la sociedad española no estuvo de acuerdo en que apoyara a los Estados Unidos en su invasión a Irak.

De que saben quien fue, ya lo saben, pero no lo van a decir hasta la proxima semana y todo por intereses politicos.
Muertos ascienden a 198
[Imagen: 201808.jpg]
AP (12-03-04) Madrid.-El presidente del gobierno José María Aznar prometió el viernes capturar a los responsables de los atentados contra varios trenes, mientras la vida cotidiana pareció frenarse en toda España: la nación observó varios minutos de silencio para honrar a las 198 personas que murieron en la peor ola terrorista en la historia del país.

Aznar dijo, sin embargo, que la investigación aún no ha determinado quién fue el responsable. Las sospechas han recaído sobre los separatistas vascos y la red terrorista al-Qaida.

Los investigadores hurgaron entre las ruinas de los trenes y tomaron muestras para estudiar los explosivos utilizados en el ataque y otra información, dijo la policía.

La campaña política de las elecciones generales del domingo en las que los españoles votarán por un nuevo jefe de gobierno, fue suspendida en honor a los muertos; pero las autoridades prometieron que se realizarán, como estaba previsto antes de los ataques.

Al mediodía, la población de todo el país observó varios minutos de silencio. La gente salió de las oficinas, negocios y bares hacia las calles para recordar a los muertos.

Las autoridades habían pedido un minuto de silencio, pero numerosas personas en Madrid permanecieron paradas afuera, en medio de un clima frío y húmedo, por alrededor de 10 minutos.

Aznar afuera del palacio presidencial con otros funcionarios del gobierno. El silencio se interrumpió cuando alguien, aparentemente un empleado público, gritó furioso: "¡Envíen a los terroristas al paredón!" de fusilamiento.

En Barcelona, los subterráneos y autobuses se detuvieron, al igual que los trabajos de construcción. En la región vasca del norte del país, cientos de estudiantes y profesores de la Universidad del País Vasco en Leioa, se mantuvieron en silencio de pie y aplaudieron posteriormente, un gesto español para manifestar solidaridad.

"Esto es para mostrar nuestro rechazo a la violencia y nuestra solidaridad con las familias (de los muertos)", expresó Mikel Luzuriaga, estudiante de medicina vasco.

Dejando en evidencia la tensa situación que se vive en la capital, la policía evacuó la estación Atocha, una de las atacadas el jueves, a raíz de una amenaza de bomba que resultó ser una falsa alarma.

La cifra de muertos se elevó de 192 a 198, dijo el ministro de Justicia Rafael Alcalá, y agregó que aún deben ser identificados 84 cadáveres.

Aznar indicó que entre las víctimas fatales había 14 extranjeros: tres peruanos, dos hondureños, dos polacos, y un ciudadano de Francia, un chileno, un cubano, un ecuatoriano, un colombiano, un marroquí y una persona de Guinea-Bissau.

Más de 1.400 personas resultaron heridas el jueves, mientras intentaban escapar pisoteándose unas a otras. Hay 59 lesionados en condición grave, dijo Aznar.

Por la noche estaban planeadas manifestaciones masivas para repudiar los ataques. Se esperaba que el primer ministro italiano Silvio Berlusconi y su colega francés Jean-Pierre Raffarin, participaran, junto con el presidente de la Unión Europea, Romano Prodi, y el ministro de relaciones Exteriores de Alemania, Joschka Fischer.

En rueda de prensa Aznar prometió encontrar a los responsables de los peores ataques terroristas de la historia española.

"Entregaremos a los culpables a la justicia", expresó Aznar, y agregó que el gobierno "no descarta ninguna línea de investigación".

En un principio, las autoridades españolas responsabilizaron a los separatistas vascos por la serie de 10 explosiones que estallaron en varios trenes durante la hora de mayor tráfico, pero también estudiaban el reclamo de responsabilidad efectuado por un grupo en nombre de la red al-Qaida.

Aznar dijo que no se descarta ningún sospechoso.

Una fuente policial que pidió no ser identificada dijo que los expertos "analizan absolutamente todo" y "todos los sectores de la policía participan" de las investigaciones.

La policía encontró una camioneta robada con siete detonadores y una grabación en árabe de versos del Corán.

El diario árabe Al-Quds al-Arabi _con sede en Londres_ dijo el jueves haber recibido un comunicado en el que el grupo islámico Abu Hafs al-Masri, en nombre de la red al-Qaida, se reivindica los atentados.

El comunicado afirma que la "escuadra de la muerte de la brigada" penetró "uno de los pilares de la alianza de los cruzados, España".

Durante toda la jornada, la televisión y la radio describían relatos de testigos sobre cuerpos incendiados y otras víctimas de cuatro trenes matutinos llenos de trabajadores y estudiantes.

Los pasajeros sollozaban, prendían velas y dejaban flores en la estación Atocha, la primera atacada.

El ataque tuvo lugar exactamente dos años y medios después de los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

Fue el peor en la historia de Europa desde el ataque de 1988 a un avión de pasajeros de Pan Am sobre Lockerbie, Escocia, que mató a 270 personas.
.
Bueno.. un acto terrorista, asi como una guerra no tiene justificacion posible humana...
Hay que recordar que mas de la mitad de España nunca estuvo de acuerdo en apoyar a Bush en su "guerrita" con Irak, asi que para mi que mañana va a perder las elecciones el partido de ASSnar....

Y bueno.. muchos dijieron y bien predijieron que el siguiente ataque o atentado despues del 11 de septiembre no iba a ser en un avion, sino en tierra... y ya ven. De nada sirvio toda la seguridad puesta en aeropuertos si se descuidan otros medios masivos de transporte...

Ojala y ya no pase nada, este mundo no esta ni para aguantar las estupideces de Bush, ni las locuras extremistas, ni fanaticos del estilo...
Mas que descuido, es una muestra de lo imposible que resulta el estar vigilando todo. Simplemente no es posible por mas dinero que se gaste. Realmente estoy convencido que pueden atacar en donde se les plazca la gana y no hay quien los pare.
primero que nada, condolencias a todo el pueblo español por lo acontecido, tengo 2 amigas de españa, una de intercambio en mi facultad y otra via internet, realmente estan tristes

muchas cosas indican que fue Al Qaeda el responsable, aunque eso del casete encontrado en el auto con referencias arabes-musulmanes pudo haber sido una prueba falsa, quiero decir que a lo mejor lo verdaderos responsables "pusieron" eso como pista para hacer parecer como responsable al grupo Al Qaeda, y asi que los españoles e investigadores buscaran mas por ese lado

casi todos los españoles se oponian a que el presidente Assnar apoyara a Bush (estados unidos, ) y a Inglaterra (el presidente d este pais, como siempre, mamando al Bush) para hacer guerra en favor de la paz y en contra del terrorismo,

ahora, por que el presidente de España apoyo algo que el 90% de los españoles (estimado) no querian?
se rumora que por intereses economicos con USA e Inglaterra y beneficios posteriores a la guerra, que??? BENEFICIOS? no hay beneficios con la guerra

sin duda, España esta pagando el haber apoyado la guerra como aliado de los 3 paises fantasticos, era de esperase este ataque, y si, que se cuide Estados Unidos e Inglaterra,
en cualquier momento puede pasar un ataque, no necesariamente los dias 11, los terroritas son "inteligentes" y seguro en los siguientes meses no atacan, igual y ya ni atacan en este año, creo que van a dejar pasar un buen tiempo, para repentinamente sorprender y tomar por sorpresa a la "seguridad" de esos paises, o cualquier parte del mundo
me acuerdo de algo que platicaba con un chavo de españa hace muchos meses, le pregunté:

"¿no tienen miedo los españoles d que reciban ataques terroristas en España por apoyar a Estados Unidos y su guerra?"

él me dijo:

"no, esos terroristas solo atacan a America (Estados Unidos), realmente muchos en España no apoyan la guerra, pero la apoyarian de saber los beneficios que vienen despues, ya veras, vienen grandes beneficios para el pueblo español"

creo que en ese momento d mi platica, él olvidó que España es blanco d ataques del grupo terrorista ETA, y acerca de los "beneficios", creo que ya los estamos viendo todos, no solo con el ataque que sufrieron, sino con la indiferencia total de Estados Unidos, parece que el gobierno estadounidense quiere que siempre lo apoyen, pero ellos apoyan cuando les conviene,
esta claro que si el gobierno español acepta que fue Al Qaeda el responsable, las elecciones se tornaran a favor del partido opositor a Assnar, y el pueblo español se va a ir contra él y su partido, al igual que a los que aceptaron la guerra
Bueno, era de esperarse, el partido de Aznar perdió las elecciones de hoy, y en una encuesta de T1MSN dice que fue por voto de reproche, ustedes que piensan???, bueno, la herida es muy grande, y para mi era lógico esperar este resultado.
Pues yo pensaba que iba a ser mas abrumadora la derrota del PP...puedo decir que hasta me sorprendio ver los numeros que pasaban en TVEspañola en la mañana, ya que habia lugares donde antes el PP no gobernaba y ahora ganó, pero bueno, lo que si me gusto es la posicion que toma el partido perdedor alla. Aqui en Mexico recuerdo cuando los priistas le gritaron de todo a Zedillo y a Labastida cuando felicitaron a Fox por el triunfo, en cambio en España el partido perdedor y el gobierno saliente hasta dijo que le ayudaria a los que entran a facilitarles todo para que el cambio de poderes fuera sin ningun problema para el pais, en cambio aqui...bueno, ya saben, no salimos de mendigos charros.

Big Grin
Esa es la diferencia entre el primer mundo y el tercero José Luis Sad.
La diferencia radica en lo consolidada que este la Democracia de cada país, independientemente si es de Primero o Tercer Mundo.

Sobre el tema, pues se dío precisamente lo que el PP quería evitar, que se supiera que los arabes habían perpetrado el atentado y que el electorado los castigará, asi que España opto por un cambio y estos ya se empezaron a dar desde ayer desde el momento del discurso de Zapatero en donde dejo en claro su alejamiento de los USA y el retiro de las tropas españolas en Irak.

En el Reforma de ayer había un articulo muy bueno, en donde varios periodistas españoles y extranjeros narraban como fuero presionados por el gobierno español para decir que ETA había perpetrado el atentado, cuando las evidencias señalaban a Al Qaeda, para que vean que en todos lados se cuecen habas.
Asi es amigos. Ojala y este alejamiento de España de Irak le venga a bien. Y ahora a nivel mas personal lo deseo, ya que mi hermano se va a ir a vivir alla el mes que entra.

Lo que le veo de positivo de que el PP le ensartara el ataque a la ETA es que la gente, con la masiva manifestacion del fin de semana, le dijeron NO al terrorismo, y de paso NO a ETA (hasta ese momento no se queria aceptar la autoria del acto al osama y compañia). La gente no creo que vaya a tolerar ahora ni siquiera un petardo que aviente la ETA. Seria practicamente su desaparicion hasta inclusive politica (con su brazo politico) sino es que ya valio madre practicamente con este rechazo unanime a la violencia.

Haber pa' cuando habra un rechazo asi de cabron por la violencia aqui en Mexico...y no estar viendo espectaculos de rancho zarnoso como los del Obrador con su "espontanea" manifestacion para dizque probar su "inocencia" en el caso de los videos.
:roll:
Páginas: 1 2