Foros de Supervaca.com

Versión completa: Cómo Comprar en eBay...¿alguien sabe?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Este se complementaria con el tema comprando DVD Z1, pero eBay es mas que eso. Asi que Ayudenos a los que no sabemos nada sobre eBay..........y que semejansa tiene con Amazon que es mi única experiencia desde este Extremo....

Salu2!
bueno pues de entrada lo ùnico que tienen en comùn es que son tiendas en lìnea y que estàn en inglès.
Mientras que AMAZON es una garantìa, de buen precio, y respuesta en caso extravìo del envìo; Ebay debes de tener mucha suerte para ser el ofertante ganador, te lleves el art. con un buen precio y que no te vaya aresultar tan caro el envìo(USA a MEX. te puede costar entre $3.50 dls. y hasta $ 8.50 por servicio postal) ademàs de que el vendedor sea honest y realmente te envìe el art.Por lo general lo son, e incluso algunos cuando no te llega el producto o està defectuoso; te reembolsan o cambian respectivamente.Por supuesto, que en Ebay, puedes encontrar cosas que en AMAZON no, pero siempre serà un juego de azar.Tendràs que estar preparado a perder cierta cantidad de dls, o a salir realmente beneficiado.
Si vas a comprar dvd`s yo optarìa por AMAZON.

Espero te ayude. Tongue
Al comprar en Ebay hay que considerar varias cosas:

1. El precio del articulo
2. El costo del envio
3. Costo total = 1 + 2 pero ojo, siempre revisar la suma de ambos (el articulo puede valer 5 centavos pero el envio vale 50 dólares, esto es puro truco Tongue )
4. Revisar si el vendedor envia a tu pais(algunos publican el costo internacional otros no, si no lo publica pregunta antes al vendedor antes de comprar)
5. Puedes pagar con paypal o money orden (yo uso <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.bidpay.com">http://www.bidpay.com</a><!-- w -->) pero siempre revisa los metodos de pago aceptados por el vendedor
6. Revisa el Feedback Score y el Positive Feedback del vendedor. Entre mas alto sea ambos el vendedor es mas confiable.
Yo suelo buscar vendedores con mas de 5,000 Feedback Score y con Positive Feedback entre 97 y 100 %

7. Un ultimo consejo, leer toda la información del articulo 2 veces y si algo no te queda claro, pregunta al vendedor antes de comprar.

Espero les sirva esta información en sus subastas Big Grin
Como tip, no pongas la oferta al articulo que te interese dias antes, espera unos segundos antes de que termine la subasta

yo como regla es 10 segundos antes de que termine y nunca me ha fallado
asi es como comentan todos, si tiene buen feedback el vendedor no tendras problema alguno.
Es cierto lo que dicen, trata de buscar a los llamados "Power Sellers" que tienen reputacion cercana al 100% y que tengan vendidos un buen de articulos (mas de 1000).

Yo ya he comprado algunas cosas bajo estas reglas (herramientas, cables para celular, articulos para Palm) y he corrido con buena suerte.

Ojo: Tambien hay que considerar el costo limite que permite la aduana en donde vives, con la ventaja de que puedes solicitar al vendedor que declare un precio extremadamente bajo, aunque lo que le pagues sea lo ofertado, para que pase la aduana sin problema alguno. :wink:
Ademas de todo lo que menciona, y recomendaria contactar al vendedor y preguntarle que tipo de envio utilizaria para el extranjero y que se comprometa a asegurar el bien en el caso de que sea caro. Asi podran cotizar el envio y no llevarse sorpresas.
Y ya solo para agregar que muchas tiendas, que inclusive venden on-line aparte de en ebay tienen presencia, por lo que hacen mas robusta y variada la seleccion (entre tiendas y particulares). Yo normalmente compro con unas tiendas que se llama impulse music y otra que se llama keystone music...super chidos, y agarran la onda de la aduana. Los dvds que les he comprado me los mandan como regalos de $1 o $2 dolares.

Hay que tener un poco de cautela con los que venden barato, ya que suelen ser batos que se la viven tranzando gente, pero afortunadamente ya son muy pocos, porque ahora el vendedor le hacen aceptar una especie de cobro a lo macho de ebay a su tarjeta de credito en caso de que este nunca envie su pedido.

Y para mas rapidez la gran mayoria usa el servicio, que dicho sea de paso ebay ya lo compro, de paypal...asi que con la tarjeta de credito uno le paga a los brothers esos y ya solo espera uno la llegada del paquetin. Lo unico malo de paypal es que se han puesto muy mamilas...si hay algun contratiempo, error o lo que sea con la tarjeta los mugres estos la cancelan...asi me tienen a mi ahora. No me dan razon por la que me la cancelaron...solo me dicen que cheque con banamex..y banamex me dice que todo esta bien, etc...asi que pues voy a sacar otra ya para evitar problemas, pero aun asi hay otras opciones de pago. Bidpay es buena tambien, aunque cobran comision.

Muy recomendable para ordenar paquetes que puedan pasar aduana...(yo lo hice con el de starsky & hutch...je je). aunque va un poco pa' largo ya que como no tengo chance de pagarles con tarjeta tuve que enviar un money order, pero no hay bronca...

Big Grin