Foros de Supervaca.com

Versión completa: Ediciones de Centroamérica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace como año nuestro amigo Edvelazquez de San Salvador nos comentó que Spider Man salió en wide en Costa Rica, de ahí que me interesé en abrir éste tema para saber qué ediciones son hechas por nuestros países hermanos de Centroamérica y tener esa opción de compra. También el amigo Theoden de Tegucigalpa, Honduras, podría ampliar éste tema.
Asi es, sería interesante saber de sus ediciones, ya que si mal no recuerdo, comentaban que sus ediciones en muchos de los casos no les llegaban de México.
ahora que este por alla les aviso, si esta spiderman wide con español la compro.
No Mouse Mickey, che Rodo!!!!

Lo que queremos saber es como se manejan nlas ediciones de DVD en Centroamérica, no que andes agarrando pretextos para comprar DVD's y despues los estes ocultando de la vista de tu esposa, por nosotros ahorrate la molestía Tongue Tongue Tongue
Pues que les puedo decir, ediciones hechas en Centroamérica: ninguna según tengo entendido aqui solo distribuyen los dvds principalmente de México y algunos raros casos de ediciones argentinas.

El principal cliente de estas distribuidoras son los videoclub, lastimosamente hay pocos lugares de venta al público en general y estos lugares tienen mas titulos en R1 que en R4.

La información que tenemos de las ediciones es poca, de hecho solo he podido encontrar estas dos paginas:

WorldvideoCA

Que es la un distribuidor de DVDs

y esta pagina tica (costarricense) de venta de DVDs:

Entretenimiento.co.cr

(Por cierto, en esta pagina confirman que ERDR Z4 es WIDE Big Grin )

En pocas palabras muchachos, ustedes estan mucho mejor que nosotros asi que no se quejen :wink:

Y spiderman Z4 salio FOOLscreen, me imagino que en Costa Rica igual porque es el mismo distribuidor.

Saludos
Gracias Theoden, me quedo claro tu aclaración, pero entonces, allá son mas rentadores que compradores de DVD's?

Lo que si esta raro es lo de las Regiones a disposición a menos que allá los distribuidores sean mas conocedores que los pazguatos que tenemos aquí.
Si Homero, la gente disfruta el cine en DVD pero en alquiler, esto creo que se debe en gran medida a que hay pocos lugares de venta y las distribuidoras tienen como objetivo a los videoclub, no al publico en general.

Ademas al ser pocos los lugares de venta, los precios no son muy accesibles ademas aqui no tenemos blockbuster(por lo menos en Honduras), walmart, cotsco, sams o lugares asi donde si podrian traer mas variedad a mejores precios.

Creo que predomina el Z1 por el hecho de que los distribuidores traen el producto rapido de USA y lo colocan 2 o 3 dias despues del lanzamiento allá en USA mientras que para que llegue el Z4 tarda mucho mas.
Me suena logico que en Centro America los usuarios de Z1 sea muy amplia. Yo creo que mucho se debe tambien a la gran cantidad de inmigrantes que viven alla y de una forma u otra llevaron o enviaron los players junto con peliculas a sus paises y sea como sea se desarrollo el formato, por decirlo asi, a la brava. Para que esperar a que los estudios introdujeran el formato oficialmente si la gente lo podia hacer por sus propios medios...y supongo que asi lo han estado haciendo.

Smile
Al igual que en su momento tuvo penetración en el mercado mexicano el VHS, los inmigrantes mexicanos que regresaban alPaís se traían sus aparatos y entre ellos sus videocasseteras VHS, cuando aquí predominaba el Beta, pero esta situación fue una que inclinó la balanza al VHS, creo que como atinadamente lo menciona Jose Luis, lo mismo esta pasando en Centroamerica con la Región 1.
Gracias por el dato Theoden, pero me queda la duda de la película de Spider Man wide en reg 4 de Costa Rica.

Éste es el tema en el que Edvelasquez comenta de la edicion Costarricense:

http://www.supervaca.com/foro/viewtopic ... ight=#4808



Salu2
cinescape esta es la descripcion del dvd de Spiderman que publican en el link costarricense que mencione arriba:

Cita:DVD Spiderman-Promoción DVD
Idioma: inglés, español Subtítulos: inglés, español Comentarios del director y los actores. TV Spots. Trailers de cine. Disco 1 incluye: Presentación Full Screen. Tejiendo la Red: Hechos Subtitulados. Notas de producción y hechos históricos. Comentario: San Raimi (director), Kirsten Dunst, Laura Ziskin (productor) y Grant Curtis (co-productor). Comentario de efectos especiales: John Dykstra (diseñador de efectos especiales) y equipo de efectos visuales. Aracno-episodios expansivos. Vídeos musicales "Hero" de Chad Kroeger y " What’s Were All About" de Sum 41. Anuncios de televisión. Avances de cine. Filmografías y archivos de personajes. Función DVD-Rom: Comparación con tira cómica, graba tu propio comentario, cuenta regresiva a El Hombre Araña 2, nexos a la red. Disco 2 incluye: Especial HBO detrás de las cámaras. El Hombre Araña-manía un especial de E! Entertainment. Perfil del director: Sam Raimi. Perfil del compositor: Danny Elfman. Pruebas de pantalla: Tobey Maguire, J.K. Simmons y El Hombre Araña en computadora. Pruebas de vestuario y maquillaje. Bromas/escenas no utilizadas. Arte conceptual y galería de diseño de producción. Documental histórico – El Hombre Araña: La mitología del Siglo 21. Los archivos de tiras cómicas de El Hombre Araña. Central de delincuentes. Los amores de Peter Parker. Galería artística de tiras cómicas. Juego "activisión": pistas y trucos. Función DVD-Rom: Juego "activisión" PC. 2 niveles de juego. 3 titas cómicas exclusivas de Marvel: El Hombre Araña: Azul #1, Gato Negro #1, y Peter Parker: Regreso del Duende Azul. Visualizador de El Hombre Araña.
Precio: ¢11500

http://www.entretenimiento.co.cr/entret ... 0Peliculas

En Costa Rica tampoco editan nada, solo distribuyen asi que me imagino es que es la misma edicion que salio para toda AL. No se de donde salio esa versión Wide, porque seria única en toda AL.

Saludos
La información que mencionas sí la vi en la página del link que pusiste, pero Edvelasquez (que ya no ha vuelto por cierto), mencionó que era wide, así que a lo mejor sí es una excepción, faltaría que finalmente lo reconfirmara Ed.
A la mera es pirata de esas asiaticas que hasta son double layers y toda la cosa. Aqui en Guadalajara llegaron a venderlas en un centro comercial (Plaza amistad) pero por obvias razones los quitaron.

:roll:
Y a ver Rodo, sí hubo ó no hubo Spiderman R 4 edición de Costa Rica?
Ve a su topico en Tema Libre, hasta puso fotos.
aqui esta la foto de las ediciones:
[Imagen: DSC00926.jpg]
Por los comentarios de Edin, en Guatemala se fabrican dvds también Smile , me gustaría saber algunas de las películas que han salido en ediciones de Guatemala y alguna página(s) en donde la(s) pueda adquirir.

Algunas ediciones que se han mencionado son Paycheck y Master and Commander (2 discos)

Muchas gracias.