Foros de Supervaca.com

Versión completa: Fallecío Guillermo Rivas "El Borras"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Se nos fue un grande de la comicidad por Televisión y estelar de aquel inolvidable Programa de "Los Beverly de Peralvillo", Guillermo Rivas "El Borras", quien tambien nos diera gratos momentos con su interpretación del "Metiche" en el Tenorio Comico, aqui la nota:

Cita:Muere "El Borras"


Fallece el comediante a los 81 años de edad

Fotogalería

Redacción Online
El Universal online
Ciudad de México
Viernes 19 de marzo de 2004








06:53 El comediante mexicano Guillermo Rivas "El Borras", falleció la madrugada de hoy a los 81 años, víctima de hepatitis y neumonía.

El deceso del actor se registró alrededor de la 01:30 de la mañana en el Hospital Santa Elena.

Según informes del noticiario En Contraste, sus familiares no quisieron que se le conectara a un respirador artificial, por petición del propio Rivas.

El cuerpo de "El Borras" llegó alrededor de las 03:30 horas a la funeraria Gayosso donde será velado hoy y mañana. Luego será cremado al mediodía del sábado en el Panteón de Dolores.

El Borras", se encuentra internado en un hospital de esta ciudad, a consecuencia de un cáncer terminal, informó su hija Mónica Rivas. Mónica Rivas, hija del actor, dijo a principios de marzo a Notimex, que su padre padecía desde hace cinco años, cáncer en la vejiga y durante ese tiempo el mal se expandió hacia la columna y el cráneo.

La menor de los tres hijos de "El Borras" relató que éste había decaído durante la última semana de febrero y fue a principios de marzo cuando dejó de comer y empezó a dormir más de lo habitual.

El 2 de marzo se le practicaron exámenes médicos al actor, los cuales determinaron que padecía urea alta, que indicaba una complicación en los riñones.

Fue entonces cuando decidieron trasladarlo a la Ciudad de México.

Al actor le sobreviven su esposa Guadalupe Andrade y sus tres hijos: Mónica Rivas, Ricardo y Gary.

"El Borras", quien destacó en cine, teatro de revista y televisión, de la que fue pionero, fue protagonista durante cinco años de la serie de televisión "Los Beverly de Peralvillo" (1968), en la que compartió créditos con la actriz Leonorilda Ochoa, Sergio Ramos "El Comanche" y Amparo Arozamena, entre otros.

El actor cosechó aplausos y una gran amistad con sus compañeros Amparito Arozamena, Arturo "El Bigotón" Castro, Joaquín García "Borolas", el cómico "Harapos", Sergio Ramos "El Comanche" y Lalo Lugo "El Tío"./hmm/gbo

Descanse en paz.
Uts, que mal pex... Q.E.P.D.
Que En Paz Descance

[Imagen: Borras_N.jpg]
QEPD
QEPD

De donde salió la frase de "Aventarse como 'el borras'"? Por que tenía este apodo?
No sé de donde venía el apodo, pero lo de aventarse conmo el Borras, creo se refiere a cuando le dicen a alguien que se aviente a casarse al estilo Borras, que se casó con todo y la familia (de la esposa) de huevones a los que tuvo que mantener.

"No somos nada", ah, pero como tragaba el viejito....
"Borras" era el nombre del personaje que interpretaba en Los Beverly de Peralvillo, de hecho el nombre completo era Borras Lascuraín De Los Monteros.

La frase de "aventarse como el Borras". era principalmente a que el personaje a todo le hacía y a nada le pegaba y el siempre se aventaba a hacer cosas sin tener la mas mínima idea y ya se imaginaran el resultado, por eso desde entonces a alguien que se avienta a hacer cosas Haber que sale se le dice asi.
Es una lástima que se nos vayan comediantes como el Borritas, que tanta diversión nos dieron con sus actuaciones. Sad

Descanse en paz.
Buena tu aclaración mi Homero, yo andaba pensando en otra definición del término...

Por cierto, ahora en la noche en el canal 2 van a pasar un especial de la trayectoria de Guillermo Rivas, depués de los mentados programas de telerisa deportes, lo dijeron en el noticiero de Colita Ayala...


Salu2
Excelente comediante, en paz descanse.