Foros de Supervaca.com

Versión completa: TV Azteca inicia TV de Alta Definición esta noche
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Con la transmisión de la película El Tigre y el Dragón, hoy por la noche, TV Azteca estrena programación en alta definición (High Definition TV), a través del canal 53 de los televisores que cuenten con esta tecnología.

Aunque la televisora de Ricardo Salinas Pliego ya había realizado diversas pruebas, será la cinta ganadora del Oscar con la que comienza a dar este servicio a los televidentes que posean televisiones en HDTV.

El mismo filme será proyectado de forma simultánea a las 21:30 horas, por el canal Azteca 7.

A diferencia de un televisor convencional, que cuenta con 525 líneas horizontales de resolución, uno de alta definición tiene mil 80 líneas y su aspecto de pantalla es el formato widescreen (de 16 por 9), es decir, el más ancho que hay en el mercado del cine.

Para que el público pueda ver la nueva programación de la televisora del Ajusco en este sistema, es necesario contar con un televisor de alta definición; en un aparato estándar, no se puede acceder al canal 53.


Confusedhock: que padre, no pense que lo empezara TV Azteca, esta bueno esto Big Grin
Que bien! Ahora voy a poder ver La Academia y Ventaneando en wide y en hi-def!

Je je, bueno, ya en serio es una excelente noticia y a ver si televisa se pone las pilas.

Lo malo es que me imagino que la película la van a pasar doblada, no?
Necesito una antena especial ???

No creo que con una antena comun vea high definition

y menos aqui en mty
¿Cual canal 53?, ¿el del DF? ¿o esto aplica en todo el país?
Segú leí, solo en el valle de méxico, y no se si se necesite algo mas.
¿ Y ya definio SCT la norma que regirá ? Yo creo que no. :roll:

Saludos
Uta, me quedé con las ganas de ver la película en mi HDTV Tongue
Bueno, tendré que esperar para comprar mi receptor.

Como dice Eliseo, será una pena que la pasen doblada al español :roll:
Pues yotenia la duda si dicha señal podria captarse normalmente, pero pos no.. ha de ser otro standard..
Para los que no tenemos hd, las pocas posibilidades era ir a un sangrons a sintonizar dicho canal en las teles de samsung y aquellas se precian de ser listas para hdtv...
Para ver un canal de UHF con una antena de conejo tienes, mi duda es si captaba la imagen en HD, bueno me quedaré con la duda.
:cry: entonces, nadie del valle de mexico con hdvt que este en este foro la vio?

:cry:
Pues por eso mismo Homer.. con la antena de conejo no jalo... y eso que veo perfectamente canal 40 que tambien esta en UHF, asi que supongo que era la tele la que no soporto la "señal"... pero tambien me quedare con la duda... yo esperaba por lo menos ver algo, pero no ruido y estatica.. :? :?
Ok mi Yoshi, me queda claro lo que me dices, en fin, seguiremos con la duda.
A lo mejor fue puro sensacionalismo lo de TV Apezta... como saben que casi nadie tiene HDTV, y los pocos que tienen no ven su porquería de programación (si tienen para una HDTV, tienen para un Directv o SKY) nadie iba a comprobar si de veras transmiten en ese formato. :p
arturo_gtz escribió:A lo mejor fue puro sensacionalismo lo de TV Apezta... como saben que casi nadie tiene HDTV, y los pocos que tienen no ven su porquería de programación (si tienen para una HDTV, tienen para un Directv o SKY) nadie iba a comprobar si de veras transmiten en ese formato. :p

Muy cierto !!!!! :twisted:
Ademas de tener una TV HDTV se necesita de un aparato receptor para que este envie la señal de alta definicion a la TV. En el caso de aparatos de directv de alta definicion, se requiere una especie de antena de conejo de alta definicion para poder ver los canales libres de alta definicion.
En otras palabras... esta en chino que alguien en México tenga todas estas monerías para que pueda ver la Nacademia en Widescreen 2.35:1 :lol:
Y al fin en que quedo la cosa? Alguien la vio en HDTV o solo los ejecutivos de TV Azteca (y los de Televisa que tienen envidia :lol: :lol: ) lo vieron en este formato?
esos ojetes nada mas nos mintieron por lo menos televisa nunca ladra y eso que tienen 2 canales de prueba adios a ver en wide mirada de mujer 3 el fracaso
Verdaderamente amigos, ya no aguanto yo tampoco para ver Ventaneando en HDTV, con la musiquita en 5.1 para verle bien las patas de gallo operadas a Paty Chapoy y demás idolos del gossip show!

Sorry por el sarcasmo Confusedhock:

En fin, Televisa ya lleva tiempo grabando partidos claves en HD, ¿a poco no les antojaria ver a su equipo favorito el HD?

Saludos!
Por cierto, alguien vio en HDTV la transmision del juego cruz azul-america por azteca 7?
Yo no, mi tele no trae tuner de HDTV y comprarlo externo cuesta una lana todavia... :oops: