Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¿Qué hacer con los VHS?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Recien conte mis DVD's, sin embargo me percate cuando se descompuso mi VCR me di cuenta que tengo una colección abundante VHS, los cuales casi ya no veo y de los cuales los estoy renovando con DVD's.

Tengo un amigo "El hormiga", que tiene una copiosa colección en Lasser Disc y cuando le digo que ya no compre mas discos me contesta que actualmente estan muchisimos más baratos y que cuando salga el DVD grabador de mesa lo pasara al formato DVD.

Por lo que comence a preguntar a mis amigos que estaban haciendo con sus VHS y casi todos me dieron la misma respuesta: Emplovandose, por lo que me pregunto ¡Qué se debe hacer con ellos?
Depende del VHS. Si no esta disponible todavia, cuidalo. Si realmente te gusta consiguelo en DVD. Sobre la VCR, yo la arreglaba.
Y también se pueden pasar a DVD, pero es mucho rollo, aquí en Cancún he visto un anuncio que te pasan un VHS a DVD por $300 pesos, así que como dice Edmundo, a menos que no exista en DVD pues puedes pensar en pasarlos a un DVD, sino, te cuesta mucho mas barato comprartelo en DVD otra vez
Sencillo:
-Si el vhs existe en dvd, comprar el dvd.
-Sino, conseguir la manera de pasarlo al formato, grabarlos en dvd (o cd) y conservarlos mejor.
-Hacer esculturas con los casetes... o una silla, o un mueble.
-Donarlos o rematarlos.
Pasarlos a DVD la verdad no le veo el caso, el precio para pasarlo es elevado, ahora que si son cosas que quieres conservar los puedes pasar a VCD usando CDs normales.

La otra es rematar toda tu colección en lugares como <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.deremate.com">http://www.deremate.com</a><!-- w --> o <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.mercadolibre.com">http://www.mercadolibre.com</a><!-- w -->, no faltará alguien que se interese.
Pues yo de VHS casi no tuve, algo me decía que no debería de gastar en VHS, creo que nunca me gustó que las pelis se escucharan en simple sonido estéreo, ya mi locura por el cine en casa empezó precisamente con los DVD's (ni el laser disc me interesó), con el sonido multicanal, con el WonderWIDE, así que mis pocos VHS los cambié por DVD, que en realidad fueron como 5 VHS que tenía nada mas.
Pasarlos me parece que no tiene sentido, lo unico que queda es archivarlos, ya volvera la oportunidad en que poner un vhs sea como ahora ver alguna movie en 8 milimetros, tengo mas de 1500 vhs y ya me ha pasado, un par de noches, mala imganen, mal sonido, jajaja trae recuerdos.
Pues yo tambien tengo mis VHS, pero si los veo, sobre todo lo que aun no hay en DVD, de hecho hace año y medio me compre una nueva videocassetera, mientras no se abarate el reproductor de DVD con grabador, tendre que seguir usando mi VHS, ni modo.

Por si algo interesa les comento que todavia conservo mi videocassetera y videos Beta, pero mas que nada por valos sentimental, y ultimamente si he estado pensando en regalarlos.
Pues yo igual tengo mi VHS, pero como dije, mis únicos 5 VHS que tengo los cambié por DVD's, mi VHS solo me sirve para copiar mis cintas de mi cámara de video :roll: :roll: :roll:
To sólo tenía unos cuantos VHS, de esos, ya tengo casi todos en DVD, los que iba consiguiendo en DVD se los fuí regalando a un amigo, ahora sólo me quedan 2 VHS de los que no me he deshecho, Dragonheart (el DVD ya no se edita) y Trainspoitting, que me lo regalaron y no he hallado lo suficientemente barato como para comprarlo.

Te sugiero que vendas tus VHS a un videoclub o los regales a la caridad.
Homero:

Aqui se pueden conseguir combos de Samsung, Daewoo y Sony por 250 dolares.
Si mi Edmundo, de hecho en el Sam's y el Costco tambien los venden, realmente a lo que me refiero, es que comprar un reproductor de DVD gravable esta muy caro y no quiero que me pase lo mismo que con mi reproductor de Region 1, que lo compre bien caro y al año y medio ya costaban menos de la mitad, y todavia tengo mi VHS por que cuando salgo y hay un juego o algo que me interese y no lo puedo ver en su momento, dejo programada mi video y lo veo sin problemas al regreso, una vez que eso lo pueda hacer con un reproductor de DVD a un precio accesible: bye bye VHS.
Pues yo lo que he hecho en estos meses es pasarlos a cd, asi por lo menos los voy conservando, para que ocupen menos espacio y conserven la calidad que tienen ahorita, mientras se abaratan los grabadores de dvd. :wink:
Tengo miedo que se atoren las cintas beta en mi video, por eso cuando los copio abro la videobeta y me voy fijando que corran bien mientras las grabo.
Hace un ruidero mientras corre la cinta, jajajaj! pero es divertido ver una cabeza de ese tamaño!! jajajja :wink: Tongue
Con paarlos a DVD no solo no ganas calidad sino que tambien pierdes debidoa la compresión MPG, ademas debido a la pobre resolución que tienen en VCD es mas que suficiente. Yo los VHS que tenia ya estan Regrabados de Series y Anime que no puedo ver por el horario en el que salen.
Yo tengo un vhs que compré hace como seis meses, lo hice porque el antiguo se había averiado y tengo toda una colección de películas en VHS, además, cuando estaba más chavo, solía grabar todos los episodios de una serie en VHS, así que tengo hasta 10 videos de una sola serie. Algunas de ellas fueron grabadas hace como 7 años, y estoy esperando que salgan en DVD, así por ejemplo, cuando salió la primera temporada de FELICITY la compré en DVD y me deshice de los casettes donde tenía grabados todos los episodios de la primera temporada, y creo que va a pasar lo mismo con la primera temporada de dawson's creek que la tengo toda grabada en VHS y que pronto saldrá en DVD obviamente con una mejor calidad de video y audio.
Buscando otro tema, me encontre este. Quiza valga la pena tener uno solo sobre VHS 8)
alguien de ustedes sabe como pasar de VHS a VCD???
Lo haces con una tarjeta capturadora de video, yo hace poco compre una y puedo capturar en distintas calidades de imagen incluyendo VCD , aunque como comentan en ocasiones los archivos quedan muy grandes y los tienes que comprimir mas y con esto pierdes calidad de imagen. Yo ya capture algunas cosas que tenie en VHS y no me quejo del resultado. Para mas detalle te recomiendo la pagina <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.videoedicion.org">http://www.videoedicion.org</a><!-- w -->
Claro despues de capturar lo que quieres, lo quemas en formato VCD y listo.
ohhhh muchas gracias Wamozart por el dato!!! Big Grin

... por ahi algo falló con el link que me diste...
sí tengo la tarjeta, asi que me voy a poner manos a la obra!!
Le falto el .com Tongue yo acabo de comprar una tarjeta de captura de video, pero mis primeras pruebas no resultaron de mi agrado, se le pela gacho cuando el video tiene mucho movimientos (pans). :x Por cierto, viendo mi post anterior... ya conseguí Dragonheart en DVD y ahora me falta una buena edición de Trainspotting (con subs en español).
Dijera Homero Simpson:

"Podemos borrarlo y grabar otra cosa" :lol:
oigan, este tema esta abierto en tema libre y sugerencias, en todo caso creo que no va aqui porque se supone que en este apartado solo se habla de DVD'S no de VHS's, ¿no confunden la gimnasia con la magnesia? :wink: Je je je.
Vicco escribió:Le falto el .com Tongue yo acabo de comprar una tarjeta de captura de video, pero mis primeras pruebas no resultaron de mi agrado, se le pela gacho cuando el video tiene mucho movimientos (pans). :x Por cierto, viendo mi post anterior... ya conseguí Dragonheart en DVD y ahora me falta una buena edición de Trainspotting (con subs en español).

Mira Vicco no soy muy experto en el tema, pero al capturar tiene mucho que ver la tarjeta de video que estes usando, segun me explicaron que si tiene una tarjeta de video integrada las capturas van a ser de poca calidad ya que compartes bantantes recursos de la maquina, asi entre mas MB tengas en tu tarjeta de video tendras mejores resultados, yo por ejemplo tengo una Radeon 9600 pro de 128 MB con memoria DDR y he tenido excelente resultados al capturar. Claro tambien tiene que ver la calidad de la tarjeta de captura y la calidad con la que este capturando, recuerden que hay tarjetas de captura profesionales que hacen capturas excelentes, pero yo capturo con una tarjeta para ver TV/radio y captura y las capturas que hace son de muy buena calidad.

Como les comente echenle una visita al sitio que les puse tal vez aclaren mejor sus dudas. A mi me ha ayudado bastante, ya que hace poco empece con esto de las capturas.
aun con el .com no se ve Sad
Mil perdones el Fer, lo que pasa es que no escribi bien la direccion, aqui se las dejo ya corregida.
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.videoedicion.org">http://www.videoedicion.org</a><!-- w --> jejeje un pequeño detalle nada mas :oops:
no hay bronca amigo wamozart, un resbalón cualquiera lo tiene, muchas gracias por el dato Big Grin
wamozart escribió:Mira Vicco no soy muy experto en el tema, pero al capturar tiene mucho que ver la tarjeta de video que estes usando, segun me explicaron que si tiene una tarjeta de video integrada las capturas van a ser de poca calidad ya que compartes bantantes recursos de la maquina, asi entre mas MB tengas en tu tarjeta de video tendras mejores resultados, yo por ejemplo tengo una Radeon 9600 pro de 128 MB con memoria DDR y he tenido excelente resultados al capturar. Claro tambien tiene que ver la calidad de la tarjeta de captura y la calidad con la que este capturando, recuerden que hay tarjetas de captura profesionales que hacen capturas excelentes, pero yo capturo con una tarjeta para ver TV/radio y captura y las capturas que hace son de muy buena calidad.

Como les comente echenle una visita al sitio que les puse tal vez aclaren mejor sus dudas. A mi me ha ayudado bastante, ya que hace poco empece con esto de las capturas.

Gracias Maur0, ya andaba buscando una tarjeta de video extra, y es que efectivamente, la estaba poniendo a trabajar con la tarjeta de video pedacera que trae la tarjeta madre... ¡gracias por el consejo! Big Grin
Vicco escribió:Te sugiero que vendas tus VHS a un videoclub o los regales a la caridad.

Yo tengo aún el VHS de Alien: Resurrection, el que me regalaste junto con Perla.

Además la de Godzilla, no sé por qué lo tengo.
No habia visto este post, y yo abri otro en Tema Libre, pero ¿apoco se los puedes vender a un videoclub? ¿a cuanto los compran?
osdia escribió:¿apoco se los puedes vender a un videoclub? ¿a cuanto los compran?

hehe, ni idea, lo decía de broma... Tongue tendría que ser un videoclub independiente y supongo que te pagarían una miseria por ellos :?
Páginas: 1 2