Foros de Supervaca.com

Versión completa: Tres nuevos asteroides amenazan a la Tierra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Un equipo de astrónomos australianos informó que halló tres asteroides en la trayectoria de la Tierra, durante un mes de observación.


Estos avistamientos forman parte de un proyecto financiado por la NASA sobre la probabilidad de una colisión.

La NASA busca identificar el 90 por ciento de los asteroides próximos a la Tierra que midan al menos un kilómetro de extensión y que tienen probabilidades de amenazar al planeta.

Estos objetos pueden provocar importantes daños, indicó la agencia estadounidense.

Los astrónomos estiman que existe alrededor de un millar, pero solo el 60 por ciento fue identificado hasta la fecha.

[Imagen: asteroid01.jpg]
[Imagen: asteroid02.jpg]
[Imagen: asteroid03.jpg]
Los científicos australianos Rob McNaught y Gordon Gerradd dijeron que su proyecto es el primero que examina minuciosamente los cielos del hemisferio sur para buscar de esos asteroides, potencialmente destructores.
[Imagen: asteroid05.jpg]
[Imagen: asteroid06.jpg]
Su telescopio es el único, financiado por la NASA, que tiene la capacidad de poder descubrir los asteroides más grandes. McNaught dijo que los tres asteroides observados son, al parecer, pequeños.
Y que ha pasado???, ya descubrieron alguno que amenace a la Tierra???
ayer en el programa de otro rollo maussan saco un reportaje de un posible meteoro que podria chocar, pero todavia estan investigando , esto seria el 29 de septiembre de este año, lo peor del caso es que si la nasa llegara a confirmar esto no lo va a decir, ya que dice que no tiene ningun caso alarmar a la humanidad si no se puede hacer nada, ya que seria una devastacion casi total de una tervera parte del planeta.
y tambien afirmo que si libramos este en 24 años viene otro, pero yo creo que ya para esas fechas ya habra algo para evitarlo o destruirlo.
Y porqué no mandan a Bruce Willis a explotar el meteoro???

Pos a ver si confirman lo del 29 de septiembre, así no pago mis deudas Tongue Tongue Tongue.

Ya en serio, creen que sea posible lo de este asteroide???

Rodo, y no dijo Maussan en que parte del planeta caería este asteroide???
donde caiga si cae da igual no lo contarias.
Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock:, ton's ya valimos :cry: :cry: :cry:

¡¡¡ADIOS MUNDO CRUEL!!!
Ese es el problema, que no importa donde caiga, de cualquier manera el daño es catastrofico.
dejenme cancelar mis preorders en Amazon :lol:

Invitado

IT'S A GLOBAL KILLER!!!!

:roll:
El mensaje anterior fue mio...opps...pense que ya me habia acostumbrado a loginearme primero...

:oops:

Invitado

:? el 29, ....

cuando sale la triologia...

Confusedhock: el episodio III :cry: :cry: toda mi vida esperando por el..
Le dire a mis suegros que su hija y yo nos casaremos el 30 de septiembre Wink


asi que mas le vale al meteoro ese aparecerse Wink
ASTEROIDE EN CURSO PARA UNA COLISION CERCANA CON LA TIERRA

Astrónomos presentan estudio de un asteroide de una milla que es descrito como “el más peligroso que hemos encontrado a lo lejos” podría estar en curso de fallar o hasta de una colisión con la Tierra en el año 2028.

Algunos astrónomos dicen que el asteroide vendrá como a 30,000 millas de la Tierra, agrega el Dr. Brian Marsden de la Unión Internacional Astronómica, “Hay oportunidad de que falle”

“La oportunidad de una colisión en la actualidad es muy remota, pero no se puede olvidar la pregunta,” dice una noticia enviada por la Unión Internacional Astronómica. Pero hay algunos, incluyendo al especialista en asteroide Jack G. Hills, quien encontró y nombro al asteroide 1997 XF11.

“Este es el primero que realmente paso cerca,” dice Hills, científico en el Laboratorio Nacional de Los Álamos. “Este es el mas peligroso que hemos encontrado. Me asusta, realmente. Un objeto tan grande si golpea la Tierra haría en potencia una matanza de mucha, mucha gente.”


Es un potencial enormemente destructivo,” agrega Steven Maran de la Sociedad Americana de Astronomía, pero agrega que se necesitan muchos años de observación antes de que los expertos tengan una certeza del camino preciso.

El asteroide 1997 XF211 fue descubierto en el 6 de por Jim Scotti de la Universidad de Arizona y del programa de observación espacial, y se han agregado a la lista 108 asteroides que se consideran “objetos potencialmente peligrosos.”

Pasaría a 30,000 millas de la Tierra.

El grupo central de telegramas astronómicos -el cual sigue a los asteroides- lleva a cabo observaciones para determinar si el 1997 XF11 podría pasar únicamente debajo de 30,000 millas de la Tierra en octubre 26 pero del 2028.

El estimado, dice Maran, tiene un margen de error de más de 180,000 millas. Esto significa que una colisión con la Tierra es TOERICAMENTE posible, pero hasta este momento es incierto.


[Imagen: asteroide01.gif]
[Imagen: asteroide02.gif]
[Imagen: asteroide03.gif]
Las mejores estimaciones generadas por los astrónomos y por las graficas del curso del asteroide se harán en los siguientes días. Los astrónomos dicen que si un objeto estuviera en ruta de golpear la Tierra posiblemente la tecnología actual seria capaz de desviar el asteroide.

“Que tan preocupante seria si tuviéramos tres días desde ahora o tres emanas o hasta tres años,” dice Marsden. “Treinta años es justamente correcto porque estaría en el futuro lejano. Si no fuera a golpear, seria suficiente para tener tiempo y hacer un plan de lo que deberíamos hacer.

Un asteroide de 6 o 10 millas que colisiono con la Tierra hace cerca de 65 millones de años se piensa fue el causante de la extinción de los dinosaurios, y acabo con el 75 por ciento de todas las de más especies.



Impacto: 2 millones de bombas atómicas

Hills dice que un asteroide del tamaño del 1997 XF11 que se estrellara con la Tierra a mas de 17,000 millas por hora podría explotar con una energía equivalente a 320,000 megatones de dinamita, que es igual a 2 millones de bombas atómicas como las que lanzaron en Hiroshima.

Un asteroide que golpeara el océano, dice Hills, podría crear una onda de marea de cientos de pies de altura, causando un extremo flujo a lo largo de miles de millas de la costa.

...........

“Si uno como este golpeara el Océano Atlántico, todas las ciudades de la costa serian golpeadas por un tsunami,” dice Hills, “En donde las ciudades están solo habría planicies lodosas”

Si golpeara en tierra, dice, haría un cráter de 20 millas y lanzaría al cielo polvo y vapor que hasta el sol seria oscurecido “por semanas si no es que meses.”

Marsden dice que el anuncio sobre el asteroide fue significante para los astrónomos, y no asusto al público. “Esto no intentaba el de asustar o alarmar al publico,” nos dice. “Que la Tierra sea un blanco no es una probabilidad grande.”

La tecnología del año 2028 podría probablemente tratar con cualquier asteroide, dice Marsden. “Suponiendo que tuviéramos conocimiento de que nos golpeara… este es el momento para comenzar a hacer algo y mandar misiones hacia esto. Una pequeña deflexión es lo que de necesita Agrega, “si realmente estuviera cerca como a 30,000 millas esto seria realmente brillante” y seria visible en Europa – y visible a simple vista.



Fuente: CNN.com


[Imagen: asteroide05.gif]
[Imagen: asteroide11.gif]
[Imagen: asteroide09.gif]
[Imagen: asteroide10.gif]
[Imagen: asteroide06.gif]
Y pa'que se asustan con este, si Maussan ya dijo que en este año choca uno, así que ni lo vamos a llegar a ver Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue.
Lo unico bueno es que alcanzamo a ver Star Wars en DVD......Smile
Parece que tienen buen presupuesto de marketing los de The Day After Tomorrow
Si va a salir la edicion especial de Armageddon?
Edmundo escribió:Si va a salir la edicion especial de Armageddon?

Ojalá que se estrelle un asteroide en la Tierra antes que salga otra edición de Armageddon :twisted:
braindead escribió:Ojalá que se estrelle un asteroide en la Tierra antes que salga otra edición de Armageddon :twisted:
Excelente!!!! Tongue
Asteroide del tamaño de una ciudad pasará por la Tierra este verano

Un pequeño rumor ha sido colocado en Internet de que un gran y mortal asteroide golpeara la Tierra este verano. El foro de boletines cita un 63 por ciento de impacto, mientras tanto nuestros lectores tienen un correo electrónico de SPACE.com donde pueden ver si esto es real.
[Imagen: toutatis01.jpg]
[Imagen: toutatis02.jpg]
Los astrónomos no saben como impedir la perdición

Los rumores están ligados al evento real, empero, en septiembre 29 de 2004 un asteroide del tamaño de una pequeña ciudad pasara cerca y se sabe que esta es la roca más grande que se conoce que se acercara tanto en este siglo.

Mientras tanto por el momento no hay peligro, el asteroide Toutatis es increíblemente extraño y los científicos están algo familiarizados con el, en vuelos previos han rebotado señales de radar en esta roca que da tumbos y han logrado generar la extraña forma y el movimiento de este asteroide.
[Imagen: toutatis03.jpg]
Toutatis se ve como si fuera un cacahuate que viaja a través del espacio. Tiene una rotación loca que hace que tener días normales sea imposible. Los científicos no pueden explicar la forma o el giro, pero esperan aprender más en septiembre cuando pase cerca de la Tierra, hasta los observadores del cielo podrán ver la mancha del asteroide.

Un camino bien conocido

La orbita del Toutatis ha sido trazada con una mejor precisión que cualquier otro asteroide grande que se conozca haya cruzado la orbita de la Tierra. El viaje del Toutatis ha sido de 4 años alrededor de sol, únicamente dentro del camino de la Tierra hacia fuera del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, este asteroide nos visita cada cuatro años.

Este verano, tendremos un acercamiento a nuestro planeta por algunos millones de millas, o cerca de cuatro veces la distancia de la Tierra a la Luna.
[Imagen: toutatis05.jpg]
Este acercamiento es tomado en cuenta en los estándares cósmicos para un objeto que podría causar una devastación global. Toutatis no había estado tan cerca desde el año de 1353 y no volverá a estarlo hasta 2562, científicos de la NASA han calculado estos años. Ningún otro asteroide conocido ha pasado tan cerca en el pasado del planeta Tierra, a través de un seguimiento preciso de las rocas espaciales y a pesar de la reciente alta tecnología que se ha desarrollado actualmente aun quedan amplios márgenes de error en muchos de los objetos observados.

Toutatis tiene cerca de 4.6 kilómetros de longitud y 2.4 kilómetros de ancho.
Muchas rocas espaciales pequeñas han pasado mucho mas cerca, y dentro de la orbita de la Luna. Otros asteroides del tamaño del Toutatis seguramente han navegado esta ventana, también, pero no han sido vistos por que fueron épocas en las que no se podía observar el cielo como se realiza actualmente.

Y, a través de la historia, muchos asteroides y cometas han golpeado el planeta, De hecho, un objeto del tamaño de Marte golpeo la Tierra cuando era muy joven, creando la Luna, los científicos creen esto. Pero los expertos dicen, la posibilidad de una colisión mayor en algún año es extremadamente pequeña. Cualquier otro asteroide cercano a la Tierra tan grande como el Toutatis es seguro que seria visto décadas o siglos antes de un posible impacto.

La predicción de que un evento tan grande como este sucediera estaría más allá de simples rumores.

No es peligroso, únicamente extraño.
[Imagen: toutatis08.jpg]
El asteroide Toutatis, oficialmente numerado como 4179, fue descubierto por astrónomos franceses en 1989. Los investigadores no pudieron predecir la lejanía suficiente en el futuro para predecir si pasaría cerca de la Tierra, y fue puesto en la lista de los asteroides potencialmente peligrosos. NASA dice que no golpeara en los siguientes seis siglos.

Mientras tanto, aproximaciones previas han permitido realizar exámenes de radar de una de las cosas mas raras en el espacio.

“La vasta mayoría de los asteroides y todos los planetas giran sobre su eje, como una bola de fútbol en una perfecta espiral,” explica Scout Hudson de la Universidad Estatal de Washington. “Pero el Toutatis da tumbos como si se hubiera lanzado un mal pase.”
[Imagen: toutatis04.jpg]
El eje de rotación del Toutatis gira en dos ciclos separados uno de 5.4 y otro de 7.3 días terrestres. Las estrellas vistas desde cualquier lugar en el asteroide “estarían cruzándose en el cielo, nunca seguirían el mismo camino dos veces,” nos dice Hudson.

Se planea hacer un estudio más detallado

Steven Ostro en le JPL junto con Hudson, estudiaron el Toutatis vía radar en previos vuelos. Ostro nos dice que la población de asteroides cercanos a la Tierra -cientos mas grandes de 1 kilómetro han sido encontrados en los pasados seis años – ahora sabemos que vienen en un “zoológico de formas.” Y hay otros asteroides que no rotan en un solo eje.

“Pero Toutatis queda en que no es el único que no rota el sistema solar en un eje principal el cual su estado de giro y la forma están bien definidos,” nos dice Ostro. Más observaciones de radar se llevaran a cabo este año y trataran de refinar con más precisión el giro y la orbita.
Hay más que aprender. Para los principiantes, los científicos no pueden todavía decir si el Toutatis tiene una superficie dura o una delgada capa de polvo suelto similar a la Luna.

“La rotación tan peculiar es el resultado de una colisión o quizá de una mezcla de un asteroide con dos lóbulos y que es el responsable de que este fenómeno suceda, “dice Ostro.

Respuestas a todas estas grandes preguntas se requerían ante esta no planeada visita.

“Por que las investigaciones de radar, y las caracterizaciones físicas del Toutatis es lo mejor que tenemos de cualquier otro asteroide potencialmente peligroso”, dice Ostro. “Pero un encuentro con una sonda espacial podría decirnos, mucho más, y me encantaría ver esto cuando suceda.”
[Imagen: toutatis05.jpg]
[Imagen: toutatis06.jpg]
Mirando los dos caminos

En septiembre 29, los observadores del cielo en la Tierra podrán encontrar al Toutatis, diciéndonos ellos a donde mirar.

El Toutatis no será visible a simple vista. Con binoculares ordinarios será suficiente para ver una mancha en un cielo claro y oscuro, dice Alan Harris, del Instituto de Ciencias Espaciales en Boulder, Colorado.
“Empero, actualmente su sabemos que puede verse con un pequeño telescopio,” dice Harris. Podrá detectar su lento movimiento en el fondo estelar. El asteroide aparecerá como un punto de luz en el cielo, parecido a una estrella. Esta demasiado lejos para que se puedan observar detalles. Ostro nos apunta una simple relación entre la distancia del Toutatis, su acercamiento y el tamaño de la Luna, la Luna es aproximadamente un cuarto el tamaño de la Tierra.

“Si estuviera en el Toutatis y mirara la Tierra durante su máxima aproximación, la Tierra se vería como nosotros vemos la Luna llena.”

Fuente: SPACE.com

[Imagen: toutatis07.jpg]
[Imagen: toutatis.jpg]
aqui se puede checar la trayectoria:
http://www.ovnistv.tv/Asteroide%204179%20Toutatis.htm
chale, el fin es inevitable :cry:
ya se acerca el 29 de septiembre, y en varios paises ya hay alarma, pero hasta donde se este asteroide solo va a pasar de largo a una distancia cercana pero se supone que no va a causar alteracion alguna, ya lo estaremos viendo.
Todos van a empezar a refugiarse en México, el país de no pasa nada Big Grin. Si no, vean a los gringos que vienen a México a refugiarse Tongue Tongue Tongue.
theoden escribió:Parece que tienen buen presupuesto de marketing los de The Day After Tomorrow

Vamos a librarnos de la deuda externaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
-2en 1994 un asteroide pasó entre la tierra y la Luna, alterando la atmosfera de la tierra para siempre"

en Hanna-Barbera Se equivocaron por 10 años!! (Como se llamaba esa serie post-apocaliptica dond estraba el protagonista humano y su amigo una bestia bien fea con forma humanoide??)
Thundarr El Bárbaro!!! con Ookla y la princesa Ariel

Estaba chida, me gustaba mucho de niño, aunque recuerdo que era medio deprimente y oscura.
[Imagen: thundarr.jpg]
Por no mencionar que se fusilaron el Lightsaber y a Chewbacca de Star Wars, y a la princesa (que andaba vestida muy parecido a Leia en Jedi) ah! y se fusilaron a Conan Tongue

Pero también me gustaba hahaha Big Grin
Bueno, va a acercarse a uno 1,6 millones de Kilómetros a una velocidad de 39000 K/h, bastante lento a mi parecer. En teoría debería verse a simple vista....


recuerden que la tiera gira a una velocidad de 1670 K/h (Su rotación) asi que a los que le toque de noche debería verse.....
yo tambien solia ver esas caricaturas de Thundarr, recuerdo que mostraban la luna partida a la mitad :? pero por ahora lo que me preocupa no son los asteroides sino el maldito Huracan Ivan, si ese HP se viene para la peninsula nos va fregar de lo lindo, para empezar adios internet, adios postear en supervaca y sobre todo adios box set de STAR WARS adios compras en Amazon :evil:
Páginas: 1 2