Foros de Supervaca.com

Versión completa: "EN NECIO..."
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, Niños!

Pues nada, no sé si venga a cuento en este foro de Cine y TV; así que si lo mueven a otro no hay bronca.


Veo que hablan mucho de cine hollywoodense, de series americanas, de música en inglés...

¿Realmente estamos tan influidos por los vecinos?

Me explico: quiero formarme una idea de la producción audiovisual que se consume en México y me hace ruido leer que casi todo lo que se comenta aquí tiene que ver con EU.

No es la intención señalar o tocar el tema del malinchismo, no: sólo eso, que quiero darme una idea más clara de lo que consumimos los espectadores mexicanos.

¿México no ofrece calidad en sus emisiones?, ¿o no hay mucha opción?...

¿O nos ven como consumidores de poca inteligencia?, como dijera Lope de Vega... "Si el vulgo es necio, es justo hablarle en necio para darle gusto".

Saludos y un beso!
Hola Regia !!

Concuerdo contigo en que la influencia gringa se esta incrementando a pasos enormes en nuestro pais, un ejemplo si lo son las series y programas, pero tambien, lo productos, la publicidad, etc.

En esta caso, la television mexicana tiene un bache del temaño de los del periferico en el DF y se ve que va para peor. Todos (o la gran mayoria) de los que posteamos en el foro, añoramos aquellos programas donde la convivencia era "realmente" familiar, como los de comedia (carabina de ambrosio, chavo del ocho), concursos y de varidedad (sube pelayo sube, el club del hogar) y otros mas. En estas epocas, donde lo mas notado en la television (desde la mañana hasta la noche) es el mentado Big Brother y la Academia, no queda otra que cambiar el canal y ver algo de mejor contenido (Discovery Channel, Fox, Sony) o al menos de mejor calidad que estar escuchando sandeces y mentadas de madre en horario triple A conduciendo Veronica Castro.

De igual forma da pena ver la television y que ya una gran cantidad de anuncios publicitarios estan en ingles o gran parte de este (han visto el anuncio de la tarjeta B Smart ??) cuando el 99% de los mexicanos no habla ni pizca de ingles, porque el 1% restante es la clase pudiente que gasta en los productos anunciados de esta forma.

Nuestra independencia se pierde mas a cada dia, y todos somos parte de ello, solo miro a lo que traigo puesto, y son tenis Reebok, pantalon Lee, playera Hanes, reloj Timex, etc, etc, etc... Esto se refleja en nuestra television y cine (el teatro sigue fiel a lo nacional, aunque solo en el DF pues en provincia casi no llega) cuyo contenido raya mas en lo populachero que en lo de buen contenido y cultura.

Esta es mi humilde opinion, estimada amiga... :turn-l:
en mi humilde y personal opinion yo creo q la tv mexicana no ofrece una buena calidad en su programacion, no hay q ir muy lejos ahi tienen el big brother el cual es una tremenda porqueria pero todo mundo lo mira, otro ejemplo son las horribles novelas q siempre cuentan lo mismo y tambien todo el mundo las ve, es por eso q mucho preferimos la programacion o el cine gringo ya q muchas veces es de mayor calidad como el discovery tal y como menciona Lex, es una lastima que el espectador mexicano se conforme con tan poca cosa como el "big brother" o "atinale el precio" en vez de exigir documentales o cine de arte; claro q asi le conviene al gobierno, le interesa q el pueblo nos quedemos en la ignorancia para q asi no les exijamos y nos conformemos haciendo todo lo q nos inpongan :evil:
Pues ya lo dijeron todo, yo de la TV abierta solo veo deportes, porque la neta me da hueva poner Telerisa y que en cada comercial aparezca un promo de "La Oreja" y luego luego mencionen al Pig Brother, o poner TV Apesta y en sus promos y hasta en sus programas ponen a La Nacademia, hasta en los partidos de las mariposas tienen sus tremendotes letreros de La Nacademia :puke:.

Así que qué programa bueno nos puede brindar la TV mexicana??? (Telerisa y TV Apesta), la neta, para ver Pig Brother o La Nacademia, mejor escucho música o navego por la red, y cuando estoy en mi salita pongo el DIRECTV y me pongo a ver Discovery Channel (mi canal favorito), Cartoon Network y/o Boomerang Tongue.
acertado comentario mi estimado Erubiel, yo de la tele abierta solo veo... ah si... no, espera... yo veo..... no, tampoco... caray no veo nada! :lol:
Creo que lo mejorcito de la TV Mexicana, por así decirlo, son los programas de comedia que realiza, obviamente no todos, pero para todo hay gustos. Las telenovelas son muy populares, pero yo safo.

¿Donde quedaron las ganas de innovar de las televisoras mexicanas? Ambas televisoras se dedican casi a lo mismo a explotar fórmulas comprobadas, telenovelas, programas matutinos-musicales-informativos, reality shows, los malditos programas de chismes, programas de comedia de puro sketch (en lugar de aventarse a sacar series de personajes, etc.) en fin.

Yo lo único que veo en TV nacional son las noticias, y hasta esas me inspiran desconfianza (y hasta ahí meten notas de espectáculos).
Si hablamos de lo "nuestro"...

Lope de Vega nació en España y pa' acabarla de amolar fue sacerdote, ¡hostia!....

El hecho de que se comente acerca del cine gringo y de otras cosas extranjeras, no implica el desconocimiento de lo nacional, al menos no en parte mía, ni tampoco implica que uno quiera irse a vivir a USA, y mucho menos decir, ¡que nos adopten los gringos!...

Del cine mexicano y de temas nacionales hay uno que otro post por ahí. Está el buscador del foro para encontrar los temas...

No es que México no ofrezca calidad, lo que pasa es que casi no produce nada, desde los últimos logros del que ha sido llamado "nuevo cine mexicano", poco se ha filmado.

De la tv, ¿pues qué hay que ver?, digo, ya en el ámbito local, imagino que eres de Monterrey por tu nick (espero no equivocarme), ¿a poco ves Gente Regia, a la Pau y toda esa bola de basura local?.

Y si la gente está muy influída por los vecinos, no lo sé, no conozco a nadie en el foro en persona, no sé como sean en sus vidas privadas, pero aquí en Monterrey, las pláticas comunes son de "ay fui a Laredo (ó McAllen de compras, ó nomás fui a ver y no compré nada, fui a la Isla (del Padre)".

A mi me gusta apreciar lo bueno y la calidad de otros países, pero no consumo mierda extranjerizante. Creo que el mexicano no ha perdido su identidad, sabe valorar las cosas buenas de su país, aparte, en casi todo el mundo se ven marcas gringas, en foros españoles, alemanes, ingleses, italianos y otros se habla de lo gringo, ¿a esa gente se le podrá adaptar el mote de "malinchista"?.
0 tv mexicana

la tv de mi cuarto ni antena tiena
Vicco escribió:Creo que lo mejorcito de la TV Mexicana, por así decirlo, son los programas de comedia que realiza, obviamente no todos, pero para todo hay gustos. Las telenovelas son muy populares, pero yo safo.

Y generalmente ni esos se salvan mi estimado Vicco, a mi parecer, nada como una buena tarde de ver 2 o 3 capitulos de Friends para subirme el animo... Comedia de calidad sin albures, por algo tiene 10 temporadas al aire... :turn-l:
la neta los programuchos pseudo-cómicos de "nos vemos a las 10" (de telerrisa) dan pena ajena... (juzgo esto por las poquísimas veces que los he visto).... pareciera que el parámetro a seguir fuera la escuelita del sangrón de Ortiz de Pinedo...

Y de los reality chows :puke: .... (es especial la Nacademia)
La escuelita VIP la neta que da pena ajena, el argumento es nefasto, y yo si lo veo, pero solo para ver a la Tetanic, Luz Elena e Isabel Madow Tongue Tongue Tongue, pero de argumento es una porquería.
Cita:¿O nos ven como consumidores de poca inteligencia?, como dijera Lope de Vega... "Si el vulgo es necio, es justo hablarle en necio para darle gusto".
Contéstate tu misma Regia. Tú que crees?

Ya lo comenté en otro tema y lo vuelvo a señalar:

En los peores tiempos de Televisa, el Tigre Azcáraga declaró abiertamente que no le interesaba hacer televisión de calidad porque el público mexicano no era de calidad. Así que si a este público le gustaba la basura, él le ofrecía basura.

Las palabras que usó fueron realmente más ofensivas, pero la idea es esta.

En mi opinión, el contenido de la TV refleja los productos que la gente está dispuesta a comprar.

Respecto a si preferimos lo gringo, la música en inglés, etc., mi opinión es la siguiente:

Yo consumo lo que me parece tiene un nivel de calidad mínimo, sea de donde sea. Te puedo decir que consumo muy poca música nacional, simple y sencillamente porque para mi gusto muy poca vale la pena.

Lo mismo pasa con el cine nacional. Es lamentable, pero la mayor parte de la ceación artística en todos los ámbitos se realiza pensando en el consumidor promedio (por la lana) y en México éste da pena :cry: [/quote]
Coincido con los comentarios de Jorge, yo consumo lo que vea de calidad sin importar de donde sea.

Igual veo anime japonés, cine francés, alemán, mexicano, etc.

Con la música, últimamente he estado escuchando muchos grupos italianos, venezolanos, suecos, etc.

Por el momento casi no veo nada de TV, pero lo que si me gusta son los programas que no son tan masivos (para el pueblo, vaya...) que son las emisiones que pasan por cable por ejemplo en Telehit está un programa donde un par de cabrones se ponen a hablar de música que se llama Guaguarones S.A. que está divertido, también he visto luego las entrevistas de Cristina Pacheco, etc. Al menos yo no me considero malinchista.[/list]
Lex escribió:solo miro a lo que traigo puesto, y son tenis Reebok, pantalon Lee, playera Hanes, reloj Timex, etc, etc, etc... Esto se refleja en nuestra television y cine (el teatro sigue fiel a lo nacional, aunque solo en el DF pues en provincia casi no llega) cuyo contenido raya mas en lo populachero que en lo de buen contenido y cultura.

Esta es mi humilde opinion, estimada amiga... :turn-l:


Cierto, es global esa influencia... hábitos, publicidad, moda, anglicismos adoptados...


Saludos, Lex!
warpath escribió:claro q asi le conviene al gobierno, le interesa q el pueblo nos quedemos en la ignorancia para q asi no les exijamos y nos conformemos haciendo todo lo q nos inpongan :evil:

De acuerdo parcialmente, les conviene un pueblo ignorante...

Pero no creo que el Gobierno tenga mucho qué ver con la programación; aún en estos tiempos hay censura parcial o total; pero en lo que suele meterse Gobernación es en lo concerniente a lo que pudiera crear una mala imagen a la opinión pública sobre su gestión, como pasó con el video de "Frijolero", de Molotov.

Pero el Gobierno no hace los guiones de la Escuelita, por ejemplo, y sí se impuso ante la televisora que defendía el nefasto programa de "Hasta en las Mejores Familias" hasta lograr sacarlo de la emisión diaria.

Saludos, Warpath!
Erubiel escribió:Pues ya lo dijeron todo, yo de la TV abierta solo veo deportes, porque la neta me da hueva poner Telerisa y que en cada comercial aparezca un promo de "La Oreja" y luego luego mencionen al Pig Brother, o poner TV Apesta y en sus promos y hasta en sus programas ponen a La Nacademia, hasta en los partidos de las mariposas tienen sus tremendotes letreros de La Nacademia :puke:.

Así que qué programa bueno nos puede brindar la TV mexicana??? (Telerisa y TV Apesta), la neta, para ver Pig Brother o La Nacademia, mejor escucho música o navego por la red, y cuando estoy en mi salita pongo el DIRECTV y me pongo a ver Discovery Channel (mi canal favorito), Cartoon Network y/o Boomerang Tongue.

Hola!

Aparte de los programas de espectáculos, novelas, realities, ¿no hay nada que te retenga y no te deje ir tan en automático al cable?

Saludos, Erubiel!
Hola Regia.

Mira, sinceramente, lo único que veo de la TV abierta son los partidos de futbol soccer, cuando se me acuerda veo los noticieros (a veces López-Dóriga, a veces Alatorre), veo El Chavo del 8, y muy pero muy raro veo algún programa de "Nos vemos a las 10", pero así como te digo, muy rara ocasión.

Antes veía 2 que 3 telenovelas, pero cuando me di cuenta que era siempre lo mismo, y luego "alargaban" las novelas por su dizque éxito y echaban a perder toda la histora original, desde entonces CERO novelas.

Mucho menos voy a ver programas como La Oreja o Ventaneando.

Así que resumiendo, solo te puedo decir que veo Futbol Soccer y Noticieros de la TV abierta.
cinescape escribió:Si hablamos de lo "nuestro"...

Lope de Vega nació en España y pa' acabarla de amolar fue sacerdote, ¡hostia!....


No entendí esta parte de tu comentario, te gradecería que fueses más claro y directo.


Cita:El hecho de que se comente acerca del cine gringo y de otras cosas extranjeras, no implica el desconocimiento de lo nacional, al menos no en parte mía, ni tampoco implica que uno quiera irse a vivir a USA, y mucho menos decir, ¡que nos adopten los gringos!...

¿Y quién dice lo contrario? Fui clara.


Cita:Del cine mexicano y de temas nacionales hay uno que otro post por ahí. Está el buscador del foro para encontrar los temas...

:roll:

Cita:No es que México no ofrezca calidad

¿Cuáles son las producciones que crees de calidad? (No digo que no los haya). Me gustaría saber tu opinión...


Cita:lo que pasa es que casi no produce nada


De lo que no produce no hay nada qué hablar.

Cita:De la tv, ¿pues qué hay que ver?, digo, ya en el ámbito local, imagino que eres de Monterrey por tu nick (espero no equivocarme), ¿a poco ves Gente Regia, a la Pau y toda esa bola de basura local?.


No, no los veo.

Me llama la atención que cuando se habla de "basura" (aunque para mí también lo sea), no se mencionen programas culturales, deportivos, noticiosos...



Cita:Y si la gente está muy influída por los vecinos, no lo sé, no conozco a nadie en el foro en persona, no sé como sean en sus vidas privadas, pero aquí en Monterrey, las pláticas comunes son de "ay fui a Laredo (ó McAllen de compras, ó nomás fui a ver y no compré nada, fui a la Isla (del Padre)".

Yo voy a San Antonio cada dos o tres semanas (sin el "Ay"); y sí, Monterrey es otro cuento, totalmente influido.

Cita:A mi me gusta apreciar lo bueno y la calidad de otros países, pero no consumo mierda extranjerizante. Creo que el mexicano no ha perdido su identidad, sabe valorar las cosas buenas de su país, aparte, en casi todo el mundo se ven marcas gringas, en foros españoles, alemanes, ingleses, italianos y otros se habla de lo gringo, ¿a esa gente se le podrá adaptar el mote de "malinchista"?

Primero, la intención del post no es la de etiquetar con ese mote.

Luego...

La fuerza publicitaria de EU (primer lugar a nivel mundial) no es tema a discusión.

No estoy hablando de las costumbres televisivas de "esas gentes", porque (al menos yo) no sé qué ven y qué producen.

Saludos!
arturo_gtz escribió:pareciera que el parámetro a seguir fuera la escuelita del sangrón de Ortiz de Pinedo...

Hola!

Muy pocas veces he visto pedazos y, sí, eso mismo... la neta lo que me refirió fue que quizá Ortiz de Pinedo era el productor.

Saludos, Arturo_gtz!
De éste tema que abriste te entendí claro y creo que respondí claro, pero bueno, aquí van mis respuestas:

Hablas de lo nacional, pero citas a un español sacerdote, un dogmático, en tal caso, mejor citar a alguien que nada tenga que ver con la religión. Bueno hubiera sido citar a un mexicano.

Creo que lo mejor es proponer, y no criticar, una mejor manera es abrir temas de lo que te sientes atraída, no criticar qué lo que se comenta en el foro. Las respuestas llegarán en su momento.

Mi posición no es atacar lo que dices, sino hacer ver que en éste foro se han comentado muchos temas, no nadamás lo gringo y para darte cuenta, pues ahí está el buscador, que muchos no son los mejores temas del mundo pero ahí están.

México ha producido buen cine, y recientemente no hay mucho que comentar.

¿Para qué recalcar lo que es obvio?, se ve claramente que el cine, música y temas extranjeros son los que predominan...

Sin hacer mucho rollo, y sin criticarte y sin ir más allá, lo que quiero reiterar es lo que mencioné antes, proponer y no criticar...
Jorge E. López H. escribió:
Cita:En mi opinión, el contenido de la TV refleja los productos que la gente está dispuesta a comprar.

De acuerdo contigo.


Cita:Yo consumo lo que me parece tiene un nivel de calidad mínimo, sea de donde sea. Te puedo decir que consumo muy poca música nacional, simple y sencillamente porque para mi gusto muy poca vale la pena.

Y es totalmente válido, ¿qué no?

Saludos, Jorge!
cinescape escribió:De éste tema que abriste te entendí claro y creo que respondí claro, pero bueno, aquí van mis respuestas:

Hablas de lo nacional, pero citas a un español sacerdote, un dogmático, en tal caso, mejor citar a alguien que nada tenga que ver con la religión. Bueno hubiera sido citar a un mexicano.

Creo que lo mejor es proponer, y no criticar, una mejor manera es abrir temas de lo que te sientes atraída, no criticar qué lo que se comenta en el foro. Las respuestas llegarán en su momento.

Mi posición no es atacar lo que dices, sino hacer ver que en éste foro se han comentado muchos temas, no nadamás lo gringo y para darte cuenta, pues ahí está el buscador, que muchos no son los mejores temas del mundo pero ahí están.

México ha producido buen cine, y recientemente no hay mucho que comentar.

¿Para qué recalcar lo que es obvio?, se ve claramente que el cine, música y temas extranjeros son los que predominan...

Sin hacer mucho rollo, y sin criticarte y sin ir más allá, lo que quiero reiterar es lo que mencioné antes, proponer y no criticar...


A ver, a ver, Cinescape...

¿Qué tiene que ver que cite a un español? Si lo que refiero de éste me parece conveniente para lo que quiero expresar no me importa su nacionalidad; la literatura, como el cine, la música..., las artes, son universales; qué mejor que este foro para confirmarlo.

Quizá "hubiera sido bueno" para ti citar a "El Tigre" y sus "jodidos"; lo siento, lo que me vino a la mente fue Lope de Vega.

¿Qué es lo que según tú estoy criticando?

Desde un inicio en mi comentario recalqué que no era con un afán de señalar un "malinchismo" (en el que en mayor o menor medida estaría incluida); sino de darme una idea ( con la ayuda de los foristas), más clara de la que tengo sobre la influencia de EU en lo que consumimos.

Cítame exactamente donde hago mi "crítica"... Smile
Erubiel escribió:Hola Regia.

Mira, sinceramente, lo único que veo de la TV abierta son los partidos de futbol soccer, cuando se me acuerda veo los noticieros (a veces López-Dóriga, a veces Alatorre), veo El Chavo del 8, y muy pero muy raro veo algún programa de "Nos vemos a las 10", pero así como te digo, muy rara ocasión.

Antes veía 2 que 3 telenovelas, pero cuando me di cuenta que era siempre lo mismo, y luego "alargaban" las novelas por su dizque éxito y echaban a perder toda la histora original, desde entonces CERO novelas.

Mucho menos voy a ver programas como La Oreja o Ventaneando.

Así que resumiendo, solo te puedo decir que veo Futbol Soccer y Noticieros de la TV abierta.


Hola, Erubiel!

Pues a mí me pasó igual; una especie como de desencanto. Pero bueno, siempre hay otras opciones.

Saludos!
Que tal.

Bueno...pues les cuento (Más especificamente a Regia que no me ha leído nunca...creo) te cuento que aquí es lo mismo.

Al Diablo la Calidad. Yo consumo lo que me gusta.

Tal vez suene como justificación de drogo o fumador, en realidad ni alcohol tomo....

Si voy a ver una peli o hablar de algo es porque me interesa. Si lo encuentro de mala calidad y NO me gusta, apago la tele y me pongo a estudiar, por ejemplo.

Sin embargo, hay que promover los buenos programas y los programas honestos (en lo último, el ejemplo es un programa de contenido cultural bajo, pero ellos no pretenden hacerte pensar que aportan algo más que la hora de entretnción)

Aqui tambien aporto con mi país Wink Búscale. Jeh.

Y Chile tambien está influenciado por los Yankees, pero menos. Aquí los realities no vivieron ni 6 meses.....El inglés está presente en el comercio como en todos lados....y no creas que somos los únicos...mira Japón...hablan Japanglish. :\

Que bueno ver a alguien como tú por aquí. Quédate largo Tiempo. "Oka?"
REGIA escribió:Quizá "hubiera sido bueno" para ti citar a "El Tigre" y sus "jodidos"; lo siento, lo que me vino a la mente fue Lope de Vega.
Con esos argumentos, mejor ya ni le sigo...
Regia y Cinescape:

No veo punto de conflicto realmente. Lo que leí de sus aportaciones me pareció honesto en ambos casos, así que por qué no relajamos los ánimos? Big Grin

El tema de Regia es interesante; al menos más que hablar de la intencionalidad de nuestras palabras.

Intentaré encausar el tema otra vez. En mi opinión, es válido consumir lo que a uno le gusta, tenga calidad o no, como señaló Smellwig, siempre y cuando no perdamos conciencia de que lo hacemos por el mero gusto y que podamos identificar la idoneidad y la calidad (o su carencia) en lo que consumimos.

En mi caso, a veces exagero en la adopción de posiciones demasiado críticas ante las cosas que veo en la tele, leo en los periódicos, etc., sobre todo cuando juzgo que carecen de calidad e incluso de sentido. Pero a veces es sano el hedonismo y el disfrute por el disfrute per se, y al diablo la calidad! Repito, a veces es sano siempre y cuando tengamos conciencia del hecho.

Por otra parte, no creo que la excesiva influencia mediática gringa llegue a alterar completamente el sentido de identidad con nuestro país, por más que veamos cine gringo, tele gringa, escuchemos música gringa, etc.

Simplemente estamos demasiado cerca de EUA y somos -en mayor o menor grado de conciencia- sujetos a esta influencia. Probablemente nos pasaría lo mismo si estuviésemos cerca de Francia, de Alemania, etc.

Pero fíjense qué curioso. No nos pasaría si sólo estuviésemos rodeados de países más amolados que el nuestro (cultural y económicamente).

Sin embargo, los gringos fronterizos y de otras ciudades con elevada población latina también sienten nuestra influencia. ¿Cómo sustraerse a ella?

Lo malo de este asunto es que la receptividad de la gente a una u otra influencia y la manera como cocifica esta influencia depende enormemente de su nivel educativo y cultural.

Si la educación y nivel cultural PROMEDIO de nuestra gente fuera algo mejor, programas como Big Brother o La Academía no tendrían el éxito que tienen porque seríamos álgo más críticos acerca de lo que consumimos. Lo grave es constatar que sí tienen enorme éxito. Y digo esto porque esta influencia es más insidiosa que la gringa, ya que nuestra gente la percibe más cercana porque al fin y al cabo los monitos en esos programas son también mexicanos.

Esto habla mal de nuestro país... lamentablemente es así. Nuestras carencias se reflejan en todos los ámbitos de nuestra sociedad, desde las expresiones más mezquinas (la corrupción, la pérdidad de valores esenciales como la solidaridad, la honestidad, el cumplimiento de la palabra, etc.) hasta las más triviales (por ejemplo, el gusto por el futbol americano, las hamburguesas, el uso de anglicismos o sustantivos como verbos: faxear, chatear, etc.).

Saludos!!!
Ya llegó el referee Tongue ...

Pues por mi no hay problema por los comentarios de mi vecina Regia, total, así son los foros y cada quien puede tener una opinión que difiera del tema en cuestión, sería muy aburrido ver respuestas como ¡que bien!, ¡excelente!, tienes razón, etcétera...

Tengan razón o no los demás, me gusta respetar las opiniones de los demás...

Espero no haberte ofendido Regia con mis anteriores comentarios...
Jorge E. López H. escribió:Si la educación y nivel cultural PROMEDIO de nuestra gente fuera algo mejor, programas como Big Brother o La Academía no tendrían el éxito que tienen porque seríamos álgo más críticos acerca de lo que consumimos. Lo grave es constatar que sí tienen enorme éxito.

Ouch!!!

Desgraciadamente es la realidad. El nivel de educacion en Mexico es muy bajo, pero las televisoras pudieran hacer algo para alivianar al pueblo, pero prefieren gastar el dinero en sofisticados sistemas para evitar que se fusilen las noticias entre ambas televisoras. Me refiero en concreto, a las letritas esas transparentes que le ponen cada vez que piensan que tienen una exclusiva. Me da risa porque ambas televisoras lo usan en mas del 80% del noticiero. No se quien fue el idiota que tuvo semejante idea, pero refleja tambien nuestro bajo nivel cultural, me da risa.

Volviendo al tema en cuestion, es necesario incrementar el nivel educativo a traves de programas de gobierno y pedirle a Dios que a nuestros hijos les toco vivir un Mexico diferente. Yo a mis 34, ya perdi la esperanza Sad
ándale Edmundo, me da risa esas letritas, porque ponen tantas que casi no logras ver nada de la imagen, y aunque no quieras, te fijas inconcientemente mas en las letritas que en la imagen que muestran Big Grin.
Si les sirve de consuelo, aqui en USA hay programas semejantes y peores de los que pasan en Mexico. Hay uno que se llama "blindate" citas a ciegas en donde todo se desarrolla en media hora. Un hombre y 4 mujeres o una mujer y 4 hombres. En resumen, a los 5 min de haber iniciado el programa se empiezan a dar trompadas para saber quien besa mejor. Programa totalmente hueco, y como este hay muchos mas.
Páginas: 1 2