Foros de Supervaca.com

Versión completa: Compran películas 'piratas' 59% de consumidores mexicanos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Compran películas 'piratas' 59% de consumidores mexicanos

México, (Notimex).- Al menos 59 por ciento de los compradores de películas en video y DVD en México ha recurrido a la piratería, dado que el costo de las cintas originales es casi un ciento por ciento mayor, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"La preferencia por el comercio formal en la compra de películas originales contrasta con el hecho de que 59 por ciento de nuestros encuestados afirmó haber comprado películas piratas alguna vez en su vida, principalmente en tianguis o puestos ambulantes (80.82 por ciento) y en mercados públicos (16.63 por ciento)", precisa.

En una encuesta, el organismo detalla que aunque 82 por ciento de los consultados reconocieron que la calidad del producto es menor en reproducciones "pirata", aseguraron que el bajo poder adquisitivo les obliga a comprar los productos apócrifos.

Destaca que la piratería es un delito que afecta a la industria del cine y pone en riesgo el empleo de millones de mexicanos.

"Además, es quizá una película pirata donde el consumidor hace uno de sus peores negocios: la calidad de la imagen y del sonido es infinitamente inferior a la de una cinta original; en el caso de los DVD no puede disfrutar de todas las funciones y menús adicionales con los que cuentan las reproducciones originales", subraya.

La Profeco agrega que 69 por ciento de los consumidores opta por la renta de películas que por la compra, mientras que sólo 42 por ciento ha adquirido algunas vez en su vida una cinta.

fuente: Notimex
Honestamente me sorprende el dato. Yo calculaba que como el 80% de los consumidores compraba películas piratas!

Buen dato, Erubiel :wink:
Yo tambien pensaba que el porcentaje era mucho mayor, aunque aun así no deja de ser alto el porcentaje.

Lo que si es obvio es que el poder adquisitivo tiene una gran relevancia en esto, sin embargo la mala calidad de los productos, pudiera ser una razon de que mucha gente ya no los compre, en fin yo creo que como ya estan haciendo algunas editoras, con productos de buena calidad y a precios asequibles le pueden ir ganando la batalla a la piratería.
Eso esta muy bien Homero, pero mientras no se haga nada por aplicar las leyes que ya existen, castigar con cárcel o multas a las personas que venden estos productos, bueno, déjate las que venden, las que los producen en masa en tepito y tantos lugares clandestinos...

El chiste es atacarlos a ellos, enseñarles que NO SE PUEDEN VENDER productos piratas, todo México se burla de la policía y la justicia, hay puestos con productos piratas en cada esquina, solapados por quien sabe quien y nadie hace nada aunque esten cometiendo un delito en público.

Ahi esta el mayor problema. Oferta y demanda. Retira la oferta, el producto se encarece y daría lo mismo comprar un DVD que comprar un pirata. Obviamente ahí si pesaría la calidad del producto original. Pero mientras tengan 1,000,000 de opciones para comprar productos piratas... llevamos la batalla perdida.
y falta mencionar los que las bajan por internet en la mula.
El porcentaje igual pienso que es engañoso, porque muchos mexicanos por temor (talvés) no se atrevieron a decir que compraban productos piratas, yo casi estoy seguro que ese porcentaje es mayor.

Respecto a lo que dices Vicco, las mismas autoridades son las que están coludidas en estos negros negocios, y para muestra... ya empezaron a caer varios funcionarior por corrupción.

Yo tengo un tío que fue inspector, y cuando decomisaban productos piratas nunca los destruían, siempre se los repartían entre ellos mismos, a mi en su momento me regaló varios cassettes y algunos CD's (esto fue hace mas de 10 años).
shhhhtttt, cállate Rodo Tongue Tongue Tongue.
Es una triste realidad que hay que aceptar, y con eso de que ahora ya se copian todo y menús y características especiales los dvds más difícil va a estar la guerra contra el consumo de éstos productos fuera de la ley...
Y a eso agréguenle que para mayo se empiezan a vender los quemadores de DVD de doble capa, así ya no será necesario comprimir absolutamente nada.
Creo que las editoras ya estan haciendo un esfuerzo para sacar ediciones a precios economicos. Creo que con ediciones de 80 a 90 pesos, les van a dar batalla a los piratas. Ahora les pregunto:

Ustedes consumen productos piratas? les estan inculcando a sus hijos a no comprarlos?

Todo esto tambien se resuelve con educacion 8)
yo no compro peliculas piratas, solo una que otra que bajo en la mula, pero la veo y si me gusta la compro cuando sale original.
es como rentar en blockbuster pero sin pagar la renta.
Bueno Edmundo, tal como dice Rodo, a veces las bajo de la mula, pero las que me llaman la atención, por ejemplo, bajé la de Tierra de Osos y la tuve antes de que saliera a la venta, me gustó y la compré en DVD, también tengo la de El Retorno del Rey, obvio que esta también me la voy a comprar en cuanto salga a la venta, ahora, he bajado otras pero no las he podido ver, si me gusta la compro, sino, la dejo pasar.

Estas descargas las pongo en un DVD-RW para luego borrarlo, tal como dice Rodo, es como si la hubiera rentado.

Mi hijo todavía tiene 5 años, y no sabe nada de piratería, lo único que sabe es que cuando vamos a las tiendas siempre me baja una película :oops:.
En el caso concreto que nos atañe es obvio que evitamos el producto pirata, el problema aquí aparte de que las autoridades estan coludidas, es el nivel economico de el grueso de la población y me toca verlo en los tianguis, hay papás que no tienen $ 600 para comprar un disco original de una consola y para satisfacer al hijo le compran el pirata, no los estoy justificando, pero si entendiendo, muchos de esos niños por ejemplo, la consola se la traen los Reyes y a veces no estrenan otra cosa en el año y el unico acceso que tienen a los juegos es por medio de la piratería, ademas que por ejemplo las distracciones de los hijos ahora salen mas caras, entre las consolas, las pc's y el internet, pues si te gastas una lana, en mis tiempos con un simple balon de futbol tenías horas de diversión, los tiempos han cambiado.

No quiero decir con esto que justifico la piratería, pero no solo aflora por la delincuencia o por las autoridades, aflora por que hay un mercado desatendido y por ahí pegan.

Estoy de acuerdo con Edmundo que la educación empieza en Casa, pero cuantos podemos comprar discos originales de cualquier consola?, de clase media para arriba, los demás, el pueblo no tiene para esos recursos.

En el caso de la musica, creo que ya hemos tocado el punto, sin embargo hay cosas para comentar:

La Tecnología ha cambiado la manera de ver las cosas de las nuevas generaciones, en la Red puedes bajar una canción gratis y eso mal acostumbra a las personas que obviamente no pretende ya gastarse su dinero en un CD legal, prefiere un Pirata o un CD de MP3's, ahora si que hace 30 años, los chavos de la epoca teníamos la disyuntiva entre comprar el Vinil Nacional o el Importado, no se tomaba en cuenta la Piratería, que de hecho casi ni existía por lo mismo, entonces el problema era la Industría Nacional, pero como muchos discos de Rock sobretodo, los sacaban a destiempo, con pesimas mezclas o les quitaban la funda con las letras de las canciones, pues preferíamos el importado y aquí lo curioso del asunto es que hasta había veces que pagabamos el doble, pero por un producto de calidad, se ve la gran diferencia de ahora? y si a esto le sumamos que la calidad musical esta por los suelos, yo no se que se espantan los sellos discograficos, si a la gente ya no le interesan los albums y si las canciones, porque no vuelven a los sencillos?, ahí recuperarían bastantes ventas, ironicamente los que se dieron cuenta de esto son los piratas y ellos sacan sus CD's recopilatorios que se venden como pan caliente, porque la gente se lleva las rolas que les interesan de los artitas que les interesan, que esto no lo pueden ver las compañías discograficas?, tan ciegas estan.

En el caso de la Películas, con todo y los VCD's, los Estudios si estan dando la pelea y por lo menos lo intentan, bajando sus precios, haciendo promociones, la de FOX es genial, 2 peliculas en DVD por $ 98, un pirata en Tepito te sale en 70, y muchas veces mal grabado y se traba en los reproductores, esto lo he checado con los DVD's Piratas que compra mi compañero de trabajo y la verdad no valen la pena, de los VCD's ni se diga, pesima calidad de imagen, se pixela o se traba, sonido que a veces no se entiende bien, los $ 15 ó $ 30 que pagas no justifican la baja calidad del producto, Videomax, tambien esta dando la pelea al respecto con sus Ediciones de $ 50, la gente al ver el precio se arremolina esobre los DVD's y se lleva varios, independientemente de la edición es un producto legal y con garantía.

Bueno, aquí le paro, no quiero aburrirlos, si quieren seguimos discutiendo el punto despues.
Pues hablando de piratería, ando interesado en comprar un dvd pirata de Whitesnake, "Starkers in Tokio", está muy caro pedirlo de Brasil, que es el único lugar en donde lo he visto a la venta y me sale como en 100 pesos piratón, como $ 400 en original, pero como me molesta todo lo referente a la piratería no lo he comprado, se me figura que contribuyo a hacerles el caldo gordo a los piratas...
Yo creo que el caso está perdido. El problema está en el margen de utilidad que manejan los productores de cada producto, principalmente software, CDs y DVDs.

Los magnates se quejan de la piratería, pero hacen muy poco para bajarle a sus precios. Al contrario, reaccionan alegando que como tienen muchas "pérdidas", pues le tienen que cargar al precio. !Mentira! Lo que pasa es que no se resignan a ganar un poco menos de lo que ganan.

O alguien conoce a una disquera pobre? A un músico de Sony Music que se muera de hambre? Será fantasía la fortuna de Bill Gates?

Yo creo que la gente la pensaría más para comprar pirata si tuviese más accesibles a los originales. Así, obtendría todos los beneficios del producto original, especialmente cuando se trata de software.
Tambien depende de que sea, no se va a negar que en el caso de los Cd's la verdad las copias son de muy buena calidad, y, si tienes en tu casa un quemador,y utilizas discos de calidad, la verdad casi no se nota la diferencia, ademas antes se compraban cassetes en los puestos o prestabas algun disco y lo grababas en tu casa en el Deck, el que diga que nunca a hecho esto miente, ahora cuando se trata de peliculas la cosa cambia, generalmente son de muy baja calidad, independientemente del formato (VHS, DVD o VCD), yo por lo menos no tengo ni nunca he tenido una pelicula chafa ni en el extinto formato Beta, ni en VHS ni ahora en DVD, de nada sirve que inviertas una buena lana en un HT para que le metas esas peliculas con nula calidad de audio y de video ni que decir (por eso cuando tenia cintas no me gustaba ni siquiera alquilar las pirata porque venian con sonido monoaural y yo siempre he tenido videos estereofonicas, incluso en beta, las cuales tenia conectadas a un estereo componente Pioneer)
Estoy de acuerdo con Homero y más en como esta la situación de nuestro país.

En los cd's de música, las disqueras sólo se quejan, pero hacen poco para hacer mas atrayente su producto, los discos con un dvd (con detrás de cámaras o videos) se venden muy bien y al mismo precio!

Yo compre muchísimas copias piratas de VHS, en mis tiempos muchas películas no salian a la venta (sólo las animadas), es por esto que no me quedaba de otra, ahora veo estas copias y la verdad NO puedo verlas ya que se ven horribles, ya me he acostumbrado a productos de calidad.

El DVD es un formato al que se le puede sacar mucho provecho, mucha gente sólo compra el reproductor para tener películas en discos, no les importan si son vcd's o copias piratas.

Los DVD's piratas son comprimidos para caber en un cd de 4gb, ya que los originales usan doble interfaz (7gb), es por esto que eliminan extras, audios y comprimen la película para que quepa, me prestaron un dvd pirata y en mi dvd-rom no lo toco, ya que en el menu le dabas a tocar película y no lo hacia, en mi reproductor normal si lo logró, aunque tenia nada de extras o tenia inicios de un featurette y se cortaba, realmente no vale la pena.

La clave esta en NOSOTROS, al fin y acabo debemos analizar a dónde va nuestro dinero, si es original ira a personas que trabajaron por ello, a lo mejor es caro, aunque creo deberian hacer un poco más accesibles los precios, en cambio si compras un pirata va a una persona que practicamente esta viviendo del trabajo de los demas y impide el crecimiento económico de nuestro país.
Oye Cine, en mixup y aqui en Guadalajara tambien en la cadena de tiendas Mr. Cd ya venden esos DVDs brasileños, y estan baratos. En mixup compre uno de bryan Adams (so far so good) y uno Aerosmith (big ones) en $133 c/u. Tambien vi uno de Rush. En la otra tienda tenian uno de scorpions (from Russia with love) a $156. No vi el de whitesnake que tambien me interesa bastante, pero en una de esas lo traen.

Tambien puedes buscarle en ebay...ahi los brasileiros venden estos DVDs, y son baratos tambien. Creo que por $10 dolares o un poco mas se consiguen...

Ahora, yo no se que tan mal hara uno si compra una copia en DVD-R de estos dvds, ya que parece que ni oficiales son tampoco...son simples transfers de laser a dvd. En la pagina de iron maiden hasta mencionaron que los DVDs que sacaron de ellos no eran versiones oficiales y que no respondian por ellos.

:roll:
Cual fue el de Rush, Jose Luis?

Ando interesado en la versión Brasileña del Exit... Stage Left, ojala sea este.
El que vi era el de Show of Hands, pero en una de esas traen el de exit. Han de estar como calando a ver que tal se venden, porque vi pocos...hasta raro se me hizo ver que sacaron los de blak sabbath story vol. 1 y 2 brasileño cuando los version zona 1 estan infinitamente mejores.

Tal vez hacerles un pedido especial a los mixup...

:roll:
Hola, soy Alex y confieso que hace 2 años yo compraba peliculas piratas :oops:

Un dia llego a mis manos un DVD original, no podia creer la calidad de imagen y el sonido...desde entonces le di aire a mis vcd y comenze a rentar primero... ahora tengo 5 meses comprando DVD's...

:roll: que feo se siente confesar algo tan atroz como eso.
Gracias por el dato Jose Luis, yo creo que si voy a hacer mi pedido especial en Mix Up.

Y ni te preocupes red, ese es el chiste que cuando comparaste te diste cuenta que estabas en el error y ahora ya sabes lo que vale la pena.
Ya ves Red-Dragon, nada como lo original, me ha tocado ver algun vcd pirata (de hecho 3: spideman, terminator3 y nemo los cuales me regalaron y luego a su vez los regale) y la verdad ni siquiera se acerca al uno por ciento de calidad de un dvd original.
Jose Luis escribió:No vi el de whitesnake que tambien me interesa bastante, pero en una de esas lo traen.
Pues acá también en algunas tiendas he visto los dvds que mencionas pero tampoco he visto el de Whitesnake, y en la página brasileña de dvdworld que era en donde lo había visto, ya no lo tienen en existencia, por cierto ya me lo compré en pirata, así que ya tengo mi primer dvd piratón, en Saharis lo tienen en original pero anda como a 350 varos y ese precio es demasiado caro para mi. El pirata me salió a 100 varos y se ve bien, la calidad del video en que se grabó el concierto no es muy buena, tiene mucho grano, el dvd original no creo que se vea mucho mejor que el pirata, pero eso sí, el sonid está de poca madre con 5.1 y 2.0 fregones...
Pues con esos dvds no hay pierde Cine...la mayoria son DVD-5, asi que es practicamente el mismo que el original.

Aqui tengo un concierto tambien de esos brasileños de Rod Stewart y resulto que era DVD-9...al ver la estructura del dvd, este solo mide poco menos que unos miserables 5Gb...pudiendo ocupar hasta 8Gb solo ocuparon una fraccion mas que el limite de un DVD-5...ojetes!. Con solo bajarle la calidad a los extras y el menu inicial ya cabe perfecto en un DVD-R sin modificar ni el audio ni el video, que hasta eso se ve bien...

Voy a ver si lo consigo por aca, o ya de plano pedirlo por ebay con algun brasileiro perdido...creo que lo vi en dizque $0.01 dolares + $9.99 de envio (no es broma...asi esta la subasta)

:roll: