Foros de Supervaca.com

Versión completa: Paradigm - Monitor 11
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Si a alguien puedo culpar de que me gusten estas bocinas es a Roger 8)



[Imagen: Mon11ng.jpg]

Left / Right
Floor - standing

5-driver, 2-1/2way bass reflex, quasi - 3rd-order resistive port

3rd-order electro - acoustic at 2.0kHz
2nd order electro - acoustic at 600Hz (lower bass drivers)

25-mm (1") PTD™ dome

165-mm (6.5') ICP™ cone, die-cast chassis

Three 165-mm (6-1/2 in) carbon-infused cone, die-cast chassis

35 Hz (DIN)*

On Axis (0°) ±2dB from 48Hz - 20kHz / Off Axis (30°) ±2dB from 48Hz - 18kHz

94dB / 91dB

15 – 250 watts

180 watts**

Compatible with 8 ohms

51 L / 1.81 cu ft

114.3 x 19.4 x 39.1cm
45 x 7-5/8 x 15-3/8in

50.3 kg / 111 lb per pair


Hoy fui a un demo de estas bocinas a un lugar que llegue por accidente. Me encanto el sonido, lo unico malo, es que supuestamente no se puede bajar de precio. El de lista es 1,100 dolares por el par, y supuestamente me las pueden vender en 1050, o sea que nada.

Me hubiera gustado pasar mas tiempo ahi, pero mi esposa se empezo a inquietar bajo el argumento que realmente no iba a comprar nada :oops:

Revisando las especificaciones de estas bocinas leo que maneja 250watts. De que me sirve esto si mi receiver solo tiene salida de 100W?
HOLA

¿ Que version eran ?

A mi me costaron 10500 el par de V.3 Big Grin , creo que realmente fue un muy buen precio.

Si consideramos que el dolar estaba a poco mas de 11 pesos .... Smile , y que las compre en Sala Chopin (ya que tienen fama de careros), aunque fue donde me las cotizaron mas barato.

Saludos
Muadib2:

Eran version 3. Al parecer, falta rato para la 4, quiza hasta el año que entra.

Que tal el desempeño con tu Onkyo?
No sientes que le quedo chico el receiver a las bocinas?
Cuando le subes mucho al onkyo, no sientes que se oye muy agudo?
Que tal la presencia del sexto canal?
La verdad he tenido problemas para cambiarme de casa, y solo he estado jugando con la configuracion del receptor, por eso no he puesto fotos de la configuracion.

Lo poco que las he usado me ha gustado, claro que yo no tengo oido de audiofilo, pero despues de haber vivido mi infancia con un telefunken y despues con un aiwa, creo que si he dado un buen paso adelante.

Sorri Sad , mas adelante espero poder contestar mejor las preguntas que se me hagan ...

Saludos
Yo tampoco soy audiofilo, ni conozco de terminologia. Se oye con madre o no se oye bien. Son mis 2 adjetivos calificativos.

Ayer escuche las monitor, primero con un Onkyo 900 y despues con un marantz me parece 8300. A volumenes altos, me parecio que se escuchaba mejor el marantz. He tenido 2 onkyos y me parece que ambos a volumenes altos, se oyen muy agudos o como dicen los gringos "bright".

Me pusieron un CD de un pelado que ni conozco, pues no iba preparado para nada, pero por lo menos con ese CD me gusto Marantz, quiza eso era lo que me trataban de vender.

Ojala y te puedas cambiar pronto 8) para que empieces a jugar con el equipo.
Edmundo escribió:Yo tampoco soy audiofilo, ni conozco de terminologia. Se oye con madre o no se oye bien. Son mis 2 adjetivos calificativos.

Claro que si, cuando compre las Monitor las pude comparar con una Klipsch, y realmente me gustaron mas las Paradigm. Ademas de que ya tenia buenas referencias de ellas (Roger y compañia :wink: )

Saludos y gracias
Este lugar tambien tenia Klipsch, pero como entre preguntando por Paradigm, ni me las ofrecieron. Por lo que he leido en avsforum, las klipsch son mas metalicas que las paradigm.

Tambien tuve la oportunidad de ver las Studio 100 en vivo y a todo color, pero son muy caras para mi bolsillo $2,300 dolares el par. Me parece que por el precio de las 11 se pueden comprar las 40, pero no son torre y no me gusta mucho el concepto de los stands, por cuestiones de seguridad.

De que tamaño es la habitacion donde las piensas poner?
Hola Edmundo he estado medio perdido de los foros ultimanente , demasiado trabajo, pero me alegra que te gusten las Monitor

Respecto a su sonido efectivamente te va a pasar lo que señalas con los receivers Onkyo a volumenes altos te van a sonar metalicas a diferencia de los Marantz donde el TW se comporta como una seda

Referente e las Studio 40 no las mires en menos te aseguro que si las escuchas con detenimiento te terminaran gustando mas que las Monitor 11 su sonido es absolutamente distinto a la linea monitor.

y ojala pronto te integres al grupo de los Paradigm.
Lo malo aqui en las tiendas se te van como buitres y no te dejan ver/escuchar con detenimientos. Entons, practicamente me tengo que esperar hasta que realmente vaya a hacer la compra.

Una cosa que si note, es que no ofrecen mucho descuento. Me ofrecieron un 5% que me parecio una burla, pero segun estos cuates, los margenes de Paradigm son muy bajos. Lo que si me ofrecieron, fue un buen descuento si me animo a comprarles un Onkyo o marantz 8)
Anda por un Marantz tengo una amigo que lo tiene un un 7200 y el sonido que da es absolutamente distinto al que daban mis ex monitor con mi Denon creo que ahora el modeo es el 7400 si pudieras comprar el 8400 mejor aun 8)

y las Studio con Marantz simplemente fabulosas salvo si te gustan los bajos donde debes ir por Denon que son bastante superiores a los de marantz pero el TW es mas notorio, con Onkyo las Paradigm no son la mejor combinacion musicalmente hablando en cine es otra historia.

Saludos
Edmundo:

A final de cuentas, creo que lo mejor es audicionar estas Paradigm con el receiver que pienses comprar (aunque te atosiguen los vendedores trata de hacerlo). Coincido en que Onkyo es algo brillante, pero nunca he escuchado la combinación con Paradigm.

Me gusta mucho Marantz; prácticamente con cualquier marca de bocinas suena de bien a excelente, aunque su fuerte no es el HT, sino el estérreo.

Saludos!!
Jorge E. López H. escribió:Me gusta mucho Marantz; prácticamente con cualquier marca de bocinas suena de bien a excelente, aunque su fuerte no es el HT, sino el estérreo.

Totalmente de acuerdo.

Hace un rato que lei en avsforum un post de x individuo y se me quedo muy grabada la comparacion que hizo dependiendo de las preferencias y uso de cada persona. Tambien alguna vez lo mencione aqui en el foro.

La relacion en relacion al uso era la siguiente:

Marantz 70% musica 30% HT
Onkyo 30% musica 70% HT
Denon 50% musica 50% HT

El tipo no se referia a ningun modelo en especifico, simplemente en modelos que se pueden comparar.

En el lugar al que fui el Viernes, siendo esta la tercera vez que escucho monitor11 en menos de un año, no maneja Denon, solo Onkyo, Integra y Marantz y actualmente siento inquietud por un Denon.

Espero para antes de fin de año poder tomar una decision. Por cierto, tambien me mostraron unas minimonitor de pared. Estas no las escuche, pero me parece que son la combinacion perfecta con las 11 para conservar el Timbre match. A lo mucho tendrian unos 12cm de fondo. Si el espacio lo permitiera, me parecen ideales para un 7.1
Siguiendo con el tema de las bocinas, lo ideal es tener full range por lo menos en los 5 canales para que SACD y DVDaudio se escuche a su maximo. Pero que tal estas bocinas para el 6 y 7 canal:

[Imagen: OW_MiniMon_ng.jpg]

Wall mounted

Design (Magneshield™):2-driver, 2-way sealed enclosure

Crossover: 3rd-order electro-acoustic at 2.0 kHz

High-Frequency Driver(s): 25-mm (1 in) PTD™

Bass/Midrange Driver(s):165-mm (6-1/2 in) ICP™ cone, die-cast chassis

Low Frequency Extension (DIN)*:65 Hz

Frequency Response
• On Axis ±2dB 95 Hz – 20 kHz
• 30° Off Axis ±2dB 95 Hz – 18 kHz

Sensitivity Room/Anechoic: 93 dB / 90 dB

Suitable Amplifier Power Range: 15 – 100 watts

Maximum Input Power **: 80 watts

Compatible With 8 0hms

Internal Volume: 4.0 L / 0.14 cu ft

Height, Width, Depth: 34.3 x 20.3 x 15.2 cm 13-1/2 x 8 x 6 in

Weight – lb (kg): 10.9 kg / 24 lb per pair
Hoy volvi a ir a la misma tienda, y llegue tarde al desfile. Tenian las 11 en 850 dolares el par, lo unico malo, es que solo tenian un par. Queria comprar 4 y me desanime. Cuales surround van bien con las 11?
Que tal las 9.

Saludos.
La tienda no maneja la linea de las 9 ni de las 3.