Foros de Supervaca.com

Versión completa: UTEM EN TOMA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno....no sé el porqué de este tema, mas que nada por que no le atañe, pero mi universidad está nuevamente en toma. Es decir que los alumnos hacen pocesiónde la facultad y solo dejan entrar a los alumnos y funcionarios de aseo.

Todo esto como mediida de presión, ya que el rector no está dando suficientes fondos para los créditos para estudiar (para pagar después las mensualidades) y que no saquen de la universidad a los repitentes de los anuales sin darles una 3ª oportunidad.

Algunos se deben de acordar, pues en la última toma me cconocieron (que dicha).

Ojalá se solucione rápido los problemas para estar de vuelta en clases...

La penúltima toma fueron 62 días seguidos de angustia. Tanto que mi nick pasó de Juanoxo a SmellWing. Sad
En México pasó algo parecido con la UNAM, pero ahí si se extendió la huelga por más de un año creo. Todo por un grupo de pseudo-estudiantes que nadamás entorpecieron las carreras de muchas personas.
Bola de huevones!! ponganse a estudiar :agrue:
¿Y no andará por allá el Mosh? :lol:
Smellwing:

Espero que la huelga en tu universidad sea realmente por motivos legítimos, ya que como se señaló antes, la última en la UNAM mexicana fue nefasta.

Si no es así, como ustedes los chilenos dicen: que les den una patada en la raja y a estudiar!

Por cierto, la connotación de la palabra "huevón" en México es distinta a Chile. En México huevón es equivalente a flojo, mientras que el huevón chileno me pareció más equivalente al "cabrón" mexicano.

Cierto Smellwing?

saludos!
Pues si. Voy a abrir un tema para los modismos....


La UTEM (Universidad Tecnológica Metropolitana) es parte de las universidades del Consejo de Rectores, lo que significa que recive una subención del Estado para fines de desarrollo. Como lo es dar un "Prestamo en Dinero" a sus alumnos para costearles la carrera. El problema que el sistema usado hace mas ricas a las universidades con poder ymas pobres a las más modestas, como la mía.

Entonces la toma (Una Huelga donde entran alumnos y funcionarios de aseo) de la Sede Macul y de Providencia se deben para presionar a las autoridades de la universidad para que entregue más recursos para los alumnos que solicitan créditos. También que acepten las peticiones de alumnos repitentes para seguir en las Ingenierias y no modificar la forma de pagar la matrícula.

El problema es que no tomaron las vías adecuadas y se fueron en Toma demasiado pronto. La toma es el último recurso...pero no fue así este año.

O sea que no apoyo la toma por qué ya había otras vías de negociación que no se habían agotado, pero peor es producir un conflicto entre los Alumnos pue debilita más la ya débil capcidad dela Fedración de Estudiantes.

Vamos al Quinto día y ya está medio estancado los trámites aparentente....

Ya veremos.

Después les cuento como finacia el gobierno....
Bueno, la toma se acabó el domingo, pero hoy lunes se decidó hacer paro para mañana martes (paro y toma es distinto)...pero me tinca que va a quedar la cagada....porque el vicerrector controlo habilmente a un grupito de representantes de las negociaciones y le atino en el peor momento para nosotros para hacer un acuerdo a su medida....veremos que pasa.
Ohh que la... ¡que se decidan!, Tongue pero mientras aprovecha las "vacaciones" hehehe que más diera yo por tener un par de días extra de descanso Big Grin, mañana es feriado aqui en México y no voy a trabajar, así que chance me vaya a la playa Wink a echarme unos drinks.