Foros de Supervaca.com

Versión completa: Un Dia sin Mexicanos (A Day without a Mexican)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Viacom Outdoor ha removido un teaser en un espectacular para el documentario en broma (mocumentary) A Day Without a Mexican, co-escrita y dirigida por Sergio Arau. El film, producido por Televisa Cine da un vistazo a lo que sería la vida en California si todos los Mexicanos en el estado desaparecieran repentinamente. "Por supuesto que hay un mensaje," Eckehardt Von Damm, el CEO del estudio dijo a Saturday's Los Angeles Times. "Estamos aquí; somos parte del país." Pero el espectacular, que tenía las palabras "On May 14th there will be no Mexicans in California," (El 14 de Mayo no habrá Mexicanos en California) atrajó una queja en la farmacia en que estaba ubicado. "Un cliente llegó y nos dijeron que era muy ofensivo, contactamos a la compañía de los espectaculares y pedímos que lo quitaran."

Hmm por medio de que se viene a enterar uno de estas cosas. Ni idea de que se estaba produciendo este documental, y ya esta a un par de semanas de estrenarse. En fin, Viva México?! :?

Fuente: ImdbNews
Ya había escuchado un poco de este documental me parece que en Telehit, ahí entrevistaron a Sergio Arau (no confundirlo con su papá Alfonso Arau que es el de Zapata)

Tal parece que este documental ya lo había hecho antes en 1998 pero con un presupuesto más limitado o no le quedó como el quiso, vean estos links:

http://www.imdb.com/title/tt0193862/
http://www.imdb.com/title/tt0377744/

Recuerdo que ese Sergio Arau incursionó un rato en el rock cuando pegó lo de Discos Culebra, nunca lo escuché pero aquí está la mini-portada por si alguien se acuerda.

[Imagen: zsergioarau.jpg]
Yo también ya había escuchado de ese documental (el que dice Eliseo) e inclusive vi unos fragmentos en la tv, se veía muy interesante...
Tocaba con Botellita de Jerez

Era de los dueños o fundadores de Rockotitlan, tambien tuvo un disco de solista en Rockotitlan.
Pues una vez dibujé un comic dónde al ex-alcalde de mi comuna se le ocurría llevar a todos los buses intraurbanos (micros como les decimos acá....o camiones como le dicen ustedes)a un universo alterno para remover la contaminacio de Santiago. Claro que él no le aviso a ningún micrero...¿Me habrán copiado la idea??????
Si ya habia escuchado yo tambien.... Pero no es un documental, o si?? Tengo entendido que es una peli.... Vi los cortos y se ve interesante y no parecia documental, wherever me vale madre... hay que verla...

Aguante Sonora!!!


Smellwing: No entendi nada de lo que dijiste.
mockumentary
En efecto maur0, la pelicula en cuestión es un mockumentary, por cierto, interesantisimo, en la Cine Premiere le dedican reportaje y reseña y solo tengo algo que decirle a los gringos....

TÓMENLA CABRONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cita:El estreno de esta pelicula se hara en Guadalajara, y el oficial sera en California el dia 14 de Mayo con una fuerte campaña publicitaria segun dicen, en la que usaran frases como "El 14 de mayo los gringos van a llorar" y "el 14 de mayo los mexicanos van a desaparecer".
He visto hoy el poster oficial de la pelicula, y va a jalar una polémica tal que se convertirá en el nuevo Padre Amaro. Se acuerdan de mi si no.

Para los que no lo han visto, el poster es la bandera de estados unidos ondeando pero en vez de estrellas tiene chiles blancos. hasta arriba el lema:

NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO VE PERDIDO.

Y debajo, en el poster, el titulo en negro UN DIA SIN MEXICANOS (Con un campesino como la "I") y debajo de este titulo :

EL 14 DE MAYO...LOS GRINGOS VAN A A LLORAR.
Oops! El 14 de Mayo también se estrena Troya! A ver que tal le va a esta cinta, yo sí la voy a ver en el cine, pero no sé cuando.
Esta pelicula va a causar polemica, dependiendo de como planteen la historia. Si bien es cierto que hay muchos mexicanos en USA, tambien lo es que hay tambien mucha gente de otros paises de habla hispana. Algo que siempre me he preguntando es el porque unicamente los hispanos son los que se dedican a hacer las chambas que nadie quiere. Asi como hay hispanos ilegales los hay de otras nacionalidades, pero estos nunca hacen trabajos de jardineria, mcdonalds,etc.
[Imagen: ddadwam1.jpg]

[Imagen: ddadwam3.jpg]
Ya la ví desde el sábado pasado y me gustó a secas, aunque por poquito y no pasa. Empieza bien pero luego se torna repetitiva y carente de recursos para seguir contando la trama.

Está grabada en video digital y eso se nota bastante por todo el grano y hasta pixeleo presente en pantalla. Eso lo hubieran dejado solamente para las partes donde se quería dar apariencia "cruda y realista" pero para lo demás hubieran usado película o una mejor cámara digital (Robert Rodríguez también las usa y con mucho mejores resultados, aunque ellos parece que ocuparon una de las cámaras de DV caseras).

Es una producción de Cinépolis y me sorprende que ni ellos mismos le tuvieron tanta fé porque no la pusieron en una sala grande, de hecho traté de verla el viernes pero las entradas ya estaban agotadas. Le auguro que le va a pasar justamente lo contrario de con Matando Cabos, la afluencia a las salas va a bajar.

Quien más ya la vió?
La vi el domingo. Definitivamente si pueden escoger vayan a ver Matando cabos. Un día sin mexicanos tiene ciertas partes que te arrancan sonrisas, pero fuera de ser un mockumental, la película tiene peor calidad visual que El proyecto de la bruja de blair (y vaya que esta ultima me gusta bastante), un guión sin pies ni cabeza con momentos repetitivos, donde la historia se estanca en varios momentos y fuera de Eduardo Palomo (qepd) y Yareli Arizmendi, las actuaciones del resto están del nabo. Lástima pues la idea era lo suficientemente original como para una comedia memorable, lo que queda desperdiciado en momentos de pena ajena y un estilo con tantas pretensiones que no llega ni a la mitad del camino.
Yo vi la película el domingo y se me hizo buena...
Creo que debieron quedarse con la idea de un cortometraje, porque al hacer un largometraje el guión cayó en lo repetitivo y después de un buen inicio, la película se cae hasta el grado de ser aburrida. Lástima, la idea era buena. Sad
Por lo que leo, una renta debe ser suficiente. 8)