Foros de Supervaca.com

Versión completa: Onkyo TX-NR901
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: l580TXNR901-f_MT.jpeg]

Key Features:

110 watts x 7 channels into 8 ohms (20-20,000 Hz) at 0.08% THD
THX Select certified
THX Surround EX, Dolby® Digital EX, DTS-ES®, DTS 96/24 and Pro Logic® II decoding
DTS Neo:6 modes
Net-Tune protocol
Ethernet port
MP3, WMA, and WAV decoding
30 Internet radio station presets
dual-room/dual-source A/V output (powered or preamp-level stereo audio and composite video output for 2nd room)
backlit, learning/multibrand LCD remote with macros and RF capability
Wide Range Amplifier Technology
dual 32-bit processors
pure audio mode
video conversion (composite video to S-video, or composite and S-video to component video)
192kHz/24-bit DACs
digital upsampling
7.1-channel preamp output
7.1-channel input
component video switching: 2 in, 1 out (50MHz bandwidth)
digital inputs: 5 optical (including 1 front-panel), 3 coaxial
2 optical digital outputs
3 audio (including phono), 6 A/V (including 6 S-video and 1 front-panel) inputs
on-screen display (requires TV with direct video input)
12-volt trigger for Zone 2
40 AM/FM presets
17-1/8"W x 6-15/16"H x 18-11/16"D
warranty: 2 years
No he tenido oportunidad de escuchar este Onkyo 901, aunque debe ser bastante bueno.

El único de la línea X01 que he escuchado es el 601 y me convenció, así que el 901 debe ser muy buen equipo.

Me parece que comparativamente su nivel está ligeramente por encima del Denon 3803 o 3805, los cuales son más o menos equivalentes al Onkyo 801, aunque este 901 está por debajo del Denon 4802, el cual no tiene equivalente en la línea Onkyo.

Saludos!!
Agradezco tus comentarios Jorge. Una de las ventajas que siempre le he visto a Onkyo sobre Denon es la facilidad de encontrar mejores precios en relacion al MSRP. Es muy dificil encontrar descuentos en cualquier aparato Denon a traves de un distribuidor autorizado. Lo he comentado tambien en otros posts. Practicamente te dicen que les estas quitando el pan de la boca si te hacen un descuento. En cambio, cualquier autorizado de Onkyo te puede hacer un buen descuento. Por ejemplo, el 787 que tengo su MSRP era de $999, lo compre en $760 u algo asi.

El onkyo 900, modelo anterior a este, su MSRP es de $1500 y se puede conseguir en $800 lo cual es una ganga. No siempre esta a este precio, pero en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.onecall.com">http://www.onecall.com</a><!-- w --> lo tienen a muy buen precio, si es que aun lo tienen en existencia. Como comentas, este modelo es ligeramente superior al denon 3803/3805.
Tienes razón Edmundo. Denon casi siempre está sobrevaluado en el mercado.

Posiblemente una razón es que a partir del 3803 hacia arriba, los Denon están fabricados en Japón, mientras que casi todas las demás marcas japonesas a excepción de Marantz manufacturan sus productos de línea alta en Singapur, China, Taiwán, etc.

Aún así, no veo razón por la que Denon sea tan caro. En cambio, Onkyo tiene una muy buena relación costo/beneficio.

saludos!!
Este modelo se puede conseguir en 975. Hoy fui dispuesto a comprarlo si Circuit City me igualaba el precio de un etailes autorizado de onkyo. Casi se ofendieron cuando les dije el precio.
Edmundo:

Espero que lo puedas comprar. Es un muy buen equipo para sustituir a tu viejo Onkyo como receiver de tu sala de HT, el cual puede entonces ir a hacer juego con tu recámara Wink

Aunque es probable que tu esposa te diga como me dijo a mí cuando mandé mi viejo receiver Kenwood a la recámara: ¿y para qué queremos dos aparatos de esos? Confusedhock:
Eso que platicas, me sucedio hace como 3 años cuando compre el 787. Mi receiver anterior lo subi y unicamente lo use con 2 bocinas. Hace como 6 meses cambie mi receiver viejo por unas bocinas, tenia especial interes en subwoofer y gracias a eso, ahora tengo 6.1

Entons, hoy que fui a CC, me hicieron la pregunta de los 54,000. Para que cambiabas el receiver por las bocinas, ahora quieres comprar otro.

Ademas de actualizarlo y el buen precio que se puede conseguir, me interesa el poderlo conectar a mi PC y tener acceso a todos mis CD's. Se que tendre que invertir tiempo en copiarlos todos, pero una vez hecho, ahi estaran. 8)
Edmundo:::Este es mi primer mensage en este foro,y solo quiero decirte que si tienes la oportunidad de comparar DENON con MARANTZ aunque es la misma compania por que DENON compro MARANTZ AMERICA muy reciente o al revese son los mejores receivers en el mercado, yo trabajo para una compania que vende MARANTZ aca n DALLAS TX y tambien tienen departamento de instalaciones y dejame decirte que los MARANTZ
a comparacione de SONY,DENON,ONKYO Y muchos mas son los mas faciles de usar y en calidad y sonido los MARANTZ los dejan atras a muchos y son casi el mismo precio oh y son 3 anos de partes y labor Confusedhock: pero bueno todos tenemos diferentes formas de mirar el mundo de Audio y Video.

Edmundo espero te sirva esto y disfruta de tu sistema por que solo se vive una vez.
si algun dia quieres hacer un upgrade que escucharas de inmediato mira esto que si lo tratas no lo podras creer yo ya lo puse en mi sistem y es una muy grande diferencia. http://www.thecablepro.com/cableDetail. ... =69&cgID=1
Because music matters...

No tengo duda alguna, marantz es de los mejores en audio. El unico problema que le veo, al igual que a Denon, es que es practicamente imposible encontrar un buen precio. Cualquier vendedor de esta marca te insinua que les estas sacando el bolillo de la boca.

Cerca de la casa, hay un distribuidor de Marantz, pero sabe que es de los pocos. Nunca he entrado con la intencion de comprar. Realmente iba a ver las bocinas Paradigm 8)
Buen dia a Todos,

Edmundo, ya conoces la nueva linea de Denon ??? Estan muy bien y sus precios de venta son bastante decentes.

El AVR-985S tiene la ventaja de incluir un microfono para calibrar tu sistema de manera automatica. Unicamente lo situas en el lugar donde habitualmente te ubicas para ver tus peliculas y el equipo se encarga de realizar la configuracion adecuada. Este receiver lo encuentras en USD $600.00, me parece un precio muy adecuado para la calidad y el prestigio de la marca.

Si les interesa la liga, aqui se las indico:
http://www.usa.denon.com/catalog/pdfs/AVR985S.pdf

Y estas son sus caracteristicas:

AVR-985S
7.1 A/V Receiver with Dolby Digital Surround EX, Dolby Pro Logic IIx & DTS ES Discrete 6.1 • Dolby Digital Surround EX, Pro Logic IIx decoding with Cinema,Music and Game Modes • dts ES Discrete 6.1 and Matrix 6.1 decoding • dts Neo:6 Stereo to Surround decoding • dts ES 96/24 5.1 decoding for DVD Video • New DDSC-Digital featuring Analog Devices HammerHead SHARC 32 bit floating point DSP processor • New 7.1 channel Auto-Setup and Room EQ function with included DENON microphone DM-S305 • 7 Channels equal power amplifier section • 100 watts per channel (8 ohms, 20 Hz-20 kHz, <.05%THD) • 135 watts per channel (6 ohms, 1 kHz, <.7%THD) • 16 Analog Devices, 24 bit, 96 kHz high resolution DACs on all eight channels, in differential configuration • Real 24 bit, 96 kHz Digital Interface Receiver • 24 bit, 96 kHz A/D conversion on all Stereo analog inputs (Not EXT. Inputs) • Pure Direct mode defeats Video, Front Panel Display circuitry and with Analog sources the Digital circuitry • ALPHA 24 Processing on Front Channels • Adjustable High and Low Pass Crossover (40/60/80/100/120/150/200/250Hz) • 3 Assignable Component Video inputs (100MHz Bandwidth), with On-Screen Display • Video Conversion of Composite to S-Video and/or to Component, with on-screen display • 7 sets composite and "S" video inputs • 7.1 external wide bandwidth (100 kHz) inputs for multi-channel formats, such as DVD-Audio and Super Audio CD • 5/7 Channel Stereo • Digitally regulated volume control with .5dB increment adjustments and step range of -80 to +15 • Audio Delay adjustment to match audio signals with video signals(0-200ms) • Personal Memory Plus • 7 assignable digital inputs (5 Optical, 2 Coaxial) • 2 Optical digital outputs • 11 analog inputs including built-in AM/FM tuner • True 2 Source, 2 Zone functionality with Discrete Power, Source Select and Volume control for each zone • (1)Multi-Zone stereo pre-amp level audio outputs, fixed or variable level • (1) Multi-Zone Composite Video output • Power Amplifier Assign function, lets you assign 2 of the 7 amp channels to drive Zone 2 speakers directly • Direct Access Tuner presets by remote • Glo-Key pre-programmed remote control • RS-232C Port for Third Party Control Systems • Remote I/O ports • Assignable +12v triggers (2) • Detachable Power cord • Full System Setup/Parameter control on front panel, with feedback on front panel display (Monitor is not needed for setup) • Gun Metal Silver Finish • Dimensions: 17.1"w x 6.7"h x 16.4"d • SRP $899 • Click on the Tech Note icon for the Auto Setup and Room EQ feature chart in pdf format
_________________
Saludos

Carlos Villegas
Buenos dias. Edmundo yo tengo el Onkyo 900 y tanto para audio como para cine es expectacular. En acabado no tiene nada que envidiar a los Denon y Marantz . Eso si, te aviso que el "bicho" me está haciendo cambiar poco a poco todos mis parlantes. Necesitas parlantes de grandes cualidades para poder sacar el jugo a este Onkyo.
Un saludo.
Digitos69:

Lo tienes conectado a una PC?

Te pregunto pues es una de las razones principales por lo cual me interesa el onkyo sobre el denon ademas del excelente precio.

Carlos:

Desgraciadamente Denon te obliga a comprar sus productos con distribuidores autorizados y me parece que ese que mencionas se va a los 900 dolares en las tiendas. Es este modelo el mismisimo 2805? Porque denon designa 2 modelos diferentes. Sera acaso para confundir al consumidor?
Hola Edmundo,

Yo compre equipo Denon y Harman Kardon en Etronics sin ningun problema. He leido sobre los supuestos problemas de comprar en tiendas no autorizadas, pero creo que hay algo oculto a los consumidores en este anuncio de Denon, ya que el equipo me llego nuevo, no es refurbished ni tiene borrado el numero de serie.

Precisamente en Etronics vi el modelo AVR-985S en un precio muy cercano a los $600.00.

Denon tiene varias lineas dedicadas a diferentes segmentos. Por ello puedes encontrar equipo de identicas prestaciones con diferente modelo, diferentes acabados, etc.

En casa tenemos Onkyo y Denon y por prestaciones, a futuro pienso ir por el nuevo Denon, ya que la linea buena de Onkyo, Integra, me parece que ya no es tan atractiva en precio.

Saludos

Carlos

P.S. Aqui te dejo la liga de Etronics
http://www.etronics.com/product.asp?stk_...catid=4118
Carlos:

He visto los precios de etronics, de hecho es una tienda seria. Pero los mendigos de Denon no te hacen valida la garantia si lo compras ahi, argumentando que no son autorizados para internet. Creo que son pocos los autorizados, crutchfield es uno de ellos.

Para mi, eso representa mucho riesgo, ya que vivo en USA. Estando en Mexico, te vas por lo mas barato y listo.

Cual denon piensas comprar? tambien vas a actualizar tu dvd, suponiendo que aun tienes el onkyo?
Hola de nuevo Edmundo,

Te explico un poco. En la sala de tu casa tengo un amplificador integrado Onkyo de 100 watts con un par de satelites Harman Kardon, un SW pasivo Cerwin Vega, un viejo reproductor de CD Sony (de aquellos de 1 bit), un equalizador ADC y una tornamesa Rotel.

En una habitacion habilitada para HT, originalmente tenia un receiver Denon de 70 watts (de los sencillos) con un sistema de bocinas Harman Kardon de 5.1 canales + un reproductor de DVD Sony (tambien de los mas sencillos).

Gracias a los amigos del foro de Hometech y un poco a ustedes, estoy en proceso de cambio y empece por una TV Sony de mayor tamaño. Despues cambie el reproductor de DVD Sony por un Onkyo DVSP301 silver y cambie las frontales HK por unas B&W DM601. Hace 2 semanas aproveche una opotunidad y compre un par de B&W DM602 que pienso utilizar como frontales y voy a pasar las 601 como surround.

Como te imaginaras, ahora siento que me esta quedando "chico" el Denon de 70 watts y me interesa que mi siguiente compra sea el Denon AVR985 silver. Hasta ahora Denon me ha parecido de lo mejor en el rango de precio que se maneja en las tiendas (no autorizadas), pero tienes razon en que los que compramos desde Mexico, al no contar practicamente con ninguna garantia, compramos donde se venden los equipos mas baratos solo con algunos cuidados minimos.

Saludos y suerte !!!
Continuando con el Onkyo...

El modelo 802 (que aun no sale) traera Prologic IIx, el 901 no lo trae. Hay 10 w de diff entre un modelo y otro. El control remoto del 901 no me interesa, ya que tengo uno programable. Me parece que el 802 se puede conseguir unos 250 mas barato que el 901.

Cual de los 2 conviene mas comprar, en relacion al precio beneficio?
Difícil pregunta Edmundo.

En mi opinión, 10 Watts no hacen gran diferencia entre uno y otro receiver y hasta donde he escuchado la prestación del 901 conectable a PC para sintonizar estaciones de adio no ha resultado tan atractiva.

Por su parte, el PLIIx hace una gran diferencia con los modos de procesamiento anteriores,, ya que te permite una reproducción de siete canales estéreo a partir de una entrada de cinco canales (como DD, por ejemplo. Lástima que mi Denon 3803 no lo trae :cry: )

Esto le da a la reproducción una calidad enorme respecto a lo que puede hacer DD ex o DTS-ES, y lo pone casi a la par con el fabuloso Logic 7 (el cual desafortunadamente sólo lo puedes obtener con H/K).

Yo esperaría el 802 Big Grin
Me voy a esperar a que salga el 802 y poderlo comparar con el 901. En un descuido el 902 sale a buen precio. Anoche lei en avs que en abr lo estuiveron vendiendo en 800, es cuestion de esperar la oferta del siglo con el 902. Tambien sale el 1000 de Onkyo, pero es para bolsillos grandes como los de Jorge 8)
Sigue bajando de precio y se puede conseguir en menos de 900. Decisiones, decisiones, decisiones
Cita:Tambien sale el 1000 de Onkyo, pero es para bolsillos grandes como los de Jorge
Mis bolsillos son enormes y tengo muchos Edmundo. El problema es que todos están llenos de hoyos :lol: :lol:
Yo sigo apostando por el 802 sobre el 901. Tienes todos los bells and whistles y siempre podrás comprar un amplificador a futuro.

Aunque el 902 es tentador :?
y lo pior de todo es que ya empeze a leer sobre receivers digitales :lol: