Foros de Supervaca.com

Versión completa: ¿Qué trilogía es mejor? LOTR vs Star Wars (ep. 4,5,6)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Creo que la encuesta de Matrix Vs. LOTR está muy dispareja, pero que tal esta encuesta?... esta de pensarse, no?
Mi voto fue para Lord of the Rings.
Esta encuesta va a estar mas apretada aunque creo que va a ganar LOTR. Vote por SW por lo que represento esta trilogia para mi en su momento. Creo que hoy en dia, cualquier pelicula se puede hacer y practicamente lograr el efecto que se quiera. SW en su epoca, fue fuera de serie.
Edmundo escribió:Esta encuesta va a estar mas apretada aunque creo que va a ganar LOTR. Vote por SW por lo que represento esta trilogia para mi en su momento. Creo que hoy en dia, cualquier pelicula se puede hacer y practicamente lograr el efecto que se quiera. SW en su epoca, fue fuera de serie.

Exacto, aunque realmente las dos logaron algo, Star Wars mas, yo no me decido las dos son buenas por diferentes razones.
A mi personalmente me gusta más El Señor de los Anillos.

Aunque me gusta Star Wars nunca la consideré de mis películas favoritas, caso contrario a LOTR.
Mmm, una decisión muy difícil, pero mi voto va para Star Wars porque a pesar de que están mejor logradas las de LOTR tuvieron la gran ventaja de venir de una excelente fuente que son los libros.

Y Star Wars comenzó desde cero (bueno, claro que Lucas se inspiró en algunas otras obras) y directamente en el cine y ha logrado expandirse a otros medios.
OK, evaluando las películas, LOTR se ve más impresionante que Star Wars, pero Star Wars fue un parteaguas para los efectos especiales, probablemente LOTR no hubiera sido filmada como tal si no hubiera existido Star Wars.

Pero como bien menciona Eliseo, LOTR es una adaptación de unos libros excelentes, clásicos contemporaneos, mientras que Star Wars (en su mayoría) fue concebida por George Lucas.

Por eso y por todas las películas de ciencia ficción (buenas y malas) que han surgido apoyadas en el éxito que todavía tiene, mi voto va para Star Wars.
No pude votar por ninguna, para mi ambas son las mejores trilogias jamas filmadas, ademas creo que se complementan mutuamente, por un lado LOTR de estilo epico y en el otro extremo futuristico,Star Wars, que de hecho es una pelicula que se adelanto a su epoca y creo que por eso tuvo tanto exito, ambas me gustan y las he visto muchas veces
Igual... ME NIEGO ROTUDAMENTE A VOTAR!!!! No puedo decidir cual es mejor....
Dejando atrás mi pasión por los libros y los el tema de efectos especiales(que no tienen comparación definitivamente); cinematográficamente hablando El Señor de los Anillos me parece una historia más interesante, con diálogos mucho mejor desarrollados e interpretados y con una mayor profundidad en los temas.

Star-Wars es buena, me atreveria a decir muy buena pero no me impacta tanto como la historia, tramas y subtramas que cuenta ESDLA.
Para mí el voto no es difícil. LOTR gana relativamente fácil.

Las razones:

a) La historia de LOTR es muy superior.
b) Aunque los Episodios 4 y 5 son muy buenos y como se ha dicho constituyen un parteaguas en la historia de los efectos especiales, desafortunadamente el episodio 6 es malito. Es decir, es la parte más débil de la trilogía cuando debería ser al revés, ya que es su culminación, mientras que todas las películas de LOTR son igualmente sólidas.

Saludos!!
En lo personal siempre he sentido un poco de sobrevaloración a LOTR, aunque no decido (y nunca lo hare) cual es mejor, de las dos la que mas recibe crédito y realmente no deberia de ser tanto es LOTR.
Yo voté por Star Wars y creo que por los mismos motivos que los demas, Star wars es un parte aguas en la historia del cine mundial, como bien dicen empezo de cero en todo, historia, diseño, personajes y el renglón mas importante; los efectos especiales, asi que un proyecto concebido por George Lucas en su totalidad creo que tiene mas merito que la adaptación de tres excelentes libros.

No le estoy quitando meritos a LOTR, pero no es lo mismo crear que adaptar, ademas de que de no haber existido Star Wars no se hubiera podido filmar como se hizo LOTR o simplemente ni se hubiera filmado.
pongan una encuesta de quien es mejor director Big Grin

Lucas vs Jackson
La decision fue altamente dificil, mi voto fue por Star Wars, pues desde niño es mi fascinacion, aunque en ultimas fechas, LOTR es mi favorita y es una de las mejores producciones de todos los tienpos, estoy esperando con ansia la trilogia de SW en DVD, casi estoy seguro que brotara la lagrimilla con el sonido y la imagen renovados de esta serie...

Ya quiero oir la persecicion en el bosque de Endor en 5.1, o X-Wings contra Tie Fighters, etc, etc, etc... :turn-l:
Me parece que muchos se estan desviando del analisis, hablemos cinematograficamente de la pelicula(historia, personajes, mensajes, estructura, etc)

Es cierto que una cosa es adaptar y otra es crear pero es discutible cual de las dos tareas es mas facil, no porque se adapte un libro se tiene el plato servido y eso que hay adaptaciones que me sinceramente me dan asco.

Que sin SW no hubiera LOTR? Dudo mucho que eso sea cierto pero que tiene que ver esto con la calidad de las peliculas, por favor centremonos en la pelicula para poder valorarlas adecuadamente.

Me parecen que se se estan desviando del tema principal, las peliculas.
Dos de mis tres trilogias favoritas frente a frente, aunque en este caso mi decision la tomé hace algun tiempo.

Star Wars evoca mi infancia, todavia recuerdo mi asombro despues de ver El Imperio Contraataca, la primera que vi de las tres, durante mucho tiempo no hablé de otra cosa, y lo mismo me sucedió con El Regreso del Jedi. Y aun ahora de adulto me sigue emocionando esta trilogia, y la he compartido con mis hijos a quienes igual les entusiasma.

Pero...

El Señor de los Anillos me impactó, nunca pensé que semejante material literario pudiera llevarse al cine de la manera en como se hizo, las actuaciones, la musica, los decorados, el vestuario, los efectos especiales, Gollum...en fin, un resultado magnifico que combina lo comercial con lo artistico, con una profundidad dramatica que Lucas jamas quiso plasmar en su historia, lo que de hacerlo le habria dado una dimension diferente.

A mi juicio de cinefilo, haciendo una comparacion como peliculas, LOTR me parece superior en muchos aspectos a SW, si bien es cierto que una no se habria filmado si no existiera la otra, tambien hay que recordar que, por ejemplo, Los Beatles jamas hubieran existido sin la influencia de Elvis Presley, y este ultimo sin la influencia de otros que estuvieron antes que el. A eso se le llama evolucion, y para mi, en el terreno de las peliculas de fantasia, El Señor de los Anillos es el resultado de esa evolucion, sin que eso le quite el lugar de honor a Star Wars, como parteaguas en la historia del cine mundial.

Por todo lo anterior, si considero el valor sentimental, Star Wars es numero uno, pero como cinefilo, analizando su valor como peliculas, por actuaciones, direccion, decorados, musica, vestuario y solidez de la historia, mi voto va para El Señor de los Anillos.
yo no tengo dudas, LOTR me gusto mas, de hecho no soy un fan de star wars, las peliculas de star wars me gustaron, estan padres, son clasicos y joyas del cine pero no son de mis consentidas
Pues, aunque se rían, para bien o para mal, yo divido mi vida en Antes de SW y Despues de SW, jajaja, que loco no?
Claro, conforme pasa el tiempo, el 'antes de SW' pues se va volviendo muy pequeño y vagos recuerdos (tenía 11 años cuando la vi) pero de que cambió mi vida, mi gusto por el cine y por la musica, mis hobbies, tuve posters, monitos, naves, modelos, estampas, etc. Yo sé que mucho de eso fue "de niño", por ser niño, pero aún a la fecha, de repente compro algo de star wars, como calendarios, llaveros, calcomanias, revistas, playeras, etc. y de LOTR tengo las peliculas y los CDs solamente.
Definitivamente, y objetivamente, LOTR son mejores producciones, sin demeritar a SW, como alguien lo comentó, dramáticamente, artísticamente, son mejores, PJ les dió la seriedad y el tratamiento necesarios para hacerlas peliculas serias y ser consideradas para el Oscar a la Mejor Pelicula, pese a que la trascendencia de la historia la siento menor a las de SW, pero Lucas siempre les dió un tratamiento mas sencillo, sin tomárselo 'tan en serio'.
Todo esto hace que, insisto, tratando de ser objetivo, crea que LOTR es mejor como produccion.
SIN EMBARGO, mi corazón y mi mente siempre han estado y seguirán con SW, por su trascendencia en el cine, en mi vida, como historia, etc.
Por eso mi voto va para SW.
Saludos.
mi voto es para star wars, debido a como ya lo plantearon con anterioridad ya es algo clasico y fue muy importante para mi en mi niñez.
Sytar Wars...porque técnicamente El Señor de los Aniños está diseñada como trilogía pero no lo és.

En realidad son 6 libros dividos en 3 tomos, cosas que se mantuvo de alguna forma en las pelis.

Para enfatizar el hecho, vasta con decir que se quería hacer un pack con las tres pelis, pero de forma que estuvieran en una sola (o sea, por ejemplo, sólo tendría los credito al final de lo que sería el fin de el Retorno del Rey).

Pero probablemente no se hará porque le estan conbrando caro a New Line porlos DVds...
Y tecnicamente tampoco SW es una trilogia, en este momento es una "pentalogia" (¿?)... y el proximo año sera una "sexalogia" ?? (suena raro, mejor "hexalogia")