Foros de Supervaca.com

Versión completa: S-Video?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, me gustaria conocer opiniones sobre los distintos cables de video pues actualmente tengo conectado mi reproductor-home theather (Philco) a la TV (LG) por video de componentes marca RCA y por el precio (270) supuse que era excelente, el caso es que si, se ve genial la imagen respecto a los anteriores cables (componente tambien pero de Steren), solo que en las escenas muy obscuras se nota un poco de interferencia en la imagen, leve, pero se nota, y s algo molesto, son como lineas que suben rapidamente. ¿Creen que si cambio a S-Video se corriga este problema?Ya que mi TV no es de alta definición sino comun y corriente ¿De cambiar a S-Video no bajaría la calidad general de la imagen?
:? yo solo tengo cable-s y videocomponente sterent

:roll: dejame decirte que preferi el cable S, con el de videocomponente noto algo de pixeles :x

tal vez si cambiara la marca de cables de videocomponente...

como son los negros con tus cables de videocomponente...
Sergio:

Lo de los cables va mas o menos asi

Video compuesto: Amarillo,rojo y blanco. La imagen es mejor por este medio que la RF

S-video: Es mejor que la anterior

Video Componente: Rojo,azul y verde. Esta resolucion es de mejor calidad que S-video. En este caso es solo video, para el audio tendras que conectar un coaxial de tu dvd al receiver o estereo del dvd a la tv.
El incremento en calidad es notorio cuando se usa S-Video en vez de video compuesto (el RCA amarillo). En cambio, entre S-Video y videocomponente (los típicos cables azul, rojo y verde) la diferencia es casi imperceptible.

Una nota importante: a diferencia de los cables de audio -donde no hay diferencia entre uno barato y uno caro-, en el caso de los cables de video sí es importante tener un cable de buena calidad, especialmente con el videocomponente trabajando con señales de video progresivo.

La razón es que estas señales trabajan en el rango de frecuencia de MHz, donde sí puede haber atenuación de la señal por factores como la capacitancia e impedancia del cable utilizado.

Lo malo es que los cables videocomponentes son caros. Un Radio Shack basta en la mayoría de los casos, a menos que su longitud sea mayor de unos tres metros, o que el cable vaya paralelo a otro de audio, o aún peor, de corriente eléctrica, en donde puede haber algo de interferencia por EMI (emisiones electromagnéticas).

Saludos!!
Yo tengo un Steren para el S-VIDEO, es bueno? o hay mejores (es el único que encontré).
yo estoy usando el supervideo, estuve checando las otras conexiones y esta es la que me proporciona mejor calidad de imagen, el s-video :wink:
Yo también compré un cable de S-Video para el Gamecube y si mejora bastante la imagen, lo comprobé hace poco que llevé mi Gamecube a casa de mi novia para jugar Mario Kart y me llevé mi viejo cable RCA que viene incluído y noté que la imagen se veía mucho mejor en mi tele a pesar de que ambas son Sony Wega 25"

Con el RCA se ven una especie de puntitos negros en lugares donde no deben de estar como en los bordes de los personajes.

Me imagino que el Gamecube en progressive scan debe estar mucho mejor todavía, pero no tengo forma de probarlo Sad
Eliseo:

¿Dónde compraste tu cable S-video para el Gamecube? Siempre que busco uno, nunca lo tienen.

Saludos!
Un día que estaba en USA en un Best Buy lo compré en $10 USD.

Best Buy

También existe el cable componente, pero ese tengo entendido que se consigue online directamente con Nintendo:

Component Cable
Eliseo:

Lo que me temía. Tendré que esperar a ir a gringolandia por el cable o pedirlo por internet.

Pensé que habías comprado un Monster en algún Sanborns o una tienda de audio acá en México. Ahí tienen para X-Box y Playstation II; pero nunca he visto el cable para el Gamecube.

Gracias por los links! Big Grin
Jorge E. López H. escribió:Eliseo:

Lo que me temía. Tendré que esperar a ir a gringolandia por el cable o pedirlo por internet.

Pensé que habías comprado un Monster en algún Sanborns o una tienda de audio acá en México. Ahí tienen para X-Box y Playstation II; pero nunca he visto el cable para el Gamecube.

Gracias por los links! Big Grin

Jorge,

Yo también encargué mi cable de S-Video para el NGC a unos amigos que fueron a USA.

Pero aquí en México ya puedes conseguirlo, en Camelot Games. La página donde lo venden es esta:
http://www.camelotgames.net/tienda/prod ... cts_id=935

Pero dado que tu estás en el D.F. igual y te resulta más barato irlo a comprar a alguna de sus sucursales.

Y como comenta Eliseo, la diferencia de la calidad del NGC usando s-video comparada con el cable de video compuesto es MUY grande (es una chulada jugar Zelda Wind Waker o Soul Calibur 2 con este cable).

Saludos
esta bastante barato ahi en camelot games, pero que necesita mi tv para poder conectar este cable, solo la entrada de s-video y las 3 entradas de colores?
rodo, solo necesitas que tu TV tenga entrada de S-VIDEO Wink, nada más.
Ni sabia que existia este cable para el GC, solo habia visto el videocomponente para XBOX.
Weapon:

Gracias por el tip. Resulta que un Camelot me queda bastante cerca, así que voy a darme una vuelta.

Saludos!