Foros de Supervaca.com

Versión completa: Rompimiento de relaciones Mexico-Cuba
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues esta grueso este asunto... se dice mucho del comunicado de Fidelito Castro del 1o de mayo.... alguien sabe que dijo el señor?
Pues nada mas ni nada menos que México hizo cenizas su prestigio internacional por haber votado a favor de la Resolución de los Derechos Humanos contra Cuba y que se votó asi por oredenes de Bush, aparte que la deportación de Ahumada traía mensaje diciendo que lo de los videos era un maniobra politica del gobierno y dicha deportación se había dado de acuerdo con las altas esferas del PRD, saltandose los procedimientos diplomaticos.

No se si sea correcto la reacción del gobierno mexicano al romper relaciones diplomaticas con Cuba, pero tambien siento que es peligroso que dejen que Castro intervenga en asuntos internos del país y si no ahí esta el ejemplo de Chavez en Venezuela, da la impresión que Castro esta apostando a que Lopez Obrador va a ser el proximo Presidente y en lo que el pueda le esta ayundando a "limpiar" su imagen de corrupto y despues sacar ventaja de los hechos, como siempre el PRD y el PRI ya empezaron a rasgarse las vestiduras por el hecho, pero yo creo que Fox debería de salir a asumir todas las consecuencias del la resolución y callar bocas.
Orale... esta no me la sabía, no he visto las noticias últimamente :?
Sip a mi me parecio correcto ya que el Dictador Castro insulto al pueblo Mexicano y entre otras cosas dijo palabras como deserebrados, esclavos etc etc, y solo como comentario solo es el gobierno cubano, ya que a mi el pueblo cubano no me ha hecho nada
esta es la nota:
Baja nivel de relaciones diplomáticas México - Cuba[/b]
[b]Crisis con Cuba: Vicente Fox ordena a embajadora de México abandonar la isla y da un plazo de 48 horas para que su homólogo cubano salga de México

[Imagen: CREEL_N.jpg]
Santiago Creel, secretario de Gobernación, y el canciller Luis Ernesto Derbez.

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 2, 2004.- México anunció que baja el nivel de sus relaciones diplomáticas con Cuba, las relaciones bilaterales quedarán a nivel de encargados de negocios y ordenó el retiro de su embajadora en La Habana y la salida inmediata del embajador de Cuba en México.
"De inconformidad y con las facultades que le otorga el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente de la República ha decidido retirar a nuestra embajadora en La Habana y solicitar al gobierno cubano el retiro de su embajador en México de manera inmediata. Queremos dejar en claro que México no tolera ni tolerará bajo ninguna premisa o circunstancia que cualquier gobierno extranjero pretenda afectar nuestras decisiones en política exterior o interior", declaró Luis Ernesto Derbez, secretario de Relaciones Exteriores.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, dijo que el Consejero Para Asuntos Políticos de Cuba, Orlando Silva, ha sido declarada persona non grata en nuestro país y deberá abandonar el territorio mexicano con carácter inmediato e irrevocable.

"Las acciones recientes llevadas a cabo por el gobierno de Cuba en las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país ante la deportación del señor Carlos Ahumada Kurtz, el discurso del presidente Castro de mayo 1 del 2004 y los hechos realizados por funcionarios del gobierno cubano dados a conocer a la opinión pública por el Secretario de Gobernación llevan a México a concluir que la actitud del gobierno de Cuba ha sido de injerencia directa en asuntos internos de competencia exclusiva de los mexicanos", aseguró el Canciller.

Por su parte, Santiago Creel, secretario de Gobernación, dijo que el Gobierno de México cuenta con información sobre actividades realizadas en nuestro país por los funcionarios del gobierno cubano: Arbesu Fraga, Jefe del Departamento de América del Comité Central del Partido Comunista Cubano y Pedro Miguel Lobania Jiménez de Castro, Jefe de la Sección México del mismo Departamento quienes viajaron a nuestro país el pasado 3 de abril.

El Secretario de Gobernación calificó las actividades de estos funcionarios cubanos como inaceptables.

"Los funcionarios cubanos no se entrevistaron durante sus estancias con ningún funcionario federal, sin embargo, se cuenta con la información de que Arbesu y Lobaina con la intervención del Consejero Político de Cuba en México, Orlando Silva, estuvieron tratando en territorio nacional fuera del marco institucional y de los procedimientos que se establecen en los acuerdos y tratados vigentes. Las actividades realizadas por estos funcionarios cubanos son contrarios no sólo a la amistad que existe entre nuestros pueblos", dijo Santiago Creel.
a mi me parecio bien la decision de romper relaciones
Pues negocios entre México y Cuba van a seguir habiendo, así que todo ésto no resulta más que una faramaya, un berrinchito de Fox...
Berrinchito o no, la verdad yo le doy mi apoyo a Fox.... yo creo que tiene más que perder Cuba que México, además yo creo que cualquier Priista/PRDista que apoye a Fidel Castro, apoya la anti-democracia... recordemos que Fidel es de lo peorcito que puede haber y ni los cubanos lo quieren al kwn
cinescape escribió:Pues negocios entre México y Cuba van a seguir habiendo, así que todo ésto no resulta más que una faramaya, un berrinchito de Fox...

Ni mas ni menos :usa :crazyeyes: Confusedilly: :usa
Bien por el gobierno, ya estuvo bueno de que el comandante senil y barbon diga lo que se le de la gana. Es cierto, Mexico no es un lider mundial en respetar los derechos humanos, pero al menos, puedo tener mi casa, mi coche, salir de viaje cuando y a donde quiera, tener ciertos lujos y gustos acorde a mi modo de vida y muchas otras cosas que normalmente no apreciamos.... Esos son solo sueños para un cubano, donde el sueldo y casa, pertenecen a Fidel, donde salir de viaje es nadando o en lancha con la ilusion de la libertad en Miami. Donde la posibilidad de quedar muerto en el mar desilusiona menos que seguir viviendo en Cuba (si se le llama vida a eso)...

Ya estuvo bueno de criticar al presidente, no sera el mejor, pero ya esta ahi porque la mayoria voto por el, todavia va a estar ahi 2 años mas y mientras mas le tiremos, mas para abajo se va el pais y con el todos... Soy panista, pero en mi municipio gobierna un priista y hasta el momento lo hace bien, y lo reconozco con gusto...

Lo que molesta es criticar sin proponer (como se hace en la camara de diputados). :x Y ya me enoje, mejor ya le paro... :lol:
Lex escribió:Bien por el gobierno, ya estuvo bueno de que el comandante senil y barbon diga lo que se le de la gana. Es cierto, Mexico no es un lider mundial en respetar los derechos humanos, pero al menos, puedo tener mi casa, mi coche, salir de viaje cuando y a donde quiera, tener ciertos lujos y gustos acorde a mi modo de vida y muchas otras cosas que normalmente no apreciamos.... Esos son solo sueños para un cubano, donde el sueldo y casa, pertenecen a Fidel, donde salir de viaje es nadando o en lancha con la ilusion de la libertad en Miami. Donde la posibilidad de quedar muerto en el mar desilusiona menos que seguir viviendo en Cuba (si se le llama vida a eso)...

Ya estuvo bueno de criticar al presidente, no sera el mejor, pero ya esta ahi porque la mayoria voto por el, todavia va a estar ahi 2 años mas y mientras mas le tiremos, mas para abajo se va el pais y con el todos... Soy panista, pero en mi municipio gobierna un priista y hasta el momento lo hace bien, y lo reconozco con gusto...

Lo que molesta es criticar sin proponer (como se hace en la camara de diputados). :x Y ya me enoje, mejor ya le paro... :lol:

Muy de acuerdo contigo, en México realmente nos quejamos por todo (hasta el horario de verano causa relajos), debemos estar pendientes de lo que ocurre y dar una opinión más justa sabiendo con certeza sobre el problema a tratar.
No falta que salgan los diputadetes del pri y del prd que armen una comicion para ir a Cuba a pedirle perdon a su rey....si eso lo hicieron con lo del asunto de la llamada ahora con mas razon. Ya la Maria Rojo hizo su acto de precencia en la embajada de Cuba...Como si no hubiera cosas mas importantes que arreglar aqui, pero bueno...asi es la politica de "altura" aqui en Mexico con estos legisladorsuchos.

Yo tambien apoyo a Fox en este asunto. Ya estuvo bueno de que aqui se dejen de aceptar los insultos que suele aventarse el dinosaurico castro y que aqui en Mexico se aceptaban con singular alegria, mientras pobre del pais que solia atreverse a señalar con una uña al gobierno dictador de Cuba.

Ya los izquierdistoides andan armando sus "movilizaciones" de apoyo aqui en Guadalajara. El sabado que entra va haber una en el centro de la ciudad.

E igual que Alejandro, ya me enoje...je je

:roll: :roll:
Yo también estoy de acuerdo con la decisión que se tomó.

Aquí hay una entrevista que se llevó acabo hoy con Jorge G. Castañeda al respecto:

http://www.ideasdelcambio.org/text.cfm? ... 2618639365
Disculpen por poner dos post y largos, pero es la mejor forma de ponerlos. Sirven al tema de Cuba y a la cultura general (Ojo, no he hecho ningún juicio personal sobre Cuba....jejeWink)


Preámbulo

Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;

Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;

Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;

Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;

Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad;

Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y

Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso;

La Asamblea General
proclama la presente

Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.
Artículo 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2

1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4

Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 6

Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

Artículo 7

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 8

Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Artículo 9

Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Artículo 10

Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Artículo 11

1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

Artículo 12

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Artículo 13

1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Artículo 14

1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 15

1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.

2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

Artículo 16

1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.

3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Artículo 17

1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Artículo 18

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 20

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.

2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.

Artículo 21

1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.

2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.

3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

Artículo 22

Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Artículo 23

1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

1. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

Artículo 24

Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

Artículo 25

1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.

Artículo 26

1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Artículo 27

1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.

2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

Artículo 28

Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Artículo 29

1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.

2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Artículo 30

Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.
Otro voto mas para Fox.

Jamas estare de acuerdo con un gobierno que tiene a la gente oprimida. Tambien le llovio a Peru en el discurso del dia del trabajo e hicieron lo mismo que Mexico, retirar al embajador de la isla.
Si, ya es la segunda vez que lo hace Perú.
Caray muchachos! Qué pobreza de análisis!

El único que con mucha parquedad refleja que está usando la cabeza es Cinescape.

Lamento decirlo, pero es totalmente absurdo pronunciarse a favor de una decisión que es a todas luces un reflejo de la estulticia que ha caracterizado a este gobierno en lo que toca a sus relaciones exteriores.

Todos han caído en el garlito: la bronca no es con el pueblo cubano, sino con su grotesco dictador :roll:

Aunque esta decisión se veía venir desde el momento en que al imbécil de nuestro presidente se le ocurrió quitar a Aguilar Zínser de representante mexinaco ante las Naciones Unidas.

El único tipo con el calibre paa representarnos en ese foro, tanto por su conocimiento como por su dignidad, es eliminado, digno preámbulo de lo que vendría después.

Ojo, no estoy defendiendo al gobierno cubano ni mucho menos, que bastante cola tiene que le pisen. Estoy criticando la pobreza de análisis que muestran casi todos al señalar: apoyo a nuestro Presidente; que no se deje del barbón :roll:

Y dónde queda la tradición política mexicana de la defensa de autodeterminación? Dónde queda la capacidad de mantenerse independiente y libre en la toma de decisiones que trascienden nuestras fronteras? Dónde queda la capacidad parlamentaria para resolver diferencias, más allá de berrinches que reflejan más bien desesperación por un asunto interno que se le escapó al gobierno de las manos (el caso Ahumada)?

O acaso no es este gobierno el primer interesado en la extradición de Ahumada? Acaso no le convenía que se lo trajeran para acá? Por qué lo dejaron en manos de la PGR más de cinco horas cuando quien había hecho la petición de extradición era la PGJDF? Acaso tenían miedo de lo que llegase a declarar? Acaso Fidel rompió un acuerdo que tenía con nuestro gobierno (óigase con el mismo Fox) para mantener calientito a Ahumada por allá en Cubita la bella, acuerdo que se vino abajo al condenar México a Cuba ante la asamblea de la ONU para la defensa de los derechos humanos?

O acaso la tradición de México a partir de ahora será dar las nalgas ante la menor presión del orate de Bush? Acaso nuestro gobierno, en vez de mostrar prudencia y buen juicio político en estos avatares, se dedicará a dar clases de moral con la bragueta abajo?

Lamentable. Muy lamentable. Pero en fin. Este hecho es otro más que ratifica aquél saber sempiterno que reza que los pueblos tienen los gobiernos que merecen. Este país está de cabeza en el terreno político y torpezas y porquerías de todo tipo nos están llevando al caos.

Pero sí..... yo creo que sí tenemos el gobierno que merecemos :cry:
Es bueno que tengamos diferentes opiniones, eso hace a este pais libre...

Permiteme Jorge, comentarte una historia (o parabola) del pueblo mexicano:

Un pescador lleva despues de un dia de trabajo 2 cubetas con cangrejos, sin embargo, una la lleva tapada y otra no. En eso, otro pescador se da cuenta de esto y le pregunta la razon de la diferencia. "Es que unos son cangrejos japoneses y otros son cangrejos mexicanos", agrego. El otro pescador pidio mayor explicacion sobre esto. "Los que llevo tapados son los japoneses, pues entre ellos empiezan a montarse uno sobre el otro para hacer una escalera y siempre al menos uno de todos consigue escaparse, es por eso que los llevo tapados". ¿Y los mexicanos?, dijo el otro pescador. "Ah, es que esos son tontos, en cuanto uno empieza a hacer esfuerzos por querer salir, los otros cangrejos lo jalan hacia abajo y jamas se sale ninguno".

Esta es la triste historia de Mexico, cuando alguien empieza hacer algo bueno o a sobresalir, los otros lo jalan hacia abajo, hacia la hediondez en la que estamos....

Entiende una cosa Jorge, el pais esta hecho caca desde hace 70 años, ni Fox, ni 10 presidentes que vengan lo van a arreglar en 6 años cada uno y menos bajo el yugo de un congreso (de cangrejos opositores) que lo jalan hacia abajo cuando se promueve un buen plan para el futuro. En este momento, el que mantiene hecho caca al pais es el congreso. Ah, por cierto, en el pais no solo gobierna Fox, lo gobierna el ejecutivo, el legislativo y el judicial, asi que si el sexenio fracasa, espero que entiendas que no solo un partido tendra la culpa. Tal vez Fox, sea servil con Bush, pero en su caso yo seria igual hasta cierto punto, EU es la nacion que mas dinero le da a Mexico en negocios, turismo, etc., hay que mantenerlo contento o seremos mas pobres de lo que ya somos por la caida de negocios.

Yo solo quiero esperar a que Lopez Obrador llegue a la presidencia (como se perfila que sera), para que entonces PRI y PAN sean aliados para llevar todo lo que haga el presidente hacia abajo, con tal que si no son ellos, nadie mas sobresalga, igual que en este momento... Ojala que el PRD no traiga el socialismo y entonces empecemos a extrañar los DVDs y todos los gustos y lujos que tenemos porque ahora le perteneceran al gobierno...

Mis cordiales saludos !! :turn-l: (ya no estoy enojado) :mrgreen:
Lex escribió:Ojala que el PRD no traiga el socialismo y entonces empecemos a extrañar los DVDs y todos los gustos y lujos que tenemos porque ahora le perteneceran al gobierno...

Creo que estas exagerando un poquito en este punto :wink:. En el momento que alguien tuviera la mas minina intencion de instalar un sistema economico (todo se reduce a esto) opuesto al actual, se le impediria de cualquier forma.

En cuanto a lo que comentas que el gobierno lo ejercen tres poderes, tienes razon. Pero la labor del ejecutivo es negociar y mostrar la capacidad para ello. Honestamente creo que con buenos interlocutores de parte del gobierno, podria sacar adelante TODO su plan economico junto al PRI. El PAN y el PRI tienen las mismas ideas economicas y con un poco de inteligencia de ambos podrian gobernar al pais juntos y compartir el poder eternamente.

Pero, ¿ eso seria lo mejor ? Seguramente no, pero es realizable.

El PRD es un partido en pugna eterna, asi que no es un rival de peligro; Lopez Obrador es inteligente y si se da cuenta que junto al PRD no tiene posibilidades de llegar a la presidencia una de dos: se sale del partido y busca otro que lo candidate o mejor no compite. Pero si llega ten por seguro que el sistema economico sera muy similar al actual, quiza con un poco de gatos social mas (lo cual digan lo que digan es indispensable!).

Anoche escuche un fragmento con Sergio Aguayo en CNN y decia que los analista politicos neutrales coinciden en que la ruptura de relaciones no beneficia a México. Este es el sentir de la mayoria de los analistas, ¿ por que sera ? Big Grin

Este tipo de platicas me gustan ! :wink:


Saludos a todos !!
Concuerdo que son buenas estas platicas... siempre en la casa se hacen horas de cotorreo sobre la politica en buen plan...

Obviamente exagere con lo del socialismo, pero el problema no es Lopez Obrador, basicamente no es tan peor (como lo es Fox), el problema de los 2 y que le va a acarrear problemas a AMLO como se los ha traido a Chente, es la gente de la que se rodean (Gustavo Ponce y Rene Bejarano, Abascal y Usabiaga con Fox por mencionar algunos) que por protegerlos, se van para abajo...

Lo que si es muy cierto es la venganza que van a hacer PRI y PAN contra el PRD cuando suba al poder. De igual forma que con el PAN, la alternancia sera buena, asi nadie la tiene segura en el poder y con suerte traten de hacer mejor las cosas para que lleven votos a sus urnas en vez de comprarlos con lonches o amenazas...

Sobre el rompimiento con Cuba, no es un rompimiento total, solamente diplomatico, los negocios siguen existiendo. Esto se podria interpretar como un extrañamiento, pues si algo hay que aceptar es que Chente no anda de bocon en cadena nacional descalificando a Cuba, este es un respeto que Fidel se ha pasado por el arco del triunfo y no se vale. Si el respeto es basico entre personas, entre paises ni se diga. Por algo Peru tomo la misma determinacion, y alla no gobierna Fox... :turn-l:
por eso mismo decía que no sabía si era correcta o no la decision del gobierno en romper relaciones con Cuba era correcta, se estan metiendo con un Dictador y esto pudiera traer consecuencias.

Lo importante aquí es que cada quien tiene su muy particular yrespetable punto de vista, no creo correcto que por no compartir un punto de vista se este tachando a la otra u otras personas de ingenuos o ignorantes, lo mas importante es tomar lo mejor de todas las opiniones y llegar a un consenso general.

Yo no estoy de acuero como Fidel Castro maneja a Cuba y mucho menos como ha llegado a meterse en los asuntos internos del País, al grado de ya apostar por la Candidatura de Lopez Obrador, dandole a este "armas" para justificar el complot que tanto ha pregonado, pero no comprobado, pero tambien no pierdo al pueblo cubano que nada de culpa tiene en esto, aunque tambien creo que el manazo de Fox a Castro era inevitable.

independientemente de si fue correcto o no este rompimiento, yo tambien apoyo a Vicente Fox, yo tengo mas cercano a México en mi corazon que a Cuba, aunque los Perredistas ahora nieguen todo y quieran darnos atole con el dedo, se rasgan las camisas cuando hablan de privatizar la energía, pero cuando les conviene tienen tratos con gobiernos extranjeros como el de Castro para deestabilizar al país y si no me creen preguntenle al cobarde de Leonel Godoy, o por que creen que Cuauhtemoc Cardenas ya marcó su distancia con ellos?

No nada mas el culpable es el gobierno federal, todas las fuerzas politicas han contribuido a ponerle piedras en el camino a las reformas que necesita el país, pero en las urnas los vamos a castigar.
Homero escribió:pero en las urnas los vamos a castigar.

Eso es importante, de acuerdo a las convicciones e ideas de cada quien tratar de poner su granito de arena. Ya en el 2006 veremos que tan mal la hizo Fox o la oposicion (al criterio del pueblo), y en unos 20-30 años veremos como los juzga la historia.

Lo del consenso general lo veo muy, pero muy dificil; pero si nos convences votamos por ti en vez de Castañeda ....

Saludos 8)
Volviendo un poquito a la cuestión de Cuba...

Si vivieramos en un país con un régimen totalitario como el que vive Cuba, ni siquiera podríamos estar escribiendo posts en supervaca, ya que, además de que solo los jefes de gobierno tienen internet, seríamos severamente censurados por exponer temas como éste.

Independientemente del desempeño de Fox, yo le doy todo mi apoyo en la decisión de romper con Castro (ya que es con él con quien está rompiendo)... el viejito ese ya lo tenía merecido hace muuuucho tiempo
muadib2 escribió:
cinescape escribió:Pues negocios entre México y Cuba van a seguir habiendo, así que todo ésto no resulta más que una faramaya, un berrinchito de Fox...

Ni mas ni menos :usa :crazyeyes: Confusedilly: :usa
Echácatamente Tongue

Y por cieto gracias por tu comenario Jorge Smile
Me fatló decir que se han escrito buenos comentarios en éste tema por parte de todos los cuates.

Y por cierto, no me convence éste rollo de romper relaciones diplomáticas con Cuba, es puro teatrito. Y la manera en como se dieron las cosas menos.

Creo que pudo darse otra salida al asunto, a mi me suena a cuento de niños jugando y de repente uno se encabrona y dice, "ya no juego, y te voy a hacer la ley del hielo", es puro cotorreo. Aparte muchas de las cosas que dijo Castro son verdad, ¿para qué nos engañamos?. Cuando balconeó a Fox hace 2 años nadie dijo nada, no se hizo tanto escándalo y para mi fue una de las peores vergüenzas en toda la historia de México, lo exhibió como lo que era en ese momento, un vil lamehuevos de Bush, ¿dónde quedó el honor, la soberanía, la dignidad, el amor propio?, vamos hombre, creo que han deben haber extranjeros en nuestro país que quieren más a México que Fox. La verdad cala, y a Fox le caló muy hondo y ahorita aprovechó para sacarse la espinita. ¿Dónde queda la gallardía de un mandatario, de un líder ante su pueblo cuando se dan las nalgas de esa manera?. Neta que se cree el Tlatoani pero creo que el disfraz de la malinche le quedó mejor.

Por eso Fox no apoyó a Bush en la guerra contra Irak, para lavar un poco el honor manchado, bueno, al menos ya mejoró la imagen en ese sentido pero volviendo a lo del rompimiento de relaciones con Cuba, que no es más que un "ya no te hablo" de mandatarios a mandatarios, no me extraña que se hayan roto las relaciones, cuando faltó a las más elementales normas de etiqueta en la diplomacia en ese balconeo telefónico con Castro, a quien de verdad se le escuchó un nivel diplómático más correcto , que la manera de cacique de rancho con la que la hablaba Fox, ¿a poco no?, ¡COMES Y TE VAS!, faltó que le dijera, ¡TRÁGATE UNOS TACOS PARADOS Y TE ME PINTAS A LA GOMA PORQUE BUSHITO SE ENCABRONA!

Y qué por cierto no estoy de acuerdo con la manera en como lleva el mando de su país Castro, pero es poco propositiva y le falta mucha propuesta a la medida de Fox.

Si se trata de ver las situaciones de derechos humanos, pues que en lugar de andar con esas medidas contra Cuba, mejor que se de una vuelta por Chiapas y corra a toda esa bola de mariguanos extranjeros y caciques que ya se están adueñando de todo lo que se les antoja, así como corrieron a los militares ingleses, que corra a esos intrusos, no se vaya a venir otra situación parecida a la Texas. El buen juez por su casa empieza.
cinescape escribió:Si se trata de ver las situaciones de derechos humanos, pues que en lugar de andar con esas medidas contra Cuba, mejor que se de una vuelta por Chiapas y corra a toda esa bola de mariguanos extranjeros y caciques que ya se están adueñando de todo lo que se les antoja, así como corrieron a los militares ingleses, que corra a esos intrusos, no se vaya a venir otra situación parecida a la Texas. El buen juez por su casa empieza.

A esos si, que los corran al chilacate... pura mangoneada de indigenas :wink:
Discúlpemne que insista, pero como ya se ha señalado por todos los analistas políticos serios que hay en México, esta decisión es un error grave del gobierno mexicano.

Por qué grave?

a) Porque a México le conviene seguir lidereando en el ámbito internacional como un país equilibrado en sus relaciones internacionales.
b) Porque no le conviene aparecer como un vasallo de los designios de Bush. Esto es vital incluso para la apreciación de la soberanía que defiende un país como el nuestro ante el vecino del norte.
c) Porque hay muchísimos inversionistas mexicanos en Cuba, los cuales odrían verse afectados por decisiones tan estúpidas como esta.
d) Porque en México hay enormes simpatías por el pueblo cubano y por Fidel castro mismo, quien gana la aparecer ante la comnidad internacional como la vístima de un atropello (más sabiendo que esto es casi orden de EUA).
e) Porque no existe razón real paa tomar esta decisión. Vieron la entrevista de Leonardo Kurchenko a Derbez? Este no pudo o no quiso responder al cuestionamiento siguiente: qué es lo que hicieron de indebido los displomáticos cubanos en México como para que se tomara esta decisión. No sólo no respondió, sino que se molestó ante la insistencia de Kurchemko.

En fin. La decisión es pésima, producto de la ENORME TORPEZA E INCAPACIDAD DEL GOBIERNO MEXICANO.

Aquí no tienen nada que ver los otros partidos. Incluso el PRI, con toda su negra historia, mantuvo un record impecable a lo tocante al manejo de sus relaciones con el exterior, incluso en momentos de enorme presión de los gringos.

Porque aunque priístas de hueso colorado, Fernando Solana, Reyes Heroles, Muñoz Ledo y otros más que se me olvidan eran políticos de otro calibre.

Respecto a la parábola de los cangrejos de Lex, no aplica en este caso, simplemente porque el cangrejo Fox no es el que quiere salir de la cubeta (es demasiado inepto para saber cómo).

Finalizo contándoles una anécdota:

La semama pasada estuve de domingo a jueves en Bogotá por motivos de trabajo. Platicando con algunos ingenieros colombianos, estos me señalaban que su actual presidente Uribe ha hecho un papel decoroso, la guerrilla está contenida, tienen menos inflación y la seguridad interna ha mejorado. Me consta porque estuve por allá hace dos años y las cosas iban bastante mal con respecto a lo que ví y sentí ahora.

De repente, uno de ellos me preguntó: "Parece que a ustedes les ha hido mal con su presidente, no es así?"

Por qué?, pregunté.- Pues porque parece que ni estudios tiene y cada que le toca salir de México no le va bien.

Me sorprendió realmente, pero asentí.

Se rieron y me dijeron que ellos no me lo querían decir de esa manera, pero que les parecía muy tonto y falto de carácter.

Salí en defensa del honor de nuestro presidente? No, por supuesto. Tampoco hablé mal de él, pero sí me dió vergüenza la apreciación que se tiene fuera, aqúí entre nos, de este pobre pendejo.

La moraleja: no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre.

Saludos!!
Yo creo todavía no se da cuenta de la pendejada que cometió, eso es lo peor del caso...
Pues ya para que cinescape y Jorge puedan dormir mas tranquilos, ya Mexico pidio que se restituyan las relaciones con Cuba de nuevo....conociendo a Castro y co. se van a hacer los ofendidos y ahora resultara en que el gobierno de Mexico se disculpara (verso sin esfuerzo)...y todo volvera a ser "feliz" como antes.

:roll:
Páginas: 1 2