Foros de Supervaca.com

Versión completa: Los DVD's se deforman ¿mito o realidad?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todo mundo, se que estan artos de mis temas pero realmente me interesa mucho saber su opinion ya que ustedes son los expertos y tienen mas experiencia que yo, ¿es cierto que los dvd's deben almacenarse en posicion vertical y sin inclinaciones o de lo contrario pueden deformarse aunque esten guardados en sus cajas? quien se anima a comentar algo?
Pues yo comento que nunca había oido eso, sé del hongo que luego les sale a los DVDs por estar mucho tiempo en un lugar húmedo, pero de esto no.
De echo Enrique Díaz me mostró precisamente ayer una nota en CNN en donde habla de los CD's y DVD's que no son tan inmortales como parece.

[Imagen: story.disc.rot.ap.jpg]
Den click en la imagen

También le comentaba a Enrique que yo tengo algunos CD's de Audio con estos problemas, principalmente los mas viejitos.
:? lo mas raro es que a mi no me ha sucedido ninguna de las dos cosas... ni en cd ni en dvd...
Bueno, a mi si me pasó con unos cd´s, pero debo decir que fue un día que medio se me inundo el departamento donde vivía antes, sacamos el agua con una aspiradora especial y dejamos abiertas las ventanas durante el día del departamento por una semana, pero algunos cd's se me descarapelaron como el que se muestra, no fueron muchos, como 6, pero si sufren de estos detalles, no son tan indestructibles como los anunciaban al principio.

Lo que si mi viniles siguen igual de campantes como cuando los compre.
coincido en que los dvd's son muy resistentes pero no eternos, segun este articulo que lei decia que si los dvd se almacenan en forma vertical o apilados obviamente se pueden dañar, ¿sera cierto que se deformen si estan almacenados en forma horizontal aunque no esten apilados? es decir si estan en un gabinete separados uno de otro pero aun asi en posicion horizontal, caray que desmad... 8)

Invitado

La verdad yo creo que tiene muchisimo mas que ver la forma que uno los maneja y los guarda a que gradualmente se madreen solos sin motivo.

Yo no tengo ningun cd dañado...ni originales ni cdrs ni dvds ni dvdrs...y vaya que tengo bastantes. Todos estan en un cuarto (comun y corriente) que no es extremoso en temperatura ni tiene humedad.

Tengo amigos que se quejan de algunos cds que se les carcomio y resulta que "nomas les cayo tantita chela" y cosas asi...si el cd esta dañado siempre hay una razon para eso, y por lo regular son cosas que se pueden evitar...

Asi que a seguir disfrutando y cuidar la inversion...

Big Grin
Tolon! Tolon! como diria Cinescape...

El mensaje anterior era mio...
:oops:
Jose Luis, mis CD's que están así no les cayó chela ni nada Tongue, solo los tenía guardados en una caja en un closet (varios CD's que ya casi ni escuchaba), y cuando la nostalgia salió a flote, abrí mi closet para sacar algunos CD's, y ¡¡¡ZAZ!!!, resulta que algunos estaban con esas fallas, es más, les voy a subir algunas fotos, pero lo raro es que son como 5 los CD's así, y en la caja habían mas de 100.
Obviamente el cuidado influye mucho, sin embargo yo tengo varios discos de los primeros que compré (1987-1989) que ya no sirven, todos mis discos siempre han sido bien cuidados, así que puedo descartar lo del mal uso/cuidado.

Otra cosa, todos los CDs que tengo dañados fueron hechos en Europa, Holanda y Alemania principalmente, y la mayoría eran de WEA aunque hay otros de Polygram (Island Records).
Fiajte que casualidad:

A mi Tambien me paso lo mismo, se me daño el "When all the pieces fit" de Peter Frampton y es Warner, se me dañaron los tres primeros de U2 Ingles y son de Island Records, es para tomarse en cuenta.
Exacto Enrique, mis CD's que tengo dañados son de Polygram, se me vino a la mente ahora que lo mencionaste.
pero por que guardados en forma vertical?

yo los cds los tengo en forma horizontal en unas torres... debo de usar un librero?

los dvds estan en vertical
El caso es raro, aunque a mí sólo un CD se me ha dañado al paso del tiempo: El "Dear Mr. Fantasy" de Traffic.

No lo tengo a a mano, pero voy a ver la marca y luego les comento.

Con respecto a la deformación, no creo que suceda. Más bien se trata de daño en la superficie del disco por razones que desconozco realmente.
A mi solo se me han descarapelado algunos CD-R de marca patito de poca importancia, ningun DVD o CD Original, de hecho acabo de encontrar entre las cosas viejas un antiguo CD con musica de los 70s que le regale a mi madre hace tiempo, muy malcuidado, rayadisimo, pero 100% funcional, por lo menos para Rippearlo a MP3.
amigos, ustedes como tienen almacenados sus dvd's? en posicion vertical u horizontal?, segun que los dvd's se deforman si se almacenan en horizontal aunque los cuides y esten en sus respectivas cajas, es decir el cuidado no tiene que ver nada, simplemente puden deformarse si no se guardan de forma vertical, ¿como ven? Confusedhock:
Yo tengo algunos DVD's guardados en forma horizontal y otros vertical (vean el link de "Mi HT"), ojalá nunca me den problemas Sad.
Yo todo lo tengo almacenado en forma vertical, cd's y DVD's, hasta los viniles y cassettes.
yo tenia mis dvd's en horizontal pero sin estar apilados, pero ya cambie mis gabinetes a vertical por si las deformaciones, digo, por si las moscas :lol: Homero: ¿los cd's si deben guardarse en horizontal, no? yo los mios los tenia en vertical pero luego los pase a horizontal, ¿que cosas, no? :lol:
A fé de ser sincero, no tengo ni la mas remota idea de que es lo correcto, yo siempre he guardado los CD's de forma vertical, pero no creo que si los guardas vertical u horizontalmente afecte a la consevación del disco, esa función la debe de hacer la caja, o no?
asi es Homero, yo tenia un gabinete de cd's almacenado en forma vertical casi 2 años y apenas hace unos dias los pase a horizontal (que segun es la forma de almacenaje correcta) y no les paso nada, de hecho ayer estuve escuhando varios y estan en perfecto estado asi que la conclusion es que todo depende del cuidado y manipulacion
Pues depende del mueble, caja o receptáculo en los que los pongan ¿no?

Yo tengo mis DVDs tanto vertical (forma normal) como horizontal, los discos que se me han dañado han estado en forma vertical, pero no creo que eso influya.

Mientras los tengas bien sujetos en sus cajas no creo que la posición en la que los pongas tenga que ver con este problema.
hay un pequeño detalle, hay dvd's que traen folletos o booklets muy gruesos y si los dvd's estan almacenados en forma horizontal estos folletos quedan encima del disco y a veces son muy pesados, ¿sera que esto es lo que puede influir en las deformaciones esas?
Pues a mi no se me ha deformado ninguno, claro esta una cosa es que los tengas apilados en una montaña que llega hasta el techo de tu casa :lol: y otra es que cada dvd este un su rack sin peso que le caiga...
Pues resusito este thread para anunciar que ya tengo mi primer DVD cadaver. El dvd esta en perfecto estado fisico, jamas se me cayó, rayó, raspó ni nada ya que me encanta esta pelicula...el dvd en cuestion es el de BOOGIE NIGHTS: PLATINUM SERIES (R1). La primera edicion que salio alla en el '98. Todos mis dvds los pase hace tiempo a carpetas para evitar que con las cajas dañara el centro y todo eso, pero bueno, resulta que este dvd lo puse en 5 dvd players que tengo aca y en los drives de la PC y nada...simplemente no lo detectan ni siquiera que hay un disco...simplemente no detectan nada.

Ahi si que ni que hacerle...obvio mis opciones estan entre tirarlo a la basura y conseguir alguien que me lo preste para pasarlo a un double layer o buscarlo y rentarlo por ahi, o conseguirlo usado por ahi en ebay...Tambien se me ocurria retacharselos a newline en estados unidos con una buena mentada de mother por sus porquerias de discos. En BB rentan la version de dos DVDs pero esa no trae subtitulos..haber si me la rento y hacerle un backup...

Pero bueno, lastima que no hay ni como recomendar un X tipo de cuidado en especial...este mugre disco, como dije, lo cuidaba al extremo porque es una de mis peliculas favoritas y ZAS!!!...valio mother.

Sad
Extraño tu caso José Luis.


De los DVDs, pues.. al igual que los CDs están compuestos de material acrílico, son mas durables que los discos para quemar, claro, por que en lugar de material " quemable " en parte orgánico ( algas marinas ) están compuestos de aluminio, pero el acrílico tiene el problema de deformarse con el tiempo, como el pasa a un vidrio, se van derritiendo, cosa se podría corregirse con un apulida.

En si, la vida durable de un disco manufacturado es de 50 a 80 años, dependiendo del uso y de las condiciones en que se almacene, lógico que lo que mas lo puede dañar el el calor. Es decir, si al disco se le tiene en condiciones de mucho calor, es probable que se deforme y ya no sea reconocido por las unidades lectoras.

Supongo que parte de esto viene con lo de tener los discos en horizontal, ya que las cajas sólo tienen soporte para el disco en el centro, para que la parte de datos no tenga contacto y no se raye, por lo que, a extremo callor constante, puede sufrir una deformacion debido a su propio peso. No puedo comproblarlo, sólo teorizarlo.

Ha, y ahora salen con que hay nuevos discos a prueba de rayones.. para que les duren a los niños... a buena hora los sacan!! :x

voy a leer los reportajes que comentan para ver lo del almacenamiento de los discos.

:wink:
Mis CD's y DVD's jamás se me han dañado, digamos, solos. Algunos ya rondan los 10 años o más y siguen como siempre. Se me han dañado de la forma usual, rayones, goma y aceite (no pregunten cómo). Por cierto están siempre (casi) en forma vertical.
Homero escribió:Fiajte que casualidad:

A mi Tambien me paso lo mismo, se me daño el "When all the pieces fit" de Peter Frampton y es Warner, se me dañaron los tres primeros de U2 Ingles y son de Island Records, es para tomarse en cuenta.

Mi Rattle & Hum de U2 está de color café. Como oxidado. Es de Island Records. Seguro que es su proceso de fabricación. Y luego se quejan de que hagamos copias.
Pues por más que busqué artículos en la red que hablaran de este tema nomás no encontré nada.

Así que si alguien tiene alguna liga seria se los agradecería, para poder analizar esa info y ver que tan cierto puede ser.

Yo todavía no tengo ningún disco dañado, música, video, juego o quemado, cosa que algunos pasan de 10 ó 15 años ( música )
pmoch escribió:Pues por más que busqué artículos en la red que hablaran de este tema nomás no encontré nada.

Así que si alguien tiene alguna liga seria se los agradecería, para poder analizar esa info y ver que tan cierto puede ser.

Yo todavía no tengo ningún disco dañado, música, video, juego o quemado, cosa que algunos pasan de 10 ó 15 años ( música )

Hola,

Es un tema más o menos bien documentado:

http://www.itl.nist.gov/div895/gipwg/StabilityStudy.pdf

http://hardware.slashdot.org/article.pl?...58&tid=198

http://www.mscience.com/faq30.html

http://www.clir.org/PUBS/reports/pub121/sec4.html

El primer estudio es muy serio.

Saludos