Foros de Supervaca.com

Versión completa: Miles visitan al Hombre de los hielos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Miles visitan al Hombre de los hielos

En lo que va del año, más de 50 mil personas han visitado al misterioso Hombre de los hielos en Italia



[Imagen: 208016.jpg]
La momia tien de más de 5.000 años
South Tyrol Museum of Archaeology

07/05/04
EFE.-Roma.- El famoso "Hombre de los hielos", la momia de más de 5.000 años descubierta en 1991 en el Tirol italiano, se ha convertido en un elemento de interés añadido para los turistas que visitan esa zona del norte del país.

En los cuatro primeros meses de este año, 50.000 personas han visitado la momia, expuesta en el Museo Arqueológico de Bolzano.

El aumento del interés turístico por la momia se debe principalmente, según el director del museo, Alex Susanna, a los "numerosos artículos que se publican en la prensa extranjera sobre el 'Hombre de los hielos'".

Entre enero y abril de este año, la presencia de visitantes en el museo de Bolzano ha superado en 4.000 la cifra del mismo período de 2003 y ha generado un aumento de un 9 por ciento en los ingresos.

El "Hombre de los hielos" permanece desde 1998 expuesto al público en una sala expresamente diseñada para ello, que mantiene una temperatura constante de seis grados centígrados bajo cero y una humedad del 98 por ciento.


[Imagen: 208017.jpg]
La momia de conserva a una temperatura constante de seis grados centígrados bajo cero
South Tyrol Museum of Archaeology

El precio de conocerlo



El precio por conocerlo va desde los cinco hasta los ocho euros y el horario para visitar el museo es de martes a domingo de 10 am a 6 pm.

La momia, que pesa unos trece kilos, fue encontrada en la región italiana de Oetztal, fronteriza con Austria, por lo que también se la conoce con el apodo de "Oetzi", y a pesar de sus más de 5.000 años, está extraordinariamente bien conservada, gracias a un proceso natural de congelación.

La propiedad de la momia despertó en su día un contencioso entre Austria e Italia, ya que se encontró en un lugar fronterizo, pero estudios y mediciones sobre el lugar permitieron determinar que era territorio italiano.