Foros de Supervaca.com

Versión completa: Se acerca Chivas al centenario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Se acerca Chivas al centenario

Guadalajara cumple 98 años de existencia este sábado, justo el día en que enfrenta al Atlas en el clásico tapatío dentro de la fecha 18 del Clausura


[Imagen: DEFU1117_OswaldoMx_N.jpg]
Oswaldo Sánchez es en estos momentos el símbolo del equipo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 7, 2004.- El equipo más popular de México está a punto de llegar a sus 100 años de fundación. Este sábado, el Rebaño Sagrado, las Chivas Rayadas de Guadalajara cumplen 98 años de existencia.
EL 8 de mayo de 1906 se produjo el nacimiento no sólo de un equipo en la perla tapatía, sino de un fenómeno social, del termómetro del futbol mexicano, avalado por sus 10 títulos en la época profesional, algo que ningún otro conjunto ha conseguido.

Simplemente es el equipo con más títulos en el futbol mexicano al tener 10 en la época profesional y si alguien quiere sumarle a su equipo los de la época amateur para decir que ha ganado más que Chivas, entonces también hay que tomar en cuanta que los rojiblancos ganaron 13 campeonatos en el futbol de Jalisco durante la época amateur, con lo que la suma es de 23.

Además de esos campeonatos, Chivas ha ganado dos títulos de Copa, siete veces el Campeón de Campeones, un campeonato de la CONCACAF, una vez campeón centroamericano, cuatro veces se llevó la Copa de Oro de Occidente y en tres ocasiones fue el mejor en pentagonales internacionales.

Por si fuera poco, se adjudicó la “Copa Challenger” por la obtención de tres títulos consecutivos de liga desde la campaña 1958-59 a 1960-61, que de hecho fueron cuatro pues también se coronaron en la 1961-62. De hecho, se ganó con todos merecimientos el adjetivo de Campeonísimo por ganar siete campeonatos en nueve años, de 1956 a 1965 no hubo otro equipo más dominante, sólo en la 1957-58 y en la 1962-63 hubo interrupciones al escribir la gloriosa historia del equipo.

Tal y como sucedió en los clubes más añejos no sólo de México sino de América, clubes de tradición ganadora como Boca Juniors y River Plate en Argentina, el inicio del futbol fue gracias a extranjeros en combinación con mexicanos. La tienda L. Gas y compañía fundó el Club Unión, que era un combinado entre franceses y tapatíos al cual dirigía un belga: Edgar Everaert.

Seguramente este equipo hubiera pasado sin pena ni gloria en el futbol mexicano de no ser porque de ahí surgió el más mexicano de los equipos en la historia. En 1908 el ambiente previo a la Revolución Mexicana flotaba por todo el país, ese espíritu llegó a los mexicanos del Club Unión, quienes, cansados del trato de los franceses, decidieron sublevarse y formar su propio equipo, el Guadalajara, que se quedó con los colores rojo, blanco y azul y decidieron que en el equipo sólo jugarían futbolistas nacidos en México, tradición que se mantiene hasta la fecha, prácticamente un siglo después.

La única manera de competir con equipos del Distrito Federal era formando selecciones regionales, se formó la selección Jalisco, que demostró su gran calidad mezclando un futbol romántico y ranchero, por lo que al momento de iniciar la era profesional se les invitó, pero ya no como selección, por lo que los elementos regresaron a los colores rojiblancos y comenzaron su participación ya con el público capitalino conquistado y no tardaron en hacer lo mismo en todo el territorio nacional.

El primer apodo del Guadalajara fue el “Ya merito”, pues al principio de la década de los 50’s era ya un equipo consolidado y dominante pero siempre se caía en la recta final y no podía ganar campeonatos, pero la tenacidad de los jugadores provocó que rápidamente se cambiara a Campeonísimo, la obtención del primer título fue todo un logro, poco a poco se empezó a convertir en una costumbre.

El equipo era el mejor de México sin discusión alguna, tanto así que comenzaron a surgir los “Anti-Chivas”, lógico, en un país como el nuestro es poco permisible ver el triunfo de puros compatriotas, así, incluso se diseñó años más tarde a un equipo vestido de amarillo diseñado únicamente para ser el antagonista y a partir de ahí crear fama propia.

El paso del tiempo es inevitable, las épocas del campeonísimo terminaron, todavía hubo intentos de revivir la gloría con el octavo título en la campaña 1969-70, sólo cuatro años después del bicampeonato, pero entonces la justicia deportiva se dejó de lado, comenzó a imperar más el afán económico y se crearon las liguillas.

Bajo este formato, Chivas sólo ha sido campeón dos veces, en la campaña 1986-87 y en el Verano 97, con lo que suman sus 10 títulos profesionales.

Habrá quien critique al equipo por haber ganado tan poco en mucho tiempo, pero como sea, sigue siendo el equipo con más títulos en la historia y nadie ha podido rebasarlo en todos estos años, eso se debe a la particularidad del futbol mexicano, sobre todo con las liguillas, pues existe un nivel muy parejo y las posibilidades de ser campeón no se reducen a dos o tres equipos como en otras partes del mundo.

Ahora el equipo ya se denomina Club Guadalajara S. A. de C. V. y es propiedad de un solo dueño, Jorge Vergara, quien, con su personalidad propia, le ha inculcado de nuevo el espíritu triunfador al equipo buscando ser ofensivo y ha vuelto a los primeros planos, como en antaño, han surgido por doquier los anti-Chivas, y quienes profesan la religión Chiva pueden esperar grandes cosas de su Rebaño Sagrado.

Fuente: Televisa Deportes
Sí, creo que Vergara ha hecho bien su trabajo de dueño Smile

Entre sus aciertos cuento el haber contratado a este entrenador holandés y en haberle cabiado la actitud a algunos jugadores que s´lolo necesitanab un empujón para dar el estirón, como el bofo.

Bien Erubiel! Es bueno para el fut mexicano ver que las chivas (y mis pumas :mrgreenSmile andan bien.
Aaaaaaah... ante esta noticia...


pérenme tantito...


(itanium va a buscar su traje de charro, su sombrero y sus bigotes postizos)


(entona, aclara la voz, carraspea con un sonido flemoso como de Mustang '73 mal afinado)


Y dice: "arránquense, muchachos"


(suenan los violines "taaaan taraaaaaaaaaaaaaan taran taraaaaantaaan")
Mientras la cálida y bien templada voz del itanium comienza a recitar:

En la fresca y perfumada mañanita de tu santo

recibe mi bien amada la dulzura de mi canto

encontrarás a tu puerta un fresco ramo de flores

que mi corazón te deja, chinita de mis amores.

Estaaaasooooooooooooooooooooon...

Las mañaniiiiiiiiiiiitaaaaaaas...

Y ya... por que si no me demanda la familia Infante por plagio de imagen y letra
Arriba las chivas!

El Viernes tuve la oportunidad de leer un articulo de las chivas el cual me resulto sumamente interesante. Parte del articulo hablaba sobre la camiseta de las chivas. Segun este articulo, es la unica playera de futbol de todo el mundo que no tiene publicidad. Entiendo que hay equipos que sin la publicidad simplemente no existiria, pero tambien hay clubs que tienen dinero de sobra y que no tienen una necesidad economica.

La unica parte que no aclaro el articulo es si Chivas USA tiene puros mexicanos jugando. De ser asi, estan pidiendo a gritos una demanda aca en USA.
El año pasado no tenía publicidad, este año ya tiene publicidad de Bimbo.

Yo me regalé la playera oficial de local de este año (la retro, del centenario) y a mi hijo también, y no se la quita para nada 8).
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA LAS CHIVASSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


:new-bday: :new-bday: :new-bday:



:grin:
ni quien los pele , asi cumplan el milenio. :grin:
¡¡¡Fuera de aqui Rodobertoooooooooooooooooo!!!!!!!!

Es un Post para fan de chivas..... uchale, uchale de aqui... :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:
Cierren las cortinas de las ventanas, la chusma se está asomando :grin:.
Congratulations a mis chivitas!!!!!!!!! :idolo:

Por cierto Lavolpe cumplio el deseo de Cuauhtemoc Blanco a algo que no tenia,................por fin le dio ............CUELLOOOO :twisted: :lmao:
Cita:Por cierto Lavolpe cumplio el deseo de Cuauhtemoc Blanco a algo que no tenia,................por fin le dio ............CUELLOOOO

Cómo estuvo eso? En futbol ando perdido desde hace un buen ato.
Jorge E. López H. escribió:
Cita:Por cierto Lavolpe cumplio el deseo de Cuauhtemoc Blanco a algo que no tenia,................por fin le dio ............CUELLOOOO

Cómo estuvo eso? En futbol ando perdido desde hace un buen ato.

Cuauhtemochas si algun dia lo ves jugar Jorge parece que no tiene cuello,y Lavolpe no lo convoco a la seleccion por lo que se le acabaron muchos contratos millonarios de publicidad,y tal vez no alcance el siguiente mundial,y de paso no califico el America.