Foros de Supervaca.com

Versión completa: Full Rnge Pro versus High End (la Sala de Silvio) 1ra parte
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El sonido "argentino" en su expresion maxima.:LA SALA DE SILVIO

El sábado fui a buscar una potencia y un pre Carver, para completar la sala 5.0 Full range biamplificada.

Hasta ese momento me consideraba recordman en eso de poder manejar graves de gran calidad, con woofers grandes en espacios reducidos (con la invalorable ayuda de Marvin en la acustica y con la de Mike Turiel en el tema de los cross overs Linkwitz Riley para biamplificar)

Yo siempre con "mi sonido".... amplificadores de potencia en lo posible de los A/B Silver Pioneer o bien Carver de los 90...radiadores pasivos y supertweeters de 3/8 "

Digamos que apuntando a sostener "mi sonido" full range plano sin coloraciones, pero con los extremos del espectro bien definidos.

El sistema ahora quedo asi (el Rotel 970 paso al banco de suplentes)

1)Frontales biamplificados horizontales:

XO Activo LR 24db/oct (4° Orden) a 130hz

Via Grave: Carver 375W RMS x 2

Via Aguda: Carver 60W RMS x 2

2)Center biamplificado verticalmente

XO Activo Butterworth 18db/oc (3er Orden) a 130 hz

Vias graves y aguda con cada canal de un Pioneer SA-9800

3)Traseros

XO Pasivo con corte mixto a 120hz, pasabajos 18db/pasaaltos 6db

Potencia : Pioneer SA-9800

Anda nucho mejor y mas armonico todo el conjunto.

Quizas mande el Rotel a la via alta de los traseros y los biamplifiquemos tambien.

Pero las Anubis pasivas andan excelente con el XO Pasivo mixto y son buenas para dar una referencia del sonido en una configuracion de minima.

La segunda opcion que me quedaria probar es el Carver de 60 x 2 W RMS a la biamplificacion vertical del central y volver una potencia Pioneer SA-9800 a la via alta de frontales.

Lo buenode de tener tres preamplifcadores ademas (tambien Carver y Silver Pioneer) es que puedo switchear entre varias fuentes analogicas 5.1 como hicimos con Hawk en la prueba de HTPC (Audigy 2ZS) vs Pioneer 656a vs Pioneer 563.

Bueno ahora paso a la sala de Silvio de no mas de 20 m2

Bien al estilo del Torino 380W, pura potencia, baffles de grandes volumenes y potencias altisimas.

Como el vende tambien equipamiento nos estuvimos riendo un poco de los balines del High End .....

y yo revise a fondo una basura de baffle de 6000 dolares el par (que no nombrare para no perjudicarlo) con woofers de 6" con una terminacion en cono y tatapolvo muy inferior a la que estamos probando para los conos de Kevlar argentinos y los de Hibrido ceramica-carbono, que entran en experimentacion para competir con nuestro midwoofer de 6" de polipropileno.

Realmente ambos que empezamos a la misma edad casi con el audio de nivel, el a los 12 y yo a los 14 años.....y conocemos a fondo los espectaculares fierros argentinos e importados de todas las epocas no podemos creer que haya carolos a los que despluman con puro verso y cuento y baffles de juguete y amplis minimalistas

A ambos nos gusta el sonido "animalista"

La sala de Silvio que como digo, es mas argentino que yo en su concepcion del audio

(yo ando mas con la biamplificacion y los formatos digitales de alta resolucion en multicanal o bien en el vinilo para el estereo)

Tiene 2 equipos basicos uno 2.0 y otro 2.1

Va la descripcion de puño y letra de Silvio (que no solo no mutila ninguna de las 10 octavas del espectro sonoro, sino que creo que reproduce 12 octavas plano):

HOLA ESTIMADO MIGUEL:


El equipo 2.0 esta compuesto de:
CD WADIA 23
PRE MARK LEVINSON 38S
POWER MARK LEVINSON 27.5
CAJAS TANNOY MONITOR GOLD DE 15 PULGADAS EN 350 LITROS

o CAJAS JM LAB SPECTRAL 913.1

EL OTRO, el 2.1 :
CD YAMAHA CDR-1000
DVD SONY DVP-S7700
SONY STR-V555ES (usado como previo y procesador)
2 POTENCIAS YAMAHA XS-350 EN BRIDGE (700WRMS CADA UNA )
1 POTENCIA MACKIE FR-M2600 EN BRIDGE ( 2600WRMS PARA SUBLOW o LFE)
2 BAFFLES JBL L-220 (uno con cada yamaha)

(describo yolos JBL Golden yeaars

-radiador pasivo de 15"

-Woofer de 14"

-Midrange de 5 "

-Super tweeter


1 SUBLOW JBL DOBLE CON 2 2226h 1200WRMS (con la mackie)

Describo: 2 SW de 18" en paralelo...literalmente un cañon.

Creo que como en el caso de Mike cuando le compre el SA-9800, al Carver lo escuche 3 minutos pues les conozco el sonido y se que normalmente los audiófilos son señores, asi que no mas.

Pero facil una hora y media escuchando esas bestias.

Ademas Silvio abre todos los equipos y los filma por dentro (bien argentino!!)

Asi que vimos catalogos y filmaciones de los interiores de bestias de todas las epocas.

El sistema 2.1 me alucino...yo que me creia muy banana por tener 5 SW de 12" con RP de 12" en menos de 15m2, algo asi como el rey d los graves en espacios reducidos , pues bien encontre la horma de mi zapato.

El SW de 2 x 18" cortado digitalmente a 60hz y 12 db/oct es increible, con la Mackie de 2600 watts mueve todos los marcos y vidrios del departamento que esta en un 4to piso y Silvio me confirmo que se siente desde el piso 14.

Aunque muchos vecinos no saben que el esta escuchando musica sino que piensan que el ruido o mas bien la vibracion es de otro lado (por la omnidireccionalidad, vieron ??)

En las explosiones realmente se sienten como verdadermente son, primero la onda o la vibracion y luego el sonido...jejejeje nos reiamos de los balines que dicen escuchar 20 hz con 6" autoamplificadas....juazzzzzzzzzzzzz

En un momento me dice....anda a la cocina a esperar los graves, realmente una impresion inexplicable.

En música no te sentis en el medio del grupo como a mi me gusta, sino enfrente pero en primera fila....pero ojo, no es sonido que fatigue ni provoque traumas acusticos, sino que es profundo y sin ninguna distorsion.

Realmente don Silvio me gano por paliza, aunque ambos dentro de la escuela "argentina" de sonido yo me encuentro en otro tipo de experimentacion, limitado tambien por el hecho de ser toda la integracion Industria Argentina y por buscar un mercado comercial, no masivo pero tampoco hiper-elitista.

El sistema 2.0 con la Wadia, los Mark Levinson y el Gigantesco Tannoy, sonaba mas controlado y seco no sobrepasaba el espectro audible pero realmente era Full range y muy pero muy bueno.

Pero el 2.1.....que impresionante !!

Creo que he perdido el cetro de Señor de los Graves (incluso respecto a mis experiencias con valvulares de bajo de 100WRMS, Super-reflectoresde bajos de 15" y mi entrañable Fender jazz bass) con el Señor Silvio...

Pero bueno, ha sido a manos de otro argentino....
Miguel Bortolotto escribió:El equipo 2.0 esta compuesto de:
CD WADIA 23
PRE MARK LEVINSON 38S
POWER MARK LEVINSON 27.5
CAJAS TANNOY MONITOR GOLD DE 15 PULGADAS EN 350 LITROS

o CAJAS JM LAB SPECTRAL 913.1

Eso si que es un equipo.

Felicidades por la prueba.

Estoy viendo como hacer para que alguno de los tres audiófilos que conoce un amigo y que tienen esas tannoy me inviten a una audición. Veremos.