Foros de Supervaca.com

Versión completa: Se incrementarán las lluvias en México
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
para acabarla de amolar:
Anticipa la Comisión Nacional del Agua que de mayo a octubre se esperan precipitaciones por encima de la media histórica, en toda la República
[Imagen: lluvias_N.jpg]
Se esperan lluvias más intensas para las siguientes semanas.



CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 11, 2004.- Este año se incrementarán las lluvias en la mayoría del territorio nacional.
"Durante el periodo de mayo a octubre se esperan precipitaciones acumuladas superiores a 700 milímetros en todo el territorio nacional, esto es un 11% arriba de la media histórica”, informó Cristóbal Jaime Jacques, director general de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Jaime Jacques participó en la Reunión del Consejo Nacional de Protección Civil, que se realizó en Los Pinos. Señaló que de mayo a noviembre, en el Pacífico se formarán 14 ciclones tropicales, cantidad que está dentro de la actividad normal para esa zona.

“En cambio, en el Atlántico se espera un comportamiento por arriba de la actividad normal con 14 ciclones tropicales, cuatro por arriba del promedio, del total de ellos nuestro territorio podría verse afectado directamente por tres a cinco ciclones tropicales, ya sea como tormentas o como huracanes”, destacó el director general de la Comisión Nacional del Agua.

Mencionó que la dependencia a su cargo cuenta con 10 centros de atención a emergencias, ubicados en lugares estratégicos del país y que están preparados para esta temporada de lluvias.

Reconoció la colaboración Inter-institucional en la prevención de desastres en particular de las Secretarías de Gobernación, Defensa y Marina.

En la ceremonia, el gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, agradeció al Gobierno Federal por el apoyo ante las lluvias extraordinarias que afectaron a la población de Piedras Negras en abril pasado.
Informó para Rodo Noticias, Rodolfo Maciel Tongue Tongue Tongue.

Híjoles, pues ya aquí empezó a llover, y ya hubo las primeras inhundaciones, y eso que es solo el principio.