Foros de Supervaca.com

Versión completa: EICTV
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!

¿Alguien tiene alguna referencia acerca de la EICTV?



Es una escuela de cine, en Cuba.

Quiero cursar varios talleres por allá.


Cualquier dato u opinión acerca de ésta se los voy a agradecer.


Un beso!
Pues este es su website:
http://www.eictv.org/

Suerte.
Ahi estudio Niurka!

:lol: :lol: :lol: :lol:
maur0 escribió:Ahi estudio Niurka!

:lol: :lol: :lol: :lol:

El problema no es donde estudies, sino en donde terminas trabajando. (en el caso de NIURKA especificamente me refiero)
Cita:Quiero cursar varios talleres por allá.
Regia:

Vas a cometer el sacrilegio de ir a estudiar a Cuba, donde vive el diablo en persona (Fidel Castro)?

ja ja ja. Es broma Big Grin Big Grin
Hola Regia. No tengo informacion de la escuela que mencionas, pero tal vez tu si me puedas ayudar. Conoces algun curso o material en español sobre tecnicas de filmacion?. Todo lo que he encontrado esta en ingles y como que no lo manejo bien. El video tambien es mi aficion; filmo video en minidv, lo edito en la pc y finalmente lo grabo en dvd. El programa de edicion ayuda mucho pero me gustaria mejorar mis videos.

Saludos.
Eliseo escribió:Pues este es su website:
http://www.eictv.org/

Suerte.

Gracias; lo voy a checar.

Saludos!
Jorge E. López H. escribió:
Cita:Quiero cursar varios talleres por allá.
Regia:

Vas a cometer el sacrilegio de ir a estudiar a Cuba, donde vive el diablo en persona (Fidel Castro)?

ja ja ja. Es broma Big Grin Big Grin


Nomás tantito... :wink:

Dura un mes el que me interesa cursar primero...

Saludos!
Leonardo F. escribió:Hola Regia. No tengo informacion de la escuela que mencionas, pero tal vez tu si me puedas ayudar. Conoces algun curso o material en español sobre tecnicas de filmacion?. Todo lo que he encontrado esta en ingles y como que no lo manejo bien. El video tambien es mi aficion; filmo video en minidv, lo edito en la pc y finalmente lo grabo en dvd. El programa de edicion ayuda mucho pero me gustaria mejorar mis videos.

Saludos.

Hola, Leonardo!

Pues mira, no sé mucho de esto... siempre me ha movido, pero apenas me hice caso.

¿Qué software utilizas?

Según he leído el Avid Xpress es la ley...

Estoy leyendo varios libros, pero mira, mañana te traigo los autores...

Uno es de Lenguaje y Narración Cinematográfica, de Paidós; viene la composición, colocación de la cámara, encuadres... mañana te digo bien...

¿Sí te refieres a eso o te capté mal?


Saludos!
Exactamente a eso me refiero. Utilizo Studio 8 de Pinnacle para editar. Tambien tengo Adobe Premiere 6.0 pero es mas complicado y no he podido utilizarlo.

Pasando a otra cosa, me parecio que tenias interes en ver una pelicula de Kurosawa; en Soriana esta a la venta "Rapsodia en Agosto". $39.00, Quality Films.

Saludos.
Leonardo...

Mira, con el que estoy clavada ahorita se llama Manual Básico de Lenguaje y Narrativa Audiovisual, de Federico Fernández Díez, editorial Paidós.

Otro que me recomendaron y que creo está más enfocado a lo que buscas: Manual Básico de Técnica Cinematográfica y Dirección de Fotografía, de Martínez Abadía, editorial Paidós.

Oye, sabes qué puede servirte; pues yo me metí a un taller de foto... está íntimamente ligado, y creo es la base para tener un panorama más completo acerca de las reglas de composición, la luz, el encuadre, los ángulos...

Mira, esta liga de fotografía está fregona; completísima y con ejemplos prácticos.

http://mx.geocities.com/camara_oscura/co....htm#c09-1

Bueno, ojalá te sirva.

Saludos!
Gracias por la informacion, Regia.

Saludos.