Foros de Supervaca.com

Versión completa: Jugará América sin público en el Azteca
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
ni modo algo tenia que pasar Sad

aqui la nota:
El secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, indicó que el próximo partido del América en el Estadio Azteca deberá ser sin gente en las gradas
[Imagen: DEFU0513_VandalosAP_N.jpg]Los pseudoaficionados le hicieron daño al equipo de sus amores.

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 13, 2004.- El secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, anunció hoy que en el próximo partido que sostenga el equipo América en esta capital, previsto tentativamente para el 26 de mayo, no se permitirá la asistencia del público ni de las "barras".
Debido a los hechos violentos que se suscitaron el martes pasado entre las Águilas y Sao Caetano de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores, el jefe policiaco insistió que no habrá entrada al Estadio Azteca, hasta en tanto las partes involucradas no tengan una serie de normas para garantizar la seguridad de los asistentes.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento al término de la reunión de gabinete, Ebrard Casaubón insistió que aún cuando este fue un caso inusitado, el gobierno de la ciudad no está dispuesto a permitir ese tipo de irregularidades y perfecionará las medidas de seguridad.

Garantizó que las autoridades delegacionales en Coyoacán, de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, y la Policía Preventiva se reunirán en fecha próxima para tomar acuerdos sobre el tema.

En conjunto, hizo énfasis, se hará una revisión exhaustiva de lo ocurrido en el Azteca, "para adoptar medidas y que esto no vuelva a suceder".

El jefe policiaco adelantó que la dependencia a su cargo, incluso, solicitó todos los videos registrados por las cámaras del Estadio Azteca para tratar de identificar los problemas de seguridad, así como para revisar el número de efectivos y la forma en que actuaron.

En relación a las primeras medidas por implantar, explicó que la ley le permite al gobierno del Distrito Federal impedir el acceso al público al Estadio Azteca, así como a otros inmuebles, mientras las partes involucradas no ofrezcan las garantías de seguridad correspondientes.

Marcelo Ebrard, incluso, adelantó que tratará de reunirse con diputados para que se establezca una serie de responsabilidades de tipo penal para quienes inciten o participen en este tipo de riñas, ya sea expectadores o jugadores.

"Esta es una regla que queremos asentar; cuando la afición o integrantes de un equipo no respeten ciertas normas, entonces, se adoptaran determinadas situaciones".

Argumentó que posiblemente este mismo jueves la delegación Coyoacán imponga y anuncie la multa económica al Estadio Azteca, como una medida adicional para tratar de prevenir este tipo de zafarranchos.

Puntualizó que en lo sucesivo se buscará extremar las medidas de seguridad, no sólo en el coloso de Santa Úrsula, sino en otros estadios; "la finalidad es actuar a tiempo para que esto no se repita", sentenció
Pues yo opino que se deberia vetar el estadio aunque sea por un partido, pero bueno, el aquipo metido en esto es el america cuyo dueño es televisa, asi que, el partido, para no variar, se jugara el sabado como estaba planeado...con gente y con Cuauhtemoc...todo se arreglara como siempre, con dinero y todos "felices" en este pais de impunidades.

Y ojo, yo le voy al america...

:roll:
Vaya con este país.

Ahora quieren castigar a los aficionados, equipo, estadio, etc. etc. etc., pero el protagonista de estos y otros zafarranchos... feliz de la vida, y mientras nadie lo ponga en su lugar, seguirá haciendo de las suyas sin que nadie le haga nada, y a lo mejor a de ser pariente de Bejarano, tienen fuero y nadie les hace nada, y claro, me refiero al grandioso, poderoso, carismático, adorable, casi casi Dios... Cuauhtemoc "Dios" Blanco :evil:.
Hmm pues la afición tampoco se comportó muy bien que digamos, sería preferible que redujeran las ventas de cerveza en los estadios (si, es absurdo, pero ayudaría bastante) o de perdida tener buenas medidas de seguridad, utilizar detectores de metales o qué sé yo para evitar que metan objetos punzocortantes como el que utilizaron en el partido (que traía el DT del otro equipo).
Hola a todos. Esta es la primera ves que le llego al foro pero esta de pelos.

Edmundo me dijo como me tenia que inscribir pero los demas ni me pelaron.

Este tema me intereso porque ese wey del Cuautemoc ya me tiene hasta la m**** con sus teatritos, mejor que lo corran del futbol para siempre y asi se acabaria con tanta jalada que se le ocurre al wey. Ayer el joserra dijo que nesesitaba un siquiatra y yo estoy de acuerdo. No se enojen esos americanistas pero yo le voy a las chivas a morir.

Kato el defectuoso les saluda desde el defectuoso.

PD para que sirven las caritas
Kato escribió:Hola a todos. Esta es la primera ves que le llego al foro pero esta de pelos.

Ese modismo suño me eriza los ...mhh cabellos. Jaja, Bievenido Kato al Foro de DVD 100% Mexicano con un miembro 100% Chileno y que vive en Santiago, con un nick en inglés...Tongue Cosas extrañas.

Hablando del tema, me gusto esa resolución, nosotros tenemos es problema de la violencia en los estdios y hasta han sugerido demoler el Estadio Nacional, que queda cerca de mi Universidad.

Es una medida enérgica y me parece que está muy bien...pero ¿lo han hecho otras veces?? Yo vi las imágenes en TVN (Televisón Nacional, Chile) y me parecieron de lo mas normalito (hasta me hiceron gracia) :S
Mas que un foro mexicano, es un foro donde los miembros escriben en español con alguno que otro modismo en ingles.

Me parece muy estupido que en el futbol no haya multas economicas cuando se agreden, simplemente no lo entiendo :x
Bueno por aqui a veces son maspobres qe el Chavo del Ocho, y estoy hablando de los equipos grandes....

Lo peor es que los dirigentes del fútbol todos tienen Meches (Mercedes Benz) del año...
Me parece una medida correcta. Es necesario que todos los involucrados en este deporte entiendan que a un estadio se va a disfrutar de un espectáculo, no a hacer desmanes sin sentido.

Cita:Este tema me intereso porque ese wey del Cuautemoc ya me tiene hasta la m**** con sus teatritos, mejor que lo corran del futbol para siempre y asi se acabaria con tanta jalada que se le ocurre al wey. Ayer el joserra dijo que nesesitaba un siquiatra y yo estoy de acuerdo. No se enojen esos americanistas pero yo le voy a las chivas a morir.
Bienvenido Kato.

Hasta ayer en el noticiero del televisa de las 11:30 pude ver con detalle todo lo sucedido. Hoy leía que Cuauhtémoc parece ser el culpable, lo cual no me extrañaría. Pero en todo caso el no fue el único involucrado en los hechos.

También tendría mis reservas acerca de los comentarios de Jose Ramón Fernández, quien no es el tipo más objetivo cuando se trata de comentar acerca del América o sus jugadores.

Lo que sí es un hecho es que Cuauhtémoc necesita ayuda, no sé si siquiátrica, pero sí de un sicólogo.

saludos!
De acuerdo con Jorge, este pelado necesita ayuda.
Jorge E. López H. escribió:Cuauhtémoc

ay.... que nombre...yo estaría enojado si me pusieran así.. ^_^perdón...no lo resití....

Los 3 Equipos más famosos en Chile

Colo-Colo. La barra (los fanáticos) se llaman la Garra Blanca (el más lumpen, o hooligan, que viene a ser lo mismo para el caso)
Universidad de Chile, la U o La Chile, cuyoa barra se les dicen "Los de Abajo", mediana hostilidad tirado pa normal.
Universidad Católica o La Cato, la barra son los Cruzados y son los clasificados como mas cuicos, o sea el equipo asociado la gente de clase alta
Kato escribió:Hola a todos. Esta es la primera ves que le llego al foro pero esta de pelos.

Edmundo me dijo como me tenia que inscribir pero los demas ni me pelaron.

Bienvenido Kato, Confusedhock: ah caray! pues cuando pediste información para inscribirte?
Erubiel escribió:Vaya con este país.

Ahora quieren castigar a los aficionados, equipo, estadio, etc. etc. etc., pero el protagonista de estos y otros zafarranchos... feliz de la vida, y mientras nadie lo ponga en su lugar, seguirá haciendo de las suyas sin que nadie le haga nada, y a lo mejor a de ser pariente de Bejarano, tienen fuero y nadie les hace nada, y claro, me refiero al grandioso, poderoso, carismático, adorable, casi casi Dios... Cuauhtemoc "Dios" Blanco :evil:.

Como lo puse en el topico de La Libertadores, creo que no debemos estar haciendo juicios banales y precipitados sobre los vergonzosos sucesos del martes pasado en el Éstadio Azteca y vamos por partes otra vez por que parece que algunos no han entendido el problema de raíz de esto:


Cuauhtémoc Blanco:

No voy a negar que este jugador tiene severos problemas mentales y necesita urgentemente la ayuda de un Psiquiatra, por que puede terminar mal, hasta con su muerte si nadie lo ubica en este mundo y le pone freno a sus actitudes dentro y fuera de la cancha, creo que eso no esta a discusión, sin embargo me sorprende que todo mundo lo este señalando como el unico culpable de lo que pase esa noche, lo cual se me hace totalmente fuera de lugar e injusto, y conste que no estoy defiendiendo a Cuauhtémoc, solo estoy poniendo las cosas en su lugar.

Por cierto Smellwing, mi segundo nombre es Cuauhtémoc y creeme que no me molesta en lo mas minimo tener ese nombre, sobre todo que es el nombre del ultimo Emperador Azteca, si conocieras tantito la historía de la Conquista, te darías cuenta que es un orgullo portar este nombre tan significativo para nuestras raíces, perdon por retarte, pero tampoco me pude resistir.

Los culpables de los sucesos:

En este punto quiero ser claro y preciso y por eso voy a empezar con lo que muchas veces he señalado en este foro; señores, para entender lo que pasa en la cancha hay que haber jugado y los que asi lo hicieron se darán cuenta que los piques, rivalidades y roces surgen por la misma dinamica del juego, lo que paso entre los dos equipos es parte del juego y asi se entiende, que no se justifica es cierto, que muchas veces es inevitable tambien, pero lo que suceda en la cancha NO ES MOTIVO NI RAZON para que se desborde la violencia a nivel de los "aficionados".

En el Canal 52 en el Programa de Solorzano y Aristegui, pasaron otros videos de la bronca en donde se ve claramente que los que se empiezan a golpear son el portero del Sao Caetano y Navia, por logica ambos equipos se dirigen hacia esa portería y empiezan la bronca en la cual, indebidamente entra Cuauhtémoc por que estaba expulsado, aquí lo unico que quiero dejar en claro es que Cuauhtémoc no fue el que empezo el relajo, pero si no debía estar en la cancha, no lo estoy defendiendo que quede claro, pero me parece incorrecto que haya medios, electronicos y escritos que desinformen de lo que realmente sucedío y enfoquen sus ataques a una sola persona, por viejas rencillas o por ser tendenciosos y encajarse con alguien que evidentemente ha perdido piso y tiene severos problemas mentalesy esto lleva tambien a la malinformación del publico como ya le sucedío aqui al buen Erubiel.

Culpables señores, culpables son todos, los dos equipos, ya que unos no supieron ganar y otros no supieron perder, culpables son los Directivos del Club América que han solapado esta hordas de salvajes que se hacen llamar Barras que pretextos les faltan para hacer desmanes, crear caos y realizar actos vandalicos, lo de la bronca solo fue un pretexto para brincarse o tirar la alambrada y meterse a la cancha, así la bronca la hubiera empezado un jugador brasileño, hubiera pasado lo mismo, esa gente va a alcohlizarse, a atracar, a causar desmanes, a golpear a otra gente, menos a ver un partido de futbol y apoyar a su equipo y como ya lo dije antes la Directivsa del América tiene la culpa por haberlos creado, solapado y financiado y ese cancer que crearon, ahora no saben como eliminarlo.

Culpables fueron los responsbles del Estadio Azteca, por no haber previsto el nivel de riesgo del partido y no tener la vigilancia suficiente para que hubiera garantías en el terreno de juego y en el Estadio en sí.

Culpables fueron las Autoridades de la Delegación Coyoacan, por no haber actuado con responsabilidad y haber llevado mas elementos policiacos, es de risa que lleven 400 elementos a un Estadio que le caben 100,000 expectadores.

Culpables son los Directivos de la Federación Mexicana de Futbol, que no obstante el crecimiento que a tenido la violencia en los Estadios y no hacen nada para erradicarla, seguramente estan esperando que haya una muerte para actuar en consecuencia, ya un aficionado de las chivas perdío un ojo y no hicieron nada.

Con esto lo unico que quiero señalar que TODOS tienen su grado de culpa, Cuauhtémoc tiene la suya, pero señores, no seamos tan infantiles y cortos de ideas como para señalarlo como el unico culpable, cuando el problema es mucho mas grande y grave de lo que ustedes piensan, es de preocupar lo que esta pasando y si no se le pone un alto a esto va a pasar lo que en Sudamerica en donde la tribuna esta copada por Barras integradas por delincuentes y hasta asesinatos ha habido en las tribunas, nosotros tenemos la palabra.
Pues ya está el castigo para el Cuautecho:

Lo sancionarón un año de toda competencia auspiciada por Conmebol y al América 3 partidos si llegará a volver a jugar la Libertadores los tendrá que sostener fuera del Estadio Azteca.

No digo que sanción no sea correcta, lo unico que me llama la atención es que no hayan sido sancionados los demas rijosos, del Sao Caetano y del América, como que no fueron parejos.

En fin, creo que con este castigo empieza el final de la carrera del Cuautecho, que tiene un pie y medio fuera del América y quien sabe que vaya a ser de su carrera, creo que esto le cierra la puerta en la Selección. a ver quien lo quiere.
Homero, precisamente eso que comentas de que es el fin de Cuatecho en América, eso venía pensando desde hace 2 días, que con todos los problemas que ha tenido, siento yo que este podría ser el principio del fin de la carrera de Cuauhtemoc Blanco, no solo lo digo por que quede fuera del América, sino que su carrera de futbolista puede llegar al fin por su caracter, no quiero ser muy drástico, pero así lo siento yo.
Deberian mejor de multar fuerte a Cuauh (y a cualquier otro que arme desmadres en el campo---sea quien sea de donde sea)...para lo que le ha de importar jugar con la seleccion...

Y si, deberian de haber sancionado a los del otro equipo, si igual dieron de madrazos, pero ya sabes Homer, como se las gastan...

Lastima por el cuauh...es muy buen jugador, pero otras cosas lo estan llevando al traste...

:roll:
Pues hoy en Protagonistas ví que Hugo Sánchez dijo que Cuauhtémoc tiene las puertas abiertas en Pumas y es bienvenido.... eso dice Hugo, pero no sé qe diga la afición de Pumas.... por otro lado se sabe que el América le trae ganas a Ailton.... igual y en una de esas se cocina un trueque.... pero ¿Cuauhtémoc de Puma???? la verdad no me lo imagino.... yo pensé que su destino sería cualquiera de los dos equipos de Monterrey.... allá pagan bien y sería super consentido.... pero quein sabe... en una de esas hasta sigue con el América....
No sigue en el América, eso es un hecho, según me dijeron la decision esta tomada solo es cuestión de tiempo para que la den a conocer, yo tambien lo veo más en Monterrey que en Pumas, no se la acabaría ahí el Cuautecho.
Sinceramente espero que no se consuma la llegada de Cuauhtémoc a los pumas. Un jugador como él hace más daño a un equipo que lo que puede ayudarlo.

De por sí es inestable emocionalmente. Se imaginan la presión sobre él de la gente universitaria y la porra puma? Como dice Homero, no se la acabaría.

Lástima por Cuauhtémoc y por el futbol mexicano. De por sí es raro que se forme un crack y resilta que cuando lo tenemos (como es su caso), resulta que tiene un tornillo medio flojo :roll:

Saludos!