Foros de Supervaca.com

Versión completa: Como le hago para mi teatro en casa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Ai wey!

Estuve leyendo desde el otro dia eso del teatro en casa pero no entiendo ni ma****.

Yo tengo my DVD Sony conectado a a telera y se ve de poca, pero unos cuates tienen sus teatros y no se que se nesesita para que el mio suene asi.

Me explicaron que tenia que conectar el estereo pera nada mas tiene dos conecciones que dicen auxiliar, que tal si la riego y lo quemo?

Expliquenme como le hago por favor.

Su cuate Kato el defectuoso
Dinos que aparatos tienes para poderte orientar 8)
Hola Kato, pues para que suene como Teatro necesitas precisamente un Teatro, o sease un receiver (amplificador-decodificador de señal Pro Logic, Digital y DTS) y un sistema de altavoces de buena calidad 5.1, que en algunos casos vendrán integradas con el receiver.

Especifica tambien que marca es tu TV, el modelo de tu Sony y las salidas con las que cuenta para darte una opinion mas precisa.

Y mencionas que la imagen del sony se ve bastante bien ¿La tienes por salida de componente o S-Video?
Uta mi Sergio, me hablas en chino.

Mi Sony es uno delgadito, el NS325 o algo asi. Lo conecte a mi telera sony de 29 pulgadas, de esas de pantalla plana que tiene una bocina arriba para los bajos. Suena de poca.

Mis conexiones son con un cable rojo y uno blanco, creo que con esos sale el sonido. El amarillo para que se vean las peliculas.

Ahorita no me acuerdo pero creo que mi dvd tiene unas conexiones de colores, pero lo checo cuando llegue a la casa.
Kato escribió:Uta mi Sergio, me hablas en chino.

Mi Sony es uno delgadito, el NS325 o algo asi. Lo conecte a mi telera sony de 29 pulgadas, de esas de pantalla plana que tiene una bocina arriba para los bajos. Suena de poca.

Mis conexiones son con un cable rojo y uno blanco, creo que con esos sale el sonido. El amarillo para que se vean las peliculas.

Ahorita no me acuerdo pero creo que mi dvd tiene unas conexiones de colores, pero lo checo cuando llegue a la casa.

traduciendo ..... [Imagen: sonar.gif]

"tengo mi DVD conectado pro cables RCAA/V a una Tv Sony., si tuviera unoscables de video componente se veria "mas mejor" o un cable S, pero aun no se que es eso"

Opinando 8) , por lo pronto dinos que equipo estereofonico tienes, si quieres oir con mas volumen conecta tus cables rojo y blanco a las auxiliares del estereo, pero dejarias de escuchar el sonido en la TV,
tambien puedes conseguir otro juego de cables RCA (rojo y blanco) conectarlos a las salidas de audio de la TV y estas a su vez a las AUX del stereo. asi tendrias sonido en ambos por si un dia no quieres encender el estereo.
Pues yo creo que para pudiera empezar con esos sistemas "teatro en casa en una caja". Ya tienen el receptor/amplificador, y las bocinas. Son muy faciles de instalar y usar y son buenos equipos. Siento que te engatuzarias mas si te pones a buscar X o Y componentes en especifico. Ya el tiempo y la experiencia en el uso de estos equipos te haran tal vez querer mas, pero por el momento siento que esos sistemas de todo en uno son una buena opcion.

Marcas: Pues he visto modelos economicos marca RCA o un poco mas caros marca SONY. Los primeros en radio shack, los segundos practicamente donde sea. Donde mas abundan estos equipos son en tiendas como carrefour, walmart, etc, ya que son de consumo masivo.

Big Grin
Pues si, Kato, te convendría más un "HT in BOX" como dice José Luis, en Wal*Mart he visto los LG en aproximadamente 2,500 pesos, incluyen el lector de DVD's, el receiver o amplificador con decodificador Dolby Digital, dts, Dolby Prologic II, sus 5 bocinas satélite y su subwoofer pasivo, es buen equipo para empezar.
En efecto Kato, tienes tu TV conectada al DVD con salida RCA sencilla, para disfrutar al maximo una peli en dvd conectala por salida de S-Video, o si el presupuesto lo permite, unos cables de Componente de buena calidad (los de salida Y, Pb, Pr color rojo-azul-verde) que se verían muy bien en tu Wega.

En cuanto al sonido, he visto ultimamente algunos HT in a Box marca LG a muy buen precio, igual con salidas de componente y decodifican DD y DTS, son muy buenos para empezar a meterte en esto del cine en casa.

red-dragon dijo:

"tengo mi DVD conectado pro cables RCAA/V a una Tv Sony., si tuviera unoscables de video componente se veria "mas mejor" o un cable S, pero aun no se que es eso"

jejejejeje muy buena traduccion, red. Me quedó clarísimo.
haber si les entendi. Mi DVD tiene unas coneccines de colores azul rojo y verde que son para video pero mi tele no tiene de esas, nada mas tiene la amarilla atras y adelante y la de s-video.

Segun esto la de s-video es mejor pero no tengo el cable.

Mi estereo es un kenwood no muy nuevo que tiene casetera, compactos y radio con dos bocinas mas o menor grandes.

Atras tiene una entrada que dice aux in de color rojo y blanco que me late que va a mi DVD o a la tele, cierto?

Pero eso del Prologic nunca lo entendi. Mi estereo si tiene Prologic pero cuando aprieto ese boton suena igual que en estereo. Ay la llevo o la estoy cajeteando?

Katus defectuosus
La estas cagando. 8)

Al ser tu estereo prologic, debe tener 3 bocinas.

Conecta tu dvd (cable rojo y blanco) a tu estereo a traves de la entrada de auxiliar. Utiliza un cable s-video del dvd a la tv si es que tu tv tiene esa entrada, si no, con el amarillo ta bien.
Kato, si tu Kenwood tiene Prologic, deberá de tener salida para 2 bocinas mas (surround), el cual hace un efecto tipo al 5.1, ese sistema usé yo cuando recién empecé con los DVD's, incluso también con un estéreo Kenwood con Prologic, así que le puse 2 bocinas mas y así empecé.

Dado que tu TV no tiene entrada videocomponente, usa la S-Video, verás que diferencia en relación al cable amarillo.
Mejor aun, si cuentas con 6000 pesos, en liverpool o fabricas de francia venden un Home Theater Kenwood, cuenta con un ampli de 100 watts por canal (6.1, 5 canales, un subwoofer pasivo y salida pre para uno activo) 5 bocinas y un subwoofer. Y ademas un DVD con charola para 5 DVD's.

se eschucha de poca. Tongue
red-dragon. si cuenta con 6,000 mejor que vaya a Sam's, hay un Harman Kardon y Denon mas o menos en ese precio Big Grin.
Erubiel:

El denon de 6000 es el receiver, dvd y bocinas?

A ese precio, creo que es excelente compra. 8)
Edmundo, cuesta un poco mas de 6,000, es el receiver y trae sus 5 satélites y subwoofer activo.

Mañana que vaya a Sam's te traigo el precio exacto.
Confusedhock:

no se diga mas, kato lanzate a Sam's.
Saludos mis chavos.

Gracias a sus consejos el sabado me descolgue a Republica del salvador y me compre tres bocinas onkyo bien fregonas aunque me endrogue con mi jefe. Estube revisando el estereo y si tenia para conectar mas bocinas sorround pero el wey que le vendio el estereo a mi jefe parece que no se las dio el cabron, ni modo.

Entonces conecte el dvd como me dijeron y suena padre pero el dts hace un ruido raro asi que mejor lo quite. Que onda con esto, ayudenme.

De todas maneras ya suena fregon, con mi dvd del concierto de los Rolling lo probe y suena chido.

Gracias a todos
creo que suena asi por que el stereo no tiene decodificador DTS, te recomiendo que no programes el DTS por que el ruido que genera pudiera dañar las bocinas.
mejor setealo a stereo y hazle dolby prologic en lo que te compras un receiver.

PS. compraste estas bocinas ?

[Imagen: sks101.jpg]

El central suena magnifico... tuve que desacerme de mis frontales por unos de mejor calidad por que las apago totalmente.
Cuanto pagaste Kato? Su receiver maneja dolby digital?
Esas meras son mi red, que come que adivina? Las quiere comprar? Me costaron 1480 pesos ya con iva incluido.

Lo raro es que nomas suenan con el prologic y eso bien quedito. Le tuve que subir mucho al volumen para que se oyera mi concierto de los Rolling con las bocinas de atras.

Y mi estereo no tiene el dts ni el dolby digital. Ayer lo chaque con mi carnal y no lo tiene.
Kato escribió:Esas meras son mi red, que come que adivina? Las quiere comprar? Me costaron 1480 pesos ya con iva incluido.

Lo raro es que nomas suenan con el prologic y eso bien quedito. Le tuve que subir mucho al volumen para que se oyera mi concierto de los Rolling con las bocinas de atras.

Y mi estereo no tiene el dts ni el dolby digital. Ayer lo chaque con mi carnal y no lo tiene.

Ten cuidado y no le subas mucho, no vaya a ser el diablo y quemas las bocinas que acabas de comprar.
Pues yo me acabo de comprar unas similares a esas, pero Yamaha, en Liverpool en la venta nocturna, con 30% menos y 13 meses sin intereses Big Grin, aún no me las entregan, porque son sobrepedido, y después quiero comprarme unas grandes Yamaha para las salidas derecha e izquierda frontales.
Kato, el Prologic suena a bajo volumen con fuentes que no están grabadas expresamente para aprovechar sus cualidades. Estas usualmente están marcadas con el logo "Dolby Surround".

Con una fuente estéreo como tu DVD de los Rolling Stones en la mayoría de las ocasiones no conviene usar el Prologic, sino el modo estereo normal. Si no, fíjate en la diferencia de volumenes.

Por otro lado, el Prologic tiene salida a los canales surround en mono, no estéreo, por lo que su sonido es opaco.

Lástima que tu aparato no tenga al menos el decodificador Dolby Digital, ya que así podrías escuchar tus DVDs en todo su esplendor.

Una última nota: jamás utilices sonido DTS o DD si tu conexión del DVD player al receiver es mediante conexiones RCA estéreo, porque como señalaron ya Red Dragon y Edmundo puedes volar tus bocinas.

Saludos!
Kato escribió:Esas meras son mi red, que come que adivina? Las quiere comprar? Me costaron 1480 pesos ya con iva incluido.

Lo raro es que nomas suenan con el prologic y eso bien quedito. Le tuve que subir mucho al volumen para que se oyera mi concierto de los Rolling con las bocinas de atras.

Y mi estereo no tiene el dts ni el dolby digital. Ayer lo chaque con mi carnal y no lo tiene.

:twisted: no, yo ya las compre hace aprox un mes en fabricas de francia, me salieron en 1,500 a 13 meses sin intereses.

Como te comentaba, el central se oye muy bien, sobre todo los graves, tiene un timbre muy especial que no he podido encontrar en otras bocinas. Hasta tuve que cambiar mis frontales por que el central se escuchaba mejor.
Pues yo las pague de contado mi red porque no tengo tarjeta ni me gusta usarlas. Pero con lo que vendi entre el domingo y ayer ya le pague su lana a mi jefe y chanson me compre ese teatro en casa del sams que me recomendaron la otra semana.

Aqui si ya me clave. Ayer vi el señor de los anillos en estereo y hasta mi jefa se quedo de a seis con el sonido.
Kato escribió:Pues yo las pague de contado mi red porque no tengo tarjeta ni me gusta usarlas. Pero con lo que vendi entre el domingo y ayer ya le pague su lana a mi jefe y chanson me compre ese teatro en casa del sams que me recomendaron la otra semana.

Aqui si ya me clave. Ayer vi el señor de los anillos en estereo y hasta mi jefa se quedo de a seis con el sonido.
Pues se va a quedar sin aire cuando escuche el Dolby Digital 5.1 y se morirá cuando escuche el dts (claro, todo es un decir Big Grin).
Kato, si dejaste a tu jefa de a 6 con LOTR en estéreo, ojalá si puedas juntar para el teatro del Sam´s y pruebes la Edición extendida de Two Towers en DTS ES 6.1 para que la dejes de a 10, justo como señala Erubiel, mucha suerte y que bien que te empiezes a meter en esto del cine en casa!!!
Edmundo, ya fuí a Sam's y ya investigué los precios, pero como que me equivoqué un poquititititito con el Denon.

HT Denon mod. DHT-484XP, el receiver es modelo AVR-484 y el subwoofer activo es de modelo DSW-80 mas sus 5 satélites tiene un costo de $9,680 pesos.

HT Harman / Kardon mod. HKTS7, el receiver es modelo AVR130 y el subwoofer es activo (gigante) más sus 5 satélites tiene un costo de $6,260.44 pesos

HT SONY mod. HT-DDW660, el receiver es modelo STR-K660P y el subwoofer es activo más sus 5 satélites tiene un costo de $3,462.61 pesos

Los precios de estos 3 teatros en casa son precios de Sam's Club.
Por lo menos los precios reflejan la calidad del producto. En ese mismo orden los recomiendo.
Edmundo,

Difiero completamente en lo que toca al receiver. Ese Harman Kardon 130 es muy superior al Denon 484, tanto en potencia como en su resolución. El Denon que se compararía al H/K 130 es el 1604.

De hecho, a ese precio ni lo pensaría para comprar el Harman Kardon, aunque debo decir que las bocinas de ambos productos son desconocidas para mí.

Realmente estoy sorprendido con el precio. Nada más porque ahora estoy algo apretado, si no ese HTIB Harman iría a parar a mi recámara.

Saludos!!!
Páginas: 1 2