Foros de Supervaca.com

Versión completa: Enseñanza a soldados EEUU por medio de videojuego
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Aunque Esto debería ir en la sección de videojuegos, me pareció que acá podría estár mejor como un ejemplo de lo que está pasando y como esto afecta a los medios: Video Juegos y Películas.

Las fuerzas armadas estadounidenses ya utilizan el vídeojuego "America's Army" para tratar de reclutar soldados para sus filas.

El responsable militar que supervisa el desarrollo del nuevo juego, el coronel Casey Wardynski, dijo el miércoles a la agenica Reuters que "America's Army" podría ser modificado para incluir lecciones sobre el tratamiento a los prisioneros, esto a consecuencia de los escándalos por los abusos a presos en una cárcel iraquí.

Wardynski dijo que aunque el juego en su forma actual ya demuestra las consecuencias de la conducta negativa de los jugadores, podría cambiarse para que tuviera en cuenta de forma más directa problemas de actualidad com en que hay en Irak.

En los últimos días han sido mostradas imágenes de soldados estadounidenses maltratando a presos iraquíes en la prisión de Abu Ghraib, en las afueras de Bagdad, lo que ha planteado numerosas interrogantes sobre qué se les dijo que podían hacer para obtener información de los prisioneros.

Aunque muchos estadounidenses han jugado la versión popular de "America's Army", los militares mantienen varios equipos de desarrollo, uno para realizar la versión del público en general y otro para la del Gobierno estadounidense.

Fuente: Frag.cl
De hecho, si existe un tema del America's Army en la secciónd de videojuegos Big Grin