Foros de Supervaca.com

Versión completa: Reducen el número de equipos en la Primera División
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Reducen el número de equipos en la Primera División

Con la finalidad de crear la Liga Premier de la Primera División profesional, la FMF anuncia que se jugará el próximo torneo mexicano con 18 equipos


CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 18, 2004.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó este martes de la reducción de 20 a 18 equipos para el próximo torneo, con la finalidad de crear la Liga Premier de la Primera División profesional.
Alberto de la Torre y Decio de María, presidente y secretario general de la FMF respectivamente, se reunieron este martes con 16 de los 20 dueños de equipos del máximo circuito.

Los dueños de los clubes integran el Consejo de Propietarios de Equipos, quienes participan en la Reforma Integral del Futbol Nacional.

En esta reunión, desarrollada en el Club de Industriales, los dueños de equipos y federativos acordaron la reducción mencionada y para ello ya analizan la forma para integrar la Liga con 18 conjuntos.

En conferencia de prensa, De la Torre dijo que el 21 o 22 de junio se decidirá la mecánica de esta reducción y explicó que esta liga tiene como fin mejorar el espectáculo.

Informó que se mantendrá la competencia en torneos cortos y por grupos, la liguilla para definir al campeón, el descenso y el ascenso de la Primera División 'A', así como los requisitos para la afiliación de un equipo, entre los que destaca una fianza de cinco millones de dólares.

En esta reunión también se acordó que se mantiene la cantidad de cinco futbolistas no nacidos en México por equipo y que permanezcan las comisiones de Arbitros, Conciliación y Arbitraje, Disciplinaria y del Jugador, además de agregar la del Entrenador, que virtualmente ya está formada.

Se mantienen como áreas de trabajo las de Capacitación, Estatutos y Reglamentos, la Médica, Comisión de Selecciones Nacionales, Revisora de Estadios, Relaciones Internacionales y Comercialización.

Para estas se contratará personal capacitado en el ramo y tendrán una dirección y presentarán informes al Consejo Nacional.

Dijo que los propietarios de equipos acordaron dar todo el apoyo a la selección mexicana de futbol, que dirige el argentino Ricardo La Volpe, así como luchar en contra de la violencia en los estadios.

Por otra parte, informó que la directiva de Jaguares de Chiapas ya recibió el aval de afiliación y que Gallos Blancos de Querétaro tiene plazo hasta el 10 de junio para cumplir con los requisitos para ser aceptado.

Entre los requisitos que el conjunto queretano aún debe cumplir está la fianza de cinco millones de dólares, la cual debe permanecer durante dos años en la FMF para cumplir cualquier eventualidad.

De la Torre expresó su agradecimiento a los dueños de equipos al recibir el apoyo de los mismos para continuar con los destinos del futbol mexicano. "Lo que nosotros queremos es que los propietarios también tomen decisiones en el desarrollo del futbol", enfatizó.

Fuente: Notimex
Aquí encontré más info, está mejor que la que puse arriba Big Grin, sorry si pongo mucha info, pero se me hizo más interesante esta otra Wink.

Habla Alberto de la Torre

Confirma que el siguiente torneo se jugará con 18 equipos


MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- La Federación Mexicana de Futbol planea comenzar el próximo campeonato con 18 equipos, para lo cual intentaría comprar dos franquicias de la Primera División y con ello pondría en marcha sus planes en agosto próximo.

Pese a que se antoja difícil que la Femexfut pudiera llevar a cabo sus planes de aquí al próximo torneo, pues éste se encuentra a la vuelta de la esquina, Alberto de la Torre, titular del organismo que rige el futbol mexicano, se mostró muy tranquilo este martes durante la conferencia de prensa y poco más tarde accedió a una breve entrevista con ESPN Deportes, misma que aquí les presentaremos.

Cabe mencionar que el dirigente señaló durante la rueda de prensa, que se estaban contemplando varias posibilidades para darle marcha al proyecto de reducción de equipos y que de ello se informaría más adelante.

Sin embargo, admitió en exclusiva para nuestro medio que ya están a la "caza" de algunos equipos con la finalidad de hacerlos desaparecer del máximo circuito.

Dijo a ESPN que la FMF pretende adquirir tal vez uno de los conjuntos que integran en este momento la Primera División y a su vez dejó ver su confianza en que un segundo cuadro hiciera su retiro voluntario del futbol organizado por falta de garantías.

De la Torre indicó que "puede ser que haya algún equipo que quiera vender la franquicia y puede ser que hubiera otro que faltara por otras instancias. Es decir que el proyecto de reducción de equipos podría llevarse a cabo por situaciones comerciales y deportivas".

Indicó que en el marco de la reunión de dueños de equipos, se tomó la decisión de adquirir una o dos franquicias, y al preguntarle qué pasaría con las plantillas de jugadores que componen esas escuadras, respondió que "siempre lo que se compra se compra con activos y pasivos, y ahí es donde nosotros tendríamos que seguir con los activos, que son los jugadores.

Tenemos que colocarlos en otro lado, pasarlos a préstamos a algún otro equipo, etcétera".

Dejó ver que los equipos "hasta ahorita" no quieren vender, por lo que "tenemos que empezar a hablar desde hoy con ellos", lo que denota que ya pusieron en vigor sus planes de comprar.

Asimismo, dio a entender que las escuadras que desaparecerían del futbol profesional, tendrían que ser de las llamadas "chicas", pues reconoció que se trata de plazas "no muy fuertes, y que aparte no reúnen los requisitos que establece la Federación Mexicana de Futbol".

¿QUERÉTARO, EL PRIMERO?
Así pues, dado la situación que atraviesa el Querétaro, cuyos dueños no asistieron este martes a la reunión de dueños de clubes al no estar afiliados a la Federación Mexicana de Futbol, se antoja probable que sea este conjunto uno de los que desaparecieran de la Primera División, mientras que otros como Irapuato o Puebla estarían en lista de posibles, puesto que siempre han manifestado problemas económicos.

Fuente: ESPN Deportes
voto por que quitan a las chivas y a los pumas.
Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue

No Mouse Mickey, mi querido Rodo, deben de eliminar equipos que ni fu ni fa, yo voto por Queretaro e Irapuato.
Pero se rumora que se van el América y Guadalajara Tongue, ya en serio, se rumora que se va Querétaro y Puebla, pero todavía nada oficial hasta junio.
:?: y el San luis :evil:
Pero el San Luis se fue a 1a. A, estos equipos van a desaparecer.
entonces quedarian 17... expliquenme !! Confusedhock:
El equipo número 18 será el equipo que ascienda de 1a. A. ya que el ascenso y descenso no se elimina.
Y ora que mosca te pico mi Rodo, porque quiere que desaparezcan mis chivas. Seguro le vas al America y hasta quieres que saquen al unico equipo decenton del dfectuoso que son los pumas carnal.

Ya en serio que bueno que manden a esos equipitos a la goma, nada mas hacen bulto y la temporada se hace larguisima y por eso luego el calendario no les alcansa para meter los partidos de la libertadores y del tri. Asi tendrian tiempo de entrenar y no andarian sufriendo y perdiendo juegos faciles como le paso al America, que aunque no lo soporto es mexicano y ay que irle contra todos los extranjeros, o apoyar a cualquier otro equipo mexicano, o no?

Yo voto porque manden a la goma al Queretaro y al Tecos, porque sus seguidores son puros weyes bien platanos y nadie los soporta alla en Guadalajara.
Kato escribió:que bueno que manden a esos equipitos a la goma, nada mas hacen bulto y la temporada se hace larguisima
Precísamente por eso se reducen, para quitar los equipos que hacen "bulto", y es para aumentar el nivel de competencia, ahora de que dices que la temporada se hace larguísima, te refieres a que cada año hay 2 liguillas o que hay 1 partido de más cada semana???.

Yo voto por que se vuelva a temporadas largas, me choca que cada 6 meses tengamos un campeón y el cual también solo les dura 6 meses, y opino que al volver a temporadas largas se podrían acomodar mejor los equipos para enfrentar compromisos internacionales así como los del TRI, y de ser posible (y como lo he repetido hasta el cansancio) eliminar las liguillas, y que sea como en España, el superlíder que sea el campeón.

Anoche en Canal 40 con Carlos Albert decían que Cruz Azul entró al repechaje con ¡¡¡19 puntos menos!!! que el líder Chiapas, o sea, Jaguares que se rompió la m.... por quedar como superlíder y hacer una gran temporada, que venga un wey que apenas le alcanzó para un repechaje y tenga las mismas posibilidades de Chiapas de ser campeón. Se me hace totalmente injusto, porque Cruz Azul puede ser campeón de este torneo que solo hizo 23 puntos y Jaguares que hicieron 42 (nótese que diferencia) pueda no serlo, por eso me inclino porque el superlíder sea campeón.
No me quedo muy claro tu ultimo parrafo Erubiel, de cualquier forma, a mi parece que el campeon debe ser el equipo que obtenga mas puntos.
Bueno, le di mucha vuelta, pero quise decir lo mismo que dijiste Edmundo, que el superlíder sea el campeón, y por el sistema de competencia que tenemos, la misma posibilidad tiene un equipo que fue muy consistente en toda la temporada, que solo perdió un partido y ese partido fue muy polémico y en realidad no lo debió perder... a uno que a principio de temporada fue una burla total, un equipo mediocre a principio de temporada, y que en las últimas jornadas se repuso un poco y apenas alcanzó de panzazo la reclasificación, esos dos equipos (lo puse extremista) uno fué el líder general con 42 puntos, el otro dando patadas de ahogado llegó a 23 puntos, y ambos tienen la misma oportunidad de ser campeones, creen eso justo???, entonces cualquier equipo que tenga pocos puntos merece ser campeón???, y el gran mérito y gran trabajo que hizo Jaguares toda la temporada puede tirarse a la basura por un mal partido que tenga en liguilla???, a ver si no me enrollé mucho y tampoco me entienden. Pero repito, lo que no me queda claro es porqué tienen la misma oportunidad Jaguares y Cruz Azul, cuando Jaguares prácticamente hizo el doble de puntos que Cruz Azul.
Erubiel:

Para nadie es un secreto que el principal objetivo de los dos campeonatos es sacar dinero; pero sea lo que sea es bueno que reduzcan el número de equipos si esto trae mayor competitividad y menos desgaste a las franquicias que participan en torneos internacionales.
Ya entrando en las mejoras...

Me gustaba mas el formato de un solo torneo por año. Le daba la oportunidad a un equipo de ir mejorando paulatinamente. Con los 2 torneos por año practicamente el desgaste es mayor y algunos equipos nunca logran acomodarse en el torneo corto.