Foros de Supervaca.com

Versión completa: Tu película perfecta.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, que tal, estoy en una especie de proyecto-investigación para realizar un guión (y posteriormente largometraje) de cualquier género y tema. La idea de Regia de pedir opinión aquí sobre su cortometraje me pareció excelente y decidí pedir la ayuda de el mejor grupo de cinéfilos que conozco: Los foreros de supervaca.
Me interesan opiniones sobre que tema, género e historia les agrada para un largometraje de manufactura mexicana, asi como que tipo de narrativa, fotografía y en general estilo.

Saludos!!
Hmm te voy a decir mejor qué es lo que no me interesa seguir viendo en el cine mexicano:

- Narcos (al menos que no los pongan de estrellas o antagonistas)
- 1,000 palabrotas por minuto, esto incluye albures. Me refiero obviamente a que el script este sobecargado de ésto, si es válido usarlos, pero usarlos bien.
- Escenas de encuerados/as sin requerirlas el guión, no me malinterpreten, si iría a ver a Marthita Higareda en peluches cualquier día, pero si no le hace falta a la historia... ¿porqué ponerlo?
- Carmen Salinas. Nuff Said.
- La delincuencia, violencia y los niños de la calle del DF, nuestra república mexicana se extiende mucho más allá del DF.

Y cambiando de tema, ahem, ¡llevele llevele! se escriben guiones o se hacen colaboraciones baratitas hahahaha Big Grin
Yo lo que no quiero volver a ver en una pelicula mexicana es a los Hermanos Bichir ya me tienen hasta la coronilla.
Creo que un tema que le hace falta la pueblo mexicano es uno en el que se vea que no todos los mexicanos somos miserables y ojetes, que todavia hay gente buena, que sea un mensaje de esperanza, de que todavia podemos hacer de este Mexico un lugar mejor para vivir.

Ya estuvo bueno de explotar nada mas las miserias de los mexicanos en el cine mexicano.

Eso me gustaria a mi ver....
Hola, Sergio!

Pues mira...



La primerísima acrtiz Carmelita Salinas de mamá de los Bichir...

Jefes de jefes de Sinaloa; dominada cual Ze Pequeno a la Favela... Smile


No pues a mí lo que me late más es el humor negro o el suspenso... y creo que se ha hecho muy poco.


Saludos!
Gracias a todos por las aportaciones, hasta ahora mis influencias mas fuertes para filmar algo son:

-Pulp Fiction
-Dobermann
-Fight Club (Fotografía, estilo)
-Irreversible (Narrativa, no exactamente en reversa, pero parecido)

Algo que me interesa es contar una historia cargada de mucho humor negro, con cierto nivel de violencia pero no como el que se maneja en todas las producciones mexicanas, repleto de madrazo y palabrotas.
Algo muy, muy divertido con una historia inteligente y algo de acción.
Al escuchar humor negro y violencia lo primero que viene a mi mente es Snatch que en verdad es genial y también tiene ciertos elementos de Pulp Fiction.

Y sabes que me gustaría mucho ver en cine? Algo que dignifique a nuestros indígenas y los haga ver como personas con unas costumbres y conocimientos muy valiosos, no solamente de sirvientas o de indios ingenuos. Por ejemplo tener un personaje que viva en el mundo moderno y sea culto, pero a la vez siga con sus tradiciones y sabiduría de su grupo indígena.
Las aportaciones en este tema han sido realmente interesantes.

También soy fanático del humor negro y de la explotación de lo escatológico, aunque entre esto último y lo vulgar hay una línea muy tenue. Por eso Snatch es realmente genial, como Eliseo mencionó atinadamente.

Los argumentos pueden ser diversos; pero considero que el único requisito para que una película pueda ser perfecta es tener un final perfecto. Muy pocas lo logran, desafortunadamente. De ahí que un común denominador de los grandes clásicos sea el tener un final sólido, aunque hay algunas excepciones 8)

Como mexicano, me gustaría ver una historia urbana donde la definición de los personajes no pase por la exageración del sexismo, de la pobreza que lleva consigo la perdición irremediable del protagonista o de la malicia llevada al extremo de la delincuencia barata. Lo que señaló Eliseo acerca del estereotipo del indio mexicano es igualmente vital.

En mi opinión, esos ingredientes junto con un buen final harían un platillo cinematográfico bastante disfrutable Big Grin

Saludos!
Concido con todos uds, los temas que ya no quiero ver en el cine son esos que han dicho... digamos que estamos atrasados unos años pues despues de esos temas, cuando se agotan entonces viene la exploracion hacia el detalle, hacia algo muy particular de cualquier indole.

El cine frances explota bien estos temas, aunque aun siguen interviniendo en varias cintas factores depresivos y traumantes para los protagonistas.
Visualmente me gustaria ver el color y realze de elementos de Amelie, pero llevado al estilo colonial o moderno de los pueblos y ciudades.
Quisiera que la camara me llevara por todos lados sin cortes, al estilo zemeckis en "Contact". Me gustaria ver algun elemento en comun escondido por ahi, que al final pudiera reconocer como propio de mi situacion.
Y si es humor, que sea inteligentemente irreverente con todo, que agarre parejo y tambien me haga ver las cosas de distinta manera.

Eso es lo que se me ocurre por mientras...
-Que no salga gente jodida
-No HOMENAJES... a la kill bill
-No REMAKES
Bueno, hasta ahora lo principal que he leido

-NADA de gente jodida ni explotación de la miseria
-Sin homenajes ni especie de remakes (aunque eso no significa que
denotes ciertas influencias, que no es lo mismo).
-Sin groserías excesivas y desnudos gratis en el guión.
-Humor negro-escatológico que no caiga en lo vulgar (eso será difícil)
-Un buen final

Creo que esto empieza a tomar un rumbo bastante interesante....
Que tal Sergio

Y en que termino este proyecto… digo si se puede saber :oops: .

Saludos
:o

Interesante tema... veo que a muchos de ustedes les llama la atención al violencia...

yo estoy de acuerdo en mucho de lo que no me gusta del cine mexicano... yo no quiero ver:

- Ni películas de sexo ni de palabrotas
- Ni narcos ni PJ
- Ni miseria ni temas dramáticos DF.
- Ni violencia ni escándalos políticos.

También hay que ver que tipo de violencia, ya que, sin darte cuenta cada vez quieres mas y resulta deprimente ver tanta violencia en le cine. Acción es mejor... sin tanta violencia.

Quiero ver una película que enganche con la trama ( osease.. que sea inteligente ), que no se enfoque ni al sexo ni a la morbosidad. A mi me gusta la SCI-FI, pero se que sale muy caro el asunto.
yo no quiero ver en peliculas mexicanas:

copias baratas de cintas de Guy ritchie y Quentin Tarantino, ni tampoco copias finas, nada que nos remita a ellos.

falta de "eggs" al momento de abordar una historia de tema polemico o escabroso, es decir si vas a contar algo de homosexualidad, politica, mafia, etc. habla directo sin m*m*das, no seas superficial, si te metes en esto hazlo pero bien
8).
groserias y escenas de desnudos metidas con calzador "disque" pa darle "realismo a la pelicula", caen muchas veces en lo absurdo pues varias pelis que he visto ni al caso viene la palabrota, y no es por que sea mojigato ehh! :twisted:

Por favor no queremos ver nada que nos remita a una telenovela [/b] :cry:

agradeceria que mostraran una cara de México que muchos no conocen, creo que muchas peliculas caen en los mismos lugares, ya se que estamos jod*dos pero nuetro país es muy heterogeneo ojo no incurrir en falsedades.

cursileria barata.

Nada de Homenajes a lo kitch, ya tenemos suficiente con la realidad de la tv mexicana.

al menos una mujer como personaje clave en la trama.
1) ya no mas peliculas de secuestros, por favor!
2) variedad de locaciones, México no es nada más el DF
3) que le den unas laaaaaargas vacaciones a Los Bichir, Carmen Salinas, Luis Felipe Tovar, Jesús Ochoa, y compañía
4)que le den mas chance a actores nuevos
5) variedad de temas, como en la época de oro del cine mexicano, había peliculas de todo y para todos, ahora todas son iguales
6) reducir considerablemente el numero de palabrotas, hoy en día de cada diez palabras que se dicen en una pelicula mexicana, 7 son groserías
7) en México no solo hay gente pobre y marginada
8 ) si Hollywood nos pone a los mexicanos como narcos, secuestradores, pandilleros, y ridiculamente religiosos e ignorantes; no hay que ayudarles haciendo un cine mexicano que proyecte lo mismo, sino contrarestar ese estereotipo.
el Fer escribió:8 ) si Hollywood nos pone a los mexicanos como narcos, secuestradores, pandilleros, y ridiculamente religiosos e ignorantes; no hay que ayudarles haciendo un cine mexicano que proyecte lo mismo, sino contrarestar ese estereotipo.
sergio, creo que una buena idea es poner los papeles al reves,poner actores gringos, y ellos serian los narcos y secuestradores,cambiar los papeles respecto a la economia,etc. como serian los estados unidos con una economia como la mexicana y viceversa, ridiculizarlos asi como ellos lo hacen con nosotros.y lo mejor de todo que tarantino sea el director Big Grin

saludos :reza:
Octari escribió:Que tal Sergio

Y en que termino este proyecto… digo si se puede saber :oops: .

Ps de momento algo estancado porque hay varias ideas de guiones, o simplemente ideas para un guión, algunas muy interesantes y otras de plano fumadas.

Descartando esas fumadas, con las demás empecé, con una amiga y una tía que es profra. de artes plásticas, a tener algunas ideas en storyboards, ya poniéndolo en papel, pero solo son secuencias sueltas, sin una historia central ni nada, en resumen: Puras ideas, no se ha armado nada.

Airpaco: Es buena esa idea, pero creo que no se entendió, lo que se pretende es mas bien alejar al cine mexicano de esas tramas de secuestros, pandillas, narcos y miserias, no regresárselo a los gringos, porque ps daría la misma.