Foros de Supervaca.com

Versión completa: Espartaco: Edicion especial R4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues sin saber absolutamente nada de su lanzamiento, ayer me topé de frente con esta maravilla: La edición especial de Espartaco de Stanley Kubrick en R4, con una PRE-CIO-SA caja totalmente blanca con los titulos en Dorado, 2 discos con mucho mucho material extra, y.......DTS!!!!!!, si, la portada exhibe la ya conocida etiqueta roja de Universal: Región 1 y 4 DTS, además de indicarlo en la contraportada. Es una grata sorpresa para los amantes del cine épico cuando no había efectos digitales y todo era "hecho a mano".
Yo también la ví hoy en Comercial Mexicana en 169 pesos, y si, está muy bonita la caja, la quise comprar, pero no me dieron permiso Sad.
Je Je Je, desde cuando hay que pedir permiso para comprar nuestros sacrosantos DVD's? nada se debe interponer entre un hombre y sus DVD's (y equipos de audio & video) 8)
¿ Cual es la respectiva Z1 de esta edicion ? :?:
¿ La Criterion ? Confusedhock:

Saludos
muadib2 escribió:¿ Cual es la respectiva Z1 de esta edicion ? :?:
¿ La Criterion ? Confusedhock:

Pues los extras son exactamente los mismos en amba ediciones .. Confusedhock:

Saludos
esta bien chido el empaque, la vi con los careros de mixup en $ 184 no la compre porque $=0 :lol: talvez el proximo mes
Yo tambièn la vì el sàbado; màs no la comprè x falta de $, (con los tambièn careros) FABRICAS DE FRANCIA liverpool $184.00

Excelente pelìcula!, aùn recuerdo cuando la vì en el cine era un niño en ese entonces.
Pues por fiiin me la compré, algo carita, 205 en Sanborns, pero 10 minutos después ya sabía que cada centavo habia sido excelente inversión.Es lo más cercano que tenemos en R4 a una edición Criterion, e incluso mejor que su contraparte en R1.

Les dejo mi review:

-LA PELICULA
Censurada, mutilada, aclamada, querida, recordada, monumental, majestuosa. Espartaco es Kubrick a lo grande. El genio narrativo y artístico del cineasta rodeado de legiones romanas, coliseos, ejércitos, batallas y romances apasionados. Una escena memorable tras otra. Un obligado en cualquier colección que se precie.

NOTA:
Por primera vez desde su controvertida Premiere, Universal R4 nos trae en una desición estupenda, la versión INTEGRA, SIN CORTES, lo más cercano a lo que Kubrick concibió. Con una duración total de 196 MINUTOS, osease 3 horas y cuarto, este es el listado de lo que esta edición contiene y que el resto no:

-Obertura musical original

-Intermedio o interludio musical original

-En la escena en que Craso asesina a Draba, anteriormente era una escena limpia y que dejaba a la imaginación. Ahora vemos la expresión de Craso cuando es salpicado en toda la cara por el chorro de sangre.

-La muerte, funeral y entierro de un bebé que no resiste la caminata de los esclavos.

-La legendaria y controvertida escena de la seducción homosexual en el baño con Laurence Olivier y Tony Curtis por fin se integra a la película. Un dato interesante, en el material original, la voz de Olivier resultaba inteligible en esta escena y fue doblada para esta edición por Sir Anthony Hopkins.

EL VIDEO
Para ser sinceros solo he visto pequeños pasajes, pues hace apenas unas horas que la compré, pero puedo jurarles por lo que sea que Espartaco nunca se vió mejor. Por descontado, el transfer digital es 2.20:1 Widescreen Anamórfico. La película ha sido dividida en los 2 discos, lo que proporciona aún mayor calidad.


EL AUDIO

Por si fuera poco en esta sorprendente edición, Universal incluye 3 pistas: Inglés y Español 5.1 y un regalo que hace a Criterion palidecer: DTS 5.1 en Inglés con una calidad que cuesta creer que la película tiene 43 años a sus espaldas.

EXTRAS, EXTRAS, EXTRAS!!!!!!!!!

Vamos por partes, pero lo primero es mencionar que:

TODOS, ABSOLUTAMENTE TOOOOODOS LOS EXTRAS SE ENCUENTRAN SUBTITULADOS EN ESPAÑOL, INCLUYENDO COMENTARIOS.

Disco uno:

-Comentario de Elenco y Creadores (Kirk Douglas, Peter Ustinov, Howard Fast, Edward Lewis, Robert Harris y Saul Bass)

-Comentario de análisis escena por escena por el guionista Dalton Trumbo. En las escenas o pasajes donde no hay comentario, escuchamos las versiones alternas de la banda sonora de Alex North, compuesta para determinadas escenas pero que nunca se usó.

DISCO DOS:

-Continuación de los 2 audiocomentarios en la segunda parte del film ó pasamos directo al menú.

-Escenas inéditas:

Espartaco conoce a Varinia, primero la versión deshechada exclusiva para UK y después la versión final del film.

El suicidio de Graco
-Final alternativo: Con más planos de la crucificción

-Imágenes de noticiarios de la época, se divide en:

Estreno en Londres

Curtis gana un premio de Film Review

Laurence Olivier en Hollywood

Douglas se inmortaliza en el paseo de la fama

Douglas promociona Espartaco en NY


-Entrevistas

Jean Simmons en 1960

Peter Ustinov en 1960

Peter Ustinov en 1992 (media hora)

-Escenas del rodaje en la Escuela de Gladiadores

-Documental de 15 minutos The Hollywood Ten, sobre el escándalo judicial del guionista de Espartaco que alteró la produccion

-23 Storyboards originales

-13 bocetos de arte conceptual de Stanley Kubrick

-Trailer original de cine

-218 Fotografías de producción

-Carteles de cine originales y alternos

-Impresos promocionales

-34 viñetas de la adaptación en comic.


MAS NOTAS


EDICIONES COMO ESTAS, SALEN 1 ENTRE CADA 100 PARA REGIÓN 4, EN SERIO QUE LA HAYAN VISTO O NO, COMPRENLA.
ESTE CLÁSICO DEL CINE EN ESTA PRESENTACIÓN DE 2 DISCOS, CON DTS, ESPAÑOL 5.1 Y TANTOS EXTRAS SUBTITULADOS EN ESPAÑOL A ESE PRECIO ES UN REGALO.
Otras cosillas:

-La película está presentada en una caja negra de 2 discos con bisagra enmedio, por suerte el booklet no queda volando y todo siempre está en su lugar.
La portadilla y la caja externa de cartón son del mismo diseño blanco y dorado, al igual que la serigrafia de los discos.
La caja externa de cartón es muy resistente, pero al ser casi totalmente blanca, se mancha fácil.

De lo mejor de la presentación es que se incluye el booklet de unas 8 páginas directo de la edición Criterion R1, llamado Spartacus: Bonus Material Index and Reference Guide, pero lo trajeron tan "directo", que ni el idioma les dió tiempo y está totalmente en Inglés, aunque por otra parte le da un aire más coleccionista.

En general son notas de producción muy interesantes, semblanza de Kubrick y una descripción breve de cada extra.


NO MIENTO AL DECIRLES: ESTA EDICION ES IMPRECINDIBLE PARA ZONA 4, AMANTES DE KUBRICK, DE LAS ÉPICAS, DEL DVD Y DEL CINE EN GENERAL!!!!!!!!!
Smile Totalmente deacuerdo con Sergio, es una maravilla de edición R4, y el DTS se escucha muy bien, otra clásica que como Lawrence de Arabia, Lo que el Viento se Llevo, son tan bien restauradas que ni se les nota la edad, muy buena 8) 8) Como dice IMPRESCINDIBLE ("ESSENTIAL") para la DVDtk. 8)