Foros de Supervaca.com

Versión completa: M. Night Shyamalan's The Village
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
el nuevo trhiller del director del sexto sentido y el protegido se llama "la Aldea" se trata mas o menos de una comunidad la cual sabe de la existencia de misteriosas criaturas que habitan en el bosque que rodea la aldea pero no se atreven a entrar al bosque para averiguar que sucede en realidad y cuando uno de sus miembros Lucius Hunt se atreve a entrar cambia el destino de la aldea y esta queda en peligro, se ve muy buena
aqui unas imagenes:

[Imagen: oneimage.php?id=4913&movie_id=178]
POr ahi anda el trailer en el post de Trailers y también lo he visto un par de veces en el cine, se ve buena, pero esperemos que ahora si le piense un poco más para el final, no vaya a ser como Signs que sí estuvo un poco jalapeño...
yo vi el trailer hace un buen y tambien coincido en el detalle ese del final, al parecer al shyamalan le gusto el trabajo de joaquin phoenix en signs porque en esta nueva pelicula tambien participa
Se ve buena, aunque en internet ya salio en que acaba y no es muy convincente, se dice cambiaran el final.
osdia escribió:Se ve buena, aunque en internet ya salio en que acaba y no es muy convincente, se dice cambiaran el final.

Ahhh yo también leí ese maldito final... por eso es que hice el comentario... :? espero que realmente lo cambie y espero no volver a leer reseñas con spoilers y que no avisen :x
por lo visto a ese maestro chamalan no se le da eso de idear buenos finales :lol:
YA LA VI!!!!

Mi espera (léase calvario) terminó y por fin me lanzé a verla.

No he leído el final ese que comentan, pero de todas formas no les diré cual es. A mi me ha parecido uno de los mejores que he visto en años. Junto a The Village, Signs es una mierdecita infame.
A mi no me gusta mucho Sexto sentido, esta me ha parecido infinitamente superior.

The Village es, ante todo, un ensayo magistral sobre el aislamiento y el miedo interno. Con un ritmo más bien lento que a veces podría molestar a los aficionados del zapping hollywoodense (léase aquellos que todo el tiempo quieren que pase algo), la historia se desarrolla poco a poco enmarcada por una fotografía de antología (huele a nominación a oscar) y un reparto de miedo (literalmente) que lleva a la cabeza a Joaquin Phoenix y Bryce Dallas Howard (que ya sea por ésta ó por Manderlay, se llevará algun premio a la bolsa).
Aún siendo estos los protagonistas, el que se lleva la película como pocas veces se ve, es Adrien Brody, que se podría llevar aquí un segundo oscarcillo a su casa.

Unos créditos tanto iniciales como finales que destacan agradablemente, que con una terrorifica sencillez atrapan desde el inicio.

Pero....si me preguntan lo mejor........LA MÚSICA!!!!! Mañana mismo me compro el sountrack. Un conjunto de violines y cellos que conforman uno de los mejores scores del año (esto también huele a Oscar).

En definitiva, una consagración de Shyamalan como un niño prodigio del suspenso, que para mi será su obra maestra, para otros será una película interesante, pero que a nadie dejará del todo indiferente.

SE LAS RECOMIENDO AMPLIAMENTE!!!!!
yo tambien vengo de verla, y la verdad si esta muy muy por encima de Señales; aunque claro, el sello de Shyamalan esta presente en todo momento. Yo no me atrevería a decir que es una pelicula oscareable, porque ya ven que a la academia aveces le da por ningunear ciertas peliculas merecedoras de premios (big fish por ejemplo), pero es cierto que las actuaciones son magnificas e intensas.

Me encantan esos momentos en los que te hacen saltar del asiento, y que todo el cine grita, tipo la escena del alien que graban en una fiesta infantil en brasil en "señales".... La musica en efecto es grandiosa, la de los violines magnifica, y en general el soundtrack esta sovervio.

El que se ve un poco opacado es Joaquin Phoenix, cuyo papel hace menos ruido del que yo esperaba, pero igual y es precisamente como debía ser el personaje, todavía camino a casa cuando salí del cine me dejó reflexionando ciertas cosas, yo ya me había planteado alguna vez en la vida lo que esta pelicula cuenta y la verdad es que no es para nada descabellado.
También la ví y mi reacción por el momento es que M. Night va en declive, la historia me gustó pero ya por los antecedentes del director se me hizo un tanto predecible (los finales "inesperados") y al verla durante los momentos lentos (los cuales The Village tiene para dar y regalar!) me ponía a inventar teorías de en que podría acabar y si adiviné varias partes claves de la trama.

En fin, la sensación que me quedó de la película es que bien pudo haber sido una historia corta (como las de Hora Marcada) que se podía haber desarrollado fácilmente en menos de 60 mins.

Signs me mantuvo más en suspenso y me espantó más aunque ya todos sabemos que el final es una jaladota. The Village a mi gusto sufre mucho de escenas innecesarias y sin actuaciones sobresalientes que no aportan mucho a la trama y a nutrir los perfiles de los personajes.

Es enteramente mi opinión pero yo le pongo un 7 de panzaso.
También la ví y puedo decir que me gustan las historias con tiempos largos y The Village las justifica, pero me parecio un poco menos interesante que las anteriores y por eso me empezó a aburrir.

Señales me encantó, encuentro que es excelente y casi me convencen de lo contrario con las críticas.

The Village es muy buena y sigue la linea Shyamalan pero ya les digo que depronto es poco interesante. Por cierto, para variar todas las piezas de la peli encaan como un puzzle....y para no andar adivinando las cosas bajo mi coeficiente intelectual a 10, jejeje.
Yo la vi hoy, y es ententible porque a mucha gente no le gustó, yo aún asi la encontre buena, en lo personal a mi si me gusto SIGNS, cada una de las películas de M. Night Shyamalan, tienen temas muy interesantes y esta no es la excepción, todo esta hecho muy bien, Bryce Dallas Howard actua super bien y como mencionaron ya, la música es un deleite, desde que baje el soundtrack hace un mes, me ha gustado mucho.

Por lo menos es algo refrescante a todas las tonterias que se vieron en el verano, veanla sin tantas expectativas.
osdia escribió:Yo la vi hoy, y es ententible porque a mucha gente no le gustó(...)

Por lo menos es algo refrescante a todas las tonterias que se vieron en el verano, veanla sin tantas expectativas.

¿¿Cuál es tu teoría?????

Y aqui léase las tonteras que se vieron en invierno, jejeje.
Concuerdo con Eliseo al 100%
Pues a mi si me gusto mucho la pelicula. De entrada para disfrutar mas la pelicula desconecte el cerebro y no trate de encontrarle parecido a otras peliculas de Shyamalan, ni trate de adivinar el giro de tuerca.

Me encanto el tema que trata y al igual que el Fer me hizo reflexionar mucho...

AGUAS ESTO PODRIA SER SPOILER

<font color=red>SPOILER!:</font>
<table><tr><td bgcolor=white><font color=white size=2>
Recuerdo que cuando iba a nacer nuestro primer hijo le platicaba a mi esposa que iba a ser muy dificil educar a los hijos en estos tiempos por tanta basura y como se ha ido afianzando cada vez mas la cultura de la muerte en nuestra sociedad. Lo uncio que se nos ocurria para evitar que las mentes de nuestros hijos se contaminaran era irnos a vivir como ermitaños a la montaña. Cuando vi la pelicula recorde ese momento que me hizo remontarme a hace 5 años cuando estaba por nacer mi primer hijo.

Otra cosa que me gusto mucho es que en realidad no era de miedo la pelicula si no mas bien una hiostoria romántica, giro que para mi es bienvenido.
</font></td></tr></table>

TERMINA SPOILER

Y por cierto que buenas actuaciones de todos los personajes en especial la actriz que hace de Ivy, esta niña promete mucho.

Yo les recomiendo ampliamente la pelicula pero no traten de pensar en las peliculas previas de M. Night por que se van a decepcionar, esta es una pelicula distinta aunque bajo la misma estructura, es decir, giros de tuerca y uno que otro sustito en el camino para llegar al desenlace.
yo tambien ya la vi y tambien me gusto, se me hizo una pelicula muy interesante y muy profunda en cuanto a psicoanalisis se refiere, creo que La Aldea se iguala al Sexto Sentido y definitivamente supera a Señales
Lo que mas me gusta de este director es que siempre presenta historias diferentes, Sexto Sentido, el protegido, señales....

Esta vez el director eligió desarrollar un thriller diferente.

Me gustó el tema del aislamiento y lo que el miedo puede generar en una comunidad. Es muy interesante la manera en que lo desarrolló, ya que la paranoia que tiene los habitantes de la aldea con las misteriosas criaturas del bosque resulta por mas interesante y te mantiene en suspenso hasta que...

Excelente actuación de Bryce Howard, una actriz que debuta en el cine con esta película y que realmente está genial.

Podría haber tenido a cualquier estrella de Hollywood para el personaje principal, sin embargo, apostó por una actriz completamente desconocida y esta mejor que muchas conocidas.

Esta peli tiene el sello de Night solo que no me convenció del todo...

Me gustó mas señales...

Pero no dejen de verla....
Sip, es verda'. esta es la primera peli de M. Night que me deja pensando....
Pues yo la fuí a ver el sábado y me gustó, contrario a lo que pensaba. Al comienzo como que me estaba dando sueño, pero luego se puso buena, me gustaron más algunos de los encuadres y contrastes de color que hizo, muy buenos...
Pues la volví a ver hace unos momentos en dvd (no la veía desde su estreno en salas) y de verdad es un filme muy memorable, este cuate (Shyamalan) de verdad me hipnotiza con la elegancia y lo contenido de su dirección, tiene una fuerza calmada que asusta, pero fascina.

De verdad envidio con admiración su coraje de edición y el pulso de su narración. La cámara acaricia el aire y sus escenarios en casi cada escena, pero no es una caricia de calma, es una caricia tenebrosa, como una misteriosa viejita de negro tratando de tranquilizarnos. Eso es poesía enfermiza pero deliciosa, exquisita, como si bebieramos sangre y nos deleitara.

Gracias M. Night.... TORTURANOS!!!! TORTURANOS PERO NO NOS DEJES!!!

Mientras este tipo siga haciendo cine, el cine de verdad sigue vivo, en serio.
JA! y después andan criticando al Indiecito. Para que vean que es el mejor!! :grin: