Foros de Supervaca.com

Versión completa: Columbia lo vuelve a hacer!!!!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
con la mala nueva que tengo un catalogo de esos que vienen dentro de los empaques de columbia y ahi anuncian la de Desapariciones de Tommy Lee Jones y Cate Blanchet y la de Espiritus Ocultos de Hale Berry y resultan que en las portadas en español R4 se alcanza a leer claramente que vienen en Full-Screen!!!!!!!!!!!!!!!, como puede ser esto posible, ya estoy hasta la madre de estas ediciones, cuando va a cambiar esto?, Por que nos hace esto la columbia? muchas preguntas sin respuesta pero por mi parte solo queda mas claro la decadencia de la columbia. :cry:
Porque lo hace?

Pues sinceramente no lo se, será porque el mercado mayoritariamente la prefiere full?, será porque solo full se las envian desde USA?, sera porque el transfer full es mas barato?

Pues no lo se, lo unico que se es que podemos hacer como consumidores:

- No comprar ni alquilar ediciones full
- Tratar de instruir a nuestros parientes y amigos sobre las ventajas del WIDESCREEN.
- Exigir versiones WIDESCREEN en videoclubs y tiendas de DVDs
- Exigir a Columbia respeto del formato original

Haber, qué mas podemos hacer?
ay, ya chole con Culo-mbia, de plano se manchan....

y lo peor del asunto es que en R1 casi nunca ponen subtitulos, afortunadamente no muchas de sus peliculas me laten para tenerlas.
No creo que haya diferencia en costo, mas bien se justifican con "supuestos" estudios de mercado los cuales indican que la gente prefiere foolscreen.
Pues de hecho la transfer en full sale mas cara, porque tienen que hacer muchos cambios en ella.
Que poca madre y tambien Peter Pan va a salir en full
Yo tengo vetada desde hace mucho a Columbia, es más ya ni recuerdo cual fue el ultimo título que compre de ellos en Región 4.
Básicamente no veo diferencia entre las ediciones de Chafity Films, y las de Culombia Pischurs... :cry: ... ojalá esa comparación les sirviera de insulto para que se pusieran las pilas (aunque lo dudo :evil: )
El fin de semana compré el título " En la Oscuridad de la Noche " ( Darkness Falls ), es de Columbia,

Las caracterísitcas son idénticas a las de R1 con la excepcion de que cuenta con audio en español y una serie de subtitulos extras, entre los que estan varis asiáticos.

Cosa rara.. al arrancar el DVD pide que selecciones el lenguaje del menú.. en inglés o........... en coreano???, a quién le importa en R4 latinoamérica el tener meús en coreano??

Aparte de esto, este es uno de los videos que en los " warnings " o advertencias de inicio se cicla en mi player...asi que la opción de play movie la verdad no funciona... tengo que ir a el menú de capítulos y seleccionar el 1, esto hace que no ponga os warnings y entre directo a el inicio de la película desde el banner de columbia.. jejeje Big Grin

Fuera de este detallito... el disco funciona muy bien, wide anamórfico y 5.1...
lastima por la de desapariciones :x yo tengo una toeria de porque columbia podria hacer eso: un cuate tiene un videoclub en lo apartado de la ciudad en donde no hay cablevision y me comenta que sus clientes prefieren rentar full sobre el wide obviamente porque no saben la diferencia entre ambos formatos, sus clientes dicen que no les agradan las barras negras esas y por lo tanto este cuate le pide a columbia puras full para rentar, el detalle es que videoclubes como este hay miles en todo Mexico asi que a columbia le resulta mas venderles full a los videoclubes que venderles wide a los nosotros los compradores, es decir sacan mas billetes en renta que en venta ¿como ven?
esto es cierto...

y no solamente es por gustos de las " barras negras "... ya que quienes son grandes de edad y batallan para ver los subtitulos o las imágenes prefieren la full por el tamaño... ya que una película wide en una pantalla de 20 " y subs en miniatura es la muerte para una person ade la tercera edad.... recuerden que la gran poblacion de mexico no tiene recursos para un set home theatre... Sad

pero aun asi... como sacan versiones para renta.. deberían sacar versiones para venta exclusiva... respetando el formato de video original...


ya que como bien se ha visto, eso de sacar varias versiones de la misma película si es factible, sobre todo si hacen un apartado... " exclusivo venta " ( versiones especiales, collectors edition, ediciones de lujo, etc.. ) y para renta/venta ( ediciones sencillas ). Asi se pueden manejar las opciones de respetar lo que los coleccionistas de DVD o apreciadores de cine buscamos.

Asi como warner hacia en sus primeras ediciones.... full y wide en el mismo disco!!! ... bueno.. pues luego sacaron ediciones por separado...
asi tambien se pueden hacer hoy en dia... estudio de mercado... un porcentaje para renta y uno para venta...
de los cuales ... el de renta el tal % en full... el % en wide.... y para venta .. el tal % en full y el tan en wide....

dependiendo de la demanda..... el costo es igual.... lo que no quieren es meterse en broncas de inventariado por variedad... eso es todo :evil:

deben recordar que entre mas contenta tengas a la clientala mas te preferirán..

:roll:
asi es, incluir las dos versiones en el mismo disco es una solucion, ya lo habia comentado, pero segun columbia "el mercado no da para poner ambas versiones" es decir, segun ellos en Mexico hay mas gente que prefiere el full :x :evil: assssholes !!
¡Pero si columbia ya saca 2 versiones! una para renta y otra para venta ej. Terminator 3 para renta solo trae un disco y para venta al publico trae 2, Bad Boys 2 igual, entonces no hay pretexto, que las versiones para renta sean en Full y para venta en Wide, pero ¡¡Noooo!!! solo buscan como jodernos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
... bueno y que me dicen de sus ahora "grandes exitos al alcance de toños" ?? , ejemplo: EL PERFECTO ASESINO y FRANKEINSTEIN. Vienen descritas con 5.1 en inglès y WIDESCREEN (anaformico??) ; es puro cotorreo?, alguno de uds. ya las checò?.

Y ya de paso, que tal la Ediciòn de lujo de MEN IN BLACK, en la descripciòn dice que vienen en Fuckscreen y WIDE; anamorfico??

Que saben uds.?.
Pues en el que compre de bad boys encontré lo siguiente:

viene todo tal y como dice la contraportada... video anamorfico, audio 5.1 ingles y 2.0 español.. capitulos tal cual, extras completos...

lo que me llama la atención es uqe todo.. desde el estampado del disco viene en ingles... menues, .. todo..

pense que en la R4 vendría minimo en español.. pero parece ser que asi viene el R1...
Pero tambien hay una cosa...si empiezan de nuevo a sacar ediciones donde un lado es full y el otro wide..donde van a meter todos los extras que hoy les meten a las peliculas...obligaria a cuatro cosas: a comprimir aun mas la pelicula para meter extras, a hacer un dvd doble cara-doble layer, que creo no hay ni uno y ha de salir carisimo, o meter un tercer disco con los extras, que tambien los haria carisimos y muy inviable, sobre todo para peliculas que no les garantiza una buena venta, o ya de plano hacerlos como los primeros dvds que salieron: de doble lado pero single layers y cero extras.

Creo que el mercado mexicano no da mucha opcion a los estudios como para sacar ediciones full y wide. Es un negocio, y desgraciadamente somos una minoria la que demandamos widescreen...aunque ni siquiera no tengamos donde apreciarlas como se debe (algunos, claro).

Si fox saca ediciones de renta y venta es con ciertos titulos que les garantiza billelle..no lo hacen con todo lo que sacan.

Lo que queda es lo que dice theoden, no consumir full y tratar de influir y edicar a nuestros proximos...no creo que haya de otra. Yo aun no veo la de swat y la de XXX por la misma situacion: FULLSCREEN. Esta ultima ya esta en superbit, asi que ya solo falta la otra...
:roll:
No se trata de que saquen full y wide en el mismo disco, sino que es una analogía de " no se pueden sacar varias versiones de la misma película "... o de " es que el mercado prefiere full ".

Cuando tienes variedad.. tienes a todos contentos... para eso se necesita un estudio de mercado, un poco de dedicación para sacar estadísticas y números en cuanto a las cantidades de cada formato.. realizar pruebas mandando esas cantidades al mercado y analizar la respuesta...

posteriormente modificar los numeros para irse adecuando al consumo..

obviamente.. quieren evitarse todo esto proporcionando lo qeu la mayoría quiere... y como la mayoría carece de educación y recursos para apreciar el poder del formato, pues... sigamos dando atole con el dedo.. :evil:

en gringolandia si se hace.. debido a esto sacan ediciones en full y en wide ( como la nueva edicion de pitch black )... que por cierto... en 2006 todo el mercado de video gringo debe ser digital y en wide, asiq ue no queda mucho tiempo de fida al full.
Aparentemente Hellboy y 13 going On 30 no van a tener transfer full ojala para que sean wide
beowulf agate escribió:Aparentemente Hellboy y 13 going On 30 no van a tener transfer full ojala para que sean wide

Sabes si pasarà lo mismo con " BIG FISH "?
Tienes suerte ya que al parecer en R1 solo hay transfer wide asi que no hay posibilidades de que salga en full en R4
beowulf agate escribió:Tienes suerte ya que al parecer en R1 solo hay transfer wide asi que no hay posibilidades de que salga en full en R4


Dios te escuche!!
Jharé escribió:... bueno y que me dicen de sus ahora "grandes exitos al alcance de toños" ?? , ejemplo: EL PERFECTO ASESINO y FRANKEINSTEIN. Vienen descritas con 5.1 en inglès y WIDESCREEN (anaformico??) ; es puro cotorreo?, alguno de uds. ya las checò?.

Y ya de paso, que tal la Ediciòn de lujo de MEN IN BLACK, en la descripciòn dice que vienen en Fuckscreen y WIDE; anamorfico??

Que saben uds.?.

yo tengo frankenstein best sellers r4 y si es wide anamorfico 1.85 con dolby 5.1 pero tanto la calidad de audio como la de imagen no son muy buenas, la pelicula se ve muy opaca y el audio pues deja mucho que desear

la edicion de lujo de mib tambien viene en wide anamorfico 1.85 y tambien en full con dolby 5.1 y varios extras, la calidad de audio e imagen son bastante buenas