Foros de Supervaca.com

Versión completa: problemas con Pantalla Sony KP-46WT500
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
MUCHO CUIDADO CON SUS GARANTIAS DE SONY, NO HAY RESPALDO EN SUS PRODUCTOS

Recuerdan que compre una KP46-wt500 en dic del 2002, pues en dic de 2003 justo despues del año presento un problema en en brillo como que sube y baja de tono, cambiando hacia una tonalidad un poco verdosa la imagen, fui corriendo a Liverpool Insurgentes donde la compre y el promotor de Sony, me dijo que no me preocupara con la garantía ya que estos equipos tienen una garantía de 2 años, que de preferencia mandará a servicio la TV en enero para que el servicio fuera mas ágil, ya que estábamos a finales de año y no creía que me atenderían en esos días. Yo confiado dije pues la mando después, así que la mande al servicio el 21 de mayo de este año, creyendo que aún tenía garantía y:

1.- Sorpresa, la garantía ya no es valida, solo era de un año.

2.- Que la falla no es menor, la falla son los cañones y es necesario cambiarlos

3.- Que el costo de reparación es de $10500.00 pesos y el pago solo es en efectivo.

Después de esto estoy sumamente desilusionado con Sony ya que las respuestas que he encontrado es que por parte de Liverpool que ellos solo distribuyen, de Sony que ya no tiene garantía, pero pregunto yo que acaso los cañones de este televisor tienen una vida útil de un año?, que control de calidad hay sobre sus productos?.

El costo de la reparación es igual al 50% del costo de esta pantalla y hacer esta inversión a un año de haberla comprado me es inaceptable.

Aunado a esto buscando en la página de Sony USA me encontré con el siguiente reporte de falla para el modelo que yo tengo, esta falla que explica el reporte creo yo que es lo que le esta sucediendo a mi equipo:

http://129.33.22.7/SRVS/CGI-BIN/WEBCGI. ... =obj(95932),UseTemplate=Case.tem

boletin de sony


La pantalla made in usa y como les comento pienso yo que se podría tratar de este problema con mi televisión.


Mucho ojo con los productos Sony ya que no hay un respaldo como tal en sus equipos, lo unico que he encontrado es que aqui en Mexico las politicas son distintas a las publicadas en su pagina global, que aqui no aplican, que si no tienes una garanta valida ya te fregaste y tienes que absorber el costo de reparaciones absurdas como en mi caso.

Aún sigo en espera de que Sony me conteste respecto a la falla de mi pantalla.

Pero lo que si les digo, que para la proxima, comprare otra marca que no sea Sony.

saludos
Que mala onda lo que te pasó con tu TV jc, pero con esto confirmo que Sony ya no es la empresa que se llevaba de calle a las demas marcas cuando de un televisor se hablaba, aparte que la experienciaque tuviste con el promotor es de pensarse, te dice que lleves la television a Sony, exactamente un mes despues que vencío tu garantía, por lo que yo siempre recomiendo leer bien la poliza para no tener dudas.

En lo personal en el 2001 compré dos TV's LG de pantalla plana una de 21" y otra de 29" y no he tenido el menor problema con ellas.
Entiendo tu malestar, Juan Carlos, en tu lugar me sentiria igual. creo que es importante al adquirir un equipo, principalmente de precio alto, considerar ademas de las caracteristicas del producto las condiciones de pago ( promociones sin intereses) y la garantia que te ofrecen. En mi caso yo no he tenido problemas con sony, y eso que les he comprado dos televisores Wega, un dvdv player, dos amplificadores, una tornamesa, una camara fotografica y una de video. Es suerte la mia, tal vez, o un lamentable caso aislado tu situacion. Es como el caso de otro forista que tiene un receiver sony que no pueden repararle en ningun centro de servicio autorizado. Tu problema puede tener solucion, a un alto costo, pero el del compañero no veo como se resuelva.

En algunas tiendas departementales ofrecen polizas que extienden la garantia del producto, en sears desde hace muchos años y recientemente en Fabricas y Liverpool. Las de sears son algo caras, pero las otras me parecen muy accesibles y te protegen hasta por cuatro años. Creo que habria que considerar esta proteccion si adquirimos cualquier producto de considerable precio o que pensemos conservar por un largo tiempo.

Ojala encuentres una forma menos onerosa de resolver tu problema.

Saludos.
Pues si lo que comentas Leonardo es muy valido y no quiero que se entienda con esto que los productos Sony son malos lo que yo estoy alejando es el respaldo de Sony a sus productos, o dime tu crees que un cambio de cañones al año sea justo, obviamente hay algo, que bien puede ser negligencia mía, o piezas defectuosas, pero Sony no se presta a este tipo de reclamo, para ellos ya no tienes garantía y hay que pagar.

Lo que comentas de las garantias extendidas es muy bueno y si he contratado alguna, es muy buen opción.

Pero por ejemplo otros distribuidores HIFI, onkyo, mitsubishi cuando se han presentado problemas brindan servicios de cortesia y si es por defecto lo corrigen o hasta me ha tocado que me cambien el producto sin tantas broncas como Sony.

saludos
Yo tampoco he tenido ningún problema con SONY, y ya como ustedes saben, yo tengo puro SONY, y hasta ahora solo he llevado mi DVD Playera garantía pero dentro del término de 1 año, según tengo entendido, TODOS los productos SONY solo tienen 1 año de garantía, sea el producto que sea, que es lo que no me gusta, ya que Samsung por ejemplo y creo que también Panasonic, te dan 2 años den TV's, mi aire acondicionado es Samsung y me dan 5 años de garantía, o sea, marcas como Samsung, Panasonic, etc. varía el tiempo de garantía según el equipo, pero SONY es muy mamey al poner 1 año en todos sus equipos.

Lo que comenta jc me pasó con un juego de sala que compré en Carrefour, ahí solo hay reclamos de 8 días, entonces yo regresé con mi sala a los 15 días porque se rompió la tabla de soporte del asiento, y me dicen que solo tienen 8 días de garantía con la tienda, y les dije que no fregaran, a poco yo compré una sala para que me durara 15 días nada más???, y se las armé de jamón peleandome con los gerentes diciendoles que es totalmente absurdo que una sala me dure 15 días, así que como armé mi pancho allá, no les quedó mas remedio que cambiarla, lo mismo puedes hacer con tu TV jc, pero sería mejor que hables directamente a SONY México y exige, porque un proyector de casi 30,000 no es para que te dure un año, si supieramos que duran 1 año, te aseguro que nadie los compraría, así que reclama, exige tus derechos, o que lleguen a un acuerdo común para la reparación de tu proyector.
JCPerez:

Es una lastima que te fallo la tv, y tambien estoy de acuerdo con Homero, en que Sony no es lo que fue. De hecho hace menos de un año compre mi primer TV que no fue Sony.

Porque te esperaste hasta Mayo pa llevar tu tv si notaste la falla en Dic?

Si regresas a liverpool podras conseguir el nombre del supuesto representante de Sony? Te recomiendo que consigas su nombre, si lo reconoces fisicamente, pidele que te recomiende un modelo. Una vez que consigas su nombre, directo a Sony de Mexico y cita que este cabron te dijo que estas TV tienen 2 años de garantia.

Ya leiste la garantia? dice un año?

Suerte
En Liverpool así se manejan. Cuando les preguntas antes de comprar un equipo cómo manejan la garantía, te dicen que te vayas directo con los centros de servicio de las marcas que venden, así tengas un problema a la semana de haber comprado el la tv, dvd, pantalla, etc...
Yo y SONY

Smile 1988 Mi primer midicomponente de audio fue SONY. (Made in Japan)… Todavía sirve…
:cry: 1994 Tele 21”.. todavía medio sirve, cuando subes el volumen se cambia de canal.
:evil: 1994 VHS, duro muy poco, la repararon a alto precio y solo duro los 3 meses de garantía.
:evil: 1994 CD Player… este si duro como 6 años (3 fallando)
:evil: 1996 Handycam 8mm, solo duro dos años y después de una reparada de alto precio.
Sad 1999 Tele 25” hace lo mismo que la anterior
Big Grin 1999 Handycam D8… funciona muy bien (made in Japan).

Actualmente SONY es de pensarse… mejor cambié a productos de menor precio y mejor calidad (en productos de línea equivalente):
:wink: Definitivamente superior en imagen y audio SVHS Mitsubishi y trata las cintas con ternura.
:wink: Monitor de PC LCD Samsung (tres años de garantía real).
Equipo de audio YAMAHA (Receptor, Cassette, CD y EQ).

SALUDOS