Foros de Supervaca.com

Versión completa: Musica Subliminal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
desde hace varios años muchos han sido los artistas y grupos acusados justa o injustamente de transmitir de manera directa o subliminalmente mensajes en pro de la rebeldia e incluso a favor del satanismo, algunos casos muy famosos son the Beatles, Eagles, Kiss, Led Zeppelin, Rolling Stones, pero no solo en el rock se supone que existen estos mensajes, tembien en otros generos como el pop y sobre todo el new age, tambien en artistas latinos, estos son algunos cantantes en cuya musica y letras se han encontrado mensajes subliminales:

JUAN GABRIEL
GLORIA TREVI
CRISTIAN
PANDORA
EMMANUEL
TATIANA
¿Y cuáles serían, por ejmeplo? Sad :?:
Je je, hace unos años ví esta página y me dieron mucha risa varias "explicaciones":

http://home.coqui.net/proconci/index2.htm

Como es posible que personas que se presuman tan religiosas en vez de ver las cosas buenas se concentren en encontrarle lo malo a todo?

Y bueno, el mensaje de Gloria Trevi no es para nada sublimal, ahí si fue insertado deliberadamente al revés la frase "Debes obedecer... castigado" en la canción "Ya no".

Y bien... veían la serie de Las Aventuras de Capulina donde salían Tinieblas y Alushe? Tal vez lo que les voy a decir les va a romper el corazón... pero Alushe era 100% satánico (Si, mucho más que Carmelo Reyes, Fuerza Guerrera y Pierroth Jr. juntos!) todo lo que decía eran adoraciones a fuerzas del mal, incluso haciéndonse un análisis cuando habla con Capulina se alcanza a escuchar claramente "Ch***ga tu madre pi***e gordo p**o y pelón!" Verdaderamente para tener pesadillas por las noches!! Tongue
Orale¡¡¡¡
Yo recuerdo que cuando estaba en la prepa (1987 mas o menos) un rofesor nos puso un cassette en donde una persona hacia analisis de las canciones con mensajes subliminales, como nos impresiono, todos querian una copia de el cassette. Unos 5 años despue slo ocnsegui pero lo perdí.
Los mensajes que recuerdo eran

-De queen, en another one bites the dust se oia "Lets smoke Marihuana"
-En revolution number 9 de BEatles se oia "Turn me on Dead Body"
-Recuerdo que tambien se oian ejemplos de las que ya menciona Warpath, Juan Gabriel en Querida, la de Gloria Trevi y tambien mencionaban que las canciones de Alejandra Guzman hacen referencia a temas satanicos, una cancion decia que hablaba de un angel caido y que esto se referia a Satanás.
-También decia que Hotel California de Eagles hablaba de una convención satánica.

Y ya no me acuerdo de mas, que cosas......

Invitado

CASO No. 1: THE BEATLES
En una ocasion John Lennon afirmo que los beatles tendrian exito como ningun otro grupo porque para ello habia vendido su alma al diablo, cierto o no el diablo le pasaria la factura a Lennon el 8 de diciembre de 1980 cuando Mark Chapman le disparo en la entrada del edificio Dakota, lugar vinculado con la magia negra, en la portada del disco Sergeant Pepper's aparece entre las personalidades el rostro de Aleister Crowley un satanista quien se designo asimismo como la bestia 666, ¿entonces los beatles si le entraban a la onda esa del satanismo? aqui la porta

[Imagen: B000002UAU.01.LZZZZZZZ.jpg]
Caso No. 2: El Hotel de Las Aguilas
segun los cazademonio el super tema hotel California es una clara apologia a la iglesia de satan la cual tiene su cede en San Francisco en la avenida California Street, en la portada de hotel california se observa entre sombras una figura de un hombre calvo vestido de negro quien se identifica como Anton Lavey fundador de la iglesia satanica, en realidad la letra de hotel california dista mucho se ser satanica mas bien es una alegoria que advierte sobre los riesgos y peligros de ingresar a una secta destructiva
KISS y Iron Maiden: seguramente ya habran escuchado esto:
los cazademonios afirman que Kiss no significa beso sino: Knights In Satan's Service (caballeros al servicio de satans) ó Kids In satanic Service (chicos en servicio satanico) En el caso de Iron Maiden ellos tuvieron problemas de censura desde su primer album, incluso Margaret Tatcher queria censurarlos, pero la banda logro sobrevivir a Maggie, sin embargo la prensa los tacho de satanistas debido a su album The Number Of The Beast a lo que el vocalista de la banda y el productor del album dijeron: "we worship many things but the devil is noy one of them" (adoramos muchas cosas pero el diablo no es una de ellas) en lo personal yo me he dormido escuchando musica de maiden y unca tuve pesadillas pero cuando me dormia escuchando a ENYA supuestamente porque es musica tranquila; me daban unas pesadillas horribles y resulta que la musica de Enya esta plagada de mensajes subliminales, esto es una prueba mas de que las apariencias engañan :wink:
Mi opinión al respecto:

En la epoca en que se dío todo esto, en los 70's, siempre se alegaba que las personas que habían "descubierto dichos mensajes" eran personas comunes y corrientes que de la nada se les había ocurrido poner al reves los discos LP's en sus tornamesas, pero como comprenderán, en esa epoca era muy dificil tener tecnología en tu casa que te hiciera "descubrir" esos mensajes ocultos, en su momento fue desmentido todo ello, no niego que haya mensajes ocultos en algunas canciones, pero la gran mayoría a la que se hace alusión nunca fue comprobado, por lo menos en los 70's.

Por lo que respecta a la canción Hotel California, hubo hasta personas, locutores de W FM en concreto, que afirmaban que los Eagles habían vendido su alma al diablo para que dicha canción fuera todo un exito y su carrera se fuera al estrellato, de risa loca lo anterior, los Eagles en ese momento eran de los grupos mas respetados y exitoso del Rock, baste recordar que su anterior disco de estudio "One Of These Nights" había sido todo un exito y el primer Greatest Hits tenía ventas millonarías, asi que no se tomen tan en serio esto.
Iron Maiden era un caso aparte, el impacto de sus portadas era grande, ya no se diga del famoso Eddie, que hizo que en un principio se vendieran mas camisetas que discos del grupo, si no recuerden por ahí de 1981 cuantos adolescentes andabamos con nuestras camisetas de la portada del Killers.

Steve Harris siempre se basó en libros y hasta películas para las letras de sus canciones, lo de The Number Of The Beast fue una aberración, ya que eso esta escrito en la Biblia, no?, entonces por que no prohiben su publicación?, no me malinterpreten, no estoy promoviendo eso, solo que nunca entendí por que hay peliculas de terror y satanismo y nunca fueron baneadas, y si un grupo de Rock "se atrevía" a tomar temas satanicos, uta, era condenado a la hoguera.

Nada mas recuerden, los que estamos viejitos nos acordaremos mejor, como les fue a Ozzy y a Judas Priest por los suicidios de adolescentes en los 80's.
Nada mas Chequen estas dos portadas para que vean de lo que estoy hablando:

Killers:

[Imagen: killers.jpg]

Number of the Beast

[Imagen: numberofthebeast.jpg]


IRON MAIDEN ES LA LEY!!!!!!!!
excelente comentario Homero, respecto a las Aguilas aqui tengo un articulo en el caul se revisan las supuestas influencias satanicas, tratare de publicarlo pero la verdad es una tonteria porque las aguilas son de lo mejor que ha dado la industria musical :wink:
huy Homero con esos comentarios ya me caiste mucho mejor :lol: asi es UP THE IRONS baby!!

en la cancion revolution # 9 de los beatles lo que se escuchaba era: "turn me on dead man" (exitame hombre muerto) y la cancion querida de juanga se escuchaba "satanas dame a mi pais" (si mal no recuerdo) de hecho todo esto se examino a fondo en unos programas de tv azteca creo q se llamaba hablemos claro con una tal Lolita dela Vega, estos programas estuvieron muy interesantes
Ni te imaginas mi fanatismo por Iron Maiden mi Warpath, la primer vez que los ví en vivo fue en Mc Callen junto a Humble Pie y Judas Priest, traían de cantante al Paul Di' Anno y de baterista a Clive Burr, como comprenderas, despues del concierto compre mi camiseta de Killers y los dos albums que al momento tenían editados, despues se convertirían en mi grupo metalero favorito en la decada de los 80's, esto obviamente junto a Judas Priest.

METAL RULES THE WORLD

y por supuesto:

Up The Irons!!!!!!
caray Homero que buena noticia me acabas de dar, es muy poco comun encontrarse a un buen rockero en estos tiempos, los chavitos de ahora se alucinan con los blink 182 o con los limp bizkit o de plano con los backstreet gays, rockeros conocedores quedamos muy pocos :lol:
aqui esta la primera parte del articulo sobre la revicion de la cancion Hotel California, (esta muy larga asi que la dividí)

EN REALIDAD, LA LETRA DE LA CANCIÓN DISTA MUCHO DE HACERLE
PROPAGANDA A LA PARROQUIA DE LAVEY, MAS BIEN, PERMITE SER
INTERPRETADA COMO UNA ALEGORIA QUE NOS ADVIERTE SOBRE LOS
RIESGOS QUE PUEDE TRAER EL INGRESO A UNA SECTA DESTRUCTIVA. EL
TEXTO DE ESTA BALADA NARRA LA EXPERIENCIA DE UN JOVEN QUE,
PERDIDO EN LA CARRETERA DE UN DESIERTO, SE VE OBLIGADO A
HOSPEDARSE EN UNA PENSION. " ESTO PODRIA SER EL CIELO O EL
INFIERNO" , SE PREGUNTA FRENTE A LA FACHADA DEL HOTEL. UNA
HERMOSA DONCELLA (MUCHAS SECTAS UTILIZAN ESTE SEÑUELO COMO
ESTRATEGIA DE CAPTACIÓN) LE RECIBE EN LA PUERTA Y, TRAS
ENCENDER UNA VELA (LA ILUMINACIÓN), LE MUESTRA EL CAMINO DE
ENTRADA ADVIRTIÉNDOLE: "AQUÍ TODOS SOMOS PRISIONEROS DE
NUESTRO PROPIO JUEGO" MIENTRAS, UN CORO DE VOCES LO RECIBE
CON UNA AGASAJADORA BIENVENIDA: "BIENVENIDO AL HOTEL
CALIFORNIA; UNLUGAR TAN ENCANTADOR".
" Y TODAVÍA RECUERDA EL ESTRIBILLO DE LA CANCIÓN: "ESAS VOCES TE
LLAMAN DESDE LA LEJANIA Y TE DESPIERTAN EN MEDIO DE LA NOCHE", ES
LO QUE PARECE UNA ALUSION A LOS ESTADOS DE ENSOÑACION QUE
ABRUMAN AL ADEPTO TIEMPO DESPUÉS DE HABER ABANDONADO LA
SECTA. EL INTERIOR DEL HOTEL SE DESCRIBE COMO UN LUGAR IDILICO
EN EL QUE SUS INQUILINOS BAILAN SUMERGIDOS EN UN ESTADO
SIMILAR AL TRANCE ("ALGUNOS BAILAN PARA RECORDAR, ALGUNOS
BAILAN PARA OLVIDAR") Y A LOS QUE SE LES SIRVE CHAMPAN ROSADO CON
HIELO (EL MENSAJE DE FELICIDAD QUE OFERTA LA SECTA).
EL FORASTERO DESCRIBE COMO LOS HUÉSPEDES CELEBRAN UNA
CEREMONIA RITUAL; "EN LAS CAMARAS DEL MAESTRO ("MASTER IN
CHAMBERS") "SE REUNEN PARA LA FIESTA. LA ACUCHILLAN CON SUS
PUÑALES DE ACERO PERO NO PUEDEN MATAR A LA BESTA". LA IMAGEN
BIEN PUDIERA SER UNA METÁFORA DEL PROCESO DESPERSONALIZADOR
AL QUE SE SOMETE AL NEÓFITO, SI BIEN EN ESTE CASO EL VISITANTE SE
RESISTE A QUE SU PROPIA PERSONALIDAD (LA BESTIA) SE SOMETA A LOS
DICTAMENES DEL LIDER (MASTER)
Creo que en el disco de los Pitufos también habían dialogos que decían "Fellow teenagers, take your clothes off", y en el disco de Abba Patter (cantado por el mismísimo Papa Juan Pablo), si lo pones al reves te dicen la receta de los chiles enogada Wink :p :turn-l:
Pero tengo entendido que ese contenido 'subliminal' no afecta para nada, ya que el ser humano, no tiene la capacidad para entender lo que dice, tampoco creo que nos afecte.
Aquí pueden escuchar el escalofriante ejemplo :wink: de Stairway to Heaven de Led Zeppelin:

Nevaeh ot Yawriats

Como que siguiendo la letra si se entiende.

Saludos,

Ramiro
Orale Ramiro! Ese si está chido!
:? pero que el tema no era cantantes latinos.

Supongo yo, que si no se ingles esos mesnajes subliminales no afectan mi entorno por que no le entiendo Tongue

ah pero El es muy intelignte y pone sus mensajes en español.

INEVITABLE de SHAKIRA, utilizado en la promoción de gaseosas. allí se hallaron los siguientes mensajes (al revés):
“LASTIMENME... SANGRE SERE... DE ROSA, SANGRE... LE DOY GRACIAS AL ASMODEO". Dice el diccionario Larrousse: ASMODEO: Personaje diabólico que figura en el libro de Tobías como demonio de los placeres impuros.
Otra vez la característica unión éxito-demonio, que ya hemos analizado en todos los otros casos de mensajes subliminales.
Parecería que el mismo Satanás exige a sus súbditos que “den testimonio” de haber recibido su ayuda y ellos cumplen al pie de la letra sus “contratos” con el rey de la mentira.
En la canción: SOMBRA DE TI (¿de quién), el mensaje subliminal dice: “JESUS, NO ME SE SALVAR... LUZ SIN LETRA... DAR CIRCO... HIMNO GRIS... SEXO". Frase que no necesita demasiada explicación… todo lo que se escucha es “circo”, un “himno gris”, lo que de verdad vale es el “sexo”. Es imposible la salvación para el que voluntariamente se ha entregado al servicio del Diablo.
A lo antes expresado agregaremos un tercer mensaje audible simplemente dando vuelta la cinta en la canción ¿DÓNDE ESTÁN LOS LADRONES?. Allí encontramos una blasfemia: “ÉL NOS HIZO, SABE BIEN... UN HATO DE RATAS... RISAS AL HACEDOR... TOMA, TOMA, HACEDOR" en un tono desafiante y malévolo.
Como verán no se trata de palabras sueltas y sin sentido sino de frases hiladas, coherentes, completas e inmorales tanto por su contenido como por hallarse ocultas en forma subliminal, penetrando las conciencias sin posibilidad de defensa alguna, quebrando la libertad de los oyentes. Otras canciones de Shakira tienen mensajes pornográficos en contra de los ángeles (CIEGA SORDOMUDA), a favor de la guerra y contra la Virgen (la llama hembra de Dios) pero con lo dicho, basta.

otro, este se eschucha muy bien, es el famoso POKERAP de la caricatura Pokemon..

canción en la cual se deben repetir, como una letanía, los nombres de todos los monstruos en determinado orden, uno de los mensajes dice: “Lo mejor que hay es escoger... nos vamos a quedar con Satanás”. Esto se repite a lo largo de la canción como un estribillo.

este otra tambien dice, pero yo no lo entendi o eschuche muy bien..

Otra canción, EQUIPO ROCKET, es una verdadera colección de mensajes superpuestos, lo cual hizo difícil su localización individual. En primer lugar, durante el tema se repite en dos partes distintas la frase: “TENGO PORROS, ¿QUERÉS UNOS?" una vez con voz de hombre y otra con voz de mujer (¿papá y mamá?).
A la vez, como fondo, un coro repite constantemente: “ A LA VIRGEN, DETESTAREMOS, MATAREMOS, MATAREMOS, PUES TE CORROMPE".
A continuación, una voz de hombre burlona dice con absoluta claridad: “YO SOY MARIA Y ME DEJARON SOLA" y seguidamente una voz femenina, representando a la Virgen, dice: “PUES HOMBRE YO SOY" y luego unas risas escalofriantes.
En otros temas se blasfema contra los ángeles y se incita a la sexualidad pervertida con frases irrepetibles en este medio.

hay una cancion religiosa que dice mas o menos asi (al revez)

POPURRI: ALEGRIA CON EL SEÑOR (del CD DE FIETSA CON JESUS). Este tema se halla plagado de mensajes subliminales de todo tipo. Al comienzo del mismo (luego de dar vuelta la cinta) oímos al corito que en clara armonía de voz dice: “Al seis, al seis al seis”, a lo que el Padre Mario responde “Aleluia” mientras de fondo se oye: “entrega un himno al seis, al seis, al seis” y el padre responde: “sonríes”. Todos sabemos que el seis es el número que representa al Diablo. Lo demás está clarísimo.
Pero el tema continúa y los mensajes también. En la parte siguiente, el Padre comienza diciendo: “Oh negros, soy brujo” y el corito responde con mucho ritmo: “Sobre las leyes, me copó el Diablo, el Diablo, el Diablo... sobre las leyes, me copó un narco, un narco, un narco” Siguiendo el ritmo, el estribillo repite la primera parte: “Sobre las leyes, me copó el Diablo, el Diablo, el Diablo” y cambia la segunda: “sobre las leyes me copó el lazo, el lazo, el lazo”.



TENGO EN MP3 una muestar de estas canciones, pense que estarian "arregladas" pero ya probe con varias (de shkira), descarge las canciones de mi CD a la PC y las puse al revez y en efecto tal como se menciona arriba esas son las frases que claramente se oyen...
Vienen mas ejemplos, Noelia, ricky Martin, muchas cumbias colombianas, etc, etc, dejen encontrar el link y se los pongo.
ESo de Stairway To Heaven, suena mas trucado que los pechos de la Chiva.
yo pondria cosas mas inteligentes como:

compren mis discos!!!!!
vayan a mis conciertos!!!

etc

ah! tambien: quiero groupies!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Porque no hacen como Pearl Jam que ponen agradecimientos en sus mensajes subliminales?

Artista: Pearl Jam
Album: Vitalogy
Canción: Pry, To
Mensaje: Pete Townshend Saved my life (o algo así) , hehehe

Al igual que Red-Dragon pasé a wav la canción (dura como un min.) y la invertí en la PC y sí parece decir eso Big Grin
warpath escribió:caray Homero que buena noticia me acabas de dar, es muy poco comun encontrarse a un buen rockero en estos tiempos, los chavitos de ahora se alucinan con los blink 182 o con los limp bizkit o de plano con los backstreet gays, rockeros conocedores quedamos muy pocos :lol:

Bueno, he de aceptar que no soy chavito y estoy por cumplir 42 años, obviamente estoy muy influenciado por la musica de los 70's que fue mi niñez y adolescencia y principios de los 80's, cuando ví por primera vez a Iron Maiden allá por 1981 tenía 18 años y como comprenderas mi Warpath a esa edad uno es como esponja y musicalmente hablando absorve mucho, en esos años si recuerdas hubo una oleada importante de Heavy Metal con Iron Maiden, Motorhead, Judas Priest, Krokus, Def Leppard, el Ozzy, Scorpions, Tigers of Pang Tang, UFO, etc. ah! y AC/DC

Pero si como dices los chavos de ahora se impresionan con esos grupos, pero tambien hay que entender que son sus tiempos y no fueron tan afortunados en tener grupos tan fregones como nosotros y en varios estilos no solo de metal.

Led Zeppelin, Yes, Emerson, Lake & Palmer, Genesis, Black Sabath, KISS, Boston, Styx, Rush, Police, Marillion, Kansas, Dream Theater, los mismos Eagles por nombrar algunos, fueron grupos y artistas que le dieron una variedad y calidad a la musica popular y al Rock en especial que no ha vuelto a tener desde entonces.

He de reconocer que grupos como los White Stripes, Audioslave, Linkin Park, Coldplay y los Strokes se me hacen interesantes, aunque por razones obvias por venir de una eopca en donde el concepto musical es muy diferente, pues no me levantan la hebra.

Mi hijo que tiene 9 años es muy fanatico de la musica de hoy y obviamente ni me meto en eso por que es su epoca, sin embargo le encantan KISS, Rush, Queen, Iron Maiden y varios grupos viejitos por que los oye en la Casa y reconoce que son fregones, como ya lo he dicho antes la buena musica no tiene tiempo.
asi es homero estoy de acuerdo contigo, cada quien tiene su epoca y su momento en la historia de la musica y esos grupos que mencionas como audioslave, linkin park y los white stripes son buenisimos, de hecho son de los poquitos grupos de rock que valen la pena escuchar en estos tiempos decadentes de buena musica :wink:
osdia escribió:Pero tengo entendido que ese contenido 'subliminal' no afecta para nada, ya que el ser humano, no tiene la capacidad para entender lo que dice, tampoco creo que nos afecte.

asi es osdia, se supone que no deben afectar pero en este proggrama que mencione en el que se trató el tema de los mensajes subliminales, salio un tal Claudio que formo parte de timbiriche a dar su testimonio y dijo que los mensajes subliminales de la musica que escuchaba lo indujeron a entrarle al alcohol y las drogas, asi que supongo que era de mente debil o algo asi
red-dragon escribió::? pero que el tema no era cantantes latinos.

Supongo yo, que si no se ingles esos mesnajes subliminales no afectan mi entorno por que no le entiendo Tongue

ah pero El es muy intelignte y pone sus mensajes en español.

INEVITABLE de SHAKIRA, utilizado en la promoción de gaseosas. allí se hallaron los siguientes mensajes (al revés):
?LASTIMENME... SANGRE SERE... DE ROSA, SANGRE... LE DOY GRACIAS AL ASMODEO". Dice el diccionario Larrousse: ASMODEO: Personaje diabólico que figura en el libro de Tobías como demonio de los placeres impuros.

Hey!!! no escuche nada de eso, ¿creo que escuche "albur", y "hola"? estaba un poco distraido, pero mi hermano tambien estaba aquí y no noto nada satanico... (Viva Cool Edit Pro 2)
y asi termina la revision de hotel california: "lo ultimo que recuerdo es que estaba corriendo hacia la puerta. Tenia que encontrar el camino de vuelta al lugar donde estab antes. Relajate me dijo el hombre de la noche, nosotros estamos programados para recibir. tu puedes inscrbirte cuando quieras, pero nunca te puedes ir" ... en palabras del buen Brozo ¡orale! :lol:
Me encontré este link con un Flash bueno con varios ejemplos de canciones y hasta sale Britney! je je

http://www3.telus.net/jefmil/stairwaybackwards.htm
Eliseo escribió:Me encontré este link con un Flash bueno con varios ejemplos de canciones y hasta sale Britney! je je

http://www3.telus.net/jefmil/stairwaybackwards.htm

Están muy jalados de los pelos :lol: