Foros de Supervaca.com

Versión completa: Donald cumple 70 años
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
felicidades al pato donald:
El Pato Donald celebra 70 años de haber nacido para convertirse en uno de los personajes más gruñones, pero divertidos, de la familia Disney
[Imagen: Donald_N.jpg]
Donald ha aparecido en 130 películas animadas.

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 8, 2004.- El pato Donald cumple este miércoles su 70 aniversario como el más gruñón de la familia Disney, una estrella egoísta y mal encarada, pero un héroe para las generaciones de niños que huían de la dulzura empalagosa de Mickey Mouse.
"Donald fue una innovación desde su primera aparición ante las cámaras. No sólo podía perder la paciencia sino que esa era su forma de ser", admite el crítico de cine y experto en animación Leonard Maltin.

Martin se ha encargado de prepararle a este pato su mejor regalo de cumpleaños, con la primera edición en DVD de los cortometrajes protagonizados por Donald, parte de la colección Los tesoros de Walt Disney.

Una colección que incluye The Wise Little Hen, adaptación de la fábula de Esopo La gallinita sabia, que es parte de las Sinfonías Tontas en las que Donald hizo su primer trabajo como actor, aunque no fuera más que de secundario.

Un papel donde aún no tenía la forma definitiva por la que se haría famoso, aunque ya vestía su popular traje de marinero.

QUÉ TAL VIDA DE PATOS

El hecho de ser un personaje de dibujos animados no impide que sus comienzos estén rodeados de leyendas y rumores, como buena estrella de Hollywood.

Donald incluso se ha permitido mentir con su edad, señalando que su cumpleaños fue un 13 de marzo en lugar del 9 de junio de 1934, fecha de la que data su primer cortometraje.

"Lo cierto es que Donald fue un personaje al que no pudimos resistirnos y el público lo aceptó desde el principio", confirmó Walt Disney para sellar de una vez por todas estos rumores.

Un nacimiento que estuvo directamente relacionado con el descubrimiento de su voz, Clarence Nash, un cantante e imitador de pájaros que se convertiría en el alma de este personaje animado.

"Yo quería ser médico, pero acabé siendo el pato más loco del mundo", explicó hace tiempo el ya fallecido Nash.

Su voz sirvió para el ininteligible lenguaje de Donald en inglés, español, francés, portugués, japonés, alemán o chino, idiomas que Nash no hablaba pero cuyos gruñidos fueron internacionales.

De hecho, pocos personajes de Disney han sido tan internacionales como Donald, el único que hizo incursiones artísticas en Latinoamérica.

UN PATO COSMOPOLITA

Junto a Panchito y a José Carioca, Donald se convirtió en la estrella de Los Tres Caballeros y Saludos Amigos, filmes que Disney realizó siguiendo el deseo del gobierno estadounidense de establecer lazos de buena voluntad con el resto del continente durante la Segunda Guerra Mundial.

Incluso a su eterna novia, la gruñona y coqueta Daisy, la conoció en algún lugar de México en el cortometraje Don Donald (1936), y ella cantó el "Cielito Lindo" antes de acabar con el guitarrón en la cabeza.

Donald también fue un hombre de guerra, protagonizando la mayor parte de los cortometrajes de propaganda que los estudios Disney realizaron en apoyo al Gobierno, incluida su caricatura de Adolf Hitler en The New Spirit.

Sin embargo, en la mayor parte de su carrera, más larga incluso que la de Mickey, con más de 130 películas entre largos y cortos, Donald fue una figura familiar.

Una familia que pese a sus gruñidos ha ido aumentando de tamaño, y además de Daisy cuenta desde 1938 con la presencia de sus sobrinos Hugo, Paco y Luis (Huey, Dewey y Louie) y por supuesto el super gruñón de Scrooge McDuck.

Su popularidad le ha convertido en el personaje más imitado en todo el mundo y sólo una persona ha declarado abiertamente su enemistad contra Donald. Se trata del ex Beatle Ringo Starr, quien hace años confesó que odiaba las cebollas y al pato Donald.

Será quizá el único que no celebrará este cumpleaños, en el que Donald, lejos de retirarse, está preparando su próximo largometraje, Los tres mosqueteros, una nueva adaptación de la obra de Alejandro Dumas que le reunirá una vez más junto a sus amigos Mickey y Goofy.
Yayyy! arriba Donald y Muera Mickey Mouse, ¿alguien tiene veneno para ratas?
Mi personaje favorito del establo de Disney... ¿será porque es igual de gruñon que yo? (al menos es lo que mi familia decía)
Yo tambien soy hiperfan del Pato Donald, siempre lo preferí por encima de Mickey, espero que le hagan un hiperreventon en "Toontown", el de Roger Rabbit, no el de Disneyland.
[Imagen: 6Vert_sello.jpg]
Carl Barks, dibujante del pato Donald.

[Imagen: 4Vert_sello.jpg]
Un globo del pato Donald adorna la entrada del Pabellón Mexicano en 1992.
Pues vaya, to también pienso lo mismo que ustedes, yo prefiero mas a Donald que a Mickey, se me hace más gracioso, Mickey como que es más tímido, mas saturrón, menos gracia que Donald.

A cuantos millones de personas y cuantas generaciones habrá hecho reir este pato???

¡¡¡Feliz cumpleaños Donald!!!
Por cierto, para los que ya tienen el set de Chronological Donald, chéquense el corto de "Don Donald", es uno de los mejores del disco 1, y sobre todo las constantes referencias musicales a méxico no tienen igual Big Grin

También es mi favorito de los "Fabulous Five" :wink: