Foros de Supervaca.com

Versión completa: The Alamo r1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
ya estan anunciando la salida de este dvd:
Title: The Alamo
Starring: Billy Bob Thornton
Released: 28th September 2004
SRP: $29.99

Further Details
Touchstone Home Entertainment has announced The Alamo which stars Billy Bob Thornton, Dennis Quaid and Jason Patric. This action packed film tells the dramatic true story of one of the most momentous battles in American history, and will be available to own from the 28th September. Retail will be set at around $29.99. The film itself will be presented in 2.35:1 anamorphic widescreen along with an English Dolby Digital 5.1 track. Extras will include a Walking In The Footprints Of Heroes featurette in which you can learn about David Crockett, William Travis, Jim Bowie and Sam Houston, a Making of The Alamo featurette and deleted scenes with optional commentary with director John Lee Hancock. Completing the package will be a Deep In The Heart Of Texans featurette in which director John Lee Hancock, Dennis Quaid and others share how their Texas roots are a vital part of this motion picture.
mas info:
Extras will include three featurettes (Walking in the Footsteps of Heroes, Return of a Legend: The Making of the Alamo and Deep in the Heart of Texans), deleted scenes and more.
yo la verdad paso... :?
yo tmb..la pelí esta bien para verla solo un vez y nada mas
esta es la posible portada:
[Imagen: alamo.jpg]
Yo tambien paso, ni de chiste la compro.
esta es la portada oficial:

[Imagen: alamo2003dvd.jpg]
Yo tambien paso, este tipo de peliculas manipuladoras hacia ese patriotismo gringo nomas no¡¡¡ :x
De plano, si alguien piensa comprar esta que malinchista....
Malinchistas los que se atrevieron a pasarla en los cines de México, desde ahí debío ser vetada.
Con la bandera gringa en la portada del dvd está más claro el fin que se buscaba (que siempre lo han negado pero ahora sí la recagaron :wink: )...

Una bola de gringos vagos se establecieron a la de a huevo en Texas con la única finalidad de que ese pedazote de tierra pasara a manos gringas...

Ya ni le despistaron los ojeis...
Efectivamente, como comenta cinescape, primeramente se sestablecen al estilo " paracaidistas " en territorio mexicano.. haciendose pasar por muy camaradas de los pocos pero ya habitantes mexicanos de la zona.

Posteriormente empiezan a lavar cocos para que se " independicen " de México. Luego probocan una pelea en el afan de " desalojarlos " ya que debieron ser considerados como invasores revoltosos. Luego de esto.. el gobierno gringo los deja morir ( a proposito??? .. pearl harbor?? torres gemelas?? vietnam?? afganistan?? ) porque que extraño que luego el ejército grngo emboscó al mexicano de regreso de la batalla....... :roll: pretextos para realizar el acometido de USA... quedarse con el teritorio..


en fin... en gringolandia les enseñan que ellos eran nobles y heroes.. y que los mlos fueron los mexicanos... caray.. :roll:
Tanto en la portada del dvd como en el poster de la película se nota como un rayo de "luz divina" ilumina a los invasores gringos del Alamo en la parte alta de la edificación...

En la parte baja el ejército mexicano se ve entre sombras...
Jejejeje.. pues ni el rayito divino les ayudo en mucho con la patiza que les arrimaron...


claro que luego fue al contrario... :roll:

bueno..

ARRIBA PANCHO VILLA!!! Big Grin

8)
Así es, merecido fracaso de ésta churropelícula...

Me da a pensar que los mismos gringos siguen viendo a los Texanos (salvo en la ocasión en que lo agarraron de pretexto para invadir México) como viles nacos provincianos, y por eso ese sentimiento del Alamo nomás pega en Texas y en sus estados colindantes, no es un sentimiento nacional gringo...
Me pregunto si BuenaVista se animará a lanzar este churro en R4.... mmmh :lol:
esta es la contraportada:
[Imagen: 612619bh.jpg]
Sé que estamos en el foro de dvd pero hago un paréntesis para agregar un artículo de una historiadora acerca del tema

Josefina Zoraida Vázquez / Colonización de Texas y el mito del Álamo


La ignorancia atribuye al centralismo la independencia de Texas, pero su pérdida la padecía la entrada de colonos del expansivo vecino y el interés de Estados Unidos de comprarla desde 1825.

La corona española autorizó la entrada de los primeros colonos angloamericanos preocupada por asilar a sus súbditos de la Luisiana y las Floridas.

El nuevo Estado mexicano deseoso de poblar su Septentrión aceptó que entraran angloamericanos católicos concediéndoles privilegios para asegurar su lealtad.

Las concesiones de enormes territorios comprometían a los "empresarios" a poblarlos con colonos honestos que recibían tierra prácticamente gratis.

Los empresarios cobraban el deslinde y la división de los terrenos.

Coahuila y Texas cobraron un pago simbólico y dieron plazos, mientras en el vecino país la tierra era cara y había que pagarla de contado.

La enorme frontera, la lejanía y la falta de recursos, favorecieron que la mayoría fuera protestante y esclavista y violara las leyes.

La Constitución de 1824, al unir Texas a Coahuila, generó problemas, pero para 1834 la mayoría de ellos se habían resuelto.

No así las verdaderas fuentes de fricción: la esclavitud y la instalación de aduanas, una vez vencidos los plazos de exención.

Desde que se debatió la constitución estatal, Esteban Austin chantajeó a los diputados que querían abolir la esclavitud, preguntando cómo se pagaría a sus dueños por la pérdida de sus "propiedades".

La falta de dinero dejó que la Constitución de 1827 sólo declarara: "en el estado nadie nace esclavo". Al decretarse la abolición de la esclavitud en México, se exentó de su vigencia a Texas, pero prohibiendo la entrada de nuevos esclavos, con lo cual era seguro que desaparecerían a mediano plazo, lo que inquietó a los colonos.

La ley de colonización de 1830 que prohibía la inmigración de angloamericanos generalizó el descontento que se incrementó al abrirse la primera aduana en 1832 provocando una rebelión y la reunión de la primera convención de colonos angloamericanos.

Para entonces, además de los colonos legales, abundaban los ilegales que entraban y se establecían donde se les pagaba la gana y otros con propósitos especuladores y anexionistas.

Una segunda convención decidió enviar a Austin a México a hacer al Congreso algunas peticiones.

Como Austin contaba con amigos entre los diputados radicales en 1833, logró que se anulara la prohibición de inmigración angloamericana, se extendiera el plazo de exención y que Coahuila hiciera reformas.

La reapertura de la aduana en 1835, al vencerse el nuevo periodo de exención de impuestos, volvió a inquietar los ánimos de anexionistas que aprovecharon para azuzar el temor de los colonos al antiesclavismo e inclinarlos a la independencia.

Para fortalecer su movimiento, se hizo un llamado a los norteamericanos para sumarse a su "lucha por la libertad".

Con el apoyo de muchas autoridades estatales se formaron clubs que consiguieron hombres, armas y dinero. El Presidente Jackson declaró la neutralidad de un problema interno de México.

Como entraron miles de norteamericanos a luchar contra el Gobierno mexicano, el Congreso mexicano decretó el 30 de diciembre de 1830 que todo extranjero que se encontrara con armas contra las instituciones de la República sería considerado pirata.

Para entonces, había partido Antonio López de Santa Anna con un ejército mal organizado, con soldados sin entrenamiento y carencia de todo a someter la rebelión texana.

La campaña se inició con México el 6 de mayo de 1836, cuando se tomó el fuerte de El Alamo en una batalla de hora y media. Se intimó a los angloamericanos a rendirse y éstos contestaron con un cañonazo y al grito de muerte o libertad.

La toma fue sangrienta por la ventaja que daba el fuerte, por lo que a les muertes de los mexicanos superaron las de los 189 angloamericanos considerados piratas.

Estos se defendieron hasta la muerte, aunque no como decían las leyendas tejidas sobre David Crockett y otros.

De todas maneras, el acontecimiento sirvió como un grito de guerra, el centralismo fue el pretexto para legitimarla y el descuido que permitió que Santa Anna fuera tomado prisionero en San Jacinto aseguraron consolidar la independencia de la República de Texas.


LA AUTORA es Doctora en Historia