Foros de Supervaca.com

Versión completa: Hallan en China el primer embrión fosilizado de reptil volad
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hallan en China el primer embrión fosilizado de reptil volador.

Científicos descubrieron en China un fósil de 121 millones de años que contiene un embrión de un reptil volador que vivió en la misma época que los dinosaurios.


Es el único fósil conocido de un embrión de un pterosauro, un lagarto alado que evolucionó hasta llegar a volar.

"Se han descubierto embriones de dinosaurios en todo el mundo, pero hasta ahora no se habían encontrado embriones de pterosauros", dijo un informe de Xiaolin Wang y Zhonghe Zhou, de la Academia de Ciencias de China, publicado el miércoles en la revista científica Nature.

[Imagen: reptil01.jpg]
[Imagen: reptil02.jpg]

El embrión está preservado en un huevo casi completo y fue hallado en el sedimento de un lago en Liaoning, en el nordeste de China, una zona conocida por la riqueza de sus fósiles.

Partes del cráneo y del resto del esqueleto están muy bien preservados y la mandíbula inferior muestra dos dientes delgados y levemente curvados, según los científicos.
[Imagen: reptil03.jpg]
[Imagen: reptil04.jpg]
"El embrión de Liaoning tiene una envergadura de 27 centímetros en sus alas, lo que indica que el embrión se habría convertido en un pterosauro de tamaño mediano", precisó el informe de los científicos.

Los pterosauros más antiguos, los primeros vertebrados voladores conocidos, vivieron hace unos 230 millones de años y desaparecieron hace unos 65 millones de años.



Fuente: cnn.com.mx


[Imagen: reptil05.jpg]
orale, ahora si ya van a poder hacer su propio Jurassic Park :lol:
A lo mejor es familia del que derribaron en USA....