Foros de Supervaca.com

Versión completa: TV's de Alta Definición
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Mis queridos compañeros:

Tengo una duda, un compañero quiere comprar una pantalla widescreen y le es muy importante que se HDTV, sin embargo hemos checado algunas paginas y especificaciones de modelos de TV's y no me queda claro cual es la diferencia a "compatible con HD" a que de verdad sea una TV's de Alta Definición.

De antemano, gracias por sus comentarios.
Pues, seguro hay compañeros aquí que te pueden decir las cosas con más autoridad que yo, pero lo que te puedo decir es que si una TV dice que es "compatible con HDTV" significa que cae dentro de las especificaciones técnicas del HDTV para despliegue.

Esto no significa que pueda recibir una señal de HDTV y presentarla por sí solo, lo más seguro es que le falte el sintonizador/decodificador para ello.

Pero, supongo que todo esto ya lo sabes, esperemos los comentarios más técnicos.
Buen punto el de Enrique y creo que tiene razón.

Pero por que unas TVs solo vienen listas para recibir una señal HDTV? Es acaso muy costoso un sintonizador para no incluírselo de una buena vez?

Por cierto, se que algunas HDTVs tienen una entrada VGA. Alguien le ha alimentado la señal de video de una PC? Si se ve bien? Digo, como para jugar o ver videos Quicktime, DivX, etc que no decodifique el DVD player.
El hecho de que no traigan un decodificador integrado, es porque aun (ni en Estados Unidos) hay una unificacion de señal de alta definicion por parte de las empresas que la distribuyen (DirecTV, Dish Network, etc) y es por eso que hay que comprar un decodificador y antena por separado. Seria como que las TVs actuales trajeran integrado un decodificador fijo para SKY y los que quieren ver DirecTV o Cable se friegan, porque no se pueda, cada empresa decide como modular o codificar la seguridad de sus canales y eso hace la diferencia...

El conectar una PC a una TV de alta definicion depende mucho de la resolucion maxima de esta TV, pues si la TV es de 50 pulgadas, pero su definicion es de 640 x 480 debido al tamaño del pixel o las capacidades de procesamiento digital, los iconos van a ser tamaño gigante... Y la calidad de video de una pelicula DivX dejaria bastante que desear... :turn-l:
Hola quiero participar con mi poca experiencia con mi tv preparada para HD y la cual es de mca. Samsung CL-32Z7 (32" y base incluida, costo aprox. $ 11,000.00 en Sams puerto de Veracruz). Ya que con canales de Tv no recibo una buena calidad y algunos de ellos se ven hasta pixelados, mi señal de tv la recibo via cable (cablecom de mi municipio), del que si puedo decir que se ve muy bien es del Disney Chanel, por cierto la noche de ayer en Televisa Deportes escuche decir que habian transmitido la final de futbol en alta definición cosa no percibi en mi tv, me puede decir alguien si esto se debe a la señal señal que me da la empresa de Tv por cable? y que podría hacer para mejorar la calidad de los canalas de tv; será que con Sky o Directv se vea mucho mejor?.
Por otro lado menciono que la calidad de imagen a traves del reproductor de DVD es excelente y aun mas cuando le conecte los cable de video componente.
La tv que menciona Basi yo también la tengo y cabe mencionar que es monitor, así como las philips que se han mencionado en otros posts y como dice Enrique, se necesita un decodificador, con el simple cable no es suficiente, por eso se le dice "preparada para alta definición", es decir que sí tiene la capacidad de reproducirla...

Lo que sí he escuchado, es que saldría mucho más costosa la tv si trajera el decodificador integrado, ha de ser por cuestiones de ventas (vender más a bajo costo), que integrarle el mencionado aparato y vender más pocas tvs...

Lo que si he escuchado es que con el Directv gringo y el Dishnetwork, ambos piratas en México, y que incluyen algunos canales con señal HD, si es posible ver la señal de HD porque el mismo aparato ya trae el decodificador...
Gracias a todos por sus comentarios, ya me quedo mas que claro, esta información tambien me será de utilidad cuando me compre mi TV Wide.