Foros de Supervaca.com

Versión completa: El primer crucero nudista
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
que opinan de esto?
ya no saben ni en que gasatrselas.
aqui la info:
Con 60% de hombres y 40% de mujeres de todas las edades.
[Imagen: Crucero1401.jpg]
Barcelona, (EFE).- Alrededor de 450 naturistas procedentes de 17 países de Europa, Asia y América zarparon este lunes del muelle de Barcelona en el primer crucero nudista de Europa que, durante la próxima semana, recorrerá los principales puertos y enclaves nudistas del Mediterráneo, entre ellos el de Ibiza.

"Este es el primer crucero normal que se hace", se ha apresurado a corregir el Presidente de la Federación Española de Naturismo y uno de los pasajeros del barco, Ismael Rodrigo, "porque para mí lo normal es ir desnudo".

Para Rodrigo, el naturismo es "una forma de vida y un sistema educativo, bueno para la formación de los hijos y de la sociedad, que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres".

Una filosofía que Rodrigo comparte con los más de 30 mil españoles que practican habitualmente el nudismo y el medio millón que lo hace de manera esporádica en 400 playas y 40 centros privados de España.

En el "Flamenco", el transatlántico elegido para llevar a cabo el crucero, este lunes zarparon personas de todas las nacionalidades y edades con un objetivo común: disfrutar de unas vacaciones del modo en que se sienten más cómodos, desnudos.

Además de ofrecer "un ambiente en que los naturistas se sientan como en casa", ha indicado el capitán del barco, Joannis Notarakis, el crucero pretende ser también un foro que promueva el debate alrededor de esta filosofía de vida que cada vez cuenta con más seguidores.

Para ello se han organizado coloquios en los que naturistas españoles y europeos debatirán en torno a cuestiones como la dieta vegetariana, la medicina natural o la legislación de esta práctica.

Entre los pasajeros, el grupo más numeroso lo forman los españoles, seguidos de los ingleses, con un 60% de hombres y un 40% mujeres de todas las edades. El pasajero más pequeño del barco tiene apenas quince días y la pareja más mayor 74 años.

"No tienes que ser joven para estar desnudo", ha manifestado Mari Carmen, una de las pasajeras del barco que lleva practicando el nudismo toda la vida. Viaja acompañada de su marido, Miguel Angel, y de siete miembros más de su familia, ya que durante el crucero celebrarán la boda de uno de sus hijos.

"Mi hijo se casará con una pajarita y poco más", ha indicado Mari Carmen, quien ha añadido que para ella ser naturista es "quererse a uno mismo y no tener complejos".

Aunque Mari Carmen dice no haber tenido nunca problemas para practicar el nudismo en España, reconoce que en algunos lugares y para algunas personas esta práctica sigue siendo un problema. Por ello, "siempre busco un sitio que sea naturista e intento respetar a las personas que van vestidas y a las que puedo molestar".

La legislación española no prohíbe la práctica del naturismo desde el año 1995 en que se retiraron del Código Penal los delitos de escándalo, por lo que hoy en día son las normativas municipales las que regulan el uso de playas nudistas.

En cambio, en países como Italia o Croacia, en los que tiene previsto atracar el "Flamenco", sí que existe la prohibición de desnudarse en público.

Por ello, los 450 nudistas del barco han tenido que incluir algo de ropa en su equipaje, ya que cuando lleguen a estos países se verán obligados a vestirse, aunque permanezcan en la cubierta de la embarcación. EFE.
Pues que bueno es ser libre y hacer lo que uno quiera, aunque me imagino que tendran un "detector" de videocamaras y camaras fotograficas :lol: