Foros de Supervaca.com

Versión completa: Pretenden Cobrar Impuesto Para Apoyar Cine Mexicano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El viernes escuche esta informacion pero ya la estaban terminando de dar y solo esto alcanze:
Impuesto por cine:
A partir del año que viene se cobrará en México un impuesto de un peso por asistir al cine. El propósito es crear un fondo de apoyo a la producción cinematográfica nacional.
Si alguien tiene mas informacion porfavor comentelo, esto es la peor burla que se les pudo ocurrir, como nadie ve las porquerias mexicanas como Zapata, Ladies Nights o Fantasias, ahora pretenden que nosotros a fuerza paguemos para que sigan haciendo estas shits, no estoy de acuerdo.
Ya hace mucho que se había propuesto algo parecido, la verdad... me molesta pagar de más, sobre todo para producir películas (en su mayoría) que no son de mi agrado y de muy mala calidad. ¿Porque no cobrar impuesto a otras cosas como el Alcohol y el Tabaco? así matamos dos pájaros de un tiro, reunen sus impuestos y se reducen los borrachos y los cancerosos (perdón por generalizar).
Hmmm me quedé pensando un rato más en esto y acabo de recordar... ¡yo si apoyo al Cine Naciona!l pero al que sea de mi agrado, al que me presente historias de interés y que sean bien contadas o que simplemente me entretengan. Cobrandome impuestos lo único que lograrán será formarme un resentimiento contra la Industria Cinematográfica Mexicana que no le hace falta, ya se encuentra en pésimas condiciones y suficientemente quemada. Mejor que se dejen de estupideces, que produzcan buenas películas y verán cómo es que sí apoyamos al cine Mexicano.

Pero si insisten en sacar puros churros sólo por el hecho de sacar "Cine Mexicano"... pues mejor que se eviten la pena y no saquen nada.
pues yo no estoy de acuerdo; eso de apoyar al cine mexicano no es mas que un pretexto para tener otra fuente de saqueo por parte de nuestros adorados politicos, en el mejor de los casos, que bueno que ese dinero fuera para realizar un mega churro, pero la verdad es que no va a ser asi.
yo digo que es un robo, un ultraje, una burla etc... no me parece que debamos pagar un peso extra por cada boleto que se venda en las taquillas de los cines nacionales para que esos productorcetes de quinta sigan haciendo asquerosidades que nisiqiera se puede llamar cine decente, de ninguna manera, y luego no va a faltar alguien que se clave la lana, es obvio que ya no buscan la manera de robarle a la gente, deberian dejar de hacer cine mexicano ¿porque no entienden que eso de hacer peliculas nomas no se les da? un amigo del D.F. me comento que fue a ver la pelicula Fantasias y la gente se salia del cine de lo aburrida y horrible que estaba la porqueria esa, por esa razon ellos quieren que nosotros paguemos a fuerzas sus peliculas, porque saben que son asquerosidades que van a fracasr en taquilla :x

Invitado

Si así fuera que paso con el Neoliberalismo, no que la iniciativa privada era bien chinnn.....a.

Lo de pagar impuestos para hacer una telenovela de 2:00 con sexo (casi todas la pelis que se suponen estan bien y que compiten a nivel internacional son meras histoiras sacadas ya sea de televisa o tv azteca. Por esa razón lo mejor es no ir al cine solo cuando exista una propuesta interesante, como lo fue el caso del cine frances que agoniza pero con la frente en alto, mientras que a nosotros nos dan purgas a cada rato
En los últimos 20 años solo recuerdo 3 películas mexicanas buenas... deberían mejor olvidarse del asunto, y la verdad se me hace nefasta la idea de que los cinéfilos tengamos que pagar para que hagan churros de películas
Cita:Ya hace mucho que se había propuesto algo parecido, la verdad... me molesta pagar de más, sobre todo para producir películas (en su mayoría) que no son de mi agrado y de muy mala calidad. ¿Porque no cobrar impuesto a otras cosas como el Alcohol y el Tabaco? así matamos dos pájaros de un tiro, reunen sus impuestos y se reducen los borrachos y los cancerosos (perdón por generalizar).
Bueno, parece que este gobierno nos siguen viendo como niños chiquitos o como retrasados mentales.

Pero al propuesta de Vicco es buena. De hecho, una excelente fuente de ingresos del gobierno sería gravar mucho más a los cigarros, de manera que una cajetilla cueste al menos 30 pesos, así sean los más chafas (para quien sabe de esto).

El que se quiera seguir intoxicando, que le cueste y que al menos aporte ingresos adicionales a nuestro pobre gobiernito de caricatura :roll:
:? pero que no se supone que este impuesto ya se esta cobrando desde inicios de este año?

yo sabia que si, dejen investigar
Estoy a favor del Impuesto

lo UNICO es que casi siempre DESAPARECE todo lo que se recauda en impuestos...

Otros paises(con mas peliculas obvio) tienen restricciones a cada cine en el que al menos el 50% deben ser peliculas nacionales. Al principio debieron haber puesto pura jalada al puro estilo del cine mexicano, pero poco a poco se mejora... osea cagandola se aprende
pues yo continuo en desacuerdo que me quieran cobrar un impuesto cada vez que voy al cine para que sigan haciendo novelas de mala calidad como dijo el invitado, a esos señores encargados de hacer cine mexicano quisiera decirles: Hay que viajar y estudiar señores!!! no se la pasen viendo novelas para inspirarse de ahi y ahcer cine, estudien, viajen, vean cine internacional :evil:

Invitado

A mí no me importa pagar cualquier cantidad mas.... Apenas así se pueden hacer mas producciones nacionales, y es verdad sacan muchas pendejadas, pero es sumamente difícil que de 20 mugres pelis que sacan x año, la mayoría sean de calidad, creo que le deberían dar mas prioridad a los directores que ya se sabe que tienen talento, como es el caso de Carlos Raygadas con su opera prima "Japón", que aunque es una cinta difícil tiene mucha calidad artística, Por lo tanto entre mas producciones se hagan por año mas posibilidad de que salga alguna buena cinta... No manz es solo $1....
warpath escribió:A partir del año que viene se cobrará en México un impuesto de un peso por asistir al cine
...y ya sabemos a donde (o a quienes) va a dar el chingado peso... :wink:

...nadie sabe para quien trabaja... :lol:
Anonymous escribió:No manz es solo $1....

Pero ese peso será gastado en producciones que no llaman mi atención, prefiero gastarme ese peso en otra cosa o dárselo a un indigente. Pero o no peso, si siguen haciendo churros no los iré a ver. Ahora, si se preocupan por hacer buen cine, ni voy a repelar, ahi me van a tener en el cine PAGANDO mi entrada y si la película es realmente de mi agrado, seguro les hago el gasto comprando el DVD.

Y no hablemos de la corrupción porque saldría otro tema aparte...
No hay presupuesto para producir La Guerrera Vengadora III con Rosa G. Chagoyán.
Meneses escribió:No hay presupuesto para producir La Guerrera Vengadora III con Rosa G. Chagoyán.
...pues a hacer una coperacha en el foro para ver si la filman... :lol:
... o a lo mejor se animan a sacar Zapata II [Imagen: 24.gif] ...o la tan esperada secuela deAsesino en Serio [Imagen: 31.gif] (ver en canicas a Jesús Ochoa es una de las cuantas cosas que quisiera borrar de mi memoria con una de esas lamparitas de Men in Black)
ya escucharon sobre la nueva pelicula mexicana que hicieron: 7 mujeres 1 homosexual y carlos Confusedhock: uta!! y para hacer esas mierd.... me quieren cobrar impuestos, nel que chin... a su mad... esos weyes :x
Que hagan la película de Kalimán.

Quienes serían parte del casting?

Kaliman bien podría ser uno de los gemelos Brenan.
Carlos Espejel como Solín.
Charlie Valentino como Omar.
Lorena Herrera como La Bruja Blanca.
Enrique Rocha como El Conde Bartok (basta con ver una película de Serafín, para darse una idea).
Meneses escribió:Que hagan la película de Kalimán.

Quienes serían parte del casting?

Kaliman bien podría ser uno de los gemelos Brenan.
Carlos Espejel como Solín.
Charlie Valentino como Omar.
Lorena Herrera como La Bruja Blanca.
Enrique Rocha como El Conde Bartok (basta con ver una película de Serafín, para darse una idea).


MMMmmmh! hasta pareciera que estás haciendo el casting para LOTR: edición mexicana...
Más cine mexicano!!!

La neta defiendo a full el cine mexicano... A mí no me importa que de 20 solo una sea buena... Este año se viene "temporada de patos" de Fernando Embeck... Con muy buenas criticas en festivales internacionales... Un peso se lo puedo dar al CM y a un indigente también...

El problema en este foro es que son muy sci-fcc, Gore... con películas como.... Spiderman TLOTR, The day after Tomorrow, Garfield, Scooby doo.... Ósea perdón!!!!! pero de donde mierdas van a sacar para hacer una cinta de ese tipo..........

Y si a eso vamos me imagino que no les gustas ni el cine español, argentino, cubano, brasilero......

Aparte hablan muy poco de cine y para amolarla me corren... Espero q no pase esto... Por esto....

Ya imagino......
Dan:

Desafortunadamente no te falta razón. Aunque actualmente el cine mexicano puede considerarse razonablemente "decente", mucha gente se va con la finta de que las cintas cargadas de leperadas y los argumentos basados en la marginalidad y los defectos de los mexicanos hacen que nuestro cine sea malo.

No es necesariamente así.

Muy pocos conocemos de cine en términos del arte cinematográfico, pero todos parecemos conocer de cine en términos de la parafernalia y la diversión con base en paradigmas del cine gringo. :cry:
DAN escribió:El problema en este foro es que son muy sci-fcc, Gore... con películas como.... Spiderman TLOTR, The day after Tomorrow, Garfield, Scooby doo....

Tienes mucha razón, desgraciadamente caemos en la mercadotecnia con bombardeos de publicidad como: Caja de cereales Nestle, caja feliz de McDonald's con Shrek, Gollum y el anillo de juguete, y un largo etcétera. A veces si es necesario para impulsar una película, eso sin hablar de los medios como el caso del Padre Amaro y la de Y Tu Mamá También, que fueron muy taquilleras gracias a la polémica creada por los medios.

Aqui en Monterrey he llegado a apreciar películas del género independiente en la Cineteca; la mayoría son extranjeras y muy pocas mexicanas y estas últimas algunas si son muy buenas.

En su mayoría son cortometrajes que no duran más de 20-45 minutos, y reflejan la cruda realidad de lo que hay en el país. Únicamente que el enfoque es más artístico y mejor hecho que "Todo el poder" por ejemplo.

La era de las sexi-comedias creo que ya pasó y poco a poco conforme haya más $$$ para invertir aquí pueda abrir paso a mejores películas.

A veces no se necesitan efectos digitales para ser un buen film. Se requiere creatividad, un buen guión, buena dirección, actores/actrices...mmmm...creo que ya me desvié del tema.

En resumen, si doy hasta $10 si sabemos a dónde va ese dinero y si se emplea correctamente.

Y usted...qué opina???????????
OK, mi opinión para que no caer en generalizaciones. Yo si prefiero el Sci-Fi y el cine de Fantasía y Aventura, pero eso no significa que sea lo único que vea. Si he visto películas que no son ni de USA ni de México y mis amigos pueden constar que ahí he estado en las muestras de cine extranjero cuando estaba en Tampico.

Sobre el cine Mexicano lo dije, pero lo repito para que quede claro: si he visto, pero lo poco que se distribuye o de plano no me interesa o no llega. Al igual que tú, DAN, tengo ganas de ver Temporada de Patos, queria ver la de las Lloronas, pero he leído y escuchado malas críticas.

¿Cine español, cubano, argentino? Bah! me vale de donde sea mientras sea bueno... cosa que el Cine Mexicano no tiene (salvo muuuy contadas excepciones), vaya, ya no pido que sea de competencia o artístico o lo que sea, pero que de perdida entretenga (como las películas de Hollywood que me gustan, no es cine de arte, pero entretiene!!).

Ahora... volviendo al tema, si tuviera la opción de dar ese maldito peso, no se lo daría a los corruptos que debe haber (hey!, es México) para que con lo poco que sobre de lo que se van a robar, hagan los churros sólo para tener "Cine Mexicano". Si no tienen historias buenas que contar, mejor que no cuenten nada. Si no hay dinero para hacer películas, ¡¡para eso están los productores!! que busquen un buen padrino y saquen su película (si, me imagino que no ha de ser nada fácil, pero peor es mantener a una bola de corruptos a costa de esta barbaridad). Esto además ayudaría a que ya no se filmen películas sólo porque es Cine Mexicano, se tendrían que esforzar en hacer trabajos de calidad para poder conseguir el patrocinio del productor (yo no daría mi dinero para producir una mamarrachada).
A mi me gustan mucho las de Sci-Fi, Thrillers, Comedias, Románticas, etc.

Este es un foro abierto, donde se respetan los gustos de cada quien; y uno siempre va a recomendar lo que ve; así que si ves alguna película que sea buena, recomiéndala. Big Grin

Vicco escribió:Ahora... volviendo al tema, si tuviera la opción de dar ese maldito peso, no se lo daría a los corruptos que debe haber (hey!, es México) para que con lo poco que sobre de lo que se van a robar, hagan los churros sólo para tener "Cine Mexicano". Si no tienen historias buenas que contar, mejor que no cuenten nada. Si no hay dinero para hacer películas, ¡¡para eso están los productores!! que busquen un buen padrino y saquen su película (si, me imagino que no ha de ser nada fácil, pero peor es mantener a una bola de corruptos a costa de esta barbaridad).

Mejor, por qué no ponen como propuesta que le quiten mínimo un 2% a lo que gana cada Diputado para este fin???
ya entrados en gastos que hagan tambien la tercera parte de SIETE EN LA MIRA con los hermanos Almada :lol:
warpath escribió:ya entrados en gastos que hagan tambien la tercera parte de SIETE EN LA MIRA con los hermanos Almada :lol:

O que continúen con la saga de "Tiempos de Muerte" de Valetín Trujillo
Meneses escribió:O que continúen con la saga de "Tiempos de Muerte" de Valetín Trujillo

o deperdis que hagan un remake de la Banda del Carro rojo :lol:
Exijo: La mafia Tiembla III con un Reynoso como alberto panama

y Remake de: Yo el Ejecutor(Valentin Trujillo) con algun nuevo valor del cine de accion mexicano... existe alguno?