Foros de Supervaca.com

Versión completa: McCartney vuelve a Rusia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
el buen mccartney sigue en la tocada, con todo y todo:

Paul McCartney celebra su cumpleaños número 62 con un gran concierto en la Plaza del Palacio de San Petesburgo, ante unos 50 mil espectadores
[Imagen: Macca_N.jpg]
McCartney cerró su concierto con 'Back in the U.S.S.R.'

SAN PETESBURGO, Rusia, jun. 20, 2004.- Paul McCartney deleitó el domingo a unos 50 mil espectadores en la Plaza del Palacio de San Petersburgo, en lo que fue apenas su segunda presentación en Rusia, donde durante la era soviética estaba prohibido escuchar la música de The Beatles.
El concierto comenzó con una demora de casi hora y media, pues los asistentes tuvieron que formar largas filas para pasar por detectores de metales y cordones de seguridad muy estrictos.

Sin embargo, el ambiente era alegre y reinó la Beatlemanía en la plaza ubicada fuera del Museo Hermitage. Algunos de los asistentes agitaban objetos de recuerdo de los Beatles y vestían con orgullo camisas del afamado cuarteto de Liverpool.

El sistema de trenes de ruso añadió algunas corridas adicionales para llevar a los aficionados desde Moscú hacia San Petersburgo para el concierto.

"Crecí con esa música. Cuando escuché por primera vez su música, supe de inmediato que era también mía", señaló el periodista Igor Malsky, quien afirmó ser aficionado a la música de los Beatles desde hace cuatro décadas.

El concierto, presuntamente el número 3 mil en la carrera de McCartney pero su primero en San Petersburgo, ocurrió en el momento más alto de las afamadas Noches Blancas de la ciudad, donde el sol se oculta ligeramente en el horizonte antes de comenzar a levantarse otra vez.

Sin embargo, el clima el domingo era lluvioso y había nubes que ocultaron el sol.

Los boletos tuvieron un costo de entre 600 rublos (unos 20 dólares) hasta los 50 mil rublos (1,720 dólares) para las secciones privilegiadas donde era esperado el presidente Vladimir Putin, quien iba a escuchar parte del concierto, de acuerdo con el diario Izvestia.

The Beatles estaban prohibidos oficialmente por las autoridades soviéticas, que declararon que su música era una influencia corruptora de Occidente. Malsky recordó a un amigo de su escuela, que fue castigado por escuchar la música de los Beatles.

Los jóvenes tenían que escuchar a escondidas canciones como "Let It Be", "Yesterday" o "Imagine".

Sin embargo, la fiebre por los Beatles en la Unión Soviética era tan o probablemente hasta más fuerte que en otras partes del mundo, quizás porque era algo prohibido.

El año pasado McCartney cumplió con lo que dijo había sido uno de sus más grandes sueños y actuó en la Plaza Roja de Moscú ante unos 20 mil fanáticos, entre ellos el presidente Putin, y deleitó al público al cantar la melodía "Back in the U.S.S.R." ("De vuelta en la URSS").