Foros de Supervaca.com

Versión completa: Jackson no regresará a Lakers
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
ya se esperaba esta noticia:
El entrenador Phil Jackson no volverá con los Lakers de Los Ángeles para la próxima temporada, luego de perder su primera final ante los Pistones
[Imagen: DEBA0618_philjack_N.jpg]
Piensa en retirarse

EL SEGUNDO, Estados Unidos, jun. 18, 2004.- El técnico Phil Jackson, que tiene el mejor récord de playoffs en la historia de la NBA, no regresará el año próximo con los Lakers de Los Angeles, anunció su agente.

El agente Todd Musberger dijo que más adelante Jackson y el equipo emitirían una declaración conjunta.

La decisión era esperada incluso antes de que Jackson se reuniera con el dueño de los Lakers, Jerry Buss, luego de la participación del técnico en las entrevistas de fin de temporada con varios jugadores previamente en el día.

El contrato de Jackson con los Lakers, por 30 millones de dólares en cinco años, termina al final del mes. Estaba discutiendo una extensión, pero los Lakers suspendieron las charlas en febrero hasta después de la campaña.

Pero nunca se reanudaron.

También el viernes, los Lakers anunciaron que Kobe Bryant, como se esperaba, decidió declararse agente libre.

Jackson se integró a los Lakers en junio de 1999, y en su primera temporada les guió al primer campeonato de la franquicia en 12 años. Dos títulos más le siguieron, dando a Jackson nueve, para empatarle con el histórico técnico de los Celtics de Boston, Red Auerbach, en el liderato de la liga.

Los Lakers fueron eliminados en la segunda ronda de los playoffs el año pasado por Spurs de San Antonio, que finalmente ganó el campeonato, y llegaron este año a la final, donde perdieron 4-1 con los Pistons de Detroit.

En 14 temporadas como técnico, Jackson tiene un récord de 832-316, para un promedio de .725, el mejor en la historia de la liga. Sus 175 victorias en los playoffs son también la cifra más alta, lo mismo que su promedio de triunfos en la postemporada: 717.

Jackson, de 58 años, dirigió los Bulls de Chicago en la era de Michael Jordan, llevándolos a los campeonatos de 1992 a 1994 y de 1996 a 1998.
Ya lo habia comentado en el post de NBA.

Kobe tambien anda buscando opciones, ademas de poder irse al botiquin. Shaq ya pidio su cambio, asi que sera interesante ver que equipo inicia la siguiente temporada. Payton decidio quedarse. Malone tambien buscando.