Foros de Supervaca.com

Versión completa: Elvis inaugura otro reinado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Se editan un disco y dos DVD con material inédito de Elvis Presley e imágenes de los años 50 para celebrar el 50 aniversario del nacimiento del rock
[Imagen: ELVIS_N.jpg]
Las imágenes de Elvis datan de hace 50 años, precisamente.

BARCELONA, España, jun. 21, 2004.- La discográfica BMG-Ariola ha puesto hoy a la venta Elvis Presley. 50 años de rock and roll, un compacto y dos DVD con material inédito para celebrar el 50 aniversario del nacimiento de este estilo musical.
El 5 de julio de 1954 Elvis Presley grabó tres canciones en los estudios Sun Records de Memphis (Estados Unidos). La última de ellas era "That's all right" y salió de casualidad, improvisando con unos músicos a los que apenas conocía.

Sam Phillips, director de Sun Records, no tardó en darse cuenta de que allí se cocía algo nuevo y rápidamente mandó fabricar el primer sencillo de rock and roll, que incluía esta pieza en la cara A, y "Blue moon of Kentucky" en la cara B.

El 10 de julio, Dewey Phillips, locutor de la radio local WHBQ, recibió el disco y lo emitió en su programa "Red, hot and blue", que inmediatamente empezó a recibir llamadas de oyentes que preguntaban quién era ese nuevo artista, Elvis Presley, que entonces tenía 19 años y no sabía que acababa de protagonizar el nacimiento del rock.

Han pasado 50 años desde esas primeras canciones, medio siglo del nacimiento de una música que revolucionó todo y que dio el poder a las nuevas generaciones, además de un cambio cultural y social.

Para celebrar el cumpleaños del nacimiento del rock and roll, BMG publica un compacto y dos DVD que muestran al primer Elvis Presley y explican los orígenes de este género musical: el disco Elvis at Sun y los DVD Elvis: Aloha from Hawaii y Elvis 68 comeback special.

ASÍ NACIÓ EL ÍDOLO

El disco Elvis at Sun contiene 19 canciones grabadas en aquellas primeras sesiones de 1954 y 1955, como todos los sencillos que Elvis Presley registró para Sun Records, temas inéditos, tomas alternativas o diferentes versiones del origen de aquella nueva música que fusionaba el blues negro y el country blanco.

Asimismo, el DVD Elvis: Aloha from Hawaii se grabó los días 12 y 14 de enero de 1973 en el Honolulu International Center Arena, y fue transmitido vía satélite a Australia, Corea del Sur, Japón, Tailandia, Filipinas, Vietnam y otros países.

En total, unos 1,500 millones de personas escucharon en directo clásicos como "Johnny B. Goode", versiones de "My way" y "Something" y canciones como "Burning love".

Ahora se presenta en un doble DVD con más de cuatro horas de grabación en las que, además de los dos conciertos íntegros remasterizados en imagen y sonido estéreo, se ofrece material inédito grabado antes y después de los recitales de Elvis Presley, así como los ensayos.

Elvis 68 comeback special presenta tres DVD con más de siete horas de registro procedentes de una grabación de televisión para la NBC realizada en junio de 1968 y que se emitió el 3 de diciembre del mismo año.

En ella, Elvis Presley interpreta algunos de sus grandes clásicos ("Blue suede shoes", "Can't help falling in love", "One night", "Tryin' to get to you"), e incluye tres horas y media de material inédito, actuaciones con gran orquesta, jam sessions con Scotty Moore, apariciones con un coro gospel, tomas alternas y desechadas, imagen y sonido remasterizados y la posibilidad de recrearse con otros clásicos, como "Don't be cruel", "Heartbreak Hotel", "Hound dog" o "Jailhouse rock".